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La Modernización Eléctrica de los coches de gasolina avanza en Europa

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El retrofitting es la transformación de un vehículo convencional en un vehículo eléctrico y esta práctica se ha popularizado en Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Francia. Se espera que Bélgica sea el próximo país en adoptar por completo la modernización. Firmas como Decarbon se están especializando en vehículos comerciales; otras, como Emobe se enfocan en autos clásicos o Green Propulsion, que adaptan autos antiguos.

Bélgica se prepara para modernizar los coches de gasolina

Pronto ya no se permitirá vender estos coches en Europa. Solo habrá vehículos eléctricos disponibles. Pero la UE se enfrenta a un gran reto si quiere abastecer el mercado favoreciendo a los fabricantes europeos y manteniendo precios aceptables.

El retrofitting o reacondicionamiento es una de las formas alternativas de satisfacer esta demanda. Es ecológico ya que evita que los coches en funcionamiento sean enviados al desguace y no demasiado caro ya que la transformación es, en definitiva, bastante sencilla: quitar el motor y el depósito y sustituirlos por un motor eléctrico y una batería. El resto del coche o furgoneta apenas cambia.

Sin embargo, para transformar el vehículo, es necesario obtener el acuerdo del fabricante o absolverlo de cualquier responsabilidad. Esto es posible si, a nivel regional, el gobierno lo permite e interviene. El gobierno federal también debe hacer su parte y definir las normas técnicas que formarán el marco legal y permitirán la aprobación. Hasta ahora, el estancamiento institucional ha impedido que esto suceda.

El reequipamiento ya es posible en Bélgica, pero implica que el vehículo modificado sea aprobado en el extranjero y luego pase una inspección técnica en este país. Actualmente es un procedimiento complicado, largo y costoso. Pero pronto será más sencillo: el ministro federal de Movilidad, Georges Gilkinet, ha anunciado que está listo el necesario real decreto. Todavía debe presentarse a la UE y enviarse al Consejo de Estado, pero si se aprueba, puede implementarse en la legislación regional.

El precio de la actualización es significativamente más bajo que el de un automóvil eléctrico nuevo. Depende del modelo a electrificar. Pero en Francia, donde se han estandarizado las operaciones en algunas marcas, el precio comienza en 5000 euros para un automóvil urbano. Si apuntamos a modelos más potentes o raros, o incluso antiguos, la factura sube hasta los 20.000 euros o más.

Beneficios de cero emisiones

Pero es la garantía de cero emisiones de CO2, cero pérdida de valor (el retrofit es reversible), muy pocas averías e impuestos limitados lo que hace que los costos sean soportables, incluso si eso significa que el vehículo tendrá una autonomía reducida o alrededor de 100 a 200 kilómetros por carga, en comparación con un tanque lleno de gasolina.

En Bélgica, varios jugadores, específicamente empresas emergentes, están listos para el desafío. Algunos, como Decarbon, se están especializando en vehículos comerciales; otros como Emobe se enfocan en autos clásicos o Green Propulsion, que adaptan autos antiguos.

 

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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