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Liux proyecta Liux Animal: un crossover eléctrico fabricado con materiales reciclables y bits impresos en 3D

Liux, la start-up española fundada en 2021 y dirigida por el diseñador David Sancho Domingo y el arquitecto Antonio Espinosa de los Monteros, planea construir a partir de 2023 uno de los crossover eléctricos más ecológicos, fabricado con materiales reciclables y componentes impresos en 3D: Liux Animal. La start-up española promete que el coche estará fabricado con materiales compuestos derivados de fibras naturales renovables. Además, al limitar la cantidad de componentes a los absolutamente necesarios, el número de componentes se reducirá en un 25 %. Esto debería hacer que Liux Animal sea aún más fácil de desmontar y reparar y también más fácil de reciclar.
Liux Animal es un crossover eléctrico fabricado con materiales reciclables y bits impresos en 3D
La transición a la era eléctrica ha creado una emulación en la industria automotriz. Cada vez más empresas emergentes quieren producir automóviles porque construir un automóvil eléctrico es más simple que un automóvil con motor de combustión. Una de ellas es la start-up española Liux, fundada en 2021 y dirigida por el diseñador David Sancho Domingo y el arquitecto Antonio Espinosa de los Monteros.
Liux no quiere ser un fabricante de coches eléctricos más, sino que quiere construir el modelo eléctrico más sostenible. Estaría hecho de materiales renovables y usaría impresión 3D para componentes.
Diseño original y extravagante
El diseño es muy original, pero no por las puertas traseras que se abren en sentido contrario y la falta de un pilar central, sino por el frontal sin calandra y los faros LED extremadamente finos. En la parte trasera, las luces traseras también son muy delgadas en forma de tira continua. El Liux Animal se parece un poco al Jaguar F-Pace desde atrás, excepto que el área de la luz trasera es más nítida que en el Jaguar.
Visto de lado, el Liux tiene proporciones diferentes a un SUV . Es más una camioneta elevada como el Porsche Taycan Crossturismo y, a primera vista, parece más aerodinámico.
Fabricación con materiales naturales
La start-up española promete que el Animal estará fabricado con materiales compuestos derivados de fibras naturales renovables y resinas naturales. Además, al fabricar componentes en impresión 3D y limitar la cantidad de componentes a los absolutamente necesarios, la cantidad de componentes se reducirá en un 25 %. Esto debería hacer que Liux Animal sea aún más fácil de desmontar y reparar y también más fácil de reciclar.
Características del Liux Animal
El interior es minimalista sin botones físicos. El conductor tiene una pantalla para el cuadro de instrumentos y una segunda pantalla vertical para el sistema multimedia.
El Liux Animal utiliza una plataforma modular en la que se pueden montar baterías modulares. Cada módulo de batería tiene 23 kWh y se pueden instalar 2 o 4 módulos, con una capacidad de batería de 46 a 92 kWh. El alcance máximo prometido es de 600 km (373 millas).
El sistema de propulsión utiliza un motor de un solo eje trasero que desarrolla 190 o 240 ps (187 o 237 hp). Esto da una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos para la versión de 240 ps (237 hp) y una velocidad máxima de 190 y 200 kph (118 mph y 124 mph), respectivamente.
En busca de inversiones
La startup española está buscando un socio de producción en España y le gustaría producir 5.000 unidades en el primer año y, a partir de octubre de 2024, aumentar la producción a 50.000 unidades por año. Uno de los inversores es la empresa de leasing española Mobility OK, pero los españoles necesitan más financiación.
Ya han estructurado la gama de modelos en dos versiones: Habitat, con el motor pequeño de 190 ps (187 hp), 300 km (186 millas) de autonomía a un precio de 39.900 euros ($40.616) y Wild con el grande de 240 ps (237 hp). ) motor a 45.000 euros ($46.865). En ambos casos, ofrecen la opción de una batería de 92 kWh por 9.000 euros extra (8.642 dólares). El coche se puede reservar por una módica suma de sólo 200 euros (192 dólares).
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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