Vehículo Electrico
La nueva apuesta de Peugeot: Versiones 100% eléctricas de sus vehículos
Peugeot va con todo y apuesta por vehículos 100% eléctricos
Peugeot es una marca emblema para una amplia variedad de empresas y profesionales. Su gama de vehículos comerciales es una de las más exitosas del mercado español, y eso se debe a sus prestaciones, su fiabilidad y, sobre todo, su enorme capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad. Quédate con nosotros para enterarte las novedades que la marca del León tiene para tí.
Un paso fuerte hacia la electrificación
La decisión está tomada y la flota de Peugeot se está electrificando, hoy hablaremos sobre sus modelos de vehículos comerciales sostenibles, es decir, las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis: los nuevos PEUGEOT e-Rifter, e-Partner, e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.
Peugeot e-Rifter
El e-Rifter es un producto con una fuerte personalidad en el segmento de los polivalentes. Exhibe una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan de Peugeot. A esto se le suma una un aire de “aventurero elegante” que le distingue de sus rivales.
Aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, desarrollado para enfrentarse con solidez al día a día. Su versión eléctrica incorpora la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior, bases del éxito de sus alternativas térmicas.
Peugeot e-Partner
El e-Partner es el furgón más emblemático de la gama y la incorporación de una alternativa 100% eléctrica ofrece libertad de movimientos sin ruidos, vibraciones ni emisiones, además, proporciona las mismas prestaciones, polivalencia y espacio interior que sus versiones térmicas.
Su alternativa eléctrica no pierde nada en materia de configuración interior, capacidad de carga, equipamiento o polivalencia: el e-Partner se compromete a ser un compañero de trabajo robusto, sólido y fiable. Esta versión ofrece la calidad, la tecnología y el comportamiento en carretera de la gama de turismos de la marca.
Con el silencio y la ausencia de vibraciones y emisiones que caracterizan a los VE, el e-Partner permite acceder sin restricciones al corazón de las grandes ciudades. Sus 136 CV de potencia y un par motor de 260 Nm, aseguran una conducción placentera mientras que su autonomía de 275 Km permite cubrir todas las necesidades de empresas y autónomos. Su batería puede cargarse totalmente durante las horas en las que está aparcado, como si fuera un móvil.
Peugeot e-Expert
Por otro parte, el Peugeot e-Expert se adapta a las necesidades de empresas y profesionales muy diversos gracias a la posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, tomando como base la versión Piso Cabina.
Peugeot e-Traveller
Lo mismo ocurre con el e-Traveller, que gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran modularidad de su espacio interior, es capaz de cubrir todo tipo de usos, desde vehículo familiar a profesional, sin dejar de lado las necesidades de los amantes del deporte y el ocio.
Este nuevo vehículo eléctrico mantiene la tecnología, el diseño elegante y el confort de las versiones térmicas pero con ciertas ventajas: cero emisiones, cero ruidos y acceso sin restricciones al centro de las ciudades.
Tanto el e-Traveller como el e-Expert permiten elegir entre dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de hasta 230 Km y 330 Km WLTP, respectivamente.
Peugeot e-Boxer
Esta es la versión eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales Peugeot. Está disponible con dos niveles de autonomía, de 117 Km y 224 Km según el protocolo WLTP, y ofrece, al igual que su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m3 de volumen de carga.
Actualidad
CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica
En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.
Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.
Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.
Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.
La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.
El BEI continua impulsando la descarbonización del transporte
Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.
Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.
Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE
En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.
Actualidad
HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa
Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.
Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.
Ecosistema H2 completo y único
Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.
Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.
Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021
David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:
Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.
El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.
El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.
HYVIA avanza
Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:
HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.
Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.
La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.
Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.
Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno
Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:
HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.
No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.
Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.
Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.
Actualidad
Jaguar Land Rover planea lanzar ocho vehículos eléctricos en India para 2030
Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, tiene como objetivo lanzar ocho vehículos eléctricos de batería (BEV) en India para 2030, según un alto ejecutivo de la compañía. La empresa comercializa actualmente un modelo eléctrico, el Jaguar I-Pace, en el país.
El director comercial de JLR, Lennard Hoornik, dijo que el fabricante de automóviles comenzará a recibir pedidos del Range Rover BEV para el mercado indio el próximo año y se espera que las entregas comiencen en 2025. Hoornik señaló:
Estamos planeando introducir al menos ocho BEV para finales de la década en la India.
Gran prioridad estratégica
Hoornik calificó el mercado indio de “gran prioridad estratégica” para el fabricante de automóviles y señaló que el país está en la dirección correcta en lo que respecta a la transición a la movilidad eléctrica.
Asimismo, dijo que impulsar los subsidios en la fase inicial, establecer la cantidad adecuada de infraestructura de carga y tener un gran producto (EV) eran algunos de los elementos esenciales que alentarían la adopción de automóviles eléctricos en el país. Además, señaló que los gobiernos de todo el mundo estaban tratando de dar un impulso a los coches eléctricos ofreciendo subsidios.
Cando se le preguntó si los subsidios también podrían ayudar al crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en la India, Hoornik respondió:
Creo que para impulsar ese tipo de transformación (hacia los automóviles eléctricos), creo que (los subsidios) son muy importantes.
La asequibilidad, un factor crítico
El directo general afirmó:
Las baterías no son baratas…
Una vez que superas un cierto porcentaje (ventas de vehículos eléctricos), parece que todo va bien… Creo que comenzar es bastante importante.
Hoornik, al profundizar en la hoja de ruta general de la compañía en el país, dijo que su objetivo es expandir las marcas Range Rover, Range Rover Sport y Defender, que eran fuertes en el mercado indio. Señaló:
Ahora estamos recibiendo una serie de lanzamientos de nuevos productos dentro de esas familias.
Habrá algunas ediciones especiales, pero también poco a poco vamos avanzando hacia la electrificación.
Crecimiento para sus cuatro marcas
El fabricante de automóviles planea tener estrategias de crecimiento individuales para sus cuatro marcas: Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender.
Cada una de esas marcas debería tener su propia estrategia de crecimiento, panorama minorista y su propia audiencia.
En un país tan grande, con tanta diversidad, creo que cada una de las marcas tiene un papel que desempeñar.
A su vez, añadió que en el período abril-junio de este año fiscal, las ventas de la compañía en India crecieron más del 100 por ciento y el fabricante de automóviles esperaba mantener el impulso en el resto del año fiscal:
También es importante que hagamos crecer nuestro banco de pedidos… creció alrededor de más del 50 por ciento en el mismo período (primer trimestre).
Está muy claro que el (futuro) se ve brillante para nosotros aquí.
Tata Group, un factor muy positivo
Hoornik expresó que el hecho de que JLR sea parte del Grupo Tata es un factor muy positivo debido a la ecuación de confianza que tiene la población en general con el conglomerado diversificado. Además, dijo que JLR tiene una perspectiva muy positiva sobre el crecimiento del mercado general de automóviles de lujo en la India.
La alta tasa de crecimiento del PIB, la población joven y el rápido desarrollo de la infraestructura vial son algunos de los factores que auguran un buen futuro para el crecimiento de la industria, expresó:
La positividad en la energía de la India lo llevará adelante.
Gigafábrica en Inglaterra
A principios de este año, Tata Group anunció una inversión de 4 mil millones de libras para establecer una fábrica emblemática para fabricar baterías para Jaguar Land Rover y otros fabricantes.
El grupo eligió Bridgwater en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, para la gigafábrica en lugar de una ubicación rival en España.
La gigafábrica, con 40 GWh, será una de las más grandes de Europa y la primera de Tata fuera de la India.
Suministrará los futuros modelos eléctricos de batería de JLR, incluidas las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, con potencial para abastecer también a otros fabricantes de automóviles.
La producción en la nueva gigafábrica comenzará en 2026.
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