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Las inversiones de Stellantis NV que reafirman su compromiso continuo con Italia

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Stellantis NV anunció dos importantes iniciativas adicionales dentro de su huella industrial italiana, para impulsar aún más la transformación de la empresa y apoyar sus importantes objetivos de descarbonización: el aumento de la producción de eDCT, junto con su socio Punch Powertrain, y el plan estratégico de economía circular. De esta forma, Stellantis reafirma su compromiso con sus raíces italianas.

Stellantis invierte en la transformación de la huella industrial italiana

Para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos y los ambiciosos objetivos presentados en el plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis y su socio de empresa conjunta, Punch Powertrain, firmaron un nuevo acuerdo para aumentar la producción de transmisiones eléctricas de doble embrague (eDCT) de próxima generación, para vehículos eléctricos híbridos e híbridos enchufables (PHEV) de Stellantis. La instalación mejorada, desarrollada dentro del Complejo Mirafiori en Turín, Italia, complementará la capacidad existente en Metz, Francia.

La Compañía también anunció que el Complejo Mirafiori albergará su Centro de Economía Circular líder, comenzando con tres actividades para el uso sostenible de vehículos y repuestos: reacondicionamiento de vehículos, desmantelamiento de vehículos y remanufactura de repuestos, con el objetivo de expandirse aún más a nivel mundial. Esto se basa en las habilidades que la Compañía tiene actualmente y es otro paso importante en la implementación del plan estratégico para la Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis, ya que impulsa a cuadriplicar los ingresos de vida extendida para piezas y servicios y multiplicar los ingresos de reciclaje por 10 para 2030 como en comparación con 2021. Al respecto, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha expresado:

Los anuncios de hoy destacan tanto nuestro compromiso con Italia como nuestra capacidad de tomar decisiones responsables para anticipar el cambio global que se avecina en nuestra industria, a medida que avanzamos para lograr nuestros objetivos de Dare Forward 2030. Estoy muy agradecido con todos los involucrados en finalizar y ejecutar estos planes a nuestro cargo para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible con el audaz objetivo de convertirnos en carbono neto cero antes que la competencia.

El aumento de la producción de eDCT

La empresa conjunta 50/50 entre Stellantis y Punch Powertrain, llamada e-Transmissions Assembly, fabrica y suministra eDCT innovadores para la próxima generación de modelos híbridos y PHEV de la empresa, lo que ayuda a Stellantis a electrificar aún más su cartera de marcas con soluciones limpias, seguras y asequibles.

Se espera que el nuevo sitio de ensamblaje de transmisiones electrónicas de Mirafiori comience la producción en la segunda mitad de 2024. En plena producción, las instalaciones de Mirafiori y Metz, Francia, juntas abastecerán a todos los sitios de fabricación relevantes de Stellantis en Europa.

El plan estratégico de economía circular

La Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis es una de las siete unidades de negocios acumulativas anunciadas en el plan estratégico Dare Forward 2030 y es un negocio de 360 ​​grados basado en la estrategia de las 4R: reparación, reutilización, remanufacturación y reciclaje. Como unidad de negocio independiente, generará más de 2.000 millones de euros en ingresos en 2030.

El anuncio confirma que el Circular Economy Hub líder mundial se lanzará en 2023 en el Complejo Mirafiori. La operación dedicada permitirá la expansión de las actividades actuales de Stellantis y respaldará su modelo de negocio ‘de la cuna a la cuna’ en Europa. Se harán anuncios posteriores que apoyarán a Stellantis a nivel mundial.

Un compromiso continuo con Italia

Durante una reunión en marzo de 2022 con la Región de Piamonte, el Municipio de Turín y la Asociación Industrial de Turín, Stellantis reafirmó su compromiso continuo con Italia para mejorar su desempeño y, más específicamente, con la región de Piamonte para mejorar el “Distrito de fabricación de Turín” al que pertenecerían ambas instalaciones. El Distrito de Fabricación de Turín sirve como un centro de producción de vehículos, un centro de ingeniería de electrificación y el corazón del diseño para marcas italianas icónicas.
Las actividades adicionales que respaldan este compromiso y tienen como objetivo acelerar la transformación de electrificación global de Stellantis incluyen:

  • La instalación de Melfi, junto con Sochaux en Francia, albergará la nueva plataforma eléctrica denominada STLA Medium, diseñada específicamente para el mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) con un alto nivel de flexibilidad y que se espera alcance una autonomía de hasta 700 kilómetros (440 millas).
  • Automotive Cells Company (ACC), de la que Stellantis es socio con una participación accionaria de un tercio, tiene la intención de construir una tercera planta europea de fabricación de celdas de batería en Termoli reutilizando una planta existente de Stellantis para respaldar la producción de baterías para vehículos eléctricos.
  • La electrificación progresiva en curso de todas las plantas italianas para la producción de nuevos modelos eléctricos o de bajas emisiones. En los últimos cuatro años, Stellantis ha invertido más de 5.000 millones de euros en operaciones italianas para nuevos productos y sitios de fabricación. La Compañía también brinda capacitación con el objetivo de mejorar a sus empleados, mientras continúa su fructífera colaboración con el Politécnico de Turín que condujo a la creación de un campus de diseño y movilidad sostenible dentro del área de Mirafiori.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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