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Liux Geko, el coche más sostenible del mundo, se producirá en Valencia

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Liux pretende producir Geko a partir de 2024, el coche eléctrico “más sostenible del mundo”, que pesa tan solo 550 kilos y que utilizará materiales vegetales en su producción, lo que facilitará además su reciclaje. El vehículo tendrá una función eminentemente urbana, una autonomía de 150 kilómetros y podrá para entrar en la autovía aunque su velocidad máxima rondará los 90 kilómetros por hora.

El coche más sostenible del mundo llega desde Valencia

La empresa automovilística alicantina Liux, creada hace apenas dos años, pretende producir Geko a partir de 2024, el coche eléctrico “más sostenible del mundo”, que pesa tan solo 550 kilos y que utilizará materiales vegetales en su producción, lo que facilitará además su reciclaje.

El vehículo, que reducirá su peso a más de la mitad respecto a otros cuadriciclos eléctricos, porque “el peso es el enemigo número uno de la autonomía y la sostenibilidad”, tendrá una función eminentemente urbana, tendrá una autonomía de 150 kilómetros y podrá para entrar en la autovía aunque su velocidad máxima rondará los 90 kilómetros por hora.

Así lo subrayaron los cofundadores de la compañía, Antonio Espinosa y David Sancho, quienes destacaron cómo este vehículo biplaza reducirá la huella de CO2 por kilómetro recorrido en aproximadamente un 80% respecto a un SUV tradicional.

Diseño sostenible

El coche incluye en su diseño parte de la estructura realizada con fibra de lino, lo que permite “dar un salto en sostenibilidad, reduciendo el peso y asegurando propiedades estructurales y de seguridad”, aseguran los cofundadores de una empresa con sede en Santa Pola y fundada en 2021.

Sancho subraya que el objetivo y la visión de la compañía es que Geko sea el coche más sostenible:

Necesitamos ir a un segmento que lo sea, como es la unión entre el ‘microcoche’ -pequeño coche- y la ciudad.

Además, señala que el 97% de los viajes diarios son menos de 100 kilómetros, por lo que insiste en la idoneidad de este nuevo producto:

No es eficiente hacer un coche de 3.000 kilos para que la media de usuarios en Europa esté entonces en torno a las 1,3 personas por vehículo.

El máximo exponente de la sostenibilidad

Tras presentar hace cinco meses su primer prototipo, el ‘Animal’, ambos subrayan que el Geko, presentado esta semana, será el máximo exponente de la sostenibilidad, que debe entenderse “dentro de la cadena de valor y en todos los procesos, porque electrificar es ya no es suficiente”.

Este vehículo, cuyo precio será inferior a los 20.000 euros, será un biplaza eléctrico que pesará poco, tendrá una autonomía real de 150 kilómetros y estará “pensado” para el car sharing.

Tanto Sancho como Espinosa indican que han intentado “adaptarse a las necesidades” de la población actual, especialmente urbana, que coge el coche para ir al trabajo y lo hace en trayectos cortos, para los que “no hace falta un cinco -tracción total, con un maletero espacioso y muy pesado”.

Producción a partir de 2024

Apuntan a 2024 para empezar a producirlo, aunque sin una fecha precisa, compartiendo además que actualmente están intentando cerrar una ronda de financiación de unos 10 millones de euros para impulsar el proyecto.

Los dos cofundadores, que recibieron la semana pasada la visita del presidente de la Generalitad, Ximo Puig, subrayan que les gustaría “quedarse” en la Comunidad Valenciana para implantar este modelo:

Estamos hablando con la Generalitat para ver el opciones, quienes aseguran tener varias opciones pero aún no está cerrado.

Made in Spain

Espinosa informa que en esta búsqueda de la sostenibilidad encaja a la perfección el “made in Spain” y que más del 80% de las piezas que tendrá el coche serán fabricadas en España, lo que ayudará a que la cadena de suministro sea más rápida y, por tanto, pueda reducir las emisiones de huella de carbono.

Con este vehículo, sus creadores pretenden luchar contra “los coches grandes que están hechos para viajar y realmente se utilizan para trayectos cortos”, a través de un vehículo “adaptado a los nuevos modos de movilidad”.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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