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La plataforma Mundimoto se expande hacia toda Europa

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Mundimoto se anima a expandirse con una inversión multimillonaria

Las compras online han alcanzado su máximo esplendor gracias a la pandemia. Hoy en día, todo lo que necesites lo puedes conseguir con tan solo unos pocos clics. Basta con tocar un par de veces el móvil para que venga la comida a tu casa, muy lejos quedó la época donde había que salir a cazar el almuerzo. Y si nos sumergimos en el mundo de la compra y venta de motos online, llegaremos a Mundimoto, que está lista para dar sus primeros pasos fuera de España. Acompáñanos en este recorrido de información sobre el proyecto de expansión de esta startup.

Mundimoto busca expandir su plataforma

Mundimoto, una startup de compra y venta de motocicletas en línea, ha recaudado 20 millones de euros para expandir su plataforma más allá de su España natal, hacia el resto de Europa, dando sus primeros pasos en Italia y Holanda. En esta ambiciosa aventura, la compañía planea contratar a 50 ingenieros y 250 nuevos empleados para desarrollar el producto tecnológico y sustentar la expansión internacional.

Para ello, recientemente cerró una ronda de financiación en la cuál recaudó 20 millones de euros y prevé lograr una facturación de 100 millones al cierre de este año. La ronda estuvo liderada por el fondo italiano de inversión internacional P 101, seguido de la israelí Maniv Mobility y la estadounidense Autotech Ventures.

En 2021, la plataforma vendió 4.000 vehículos y ha multiplicado su facturación enormemente, pasando de 1 millón de euros en 2019 a 15 millones de euros el año pasado, según fuentes oficiales. Además, anima la expansión ya que el 15% de las ventas totales de la compañía son internacionales. 

Mundimoto responde a una necesidad

En el mundo online existen una gran variedad de plataformas de compra venta de coches usados. Como ejemplo podemos citar a 24 Cars de India, la australiana Carma, Clutch que se ubica en Canadá y la norteamericana Vroom. 

Sin embargo, el mercado de la compra y venta de motocicletas no está tan explotado, lo que deja el espacio para que Mundimoto entre en escena. Ayuda el hecho de que no han surgido tantas nuevas empresas que cubren este servicio. Lo cual podría atribuirse a que la propiedad de un automóvil es más popular que la de una motocicleta. Aún así, como los hechos lo demuestran, existe un mercado para motocicletas y ciclomotores usados. 

La palabra de los inversores

Daniel Hoffer, el director general de Autotech Ventures declaró lo siguiente:

“Si bien se ha centrado mucha atención en los mercados automotrices, las motocicletas representan una gran oportunidad que ha recibido menos atención. Mundimoto ha demostrado una impresionante tracción, innovación y excelencia operativa al abordar este segmento del mercado”.

Por otro parte, Nate Jaret, socio de Maniv Mobility expresó:

“Como muchas de sus contrapartes en el mundo de los concesionarios de autos usados ​​en línea, Mundimoto ofrece un servicio de ventanilla única. Brinda facilidades a los vendedores como valoración en línea, pago seguro y directo a la cuenta del usuario, retiro del vehículo a domicilio y cambio de titularidad gratuito. La empresa cuenta con un equipo dedicado al reacondicionamiento de sus vehículos, de los cuales compra una media de 1000 al mes. La puesta en marcha también entrega vehículos a la puerta del comprador y ofrece opciones de financiamiento y seguro”.

“La compañía simplifica un mercado minorista de vehículos de dos ruedas altamente fragmentado que se caracteriza por pequeños concesionarios con inventarios limitados, gran variación de precios, viajes deficientes del cliente, servicios auxiliares deficientes como financiamiento y seguros, opciones de garantía limitada y portales de clasificados P2P que son difíciles de navegar. Esto resulta en que los compradores tengan opciones limitadas de procedencia incierta”.

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Velca MOVES I: Velca propone su propia asistencia para comprar bicicletas y motos eléctricas

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Velca ha lanzado el Plan Velca MOVES I, con el objetivo de brindar ayudas para la compra de sus modelos. Rebaja de 1.100 euros en el caso de moto, 600 euros si es ciclomotor y 300 euros si es eBike. Desde ahora hasta el próximo 27 de noviembre, que es cuando tienen previsto apuntar a la primera etapa del proyecto. Sin papeleos, aplicable a España y Portugal y sin repercusión en la declaración de impuestos.

Velca crea su propia ayuda para comprar vehículos eléctricos

La empresa de vehículos eléctricos Velca quiere ir por la ruta alternativa. Uno que intenta materializar los recursos de un Plan MOVES III. Llamado Velca MOVES I, la startup de motos eléctricas quiere conseguir varias cosas. Una de ellas es demostrar que una buena gestión de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos tendrá más éxito que las gestionadas bajo el modelo actual. Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca, explica:

Desde Velca siempre hemos tenido una actitud de escucha activa, y aunque no todo está en nuestras manos, queremos hacer todo lo posible para mejorar la situación. Si quieres hacer una transición responsable, la ayuda tiene que llegar. Todo el peso no puede recaer sobre el ciudadano.

4 millones de ayudas

En concreto, Velca quiere materializar 4 millones de ayudas para la compra de algunos de sus modelos en venta: bicicletas eléctricas, ciclomotores y motos eléctricas. Ayudas privadas que, explican, nacen del recorte de márgenes de todas las partes de la línea de producción y ventas. Al respecto, Froján añade:

Vamos a comernos el margen para demostrar que si las ayudas funcionan así, la transición será más rápida y accesible.

Con este plan, denominado Velca MOVES I, el objetivo de la marca de vehículos eléctricos es cerrar unas 1.200 ayudas para la compra de uno de sus modelos. Rebaja de 1.100 euros en el caso de moto, 600 euros si es ciclomotor y 300 euros si es eBike. Desde ahora hasta el próximo 27 de noviembre, que es cuando tienen previsto apuntar a la primera etapa del proyecto. Sin papeleos, aplicable a España y Portugal y sin repercusión en la declaración de impuestos.

Mientras tanto, la compañía ya está trabajando en una evolución del programa de ayudas que pueda extenderse en el tiempo. También en réplica en el resto de empresas privadas del sector de la movilidad que, en un esfuerzo conjunto, consiguen superar el bache en el que se encuentra la movilidad eléctrica nacional. Por supuesto, también en una réplica que se materializa a nivel institucional y que también apela a los ciclomotores, un vehículo no incluido en la concepción del Plan MOVES original.

Conflictos del Plan MOVES para EV

El Banco de España ha sido el último en alzar la voz: el plan MOVES III para vehículos eléctricos no está en su mejor momento. La venta de coches eléctricos en España ocupa apenas el 10% de las unidades compradas frente al 38,5% de los modelos de combustión. En algunas Comunidades Autónomas ni siquiera ha habido variación. En Madrid y Cataluña apenas supone el 1%. Y es que todo va en contra de la nueva subvención para la adquisición de vehículos eléctricos. Por un lado, la oferta disponible en el mercado y los plazos de entrega. Con una crisis de producción nunca antes vista, el precio de adquisición ha seguido una tendencia alcista en los últimos años. Sobre todo, para un mercado que todavía tiene opciones limitadas a precios elevados; Ya no es cuestión de instalaciones de carga eléctrica –este punto ha mejorado considerablemente en los últimos años–, ahora los problemas son mucho más básicos.

Revisiones a la gestión del Plan MOVES

La situación económica y la incertidumbre tampoco acompañan a la realidad del mercado del automóvil. La inflación, que se ha apremiado sin fecha de inicio en Occidente, reduce el poder adquisitivo de muchos compradores. La situación del mercado eléctrico no ayuda en este momento.

Y si nos vamos a lo mundano, el problema en sí radica en la configuración del Plan MOVES para vehículos eléctricos. Con 400 millones para impulsar la compra de coches eléctricos hasta diciembre de 2023 con una prórroga de 800 millones de euros, muchas organizaciones no dudan en calificar de muy buena la iniciativa, pero que, sin embargo, debería revisarse su gestión.

España y Francia a la cabeza en compras de EV

España y Francia son los que mejores datos de compra de coches eléctricos han registrado en 2022, por encima de Italia y Alemania que incluso han visto reducirse sus cifras a lo largo del curso. Pero para los expertos, podría ser mucho mejor.

El acceso a la subvención para vehículos eléctricos pasa por un complejo proceso de tramitación, tramitación y posterior tributación a Hacienda. Las ayudas –incompatibles con otras subvenciones–, además, deben ser adelantadas por los compradores, razón de peso para desincentivar la compra en muchos casos y por la que muchos compradores acaban desistiendo del proceso. Con 17 normativas diferentes, que vinculan a diferentes agentes del sector.

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El impacto de la motocicleta eléctrica Tromox Mino en el E-Prix Seúl 2022 

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Tromox, un nombre que emerge rápidamente en el mundo de la movilidad eléctrica, fue uno de los participantes clave en el E-Prix 2022 de Hana Bank Seúl recientemente concluido. Como el único fabricante de motocicletas eléctricas que participó en este evento de Fórmula E, Tromox despertó mucho interés con su popular modelo Mino.

La potente motocicleta eléctrica que presentó Tromox en el E-Prix 2022 

Fundada en 2011, la Fórmula E se considera actualmente como la serie de deportes de motor de más rápido crecimiento en el mundo. Este año, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se llevó a cabo por primera vez en Corea del Sur, específicamente, alrededor del Parque Olímpico de Seúl. Algunos de los fabricantes de automóviles más reputados del mundo participaron en esta competitiva carrera de automovilismo.

Tromox, una de las empresas de más rápido crecimiento,  ha financiado ocho motocicletas eléctricas para la Fórmula E y fue uno de los participantes destacados en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022. La tecnología central de la empresa combina la transmisión de red con las necesidades de terminales de vehículos. A su vez, es compatible con la tecnología autoequilibrada y de conducción autónoma mediante la adopción de una plataforma de nube de big data para ayudar a lograr funciones avanzadas como el seguimiento automático, el estacionamiento automático y la prevención de peligros urgentes.

Características de la Tromox Mino

Mino es una mini bicicleta eléctrica de Tromox diseñada específicamente para los habitantes de la ciudad. Algunas características clave de este modelo incluyen: Un bastidor dividido de acero al carbono de alta calidad con un 30 % más de capacidad de soporte en comparación con los vehículos eléctricos generales. Una velocidad máxima de 45km/hora, con aceleración de 100 men solo 10 segundos.

Unas baterías de litio de grado de automóvil que utilizan celdas Samsung que se pueden cargar completamente en 4 horas, junto con un alcance de la batería de una sola carga de 110 km y más de 5 años de vida útil de la batería. Como si esto fuera poco, tiene un controlador vectorial FOC de I+D independiente, un Sistema de control central inteligente y triple protección antirrobo.

El interés popular por la Tromox Mino en el E-Prix 2022 de Hana Bank Seúl

El modelo se exhibió en el E-Prix de Seúl y muchos asistentes de Corea, el Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo probaron esta nueva motocicleta eléctrica y quedaron muy impresionados con su rendimiento. Muchos de ellos también preguntaron sobre la posible cooperación de distribución en el futuro.

Tromox también está a punto de presentar su próximo modelo, la Ukko, que ya ganó el premio iF Design Award 2022. Impulsada por un motor de tracción media de alto rendimiento, esta bicicleta eléctrica con un diseño de marco de cuna de aleación de aluminio ofrece un rendimiento de escalada sin igual.

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Silence presenta su nuevo scooter eléctrico S01+ Connected

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Silence, el especialista español en patinetes eléctricos, lleva casi dos años en el mercado con sus patinetes eléctricos S02 y S01. Los mismos, diseñados tanto para profesionales como para viajeros individuales, ocupan el espacio premium en el sector de la movilidad eléctrica en rápido crecimiento. En los últimos días, la empresa española ha lanzado el modelo S01+ Connected que, por sus refinamientos tecnológicos y deportivos, es un vehículo eléctrico verdaderamente sólido.

Silencie S01+ Connected: un scooter moderno, tecnológico y deportivo

Silence ha lanzado en Europa un nuevo modelo insignia llamado S01+ Connected: un scooter eléctrico aprobado por L3e con un rendimiento similar al de un scooter de combustión interna de 125 cc. Este nuevo modelo fue diseñado bajo los mismos cimientos que el Silence S01 ya disponible, pero evoluciona por sus características tecnológicas modernas.

Características tecnológicas modernas

¿Qué lo hace único? En particular, el S01+ cuenta con conectividad de teléfono inteligente Bluetooth, una característica que se está volviendo omnipresente rápidamente entre los vehículos eléctricos de dos ruedas premium. Aparte de eso, Silence ha revisado la carrocería del scooter para que presente un aspecto más deportivo. Ahora, posee un color base gris oscuro adornado con gráficos en rojo y negro, un sillín cosido en negro y franjas rojas en el borde. En términos de rendimiento, el Silence S01+ Connected funciona con un motor de buje trasero con una potencia máxima declarada de 11,8 kW.

El motor es capaz de producir 7 kW de salida nominal, lo que significa que debería ser más que suficiente para pasear por la ciudad con comodidad y (esto ya es evidente) en silencio. El modelo también tiene tres modos de conducción: Eco, City y Sport. con el modo eco devolviendo 133 kilómetros (83 millas) reclamados con una sola carga. También se incluye una función push-to-pass, que permite un aumento temporal de potencia cuando se adelanta al tráfico más lento.

Como si esto fuera poco, el Silence S01+ Connected es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (62 millas por hora). Rueda sobre caucho Pirelli Angel Scooter y está equipado con un rotor de olas Galfer para un frenado seguro. En la parte trasera, cuenta con un monoamortiguador ajustable que se encarga de las funciones de suspensión, lo que le permite ajustar la configuración de precarga según su peso, el terreno o si viaja o no en pareja. Ahora bien, todos estos refinamientos tienen un precio. ¿Cuál es el coste del nuevo scooter Silence? El nuevo Silence S01+ Connected se vende a partir de 8290 euros, o el equivalente a 8787 dólares.

 

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