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Lo que tienes que saber de la alianza entre Hyundai y Endesa X

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La alianza de Hyundai y Endesa X

La alianza de Hyundai y Endesa X que busca acelerar la adopción de la movilidad eléctrica

En un mercado emergente como es el de la movilidad eléctrica, el costo para desarrollar tecnologías es altísimo y no solo en dinero, también lo es en tiempo. Por lo tanto, si se desea alcanzar el éxito, se debe trabajar en equipo. Empresas de diversos rubros como Hyundai y Endesa X se están asociando para resolver las demandas de este nuevo mundo. Quédate con nosotros para enterarte cómo esta alianza promete acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.

“Todo Incluido”: un coche con un cargador de regalo

Con el objetivo de estimular la progresiva adopción de la movilidad eléctrica en España, la automotriz Hyundai y la proveedora de energía Endesa X se unieron para ofrecer el paquete “Todo incluido”. Quienes adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la marca antes mencionada recibirán de regalo un equipo de recarga de última generación con instalación en el domicilio particular.

Además, dentro del paquete están incluidos 2000 km de recargas gratuitas en los cargadores públicos de Endesa X, que cuenta con más de 2.800 puntos en todo el país. Y para hacer más atractiva la oferta, se podrá cargar el vehículo por la noche sin costo por un total de 10.000 km anualmente

Todo esto se controla a través de la app de recarga de Endesa X, JuicePass, desde la cual se gestiona de manera inteligente las recargas del vehículo, tanto las realizadas en el hogar como en la red pública.

La visión de Endesa X

En un comunicado de prensa, Davide Ciciliato, director general de la empresa expresó, que:

“La transición eléctrica no se puede realizar desde la individualidad. De allí que la configuración de las alianzas juega un rol central”. 

“Contar con un socio como Hyundai, con el que compartimos compromisos y objetivos, es todo un orgullo y nos ayuda a democratizar el vehículo eléctrico. A hacerlo cada vez más accesible y fácil, a llevarlo a la mente del consumidor con una opción de presente y no de futuro”. 

Ambas compañías saben que el vehículo y su recarga son piezas inseparables. De esa premisa surge el acuerdo de colaboración, destinado a proveer una solución integral a los clientes y facilitarles su salto a una movilidad sostenible. 

La visión de Hyundai

Hyundai declaró su intención de contribuir en la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente. Y planea hacerlo ofreciendo productos de movilidad sostenibles y fomentando el progreso sin contaminación.

Una filosofía que la empresa ha llamado Progress for Humanity, que pone en agenda dos fechas claves: 2035 como el año en que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones; y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta propuesta se basa en el compromiso asumido de reducir para el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia para alcanzar la descarbonización tiene asidero en tres pilares fundamentales: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Para el último punto, cuyo objetivo es reducir el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno se posiciona como una alternativa clave. 

Hyundai lleva más de 20 años desarrollando y aplicando el hidrógeno en el sector de la movilidad. A raíz de esta experiencia acumulada, ha diseñado una hoja de ruta para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible. Que no se limitará a la automoción, sino que será usado en múltiples sectores fomentando la sociedad del hidrógeno y aspirando a que esta energía esté al alcance de todos, para todo y en todas partes. 

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Jeep Avenger 1st Edition ya está disponible para ordenar en España

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A mediados de octubre, Jeep presentó el nuevo Avenger en el Salón del Automóvil de París y abrió los pedidos anticipados. Con más de 10.000 clientes ansiosos que ya se han registrado en esa lista, los clientes ahora pueden pedir el nuevo SUV eléctrico en las salas de exhibición de Jeep en toda Europa, con disponibilidad adicional en línea para España, Italia, Francia, Alemania y Bélgica.

El primer SUV completamente eléctrico de Jeep está disponible para ordenar

El Jeep Avenger 1st Edition comienza en € 39,500, disponible en pagos mensuales de € 249. Además de la variante eléctrica que combina un motor eléctrico de 400 voltios con una batería de 54 kWh, los clientes de España e Italia también pueden optar por un motor turboalimentado de 1.2 litros con 100 caballos de fuerza.

También está la oferta de lanzamiento “Libertad para elegir”, exclusiva para la versión eléctrica, relacionada con las opciones de carga. Los compradores pueden elegir entre un Wallbox gratuito o de gama alta para uso doméstico, o pueden recoger una tarjeta RFID con un valor de 400 € (alrededor de 415 dólares) de crédito de carga, que se puede utilizar para cargar en cualquiera de los más de 300.000 estaciones en toda Europa. En cuanto a la autonomía de conducción, el Avenger 1st Edition ofrece hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en conducción urbana.

Con su interpretación moderna, el nuevo SUV Jeep marca el primer paso de la marca hacia la electrificación de toda su flota de vehículos en un intento por minimizar el impacto en el medio ambiente y hacer realidad su visión de movilidad sostenible. Parte de esa visión es que Jeep se convierta en la marca de SUV electrificados líder en el mundo y presente cuatro vehículos totalmente eléctricos en Europa a mediados de la década. Por ahora, los pedidos del Jeep Avenger están abiertos en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Polonia.

Si todo va según lo planeado, la marca espera entregar el primer lote de Avenger en algún momento del segundo trimestre del próximo año. Hasta entonces, el Avenger aparecerá en la ceremonia de premiación del Auto del Año en Bruselas el próximo mes.

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Bulgaria: Etem Gestamp comenzará a recibir energía renovable a principios de 2023

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Etem Gestamp, una empresa conjunta de la empresa griega de extrusión de aluminio Etem Group y el fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, está en camino de comenzar a recibir unos 4 GWh de energía renovable por año en virtud de un acuerdo de compra de energía con el inversor búlgaro de energías renovables Private Equity Fund-Growth.

Etem Gestamp comenzará a comprar energía verde bajo PPA a principios de 2023

En virtud del acuerdo de compra de energía (PPA) a diez años, que se firmó en agosto, Etem Gestamp comprará todas las cantidades que producirá el parque solar previsto. La medida es el resultado de los esfuerzos intensificados de la compañía durante los últimos dos años para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones de fabricación y aumentar la participación de las energías renovables en su combinación energética. Al respecto, Emmanouil Fountoukis, el Gerente General de Etem Gestamp, expresó:

Está construido con una de las tecnologías más avanzadas: un sistema de seguimiento con un algoritmo de retroceso y módulos fotovoltaicos bifaciales de 660 Wp.

Nuevos proyectos

A lo largo de 2022, Etem Gestamp se ha centrado en su preparación para implementar nuevos proyectos automotrices en 2023. La compañía tiene como objetivo haber realizado inversiones acumuladas superiores a 80 millones de euros (83,3 millones de dólares) en su negocio búlgaro para fines de 2023. desde su creación en 2019 cuando Etem Bulgaria, parte de Viohalco de Grecia, y Gestamp de España se unieron para establecer las empresas con sede en Sofía Etem Gestamp Aluminium Extrusions y Gestamp Etem Automotive Bulgaria. Fountoukis dijo:

Invertir en la última producción especializada es serio y requiere mucho trabajo, implementar tecnología de punta y armar un equipo sólido de expertos. Por lo tanto, nuestras siguientes inversiones estarán relacionadas con la eficiencia operativa, la automatización y la capacitación y calificación de nuestros empleados.

Plan de inversión

La facturación de la compañía se ha duplicado a 120 millones de euros de 61 millones de euros en los últimos tres años. Al respecto, Fountoukis agregó:

Nuestro objetivo es alimentar gradualmente el 100 % de nuestras operaciones con energía renovable para garantizar operaciones confiables y sostenibles. Esto llevará tiempo, ya que, en paralelo, estamos implementando nuestro plan de inversión recientemente anunciado para equipos adicionales para aumentar nuestra capacidad.

En marzo, el Ministerio de Innovación de Bulgaria anunció que Etem Gestamp tiene la intención de invertir más de 120 millones de levas (42,6 millones de dólares/40,9 millones de euros) en la expansión de su planta de autopartes en la capital búlgara, Sofía, creando más de 130 puestos de trabajo en los próximos dos años.

“El contrato más grande de su historia”

El avance de la movilidad eléctrica está provocando un aumento de la demanda de perfiles y componentes de aluminio para automóviles. Etem Gestamp ganó recientemente lo que anuncia como el contrato más grande de su historia con un importante fabricante de automóviles alemán no identificado. Fountoukis anadió:

Nuestras nuevas líneas producirán los elementos de aluminio para la caja de la batería, que se usarán en la plataforma eléctrica de próxima generación del fabricante durante los próximos ocho años.

La compañía ya trabaja con varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como BMW, Audi, Daimler, Porsche, Volkswagen y Jaguar Land Rover, entre otros.

Más planes de inversión

Actualmente, Etem Gestamp cuenta con planes de inversión vinculados a la sostenibilidad de los productos y alineados con los objetivos del sector de la automoción para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Fountoukis cerró con las siguientes palabras:

Simultáneamente, siempre estamos en conversaciones con jugadores clave europeos y extranjeros en el sector automotriz para investigar oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Por el momento, no estoy en condiciones de revelar más detalles, pero seguro que se compartirá más información a un nivel más maduro.

La instalación estará ubicada cerca de la ciudad de Pazardjik.

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Ossby lanza Curve Electric: una bici urbana eléctrica con la batería y el motor integrados

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Ossby lanza Curve Electric, una bicicleta urbana eléctrica que cuenta con la batería y el motor integrados. Con esta innovadora presentación, Curve Electric podría revolucionar el juego de las bicicletas eléctricas compactas.

Ossby presenta la bicicleta urbana eléctrica Curve

La incipiente empresa de movilidad eléctrica con sede en Madrid, Ossby, presenta Curve Electric: una máquina pequeña, liviana y compacta diseñada para brindar movilidad urbana sin lujos. Incluso, de un vistazo, puede pasar por alto el hecho de que esta bicicleta incluye un motor y una batería. Como su marco es delgado, se puede plegar. Lo que hace que esta bicicleta sea interesante es el motor que se encuentra en la rueda trasera. De esta manera, se trata de un dispositivo “dos en uno” que alberga tanto la batería como el motor, todos alojados dentro de la estructura giratoria.

Tecnología efectiva

La tecnología es simple, pero efectiva. En el exterior, todo lo que vemos es la carcasa negra que también funciona como el cubo de la rueda. Sin embargo, debajo de la carcasa, la masa ocupa el núcleo externo, mientras que el motor ocupa el núcleo interno, algo así como un huevo, con la batería colocada donde estaría la clara de huevo y el motor donde estaría la yema. En lo que respecta a los sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas, este podría ser el más compacto, aunque está claro que los vehículos eléctricos orientados al rendimiento, como las bicicletas de montaña y las bicicletas de grava, pueden no beneficiarse realmente de una configuración de este tipo debido al desequilibrio de peso.

Sin embargo, desde la perspectiva del viajero, esta configuración tiene la posibilidad de ser universalmente accesible y podría hacer que las bicicletas eléctricas sean aún más accesibles para un público más amplio. Ahora, en el caso del Ossby Curve Electric, el motor tiene una potencia de salida nominal de 250 vatios, mientras que la batería que rodea al motor tiene 10 Ah de jugo. Según Ossby, esta combinación compacta de motor y batería puede ofrecer hasta 44 millas de alcance con una sola carga, más que suficiente para el viaje diario promedio.

Diseño para caminos pavimentados

Dejando a un lado el rendimiento, no se puede negar que la Ossby Curve Electric es estrictamente una bicicleta eléctrica urbana diseñada para caminos pavimentados. Solo mirar sus diminutas ruedas me da escalofríos con la idea de conducirlo fuera de la carretera, o digamos, bajar un tramo de escaleras o un bordillo bastante alto. Como tal, los usuarios de esta bicicleta tendrán que resistir la tentación de andar en ella de manera enérgica. A cambio de su conducción educada, obtienen una bicicleta eléctrica plegable y liviana que no pesa más de 30 libras, que se puede transportar en el autobús o el tren, subir y bajar escaleras y guardarse debajo de su escritorio con facilidad.

En cuanto al precio, Ossby pide por la Curve Electric el equivalente a $ 1,500 USD.

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