fbpx
Nuestras redes sociales

Vehículo Electrico

La nueva apuesta de Peugeot: Versiones 100% eléctricas de sus vehículos

Publicado

el

Peugeot va con todo y apuesta por vehículos 100% eléctricos

Peugeot va con todo y apuesta por vehículos 100% eléctricos

Peugeot es una marca emblema para una amplia variedad de empresas y profesionales. Su gama de vehículos comerciales es una de las más exitosas del mercado español, y eso se debe a sus prestaciones, su fiabilidad y, sobre todo, su enorme capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad. Quédate con nosotros para enterarte las novedades que la marca del León tiene para tí.

Un paso fuerte hacia la electrificación

La decisión está tomada y la flota de Peugeot se está electrificando, hoy hablaremos sobre sus modelos de vehículos comerciales sostenibles, es decir, las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis: los nuevos PEUGEOT e-Rifter, e-Partner, e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.

Peugeot e-Rifter

El e-Rifter es un producto con una fuerte personalidad en el segmento de los polivalentes. Exhibe una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan de Peugeot. A esto se le suma una un aire de “aventurero elegante” que le distingue de sus rivales.

Aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, desarrollado para enfrentarse con solidez al día a día. Su versión eléctrica incorpora la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior, bases del éxito de sus alternativas térmicas.

Peugeot e-Partner

El e-Partner es el furgón más emblemático de la gama y la incorporación de una alternativa 100% eléctrica ofrece libertad de movimientos sin ruidos, vibraciones ni emisiones, además, proporciona las mismas prestaciones, polivalencia y espacio interior que sus versiones térmicas.

Su alternativa eléctrica no pierde nada en materia de configuración interior, capacidad de carga, equipamiento o polivalencia: el e-Partner se compromete a ser un compañero de trabajo robusto, sólido y fiable. Esta versión ofrece la calidad, la tecnología y el comportamiento en carretera de la gama de turismos de la marca.

Con el silencio y la ausencia de vibraciones y emisiones que caracterizan a los VE, el e-Partner permite acceder sin restricciones al corazón de las grandes ciudades. Sus 136 CV de potencia y un par motor de 260 Nm, aseguran una conducción placentera mientras que su autonomía de 275 Km permite cubrir todas las necesidades de empresas y autónomos. Su batería puede cargarse totalmente durante las horas en las que está aparcado, como si fuera un móvil.

Peugeot e-Expert

Por otro parte, el Peugeot e-Expert se adapta a las necesidades de empresas y profesionales muy diversos gracias a la posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, tomando como base la versión Piso Cabina.

Peugeot e-Traveller

Lo mismo ocurre con el e-Traveller, que gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran modularidad de su espacio interior, es capaz de cubrir todo tipo de usos, desde vehículo familiar a profesional, sin dejar de lado las necesidades de los amantes del deporte y el ocio. 

Este nuevo vehículo eléctrico mantiene la tecnología, el diseño elegante y el confort de las versiones térmicas pero con ciertas ventajas: cero emisiones, cero ruidos y acceso sin restricciones al centro de las ciudades.

Tanto el e-Traveller como el e-Expert permiten elegir entre dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de hasta 230 Km y 330 Km WLTP, respectivamente.

Peugeot e-Boxer 

Esta es la versión eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales Peugeot. Está disponible con dos niveles de autonomía, de 117 Km y 224 Km según el protocolo WLTP, y ofrece, al igual que su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m3 de volumen de carga. 

 

Seguir leyendo

Vehículo Electrico

3 factores en la elección de las bicicletas eléctricas como medio de transporte favorito

Publicado

el

e-bikes

¿Son las e-bikes un elemento clave en la descarbonización? 

La micromovilidad es un componente clave de la revolución del transporte limpio y una parte esencial para reducir la cantidad de kilómetros recorridos por automóviles. Pero uno de sus puntos fuertes es que ofrece un enfoque multimodal para acelerar la descarbonización. Una variedad de medios de transporte eléctricos pueden funcionar en conjunto con otras soluciones de viaje con bajas emisiones de carbono, como el transporte público. De esta manera se satisfacen las necesidades de viaje de las personas y se las alienta a usar alternativas automotrices, y consecuentemente, a descomprimir las ciudades.

Las e-bikes como transporte hacia la transición

Dentro de la micromovilidad existen diferentes tipos de vehículos pero hay uno en particular que se posiciona muy bien y es la bicicleta eléctrica. La incorporación de la asistencia al pedaleo la convierte en un medio de transporte accesible económicamente y con una capacidad de traslado más que interesante.

Este vehículo es considerablemente más barato que un coche, y además, ofrece la opción de hacer ejercicio, a diferencia de una moto. Estos hechos les están dando a las e-bikes mucha popularidad en el mundo eléctrico. Pero con ser populares no alcanza. A continuación analizaremos tres factores que están determinando la elección de las bicicletas eléctricas como medio de transporte favorito.

1. Familiaridad

Han sido un elemento básico de la movilidad durante siglos y desde entonces han desempeñado un papel importante en las culturas de todo el mundo. Las personas se sienten cómodas al verlas viajar por sus carreteras, y muchas ciudades han designado carriles exclusivos para ciclistas. 

Las bicicletas eléctricas se ven y se sienten casi exactamente igual que una bicicleta tradicional, excepto por una pequeña batería y un motor, y se pueden usar para los mismos propósitos de viaje.

El buen ciclismo a la antigua ha brindado durante mucho tiempo a los viajeros con conciencia ecológica una forma de moverse libre de carbono. Sin embargo, no es para todos, lo que lleva a la siguiente fortaleza de las bicicletas eléctricas.

2. Accesibilidad

Dado que las bicicletas eléctricas tienen un motor, no es necesario ser un súper ciclista para llegar a donde se necesita ir. La asistencia de pedaleo permite que la bicicleta haga el trabajo pesado, por lo que no hay necesidad de preocuparse por subir colinas o quedarse sin energía hacia el final de los viajes. 

Si bien las bicicletas tradicionales a menudo dependen del atletismo de sus ciclistas, las eléctricas permiten que los ciclistas de diferentes capacidades disfruten de la diversión. Una bicicleta puede tener todas las ventajas del mundo, pero es inútil si las personas no pueden usarla para sus necesidades de transporte.

3. Versatilidad

Las bicicletas eléctricas pueden ir prácticamente a cualquier lugar al que puede ir una bicicleta de ciudad promedio, por lo que los ciclistas pueden usarlas para viajar en una amplia gama de entornos, tanto urbanos como rurales. Las bicicletas eléctricas tienen un alcance promedio de alrededor de 5 km a 8 km, lo que significa que se pueden usar fácilmente en lugar de viajes cortos en automóvil.

La introducción de programas de bicicletas compartidas en ciudades de todo el mundo amplifica exponencialmente los beneficios de las bicicletas eléctricas, porque amplía el mundo de las opciones de micromovilidad ecológicas que están disponibles para los consumidores, especialmente cuando las ciudades ya enfrentan enormes obstáculos para proporcionar un transporte sostenible a los residentes.

Necesitamos emplear varias estrategias de transporte para alcanzar la neutralidad de carbono a tiempo para reducir los efectos del cambio climático. Los gobiernos y los proveedores de micromovilidad tienen la responsabilidad de trabajar juntos para brindar una amplia variedad de opciones de tránsito a los consumidores a fin de mitigar el impacto del transporte en el medio ambiente y garantizar que abordemos las necesidades de tránsito de todos.

Seguir leyendo

Actualidad

Mia de Fox E-Mobility: El nuevo modelo de polivalente eléctrico

Publicado

el

Mia de Fox E-Mobility

Conoce a fondo el nuevo modelo de polivalente eléctrico que costará menos de 20.000 euros

La transición hacia la movilidad eléctrica ha abierto la puerta a diferentes jugadores del mercado a transitar una aventura sin igual: crear su propio modelo de vehículo eléctrico. Antiguamente, o mejor dicho, hasta hace muy poco tiempo, el desarrollo de automóviles estaba limitado exclusivamente a las automotrices. Hoy por hoy podemos ver como empresas dedicadas a rubros muy diversos están desembarcando en este nuevo mundo en expansión para posicionar sus productos. El día de hoy conoceremos el Mia de Fox E-Mobility. Quédate con nosotros para conocer en detalle el modelo de esta start up de movilidad eléctrica cuya misión es ser una empresa líder del mercado.

Conoce el Mia de Fox E-Mobility

Fox E-Mobility es una empresa radicada en Alemania dedicada a desarrollar automóviles eléctricos. Actualmente están ultimando detalles para producir masivamente su primer coche, el Mia 2.0, un modelo polivalente 100% eléctrico del cual recientemente han hecho público su aspecto final. Será fabricado en Europa y está orientado a un segmento económico, es decir que su costo de adquisición será bajo.

La premisa del Mia es ser un vehículo polivalente que ocupe poco espacio en el entorno urbano y se adapte a diferentes tipos de usos. De esta manera Fox E-Mobility pretende contribuir al descongestionamiento de la ciudad, al mismo tiempo que se elimina el factor contaminante del aire a través de la propulsión por energía eléctrica. 

Luego de superar varios obstáculos, la empresa que dará vida a este nuevo modelo ya fijó fecha para su lanzamiento y precio de su primer coche. Este año comenzarán a circular los primeros modelos de desarrollo. Una vez finalizadas las pruebas y hechos los ajustes correspondientes, en 2024 comenzará su producción masiva. Según informó la compañía, el precio de lanzamiento estará “muy por debajo de los 20.000 euros”. Cabe aclarar que tendrá dos configuraciones disponibles: de carga y de pasajeros. 

Diseño y tecnología

El diseño del Mia es prácticamente una invitación a conducirlo. Visualmente genera un impacto inmediato, ten por seguro que no pasará desapercibido en la ciudad. Y esto se debe a la experiencia del diseñador Murat Günak, quien ya se ha encargado de otros modelos sumamente atractivos como el Volkswagen Golf Mk5, el Passat CC, el Peugeot 607 o el Mercedes SLK, entre otros.

Pero a diferencia de los modelos creados anteriormente por Günak, esto es algo totalmente novedoso. Es un vehículo bastante pequeño, con apenas 3,2 metros de largo, que tiene una capacidad máxima para 3 pasajeros, donde el asiento del conductor se ubica en el medio del vehículo. Al pequeño tamaño se le suma un peso ligero, que según datos oficiales este coche pesa menos de 1000 kilogramos, y tiene una capacidad de carga de 1500 litros en su versión de reparto.

El Fox E-Mobility Mia es un vehículo 100% eléctrico, y aunque no se especifican los detalles de su capacidad, anuncian una autonomía de 200km con la opción de incorporar una batería adicional con 200 km más para aumentar el rango. Como punto a favor rescatan que es el único proyecto de vehículo eléctrico que se financiará y desarrollará exclusivamente en Europa.

Últimamente estamos viendo mucho movimiento en el sector de vehículos más pequeños y accesibles. Podemos atribuir este impulso a que los servicios de micromovilidad multimodal están tomando fuerza y los automóviles, debido a su alto costo de adquisición y posterior mantenimiento, terminan por no ser la mejor opción para los desplazamientos del día a día.

Seguir leyendo

Actualidad

V2C lanza al mercado un cargador capaz de conectarse con Alexa

Publicado

el

v2c cargador alexa

Conoce el cargador de vehículos eléctricos que se conecta con Alexa

La evolución de la movilidad eléctrica arrastra consigo a todos los dispositivos con los cuales se vincula. Tal es el caso de los cargadores, también conocidos como e-chargers, que hoy en día se muestran como aparatos muy vistosos y modernos, y se lucen muy bien en cualquier espacio. Pero una cara bonita no lo es todo, por eso hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre Trydan, la nueva apuesta de V2C que es capaz de vincularse con el dispositivo Alexa de Amazon. Quédate con nosotros para recargar al máximo las baterías, con energía verde, claro.

La inteligencia artificial al servicio del mundo eléctrico

La empresa V2C, que se dedica al desarrollo de cargadores eléctricos, lanza al mercado un nuevo producto con el cual apuesta fuerte por la tryconnection, pero, ¿qué significa esta palabra tan rara que seguramente acaban de inventar? Significa que este dispositivo es capaz de establecer una conexión triple: con la energía solar fotovoltaica, con dispositivos inteligentes, y nada más y nada menos que con Alexa.

Trydan es el nombre que recibió este cargador de vanguardia, que la compañía valenciana espera comercializar por un total de 100.000 unidades a nivel global. Si, van en serio. A través de esta estrategia aspiran acelerar el crecimiento de la empresa ofreciendo cargadores cada vez más eficientes e inteligentes, y una experiencia de carga impecable para el usuario.

Tryconnection, el concepto del futuro

El concepto de tryconnection podría traducirse al español como triple conectividad. Pero más allá de la palabra novedosa, lo que hay detrás es todavía más sorprendente. Esta función habilita la integración con Alexa, de tal manera que puedes pedirle a ella que comience la secuencia de carga del coche mientras miras la tele tirado en el sofá. Y eso no es lo único, Alexa también te dará información como el estado de carga, su regulación, pausar y reanudar la misma, e incluso programarla. 

Pero si no tienes tu dispositivo Alexa, también puedes conectar el e-charger a tu teléfono móvil y operarlo directamente desde allí, gracias a la aplicación multiplataforma V2C Cloud. 

La tercera opción de conectividad son las placas solares. la cual permite utilizar la energía fotovoltaica para recargar el coche.

En referencia a esta tecnología, Victor Sanchis, CEO y cofundador de la empresa, declaró lo siguiente:

“Trydan acerca al usuario de e-mobility a descubrir una forma de carga sostenible, innovadora e inteligente. Ha sido diseñado y fabricado de forma meticulosa para responder a las necesidades de carga con una conectividad sin límites, la máxima eficiencia energética y una tecnología de vanguardia para otorgar al usuario todo el control del e-Charger. Estamos ante el cargador del mañana, hoy”.

Carga de energía renovable alineada con políticas de Estado

Con su sistema de integración fotovoltaica, que es el más avanzado hasta el momento, Trydan garantiza una carga sostenible con energía verde. Establece una conexión directa con las placas solares, alcanzando una optimización en la generación eléctrica, y consecuentemente, en la carga.

Está diseñado para operar con 3 modos de carga fotovoltaica distintos, en diferentes tramos horarios, logrando combinar movilidad sostenible con generación de energía renovable. Sin duda una combinación atractiva para un mundo cada vez más atento al cuidado del ambiente y los recursos.

La compañía propone un modelo industrial basado en energías limpias, para el cual incorporan talentos valencianos con capacidad productiva propia. En el contexto actual la demanda eléctrica está creciendo mucho, y continuará en alza gracias a la irrupción de la movilidad eléctrica en el escenario urbano actual y futuro. Para satisfacer la demanda es necesario adelantarse al tiempo y pensar en energías renovables que cubran las necesidades eléctricas, en esto está pensando V2C a la hora de desarrollar sus e-chargers.

Seguir leyendo

Tendencia