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La revolución eléctrica de Renault: el nuevo Megane E-Tech

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En los últimos días, Renault ha reavivado la marca Megane, uno de sus modelos más exitosos, a través del nuevo Megane E-Tech, con el objetivo de impulsar su apuesta por la movilidad eléctrica. El renovado eléctrico pertenece a la quinta generación de modelos que convivirá con los convencionales hasta completar su ciclo. A continuación, te informaremos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Megane E-Tech.

Renault: una compañía que se posiciona en el mercado movieléctrico

Hace diez años, Renault inició una revolución eléctrica que se confirma con esta gran noticia: ha revitalizado la marca Megane. A partir de esta iniciativa, la compañía busca posicionarse en el segmento C de vehículos, el grupo de coches que en nuestro país suponen el 50% de las ventas. En este segmento, las ventas de coches se han duplicado el año pasado y del vehículo eléctrico han crecido un 32%. Por su parte, Renault ocupa el 41% de ese mercado lo que significa que todavía tiene mucho espacio para crecer.

La quinta generación de vehículos de esta marca llevará el nombre completo de Megane E-Tech. Sin embargo, la cuarta generación de los Megane, los gasolina, gasóil e híbridos, que se fabrican en Palencia, seguirán su ciclo como “un coche de éxito constante en el tiempo”. Al respecto, el director de Comunicación de la empresa, Jesús Presa, ha expresado:

Es un valor seguro, un nombre que suma a Renault porque tiene historia y hay que capitalizarla dando un nuevo paso con el coche eléctrico.

Renault aún no ha no brindado información sobre sus proyectos de comercialización. Lo que sabemos es que tiene un objetivo claro: posicionar al Megane E-Tech en el top 3 de los vehículos eléctricos más vendidos de España. Desde la compañía han expresado para justificar la poca cantidad de coches eléctricos que ofrecen en nuestro país: “En España las cosas llegan un poco más tarde, pero cuando llegan lo hacen muy fuerte; ya pasó con los SUV”, concluyen.

El nuevo Megane E-Tech, un coche renovado

El modelo estará en los concesionarios a partir del mes de junio y tendrá un precio de partida de entre los 35.200 euros para los modelos con baterías de 40Kw/h (que suponen 130 cv) y 40.200 para los de 60 Kw/h (220cv). Las reservas del mismo comenzaron el pasado 21 de diciembre. Un dato importante para los compradores es que cuentan con el plan Moves, una medida que otorga ayudas de hasta 7.000 euros.

La autonomía del coche varía según el modelo entre 300 y 450 kilómetros. Con respecto a la carga de las baterías, la empresa francesa ha desarrollado distintas iniciativas con el fin de garantizar la carga, que va desde la instalación de cargadores en los concesionarios o la financiación para la instalación de cargadores domésticos, a la posibilidad de asistencia en carretera en el caso de descarga o las aplicaciones informáticas con planificadores de ruta para la información del punto de recarga más cercano.

Innovación tecnológica: la clave del nuevo Megan E-Tech

El nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico es el primer modelo que Renault fabrica en la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esto permite aumentar el espacio del habitáculo gracias a un compartimento del motor reducido y a una mayor distancia entre ejes y a las ruedas posicionadas en las cuatro esquinas del vehículo. Además, permite aumentar la eficiencia energética y la autonomía reduciendo el tiempo de recarga.

Como si esto fuera poco, el coche se destaca por su apuesta tecnológica, integrada en aplicaciones de Google que le permite contar con hasta 26 ayudas a la conducción, tales como el nuevo control de crucero asistido, un nivel dos de conducción autónoma, la alerta de salida de ocupantes o un sistema de frenado de emergencia. El Nuevo Mégane E-TECH es un ícono del nuevo mundo eléctrico. Al igual que un smartphone, el coche eléctrico se integra en el ecosistema digital del usuario. El perfil de cada usuario puede vincularse a su cuenta personal de Google para obtener una experiencia aún más gratificante. Además de la navegación de Google Maps y el catálogo de aplicaciones de Google Play, el asistente de voz de Google integrado y las funciones de la aplicación My Renault aportan aún más interactividad y proactividad a la vida cotidiana.

Un modelo con un diseño innovador

En líneas generales, se trata de una berlina, pero añadiendo las ventajas de los SUVs en materia de robustez y unión al suelo, a través de sus grandes ruedas de 20” ubicadas muy en las esquinas, y también las ventajas de los coupés, en materia de compacidad y dinamismo. A su vez, los representantes de la compañía afirman que el vehículo posee un diseño “sorprendente” que “combina las dimensiones exteriores de un compacto urbano, en términos de agilidad y maniobrabilidad, con la habitabilidad interior de un gran berlina del segmento C” y que se destaca por un comportamiento “dinámico excepcional, fruto de la innovadora plataforma CMF-EV, y cuenta con un elevado nivel de seguridad y conectividad, destacando su espectacular pantalla de 24”.

Las dimensiones del vehículo son inéditas: con una distancia entre ejes más larga (2,70 metros para una longitud total de 4,21) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV. A su vez, cuenta con una batería muy fina (tan sólo 110 milímetros), lo que posibilitó reducir las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.

Renaulution: la revolución eléctrica de Renault

Renault ha sido una pionera de la movilidad eléctrica desde hace ya una década y, a día de hoy, tiene en circulación más de 400.000 vehículos eléctricos de la marca, que han recorrido más de diez millones de kilómetros. En este aspecto, la compañía presenta un plan que busca acelerar la transformación del mundo del automóvil hacia la movilidad sostenible.

Renault cuenta con un Plan Estratégico denominado “Renaulution”, una auténtica “Nouvelle Vague” que tiene como objetivo pasar del volumen al valor, de una compañía que fabrica coches con tecnología a una empresa tecnológica que fabrica coches. Este cambio de la empresa francesa comenzó hace un tiempo, a partir de la llegada del nuevo CEO, Luca de Meo.

La automotriz francesa tiene un horizonte claro para el 2025 en el marco de “Renaulution”: proyecta el lanzamiento de 14 modelos eléctricos nuevos y el primero de ellos es el Megane E-Tech Eléctrico presentado aquí.

 

 

 

 

 

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Jeep Avenger 1st Edition ya está disponible para ordenar en España

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A mediados de octubre, Jeep presentó el nuevo Avenger en el Salón del Automóvil de París y abrió los pedidos anticipados. Con más de 10.000 clientes ansiosos que ya se han registrado en esa lista, los clientes ahora pueden pedir el nuevo SUV eléctrico en las salas de exhibición de Jeep en toda Europa, con disponibilidad adicional en línea para España, Italia, Francia, Alemania y Bélgica.

El primer SUV completamente eléctrico de Jeep está disponible para ordenar

El Jeep Avenger 1st Edition comienza en € 39,500, disponible en pagos mensuales de € 249. Además de la variante eléctrica que combina un motor eléctrico de 400 voltios con una batería de 54 kWh, los clientes de España e Italia también pueden optar por un motor turboalimentado de 1.2 litros con 100 caballos de fuerza.

También está la oferta de lanzamiento “Libertad para elegir”, exclusiva para la versión eléctrica, relacionada con las opciones de carga. Los compradores pueden elegir entre un Wallbox gratuito o de gama alta para uso doméstico, o pueden recoger una tarjeta RFID con un valor de 400 € (alrededor de 415 dólares) de crédito de carga, que se puede utilizar para cargar en cualquiera de los más de 300.000 estaciones en toda Europa. En cuanto a la autonomía de conducción, el Avenger 1st Edition ofrece hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en conducción urbana.

Con su interpretación moderna, el nuevo SUV Jeep marca el primer paso de la marca hacia la electrificación de toda su flota de vehículos en un intento por minimizar el impacto en el medio ambiente y hacer realidad su visión de movilidad sostenible. Parte de esa visión es que Jeep se convierta en la marca de SUV electrificados líder en el mundo y presente cuatro vehículos totalmente eléctricos en Europa a mediados de la década. Por ahora, los pedidos del Jeep Avenger están abiertos en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Polonia.

Si todo va según lo planeado, la marca espera entregar el primer lote de Avenger en algún momento del segundo trimestre del próximo año. Hasta entonces, el Avenger aparecerá en la ceremonia de premiación del Auto del Año en Bruselas el próximo mes.

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Bulgaria: Etem Gestamp comenzará a recibir energía renovable a principios de 2023

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Etem Gestamp, una empresa conjunta de la empresa griega de extrusión de aluminio Etem Group y el fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, está en camino de comenzar a recibir unos 4 GWh de energía renovable por año en virtud de un acuerdo de compra de energía con el inversor búlgaro de energías renovables Private Equity Fund-Growth.

Etem Gestamp comenzará a comprar energía verde bajo PPA a principios de 2023

En virtud del acuerdo de compra de energía (PPA) a diez años, que se firmó en agosto, Etem Gestamp comprará todas las cantidades que producirá el parque solar previsto. La medida es el resultado de los esfuerzos intensificados de la compañía durante los últimos dos años para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones de fabricación y aumentar la participación de las energías renovables en su combinación energética. Al respecto, Emmanouil Fountoukis, el Gerente General de Etem Gestamp, expresó:

Está construido con una de las tecnologías más avanzadas: un sistema de seguimiento con un algoritmo de retroceso y módulos fotovoltaicos bifaciales de 660 Wp.

Nuevos proyectos

A lo largo de 2022, Etem Gestamp se ha centrado en su preparación para implementar nuevos proyectos automotrices en 2023. La compañía tiene como objetivo haber realizado inversiones acumuladas superiores a 80 millones de euros (83,3 millones de dólares) en su negocio búlgaro para fines de 2023. desde su creación en 2019 cuando Etem Bulgaria, parte de Viohalco de Grecia, y Gestamp de España se unieron para establecer las empresas con sede en Sofía Etem Gestamp Aluminium Extrusions y Gestamp Etem Automotive Bulgaria. Fountoukis dijo:

Invertir en la última producción especializada es serio y requiere mucho trabajo, implementar tecnología de punta y armar un equipo sólido de expertos. Por lo tanto, nuestras siguientes inversiones estarán relacionadas con la eficiencia operativa, la automatización y la capacitación y calificación de nuestros empleados.

Plan de inversión

La facturación de la compañía se ha duplicado a 120 millones de euros de 61 millones de euros en los últimos tres años. Al respecto, Fountoukis agregó:

Nuestro objetivo es alimentar gradualmente el 100 % de nuestras operaciones con energía renovable para garantizar operaciones confiables y sostenibles. Esto llevará tiempo, ya que, en paralelo, estamos implementando nuestro plan de inversión recientemente anunciado para equipos adicionales para aumentar nuestra capacidad.

En marzo, el Ministerio de Innovación de Bulgaria anunció que Etem Gestamp tiene la intención de invertir más de 120 millones de levas (42,6 millones de dólares/40,9 millones de euros) en la expansión de su planta de autopartes en la capital búlgara, Sofía, creando más de 130 puestos de trabajo en los próximos dos años.

“El contrato más grande de su historia”

El avance de la movilidad eléctrica está provocando un aumento de la demanda de perfiles y componentes de aluminio para automóviles. Etem Gestamp ganó recientemente lo que anuncia como el contrato más grande de su historia con un importante fabricante de automóviles alemán no identificado. Fountoukis anadió:

Nuestras nuevas líneas producirán los elementos de aluminio para la caja de la batería, que se usarán en la plataforma eléctrica de próxima generación del fabricante durante los próximos ocho años.

La compañía ya trabaja con varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como BMW, Audi, Daimler, Porsche, Volkswagen y Jaguar Land Rover, entre otros.

Más planes de inversión

Actualmente, Etem Gestamp cuenta con planes de inversión vinculados a la sostenibilidad de los productos y alineados con los objetivos del sector de la automoción para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Fountoukis cerró con las siguientes palabras:

Simultáneamente, siempre estamos en conversaciones con jugadores clave europeos y extranjeros en el sector automotriz para investigar oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Por el momento, no estoy en condiciones de revelar más detalles, pero seguro que se compartirá más información a un nivel más maduro.

La instalación estará ubicada cerca de la ciudad de Pazardjik.

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Ossby lanza Curve Electric: una bici urbana eléctrica con la batería y el motor integrados

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Ossby lanza Curve Electric, una bicicleta urbana eléctrica que cuenta con la batería y el motor integrados. Con esta innovadora presentación, Curve Electric podría revolucionar el juego de las bicicletas eléctricas compactas.

Ossby presenta la bicicleta urbana eléctrica Curve

La incipiente empresa de movilidad eléctrica con sede en Madrid, Ossby, presenta Curve Electric: una máquina pequeña, liviana y compacta diseñada para brindar movilidad urbana sin lujos. Incluso, de un vistazo, puede pasar por alto el hecho de que esta bicicleta incluye un motor y una batería. Como su marco es delgado, se puede plegar. Lo que hace que esta bicicleta sea interesante es el motor que se encuentra en la rueda trasera. De esta manera, se trata de un dispositivo “dos en uno” que alberga tanto la batería como el motor, todos alojados dentro de la estructura giratoria.

Tecnología efectiva

La tecnología es simple, pero efectiva. En el exterior, todo lo que vemos es la carcasa negra que también funciona como el cubo de la rueda. Sin embargo, debajo de la carcasa, la masa ocupa el núcleo externo, mientras que el motor ocupa el núcleo interno, algo así como un huevo, con la batería colocada donde estaría la clara de huevo y el motor donde estaría la yema. En lo que respecta a los sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas, este podría ser el más compacto, aunque está claro que los vehículos eléctricos orientados al rendimiento, como las bicicletas de montaña y las bicicletas de grava, pueden no beneficiarse realmente de una configuración de este tipo debido al desequilibrio de peso.

Sin embargo, desde la perspectiva del viajero, esta configuración tiene la posibilidad de ser universalmente accesible y podría hacer que las bicicletas eléctricas sean aún más accesibles para un público más amplio. Ahora, en el caso del Ossby Curve Electric, el motor tiene una potencia de salida nominal de 250 vatios, mientras que la batería que rodea al motor tiene 10 Ah de jugo. Según Ossby, esta combinación compacta de motor y batería puede ofrecer hasta 44 millas de alcance con una sola carga, más que suficiente para el viaje diario promedio.

Diseño para caminos pavimentados

Dejando a un lado el rendimiento, no se puede negar que la Ossby Curve Electric es estrictamente una bicicleta eléctrica urbana diseñada para caminos pavimentados. Solo mirar sus diminutas ruedas me da escalofríos con la idea de conducirlo fuera de la carretera, o digamos, bajar un tramo de escaleras o un bordillo bastante alto. Como tal, los usuarios de esta bicicleta tendrán que resistir la tentación de andar en ella de manera enérgica. A cambio de su conducción educada, obtienen una bicicleta eléctrica plegable y liviana que no pesa más de 30 libras, que se puede transportar en el autobús o el tren, subir y bajar escaleras y guardarse debajo de su escritorio con facilidad.

En cuanto al precio, Ossby pide por la Curve Electric el equivalente a $ 1,500 USD.

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