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Los e-scooters NAVEE S65/65/N40 de NAVEE TECH que arriban al mercado español

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NAVEE TECH ha lanzado los scooters eléctricos NAVEE S65, N65 y N40, unos modelos urbanos únicos. El primero de ellos, scooter eléctrico S65, se lanzó en Indiegogo, una plataforma de financiación colectiva, en mayo y el objetivo se financió al 100 % en menos de 5 minutos. Aquí te presentamos las características de estos modelos, que estarán disponibles en MediaMarkt España a finales de septiembre.

NAVEE TECH lanza el Scooter Eléctrico S65/N65/N40 en el mercado español

NAVEE TECH, la empresa innovadora especializada en I+D, producción y distribución de e-scooters y e-bikes, se ha comprometido a proporcionar vehículos con las últimas innovaciones y tecnología a clientes globales y a hacer que la micromovilidad sea más inteligente, agradable y conveniente. Por este motivo, ha lanzado al mercado español tres modelos de scooters eléctricos.

Las características del scooter eléctrico NAVEE S65

El scooter eléctrico NAVEE S65 posee una enorme capacidad de batería. 

Las características clave del scooter eléctrico NAVEE S65 incluyen:

Un motorreductor de 500w que puede alcanzar una potencia máxima de hasta 1000W y permite una gran velocidad con una potente capacidad de subida de pendientes del 28%.

Una enorme capacidad de batería de iones de litio de 46,8 V y 12,75 Ah permite a los usuarios recorrer hasta 65 km de autonomía con una sola carga.

La suspensión delantera y trasera evita golpes excesivos en un lado, lo que reduce el impacto general y mejora la comodidad de conducción.

La opción de ajustar diferentes modos de conducción libremente: Eco, Estándar y Sport.

Un sistema de administración de batería que garantiza un suministro de alta potencia y monitorea de cerca el estado de la batería con múltiples mecanismos de protección para garantizar la seguridad de la batería e informar a los usuarios sobre alertas de batería cuando sea necesario.

Las características del scooter eléctrico NAVEE N65

Con el scooter eléctrico NAVEE N65 podrás viajar hasta 65 km con una sola carga.

El scooter eléctrico NAVEE N65 tiene una gran especificación con un buen rendimiento:

Cuenta con un alcance ultralargo de 65 km: viajando hasta 65 km con una sola carga, el N65 puede hacer que la frecuencia de carga sea de una vez por día a una vez por semana para los clientes con viajes de corta distancia dentro de los 10 km.

Posee neumáticos grandes de 10 pulgadas: para brindar una experiencia de conducción extremadamente cómoda y suave a los ciclistas, el N65 está equipado con neumáticos grandes todoterreno de 10 pulgadas.

Motor sin escobillas de 500 vatios de potencia nominal: mejora el rendimiento de escalada hasta en un 25% y admite tres niveles de velocidad diferentes (primer nivel a 15 km/h, segundo nivel a 20 km/h, tercer nivel a 25 km/h).

Sistema de plegado de doble rotación: con un diseño innovador de cuello y manillar plegables, el N65 hace que el premontaje y el plegado sean más convenientes.

Las características del scooter eléctrico NAVEE N40

El scooter eléctrico N40 se puede plegar fácilmente en casi 3 segundos para guardarlo en el maletero.

Las características destacadas de N40 son las siguientes:

El N40 viene equipado con baterías de alta capacidad que brindan capacidades de alcance impresionantes que pueden funcionar durante casi 40 km sin carga.

Los neumáticos de 10 pulgadas, con absorción superior de impactos, hacen que su viaje sea más suave y estable, incluso en terrenos accidentados o superficies irregulares.

Con un motor sin escobillas de 350 vatios, la salida del N40 lo ayuda a conquistar una pendiente de hasta un 20 % y admite tres niveles de velocidad diferentes. La velocidad máxima del N40 puede alcanzar los 25 km/h.

El sistema Smart Battery Management garantiza la seguridad de la batería y le notifica cualquier alerta de batería cuando sea necesario. El sistema de frenado dual cuidadosamente ajustado utiliza la ventaja del freno de disco y el freno eléctrico.

Con el sistema de plegado rápido, el N40 se puede plegar fácilmente en casi 3 segundos para guardarlo en el maletero.

¿Cuándo estarán disponibles los e-scooters NAVEE S65/65/N40?

A finales de septiembre, los e-scooters NAVEE S65/65/N40 estarán disponibles en MediaMarkt España.

 

 

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Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

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La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

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Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

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Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

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El CSIC colabora en el proyecto que promete desarrollar el Vehículo Eléctrico en Europa

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El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará de Future: Fast Forward, el proyecto que anunciaron Grupo Volkswagen y Seat y que promete desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte. Los investigadores del CSIC aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico.

El CSIC participa en una alianza de la automoción española para impulsar el coche eléctrico

El pasado mes de mayo el Grupo Volkswagen y Seat anunciaban Future: Fast Forward, un proyecto para desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica).

Con el objetivo de convertir España en un hub europeo en movilidad eléctrica, se ha presentado oficialmente hoy con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico. Al respecto, Marc Riera, presidente del proyecto, expresa:

La resolución del Perte-Vec es un paso más en nuestro plan para convertir la automoción española en un referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible.

Economía circular

Investigadores del CSIC han intervenido en la presentación oficial explicando su aportación dentro del bloque de economía circular, ya que colaborarán en la reutilización de materias primas de tres piezas clave del vehículo eléctrico: el motor, la batería y los circuitos electrónicos. En este aspecto, Félix Antonio López, investigador que dirige la colaboración del CSIC desde el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) (una colaboración que forma parte de las actividades de innovación de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC Mobility2030) explica:

En el motor, se recuperarán las tierras raras (neodimio, disprosio y otros elementos); en la batería no solo se recuperarán los metales críticos (litio, cobalto y manganeso, principalmente) sino también el grafito y, finalmente, en los circuitos electrónicos de los grupos de potencia del motor se recuperarán metales preciosos (oro, plata y otros), y sobre todo el cobre.

Hay que tener en cuenta que un vehículo eléctrico necesita seis veces más metales que un vehículo de combustión. Avanzar en la recuperación de metales críticos y estratégicos será un paso de gigante en la sostenibilidad de la movilidad basada en el vehículo eléctrico.

Proyectos en comunidades autónomas

Se trata de uno de los 86 proyectos que 52 de los socios de la agrupación pondrán en marcha en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Estos trabajos se dividirán en nueve bloques en función de su temática: tres bloques relacionados con la fabricación de baterías, ensamblaje y otros componentes; tres bloques sobre formación, digitalización y economía circular; y tres más relacionados con la conectividad y la fabricación de sistemas de recarga.

Inversión de 10.000 millones de euros

La considerada mayor alianza empresarial de la historia de la automoción en España prevé movilizar una inversión de 10.000 millones de euros: 7.000 millones del grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco; y 3.000 del resto de los socios. Su diversificación geográfica y su conocimiento de toda la cadena de valor de la automoción convierten esta iniciativa en un ambicioso proyecto capaz de transformar España en un hub europeo líder en movilidad eléctrica y de generar un gran impacto socioeconómico en el sector del automóvil. Para cerrar, Riera destaca:

Desde Future: Fast Forward trabajamos para transformar la industria de la movilidad y acercarnos así a un futuro más sostenible.

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