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Vehículo Electrico

La nueva apuesta de Peugeot: Versiones 100% eléctricas de sus vehículos

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Peugeot va con todo y apuesta por vehículos 100% eléctricos

Peugeot va con todo y apuesta por vehículos 100% eléctricos

Peugeot es una marca emblema para una amplia variedad de empresas y profesionales. Su gama de vehículos comerciales es una de las más exitosas del mercado español, y eso se debe a sus prestaciones, su fiabilidad y, sobre todo, su enorme capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad. Quédate con nosotros para enterarte las novedades que la marca del León tiene para tí.

Un paso fuerte hacia la electrificación

La decisión está tomada y la flota de Peugeot se está electrificando, hoy hablaremos sobre sus modelos de vehículos comerciales sostenibles, es decir, las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis: los nuevos PEUGEOT e-Rifter, e-Partner, e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.

Peugeot e-Rifter

El e-Rifter es un producto con una fuerte personalidad en el segmento de los polivalentes. Exhibe una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan de Peugeot. A esto se le suma una un aire de “aventurero elegante” que le distingue de sus rivales.

Aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, desarrollado para enfrentarse con solidez al día a día. Su versión eléctrica incorpora la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior, bases del éxito de sus alternativas térmicas.

Peugeot e-Partner

El e-Partner es el furgón más emblemático de la gama y la incorporación de una alternativa 100% eléctrica ofrece libertad de movimientos sin ruidos, vibraciones ni emisiones, además, proporciona las mismas prestaciones, polivalencia y espacio interior que sus versiones térmicas.

Su alternativa eléctrica no pierde nada en materia de configuración interior, capacidad de carga, equipamiento o polivalencia: el e-Partner se compromete a ser un compañero de trabajo robusto, sólido y fiable. Esta versión ofrece la calidad, la tecnología y el comportamiento en carretera de la gama de turismos de la marca.

Con el silencio y la ausencia de vibraciones y emisiones que caracterizan a los VE, el e-Partner permite acceder sin restricciones al corazón de las grandes ciudades. Sus 136 CV de potencia y un par motor de 260 Nm, aseguran una conducción placentera mientras que su autonomía de 275 Km permite cubrir todas las necesidades de empresas y autónomos. Su batería puede cargarse totalmente durante las horas en las que está aparcado, como si fuera un móvil.

Peugeot e-Expert

Por otro parte, el Peugeot e-Expert se adapta a las necesidades de empresas y profesionales muy diversos gracias a la posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, tomando como base la versión Piso Cabina.

Peugeot e-Traveller

Lo mismo ocurre con el e-Traveller, que gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran modularidad de su espacio interior, es capaz de cubrir todo tipo de usos, desde vehículo familiar a profesional, sin dejar de lado las necesidades de los amantes del deporte y el ocio. 

Este nuevo vehículo eléctrico mantiene la tecnología, el diseño elegante y el confort de las versiones térmicas pero con ciertas ventajas: cero emisiones, cero ruidos y acceso sin restricciones al centro de las ciudades.

Tanto el e-Traveller como el e-Expert permiten elegir entre dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de hasta 230 Km y 330 Km WLTP, respectivamente.

Peugeot e-Boxer 

Esta es la versión eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales Peugeot. Está disponible con dos niveles de autonomía, de 117 Km y 224 Km según el protocolo WLTP, y ofrece, al igual que su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m3 de volumen de carga. 

 

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Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

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La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

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Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

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Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

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El Microlino se expande en países europeos

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Microlino, el microcoche eléctrico con un diseño único y una de las soluciones de movilidad más respetuosas con el medio ambiente del mercado, se expande por Europa: las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya han comenzado en Suiza. En Alemania, Bélgica y España, seguirán a principios de este 2023. Ahora, está llegando a Grecia, distribuido por Kosmoride.

Expansión europea

Más de 35.000 clientes ya han reservado en Microlino.

Las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya han comenzado en Suiza. Las primeras entregas en Alemania, Bélgica y España seguirán a principios de 2023. El automóvil urbano pequeño Microlino se fabrica en la fábrica de la compañía en Turín, Italia.

Microlino estará disponible en Grecia en el segundo trimestre de 2023

El Microlino llega a Grecia

Microlino, aprovechará al máximo la amplia experiencia y capacidades de Kosmoride para su distribución, tanto en el entorno digital a través de e-marketplace como a través de la red de tiendas.

Al respecto, Steven Sirtis, CEO de Kosmocar, expresó:

Kosmoride tiene una estrategia ambiciosa con respecto al desarrollo de la movilidad eléctrica y la micromovilidad en Grecia. Estamos realmente emocionados porque la colaboración estratégica con una de las empresas más innovadoras del mundo en micromovilidad es un hito para Kosmoride que destaca aún más su posición de liderazgo como agente de evolución y desarrollo de la micromovilidad en nuestro país.

El Microlino, que estará disponible en el mercado griego en el segundo trimestre de 2023, sin duda aumentará el alcance de nuestra actividad comercial.

Diseño innovador, ecológico y voluminoso

Diseñado en Suiza por Wim, Oliver y Merlin Ouboter, la familia detrás del famoso Micro Kickscooter, el Microlino es el resultado de un enfoque innovador, más ecológico y menos voluminoso que los automóviles.

Es un vehículo eléctrico ligero de categoría L7e con dos plazas, una autonomía de hasta 230 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad del maletero de 230 litros. Es el primer vehículo de su clase producido con un chasis monocasco, lo que le ofrece una excelente seguridad y una conducción dinámica.

Además, se suministra con un cable de carga Tipo 2 y se puede cargar en casi cualquier punto de carga, caja de pared de CA o con un enchufe doméstico en solo 4 horas.

Gracias a su peso limitado de alrededor de 500 kg, el pequeño motor eléctrico no tendrá problemas para transportar a sus dos pasajeros y la carga del maletero donde quieran, haciendo del Microlino un placer de conducir. El vehículo fue diseñado específicamente para áreas urbanas y ha ganado varios premios, incluido el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo.

 

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