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Las comunidades españolas que aplicarán una rebaja del 50% en transporte público

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El gobierno español anunció una rebaja del 30% en el transporte público, aunque solo en los territorios que se comprometan a complementarlo hasta el 50%. Cuáles son las comunidades que aplicarán dicho descuento, cuáles no y cuáles aún no se pronunciaron al respecto.

Las comunidades autónomas que aplicarán el 50% de descuento en el transporte en 2023

El Consejo de Ministros sacó adelante el nuevo plan de ayudas destinadas a paliar los efectos de la inflación, entre las que se encuentra el descuento del 30% en los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano e interurbano durante el primer semestre de 2023, aunque con matices. El Estado financiará el 30% solo en las comunidades autónomas que complementen hasta el 50%. Así, los territorios y gobiernos locales deberán financiar, con un cargo a sus propios presupuestos, la cuantía restante para compensar a las empresas y operadores de transporte terrestre.

Se trata de 380 millones de euros destinados a cubrir el coste de dichos abonos para “aliviar el bolsillo de la ciudadanía ante el elevado precio de la energía”, según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

Andalucía

La Junta de Andalucía no se ha pronunciado sobre el descuento anunciado por el Gobierno, aunque el Ejecutivo andaluz no complementaba el descuento que puso en marcha el Gobierno el pasado mes de septiembre, por lo que si continúa con esta situación, no habrá dicho descuento en la región.

Aragón

Aragón tampoco se ha pronunciado al respecto y ha criticado la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Asturias

Por el momento, Asturias aplica el 30% que puso en marcha el Gobierno de España, por lo que está pendiente de confirmar si complementa hasta el 50%.

Baleares

Baleares se encuentra dentro de las excepciones de la norma del Gobierno, puesto que mantiene el 100% de gratuidad para viajeros recurrentes por su condición de insularidad.

Canarias

Canarias se encuentra en la misma situación que Baleares.

Cantabria

La región estudiará la medida del Gobierno, ya que ahora solo aplica el 30% propuesto por el Ejecutivo desde el pasado mes de septiembre.

Castilla-La Mancha

Aplica el 30% del Gobierno central, por lo que aún se desconoce la decisión final para enero de 2023.

Castilla y León

Otra comunidad que de momento aplica el 30% del Gobierno central y que debe decidir si complementa de manera adicional para optar a la rebaja completa.

Cataluña

Cataluña sí complementará hasta el 50%, por lo que toda la comunidad tendrá el descuento completo anunciado por el Gobierno.

Comunidad de Madrid

La región madrileña tendrá que decidir si mantiene el complemento adicional al descuento del Ejecutivo, pero todavía no se ha confirmado.

Comunidad Valenciana

Otra de las comunidades que sí se ha pronunciado y mantendrá el complemento adicional, por lo que a partir de enero de 2023 seguirá el descuento del 50% en la región.

Extremadura

Por el momento, aplica el 30% del Ejecutivo central y no se ha pronunciado más al respecto.

Galicia

La Xunta de Galicia se acogió al 30% anunciado por el Gobierno, por lo que se debe pronunciar acerca de si complementará para disfrutar de ese 50%.

La Rioja

La Rioja ha anunciado que mantendrá el 50% del descuento para su transporte público.

Región de Murcia

La Región de Murcia ya confirmó que mantendría su propia bonificación del 30% en el descuento del transporte hasta junio de 2023, por lo que es previsible que complementen y se disfrute del 50% anunciado por el Gobierno. No obstante, analizarán la medida y se pronunciarán.

Navarra

Navarra sí aplicará el descuento del 50% a partir de enero de 2023.

País Vasco

País Vasco también seguirá con la rebaja del 50% al complementar con el 20% la ayuda del Gobierno central.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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