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La revolución eléctrica de Renault: el nuevo Megane E-Tech

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En los últimos días, Renault ha reavivado la marca Megane, uno de sus modelos más exitosos, a través del nuevo Megane E-Tech, con el objetivo de impulsar su apuesta por la movilidad eléctrica. El renovado eléctrico pertenece a la quinta generación de modelos que convivirá con los convencionales hasta completar su ciclo. A continuación, te informaremos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Megane E-Tech.

Renault: una compañía que se posiciona en el mercado movieléctrico

Hace diez años, Renault inició una revolución eléctrica que se confirma con esta gran noticia: ha revitalizado la marca Megane. A partir de esta iniciativa, la compañía busca posicionarse en el segmento C de vehículos, el grupo de coches que en nuestro país suponen el 50% de las ventas. En este segmento, las ventas de coches se han duplicado el año pasado y del vehículo eléctrico han crecido un 32%. Por su parte, Renault ocupa el 41% de ese mercado lo que significa que todavía tiene mucho espacio para crecer.

La quinta generación de vehículos de esta marca llevará el nombre completo de Megane E-Tech. Sin embargo, la cuarta generación de los Megane, los gasolina, gasóil e híbridos, que se fabrican en Palencia, seguirán su ciclo como “un coche de éxito constante en el tiempo”. Al respecto, el director de Comunicación de la empresa, Jesús Presa, ha expresado:

Es un valor seguro, un nombre que suma a Renault porque tiene historia y hay que capitalizarla dando un nuevo paso con el coche eléctrico.

Renault aún no ha no brindado información sobre sus proyectos de comercialización. Lo que sabemos es que tiene un objetivo claro: posicionar al Megane E-Tech en el top 3 de los vehículos eléctricos más vendidos de España. Desde la compañía han expresado para justificar la poca cantidad de coches eléctricos que ofrecen en nuestro país: “En España las cosas llegan un poco más tarde, pero cuando llegan lo hacen muy fuerte; ya pasó con los SUV”, concluyen.

El nuevo Megane E-Tech, un coche renovado

El modelo estará en los concesionarios a partir del mes de junio y tendrá un precio de partida de entre los 35.200 euros para los modelos con baterías de 40Kw/h (que suponen 130 cv) y 40.200 para los de 60 Kw/h (220cv). Las reservas del mismo comenzaron el pasado 21 de diciembre. Un dato importante para los compradores es que cuentan con el plan Moves, una medida que otorga ayudas de hasta 7.000 euros.

La autonomía del coche varía según el modelo entre 300 y 450 kilómetros. Con respecto a la carga de las baterías, la empresa francesa ha desarrollado distintas iniciativas con el fin de garantizar la carga, que va desde la instalación de cargadores en los concesionarios o la financiación para la instalación de cargadores domésticos, a la posibilidad de asistencia en carretera en el caso de descarga o las aplicaciones informáticas con planificadores de ruta para la información del punto de recarga más cercano.

Innovación tecnológica: la clave del nuevo Megan E-Tech

El nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es el primer modelo que Renault fabrica en la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esto permite aumentar el espacio del habitáculo gracias a un compartimento del motor reducido y a una mayor distancia entre ejes y a las ruedas posicionadas en las cuatro esquinas del vehículo. Además, permite aumentar la eficiencia energética y la autonomía reduciendo el tiempo de recarga.

Como si esto fuera poco, el coche se destaca por su apuesta tecnológica, integrada en aplicaciones de Google que le permite contar con hasta 26 ayudas a la conducción, tales como el nuevo control de crucero asistido, un nivel dos de conducción autónoma, la alerta de salida de ocupantes o un sistema de frenado de emergencia. El Nuevo Mégane E-TECH es un ícono del nuevo mundo eléctrico. Al igual que un smartphone, el coche eléctrico se integra en el ecosistema digital del usuario. El perfil de cada usuario puede vincularse a su cuenta personal de Google para obtener una experiencia aún más gratificante. Además de la navegación de Google Maps y el catálogo de aplicaciones de Google Play, el asistente de voz de Google integrado y las funciones de la aplicación My Renault aportan aún más interactividad y proactividad a la vida cotidiana.

Un modelo con un diseño innovador

En líneas generales, se trata de una berlina, pero añadiendo las ventajas de los SUVs en materia de robustez y unión al suelo, a través de sus grandes ruedas de 20” ubicadas muy en las esquinas, y también las ventajas de los coupés, en materia de compacidad y dinamismo. A su vez, los representantes de la compañía afirman que el vehículo posee un diseño “sorprendente” que “combina las dimensiones exteriores de un compacto urbano, en términos de agilidad y maniobrabilidad, con la habitabilidad interior de un gran berlina del segmento C” y que se destaca por un comportamiento “dinámico excepcional, fruto de la innovadora plataforma CMF-EV, y cuenta con un elevado nivel de seguridad y conectividad, destacando su espectacular pantalla de 24”.

Las dimensiones del vehículo son inéditas: con una distancia entre ejes más larga (2,70 metros para una longitud total de 4,21) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV. A su vez, cuenta con una batería muy fina (tan sólo 110 milímetros), lo que posibilitó reducir las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.

Renaulution: la revolución eléctrica de Renault

Renault ha sido una pionera de la movilidad eléctrica desde hace ya una década y, a día de hoy, tiene en circulación más de 400.000 vehículos eléctricos de la marca, que han recorrido más de diez millones de kilómetros. En este aspecto, la compañía presenta un plan que busca acelerar la transformación del mundo del automóvil hacia la movilidad sostenible.

Renault cuenta con un Plan Estratégico denominado “Renaulution”, una auténtica “Nouvelle Vague” que tiene como objetivo pasar del volumen al valor, de una compañía que fabrica coches con tecnología a una empresa tecnológica que fabrica coches. Este cambio de la empresa francesa comenzó hace un tiempo, a partir de la llegada del nuevo CEO, Luca de Meo.

La automotriz francesa tiene un horizonte claro para el 2025 en el marco de “Renaulution”: proyecta el lanzamiento de 14 modelos eléctricos nuevos y el primero de ellos es el Megane E-Tech Eléctrico presentado aquí.

 

 

 

 

 

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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