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Vehículo Electrico

La nueva apuesta de Peugeot: Versiones 100% eléctricas de sus vehículos

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Peugeot va con todo y apuesta por vehículos 100% eléctricos

Peugeot va con todo y apuesta por vehículos 100% eléctricos

Peugeot es una marca emblema para una amplia variedad de empresas y profesionales. Su gama de vehículos comerciales es una de las más exitosas del mercado español, y eso se debe a sus prestaciones, su fiabilidad y, sobre todo, su enorme capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad. Quédate con nosotros para enterarte las novedades que la marca del León tiene para tí.

Un paso fuerte hacia la electrificación

La decisión está tomada y la flota de Peugeot se está electrificando, hoy hablaremos sobre sus modelos de vehículos comerciales sostenibles, es decir, las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis: los nuevos PEUGEOT e-Rifter, e-Partner, e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.

Peugeot e-Rifter

El e-Rifter es un producto con una fuerte personalidad en el segmento de los polivalentes. Exhibe una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan de Peugeot. A esto se le suma una un aire de “aventurero elegante” que le distingue de sus rivales.

Aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, desarrollado para enfrentarse con solidez al día a día. Su versión eléctrica incorpora la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior, bases del éxito de sus alternativas térmicas.

Peugeot e-Partner

El e-Partner es el furgón más emblemático de la gama y la incorporación de una alternativa 100% eléctrica ofrece libertad de movimientos sin ruidos, vibraciones ni emisiones, además, proporciona las mismas prestaciones, polivalencia y espacio interior que sus versiones térmicas.

Su alternativa eléctrica no pierde nada en materia de configuración interior, capacidad de carga, equipamiento o polivalencia: el e-Partner se compromete a ser un compañero de trabajo robusto, sólido y fiable. Esta versión ofrece la calidad, la tecnología y el comportamiento en carretera de la gama de turismos de la marca.

Con el silencio y la ausencia de vibraciones y emisiones que caracterizan a los VE, el e-Partner permite acceder sin restricciones al corazón de las grandes ciudades. Sus 136 CV de potencia y un par motor de 260 Nm, aseguran una conducción placentera mientras que su autonomía de 275 Km permite cubrir todas las necesidades de empresas y autónomos. Su batería puede cargarse totalmente durante las horas en las que está aparcado, como si fuera un móvil.

Peugeot e-Expert

Por otro parte, el Peugeot e-Expert se adapta a las necesidades de empresas y profesionales muy diversos gracias a la posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, tomando como base la versión Piso Cabina.

Peugeot e-Traveller

Lo mismo ocurre con el e-Traveller, que gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran modularidad de su espacio interior, es capaz de cubrir todo tipo de usos, desde vehículo familiar a profesional, sin dejar de lado las necesidades de los amantes del deporte y el ocio. 

Este nuevo vehículo eléctrico mantiene la tecnología, el diseño elegante y el confort de las versiones térmicas pero con ciertas ventajas: cero emisiones, cero ruidos y acceso sin restricciones al centro de las ciudades.

Tanto el e-Traveller como el e-Expert permiten elegir entre dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de hasta 230 Km y 330 Km WLTP, respectivamente.

Peugeot e-Boxer 

Esta es la versión eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales Peugeot. Está disponible con dos niveles de autonomía, de 117 Km y 224 Km según el protocolo WLTP, y ofrece, al igual que su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m3 de volumen de carga. 

 

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BMW construirá una nave logística para baterías de alto voltaje en la planta de Leipzig

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BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.

BMW construirá una instalación logística para baterías de alto voltaje

BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora se ha firmado un contrato de arrendamiento para un terreno fuera de la planta, en el polígono industrial norte, donde también se encuentran las instalaciones existentes.

El nuevo terreno destinado a BMW consta de 12 hectáreas en total, ocho de las cuales se construirán en la primera fase de construcción. De ello se construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.

En la primera fase de construcción se construirán un almacén, un edificio de oficinas de dos plantas y un túnel de carga con una superficie bruta combinada de 38.000 metros cuadrados. También está previsto una segunda fase de construcción, que elevará la inversión total a 100 millones de euros.

Inversión en la transición a la electromovilidad

Para 2026, el Grupo BMW aspira a que al menos uno de cada tres coches nuevos vendidos sea totalmente eléctrico, por lo que aumentará la necesidad de baterías de alto voltaje. La planta de Leipzig ya es una piedra angular en el suministro de componentes electrónicos para la red de producción y proporciona uno de cada tres módulos de batería para los vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW.

Entre ellos se incluyen el BMW iX1, el BMW i5 y el BMW iX. Con la nueva nave como centro logístico para baterías de alto voltaje, la planta de Leipzig asume aún más este papel, con un edificio que cumple todos los requisitos estructurales para el manejo de componentes de alto voltaje.

Más allá del cumplimiento

Al planificar la nave logística, el equipo aplicó estrictos estándares medioambientales que van más allá de los requisitos legales. Los edificios no funcionarán, por ejemplo, con combustibles fósiles. Los sistemas fotovoltaicos en el techo de la sala generarán aproximadamente 3.000 kW en las horas punta. Además, la sala se calentará mediante una bomba de calor. El edificio de oficinas tendrá un techo verde y los árboles en puntos estratégicos a lo largo de la fachada mantendrán frescas las temperaturas interiores cuando el clima exterior sea caluroso.

El espacio exterior estará ajardinado con más de 5.700 nuevos arbustos y árboles. Esto continuará los esfuerzos de la ciudad de Leipzig y del Grupo BMW para ampliar el anillo verde alrededor de la planta en el Polígono Industrial del Norte. Las zonas exteriores estarán iluminadas con luces aptas para insectos y los espacios de estacionamiento estarán equipados con puntos de carga eléctrica para automóviles y camiones, de modo que los vehículos pesados eléctricos puedan circular entre la planta y el almacén.

Producción de componentes electrónicos

A partir del próximo año, la planta de BMW en Leipzig se encargará de las tres etapas del proceso de producción de baterías de alto voltaje: recubrimiento de celdas, producción de módulos y ensamblaje de baterías de alto voltaje.

La capacidad de producción de componentes electrónicos ha aumentado constantemente desde 2021 y, actualmente, las celdas de batería se recubren y ensamblan en módulos allí. Uno de cada tres módulos de batería para vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW ya proviene hoy de Leipzig, y actualmente se está construyendo un sistema de ensamblaje de baterías, que se espera que entre en funcionamiento a principios del próximo año. El Grupo BMW está invirtiendo hasta mil millones de euros para ampliar la producción de componentes electrónicos en Leipzig.

Ahora que la producción del BMW i3 ha finalizado, en 2024 la planta de Leipzig lanzará su próximo modelo totalmente eléctrico: el nuevo MINI Countryman. El crossover estará disponible con motor de combustión o totalmente eléctrico; las baterías de alto voltaje de este último se fabricarán directamente en los talleres de la planta de Leipzig.

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Kia ha revelado el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil en China

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El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. Kia ofrecerá detalles de un lanzamiento en “mercados globales selectos” en octubre.

Kia presenta el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil de Chengdu

El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. 

El automóvil ha sido diseñado para China e inicialmente se fabricará allí para su venta en ese mercado, pero Autocar UK entiende que es muy probable que se lance en Europa y en el Reino Unido. Kia promete más detalles sobre un lanzamiento en “mercados globales selectos” en un evento en octubre.

El EV5 es el tercero de la creciente familia de autos eléctricos personalizados de Kia, después del Kia EV6 y el Kia EV9, y es este auto más grande con el que está más obviamente relacionado.

Diseño exterior

Cuando llegue a los concesionarios, servirá como una alternativa eléctrica al crossover Kia Sportage de tamaño similar, al igual que el EV9 más grande se encuentra junto al Kia Sorento con motor de combustión.

Los detalles publicados recientemente en la plataforma de homologación del Ministerio de Transporte de China revelan que el EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm y un peso en vacío de 1870 kg.

El EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto y un peso en vacío de 1870 kg.

La influencia del EV9 insignia de siete asientos es obvia en la silueta vertical de dos cajas del EV5, el grueso revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los distintivos diseños angulares de llantas de aleación. El EV5 también comparte el agresivo diseño frontal de “nariz de tigre” de su hermano y la línea de cintura trasera retorcida, características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Kia, al respecto, dijo:

El EV5 combina a la perfección un diseño transformador, una versatilidad excepcional y un confort excepcional para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.

El EV5 pretende eclipsar la estética aceptada del sector de los SUV compactos existente.

Las características más destacadas del diseño, según Kia, son los pilares D retrasados, que “resaltan la practicidad familiar del EV5” al enfatizar el espacio disponible en el asiento trasero y el maletero, mientras que se dice que el alerón trasero aumenta la aerodinámica. eficiencia al tiempo que “indica el estatus del EV5 como vehículo eléctrico innovador”.

Diseño interior

El interior se ha diseñado en torno a la idea de que “los hogares de la generación del milenio ahora consideran el interior de su SUV EV no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como un ‘espacio’ adicional para vivir la vida”.

El panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales.

El tablero, el volante y el conjunto de infoentretenimiento parecen ser en gran medida heredados del EV9, Con un panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales. Al igual que con otros modelos nuevos de Kia, el EV5 se mantendrá actualizado después del lanzamiento mediante actualizaciones inalámbricas del sistema, y los propietarios podrán activar funciones a pedido, según sea necesario.

Se destaca la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Se dice que es mucho más espacioso que el habitáculo de un coche tradicional, pero Kia aún no ha revelado las dimensiones exactas. Por ahora, destaca características como la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Los asientos giratorios del concepto desaparecieron, al igual que las puertas traseras de apertura inversa, pero en particular, el EV5 tiene una disposición de asientos delanteros estilo banco, con la base del asiento del pasajero extendiéndose sobre la consola central en lugar de un apoyabrazos tradicional, aunque no hay un tercer cinturón de seguridad en la parte delantera.

Mientras tanto, los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.

Arquitectura de cableado

Kia aún no ha ofrecido detalles técnicos del EV5, pero las especificaciones ampliamente divulgadas y descubiertas por los medios chinos revelan que se lanzará con un único motor montado en la parte trasera que producirá 215 bhp y 229 lb-pie. Aún no han surgido detalles sobre la capacidad de su batería, pero los informes sugieren que utilizará una arquitectura de cableado de 400 V en lugar del sistema de 800 V del EV9, en un intento por mantener bajo su precio de entrada.

La marca ha prometido que todos los participantes en la familia de coches eléctricos ‘EV’ se ofrecerán en última instancia con un GT de gama alta, lo que significa que una versión 4WD adecuadamente potente del EV5 está en juego para un debut poco después del auto estándar.

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Hyundai ha obtenido seis galardones en diseño en IDEA 2023, incluido el oro

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Hyundai Motor Company ha obtenido seis galardones, incluido el Premio de Oro, en los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño (IDEA) 2023, organizados por la Sociedad de Diseño Industrial de América (IDSA). N Vision 74, con su diseño retrofuturista híbrido de hidrógeno de alto rendimiento, gana el oro. Ioniq 6, Grandeur y el nuevo Kona elogiados por la excelencia en el diseño de sus productos.

Hyundai muestra su destreza en diseño en IDEA 2023, obtiene seis elogios y oro por N Vision 74

Hyundai Motor obtuvo el prestigioso Premio de Oro en la categoría de Automoción y Transporte con su ‘Rolling Lab’ híbrido de hidrógeno de alto rendimiento N Vision 74. También obtuvo honores de finalista destacado por su sedán totalmente eléctrico Ioniq 6, su modelo insignia Grandeur, su nuevo SUV Kona y dos conceptos de movilidad robótica Plug and Drive (PnD).

N Vision 74, el oro

Tres premios de diseño más importantes del mundo para el N Vision 74.

El N Vision 74 también ganó los otros dos premios de diseño más importantes del mundo: el iF Design Award y el Red Dot Award. Desde su presentación en 2022, el N Vision 74 ha sido aclamado como una continuación del espíritu audaz del Pony Coupe Concept de Hyundai, que debutó en el Salón del Automóvil de Turín en 1974.

Al respecto, SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai, expresó:

N Vision 74 es un tributo a nuestros esfuerzos pasados ​​y una declaración de nuestro futuro, llevando el espíritu audaz del Pony Coupe Concept a un diseño futurista que hace realidad el sueño de nuestros ingenieros de crear el primer automóvil deportivo de Corea.

Con N Vision 74, estamos construyendo sobre la herencia de Hyundai y fortaleciendo la identidad de la marca.

Ioniq 6, Grandeur y Kona

La destreza de diseño de Hyundai también ha sido elogiada en sus modelos de producción Ioniq 6, Grandeur y Kona como finalistas destacados.

Ioniq 6

El Ioniq 6 EV ha sido reconocido por su distintivo diseño exterior, junto con una distribución interior serena y equilibrada.

El Ioniq 6 EV ha sido reconocido por su distintivo diseño exterior, junto con una distribución interior serena y equilibrada. La elegante silueta del Ioniq 6 logró un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,21, lo que lo convierte en el vehículo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha. El interior cómodo y espacioso, que crea un espacio centrado en el usuario, también recibió elogios.

Grandeur de séptima generación

El Grandeur de séptima generación, destacado por marcar el rumbo para el futuro de la movilidad con toques de estilo innovadores.

El Grandeur de séptima generación (con el nombre de Azera en los mercados de exportación) fue otro destacado, por aprovechar la herencia de diseño del sedán insignia y al mismo tiempo marcar el rumbo para el futuro de la movilidad con toques de estilo innovadores, detalles de alta tecnología y uso interior de acabados premium y materiales sustentables.

Kona

El nuevo Kona se basa en el legado de su diseño anterior y al mismo tiempo ofrece una apariencia más robusta y futurista.

El nuevo Kona se basa en el legado de su diseño anterior y al mismo tiempo ofrece una apariencia más robusta y futurista. En particular, la lámpara Seamless Horizon, una lámpara LED conectada horizontalmente que se integra con la sección frontal superior, suave pero voluminosa, crea una impresión futurista.

Tecnología robótica central

Además, dos modelos de movilidad que incorporan la tecnología robótica central de Hyundai Motor, a saber, Plug and Drive (PnD) Mobility y la micromovilidad PnD L7, fueron distinguidos como finalistas destacados. Presentada por primera vez en CES 2022, la plataforma modular PnD es una solución de movilidad todo en uno que combina dirección inteligente, frenado, tracción eléctrica en las ruedas y hardware de suspensión.

PnD Mobility utiliza unidades autónomas compartidas, que pueden reservarse y operarse de forma remota a través de dispositivos inteligentes. La innovadora disposición de los asientos giratorios facilita la entrada y salida sin esfuerzo del vehículo, atendiendo especialmente a personas con problemas de movilidad y personas mayores, mejorando así significativamente sus posibilidades de viaje. Por otro lado, el PnD L7 ofrece flexibilidad de personalización para satisfacer diversas necesidades logísticas. Sus unidades dominan la conducción autónoma dentro de formaciones agrupadas, con la opción añadida de conducción manual utilizando el asiento del conductor desmontable.

SangYup Lee agregó:

Estos honores son la culminación de esfuerzos sustanciales puestos en marcha por nuestros valiosos clientes para dar vida a una imaginación e inspiración ilimitadas.

Al escuchar a nuestros clientes, superaremos continuamente nuestros límites mientras nos esforzamos por establecernos como una marca querida que resuene en una amplia gama de estilos de vida.

Premios IDEA

Desde 1980, IDEA ha sido considerado uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo junto con el iF Design Award y el Red Dot Award de Alemania y es el principal honor de diseño de América del Norte. Cada año, el distinguido panel de jueces de IDEA evalúa diseños de todo el mundo en varias categorías mediante la evaluación de criterios, como Innovación en diseño, Beneficio para el usuario y Beneficio para la sociedad.

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