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La revolución eléctrica de Renault: el nuevo Megane E-Tech

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En los últimos días, Renault ha reavivado la marca Megane, uno de sus modelos más exitosos, a través del nuevo Megane E-Tech, con el objetivo de impulsar su apuesta por la movilidad eléctrica. El renovado eléctrico pertenece a la quinta generación de modelos que convivirá con los convencionales hasta completar su ciclo. A continuación, te informaremos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Megane E-Tech.

Renault: una compañía que se posiciona en el mercado movieléctrico

Hace diez años, Renault inició una revolución eléctrica que se confirma con esta gran noticia: ha revitalizado la marca Megane. A partir de esta iniciativa, la compañía busca posicionarse en el segmento C de vehículos, el grupo de coches que en nuestro país suponen el 50% de las ventas. En este segmento, las ventas de coches se han duplicado el año pasado y del vehículo eléctrico han crecido un 32%. Por su parte, Renault ocupa el 41% de ese mercado lo que significa que todavía tiene mucho espacio para crecer.

La quinta generación de vehículos de esta marca llevará el nombre completo de Megane E-Tech. Sin embargo, la cuarta generación de los Megane, los gasolina, gasóil e híbridos, que se fabrican en Palencia, seguirán su ciclo como “un coche de éxito constante en el tiempo”. Al respecto, el director de Comunicación de la empresa, Jesús Presa, ha expresado:

Es un valor seguro, un nombre que suma a Renault porque tiene historia y hay que capitalizarla dando un nuevo paso con el coche eléctrico.

Renault aún no ha no brindado información sobre sus proyectos de comercialización. Lo que sabemos es que tiene un objetivo claro: posicionar al Megane E-Tech en el top 3 de los vehículos eléctricos más vendidos de España. Desde la compañía han expresado para justificar la poca cantidad de coches eléctricos que ofrecen en nuestro país: “En España las cosas llegan un poco más tarde, pero cuando llegan lo hacen muy fuerte; ya pasó con los SUV”, concluyen.

El nuevo Megane E-Tech, un coche renovado

El modelo estará en los concesionarios a partir del mes de junio y tendrá un precio de partida de entre los 35.200 euros para los modelos con baterías de 40Kw/h (que suponen 130 cv) y 40.200 para los de 60 Kw/h (220cv). Las reservas del mismo comenzaron el pasado 21 de diciembre. Un dato importante para los compradores es que cuentan con el plan Moves, una medida que otorga ayudas de hasta 7.000 euros.

La autonomía del coche varía según el modelo entre 300 y 450 kilómetros. Con respecto a la carga de las baterías, la empresa francesa ha desarrollado distintas iniciativas con el fin de garantizar la carga, que va desde la instalación de cargadores en los concesionarios o la financiación para la instalación de cargadores domésticos, a la posibilidad de asistencia en carretera en el caso de descarga o las aplicaciones informáticas con planificadores de ruta para la información del punto de recarga más cercano.

Innovación tecnológica: la clave del nuevo Megan E-Tech

El nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es el primer modelo que Renault fabrica en la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esto permite aumentar el espacio del habitáculo gracias a un compartimento del motor reducido y a una mayor distancia entre ejes y a las ruedas posicionadas en las cuatro esquinas del vehículo. Además, permite aumentar la eficiencia energética y la autonomía reduciendo el tiempo de recarga.

Como si esto fuera poco, el coche se destaca por su apuesta tecnológica, integrada en aplicaciones de Google que le permite contar con hasta 26 ayudas a la conducción, tales como el nuevo control de crucero asistido, un nivel dos de conducción autónoma, la alerta de salida de ocupantes o un sistema de frenado de emergencia. El Nuevo Mégane E-TECH es un ícono del nuevo mundo eléctrico. Al igual que un smartphone, el coche eléctrico se integra en el ecosistema digital del usuario. El perfil de cada usuario puede vincularse a su cuenta personal de Google para obtener una experiencia aún más gratificante. Además de la navegación de Google Maps y el catálogo de aplicaciones de Google Play, el asistente de voz de Google integrado y las funciones de la aplicación My Renault aportan aún más interactividad y proactividad a la vida cotidiana.

Un modelo con un diseño innovador

En líneas generales, se trata de una berlina, pero añadiendo las ventajas de los SUVs en materia de robustez y unión al suelo, a través de sus grandes ruedas de 20” ubicadas muy en las esquinas, y también las ventajas de los coupés, en materia de compacidad y dinamismo. A su vez, los representantes de la compañía afirman que el vehículo posee un diseño “sorprendente” que “combina las dimensiones exteriores de un compacto urbano, en términos de agilidad y maniobrabilidad, con la habitabilidad interior de un gran berlina del segmento C” y que se destaca por un comportamiento “dinámico excepcional, fruto de la innovadora plataforma CMF-EV, y cuenta con un elevado nivel de seguridad y conectividad, destacando su espectacular pantalla de 24”.

Las dimensiones del vehículo son inéditas: con una distancia entre ejes más larga (2,70 metros para una longitud total de 4,21) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV. A su vez, cuenta con una batería muy fina (tan sólo 110 milímetros), lo que posibilitó reducir las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.

Renaulution: la revolución eléctrica de Renault

Renault ha sido una pionera de la movilidad eléctrica desde hace ya una década y, a día de hoy, tiene en circulación más de 400.000 vehículos eléctricos de la marca, que han recorrido más de diez millones de kilómetros. En este aspecto, la compañía presenta un plan que busca acelerar la transformación del mundo del automóvil hacia la movilidad sostenible.

Renault cuenta con un Plan Estratégico denominado “Renaulution”, una auténtica “Nouvelle Vague” que tiene como objetivo pasar del volumen al valor, de una compañía que fabrica coches con tecnología a una empresa tecnológica que fabrica coches. Este cambio de la empresa francesa comenzó hace un tiempo, a partir de la llegada del nuevo CEO, Luca de Meo.

La automotriz francesa tiene un horizonte claro para el 2025 en el marco de “Renaulution”: proyecta el lanzamiento de 14 modelos eléctricos nuevos y el primero de ellos es el Megane E-Tech Eléctrico presentado aquí.

 

 

 

 

 

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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Jaguar Land Rover planea lanzar ocho vehículos eléctricos en India para 2030

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Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, tiene como objetivo lanzar ocho vehículos eléctricos de batería (BEV) en India para 2030, según un alto ejecutivo de la compañía. La empresa comercializa actualmente un modelo eléctrico, el Jaguar I-Pace, en el país.

El director comercial de JLR, Lennard Hoornik, dijo que el fabricante de automóviles comenzará a recibir pedidos del Range Rover BEV para el mercado indio el próximo año y se espera que las entregas comiencen en 2025. Hoornik señaló:

Estamos planeando introducir al menos ocho BEV para finales de la década en la India.

Gran prioridad estratégica

El fabricante de automóviles británico, filial de propiedad total de Tata Motors desde 2008, aspira a convertirse en una empresa con emisiones netas de carbono cero a nivel mundial para 2039.

Hoornik calificó el mercado indio de “gran prioridad estratégica” para el fabricante de automóviles y señaló que el país está en la dirección correcta en lo que respecta a la transición a la movilidad eléctrica.

Asimismo, dijo que impulsar los subsidios en la fase inicial, establecer la cantidad adecuada de infraestructura de carga y tener un gran producto (EV) eran algunos de los elementos esenciales que alentarían la adopción de automóviles eléctricos en el país. Además, señaló que los gobiernos de todo el mundo estaban tratando de dar un impulso a los coches eléctricos ofreciendo subsidios.

Cando se le preguntó si los subsidios también podrían ayudar al crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en la India, Hoornik respondió:

Creo que para impulsar ese tipo de transformación (hacia los automóviles eléctricos), creo que (los subsidios) son muy importantes.

La asequibilidad, un factor crítico

El directo general afirmó:

Las baterías no son baratas…

Una vez que superas un cierto porcentaje (ventas de vehículos eléctricos), parece que todo va bien… Creo que comenzar es bastante importante.

Hoornik, al profundizar en la hoja de ruta general de la compañía en el país, dijo que su objetivo es expandir las marcas Range Rover, Range Rover Sport y Defender, que eran fuertes en el mercado indio. Señaló:

Ahora estamos recibiendo una serie de lanzamientos de nuevos productos dentro de esas familias.

Habrá algunas ediciones especiales, pero también poco a poco vamos avanzando hacia la electrificación.

Crecimiento para sus cuatro marcas

El fabricante de automóviles planea tener estrategias de crecimiento individuales para sus cuatro marcas: Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender.

Cada una de esas marcas debería tener su propia estrategia de crecimiento, panorama minorista y su propia audiencia.

En un país tan grande, con tanta diversidad, creo que cada una de las marcas tiene un papel que desempeñar.

A su vez, añadió que en el período abril-junio de este año fiscal, las ventas de la compañía en India crecieron más del 100 por ciento y el fabricante de automóviles esperaba mantener el impulso en el resto del año fiscal:

También es importante que hagamos crecer nuestro banco de pedidos… creció alrededor de más del 50 por ciento en el mismo período (primer trimestre).

Está muy claro que el (futuro) se ve brillante para nosotros aquí.

Tata Group, un factor muy positivo

Hoornik expresó que el hecho de que JLR sea parte del Grupo Tata es un factor muy positivo debido a la ecuación de confianza que tiene la población en general con el conglomerado diversificado. Además, dijo que JLR tiene una perspectiva muy positiva sobre el crecimiento del mercado general de automóviles de lujo en la India.

La alta tasa de crecimiento del PIB, la población joven y el rápido desarrollo de la infraestructura vial son algunos de los factores que auguran un buen futuro para el crecimiento de la industria, expresó:

La positividad en la energía de la India lo llevará adelante.

Gigafábrica en Inglaterra

Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.

A principios de este año, Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.

El grupo eligió Bridgwater en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, para la gigafábrica en lugar de una ubicación rival en España.

La gigafábrica, con 40 GWh, será una de las más grandes de Europa y la primera de Tata fuera de la India.

Suministrará los futuros modelos eléctricos de batería de JLR, incluidas las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, con potencial para abastecer también a otros fabricantes de automóviles.

La producción en la nueva gigafábrica comenzará en 2026.

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