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La mayor feria de movilidad eléctrica de España se celebrará en septiembre en MURCIA

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El Alcalde José Antonio Serrano ha explicado que la feria MOVIELECTRICA 2021 reunirá a todos los protagonistas del sector en un evento online y un espacio físico de más de 6.500 metros cuadrados.

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de MOVIELECTRICA 2021, encabezada por el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano. En el acto además del Alcalde han intervenido Jaime Ruiz, Director de la feria, Fco. Javier Martinez delegado de AUVE, Alfonso Sánchez, presidente de FREMM y Oscar Pastor, Director del Centro Comercial Nueva Condomina donde se celebrará la feria.

Además, el Alcalde ha estado acompañado por la Concejal de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, el Concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, el Concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández.

El acto ha servido para anunciar que los próximos 17 y 18 de septiembre, aprovechando la semana europea de la movilidad 2021, tendrá lugar la tercera edición de la feria MOVIELÉCTRICA. Un encuentro que se espera reunir a casi 100 empresas especializadas del sector de muy diferentes perfiles y tamaños, desde grandes fabricantes de automóvil como Tesla, Mercedes, BMW, Renault o Nissan, comercializadoras eléctricas como Iberdrola a multinacionales del patinete eléctrico compartido como SPIN o BIRD entre otras muchas. MOVIELÉCTRICA promete ser una gran fiesta por la movilidad sostenible en la que reivindicar la necesidad de descarbonizar la movilidad urbana en nuestras ciudades y acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.

El sector tiene cita en Murcia en un momento de máxima expectación frente a lo que acontece en el ámbito del vehículo eléctrico debido a las grandes inversiones anunciadas para su desarrollo para los próximos años, un ejemplo lo encontramos en el recién aprobado PERTE (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) del coche eléctrico (el primero que impulsa el Gobierno) abanderado por Iberdrola, Seat y Volkswagen y con una inversión prevista de 4.295 millones de euros, financiados principalmente mediante el mecanismo europeo Next Generation y que propiciará un aumento considerable en la producción de modelos eléctricos para los próximos años y la construcción de la primera fábrica de baterías de España. Sin duda, la revolución experimentada en el sector del vehículo eléctrico en el último año, el apoyo político e institucional que está recibiendo a todos los niveles (nacional, regional y local) y el rimo de electrificación de la oferta de los fabricantes de automóviles de todo el mundo está  propiciado un rotundo respaldo por parte del sector público y privado a esta nueva edición de MOVIELÉCTRICA y generando al mismo tiempo mucha expectación e interés en los amantes de la nueva movilidad urbana.

MOVIELÉCTRICA 2021 ofrecerá un evento online internacional el viernes 17 de septiembre en horario de 9:00h a 17:30h (Link de registro gratuito aquí) y una feria física el sábado 18 de septiembre de 10:00h a 21:00h en el parking Este del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia. En esta edición, MOVIELÉCTRICA se internacionaliza todavía más y se abre en su evento online a América Latina y Europa dedicando la segunda mitad del programa al panorama internacional y en donde se contará con presentaciones y paneles de debate conformados por destacadas autoridades públicas y representantes de empresas privadas del ámbito de la movilidad eléctrica de América Latina facilitadas por la participación del partner estratégico “Latam Mobility”.

La feria MOVIELÉCTRICA 2021, co-organizada por CITIES FORUM y AUVE contará con la participación activa de representantes públicos y de empresas de todo el sureste español, con el impulso del Gobierno de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, FREMM, AMPERM (Asociación de Movilidad Personal Región de Murcia), la Universidad de Murcia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena entre otros.

Además, contará con la 7TV región de Murcia como media partner y tendrá el apoyo de otros partners estratégicos y colaboradores como AEDIVE, Latam Mobility , Hub movilidad conectada, AVVE (la asociación Valenciana de vehículo eléctrico) y Portal Movilidad. Como es natural, todo el tejido empresarial de la zona relacionado con la movilidad eléctrica estará representado en la feria, aquí encontramos a multitud de empresas y negocios relacionados con los servicios de recarga eléctrica, compra venta de coches eléctricos, tiendas de micromovilidad (bicicleta eléctrica y patinete eléctrico), empresas e instituciones con un alto grado de concienciación por la sostenibilidad que cuentan con flotas 100% eléctricas como EMUASA o las relacionadas con la energía sostenible e instalación de puntos de recarga como KONERY y REGENERA LEVANTE.

La feria se ha marcado como objetivo para esta edición:

  • SEGUIR CRECIENDO como uno de los mayores puntos de encuentro profesionales y de fomento del sector de la movilidad eléctrica en España.
  • APOYAR Y DAR A CONOCER ante la ciudadanía y los medios, los productos y servicios de las empresas del sector.
  • CREAR SINERGIAS entre la administración pública y la industria de la movilidad urbana sostenible.
  • INFORMAR Y FORMAR a ciudadanos, empresas y administraciones públicas sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y su realidad actual
  • AYUDAR AL SECTOR PÚBLICO a que implemente las medidas necesarias para que la movilidad eléctrica se desarrolle de forma decidida y estable.

Durante el evento online del día 17 se tratarán temas de interés como las políticas de incentivos del vehículo eléctrico de diferentes Ayuntamientos españoles o los planes de despliegue de infraestructura de recarga rápida de grandes comercializadoras como Iberdrola, Wenea o EDP, de cómo afectan los fondos “Next Generation” al vehículo eléctrico y sobre el programa de Ayudas MOVES III de la mano de D. Horacio Sánchez Navarro- Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM. Además contaremos con intervenciones destacadas de Carmen Fructuoso, Concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica y Juan Fernando Hernandez, Concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, ambos últimos responsables de la participación del Ayuntamiento de Murcia en el proyecto Europeo USER CHI, un importante proyecto de 16 millones de Euros centrado en impulsar la recarga eléctrica en toda Europa que contará con un espacio en el evento en donde se ofrecerá un resumen de los avances realizados por los 24 socios que lo componen y en particular de cómo Murcia está aprovechando su participación para mejorar las infraestructuras asociadas al vehículo eléctrico en el municipio.

El programa también incluye presentaciones destacadas sobre el presente y futuro de la recarga rápida en España como la que ofrecerá Jesús López Martinez, Coordinador Despliegue Red Recarga Rápida Iberdrola Smart Mobility y sobre tecnología, innovación y liderazgo en el sector mediante la participación de expertos bien conocidos como Borja Moreno Candau, Regional Director Iberica at EVBOX, Carlos Carmona, Head of Sustainability en Etra Group y Juan Bueno, CEO de Myrentgo.

Por otro lado, habrá espacio para hablar de micromovilidad y su futuro en el entorno urbano de la mano de operadores internacionales de patinete eléctrico compartido como SPIN o BIRD y de fabricantes de patinete eléctrico como SKATEFLASH entre otros, empresas representadas en el evento online por Filippo Brunelleschi, Country Manager en España de SPIN, Toni Riera, Country Manager en España de BIRD Scooters y Abel Jordán CEO de Skateflash.  El registro es gratuito a través de este enlace.

Como mencionado anteriormente, la feria física tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia en un recinto de 6.500 m2 y los visitantes que se acerquen a MOVIELÉCTRICA podrán probar in situ la gran mayoría de coches eléctricos disponible en el mercado, tales como como el AUDI Q4 E-tron Sportback de Audi Huertas Motor, el Nissan Leaf 2021 o el Opel Mokka E, ambos de los concesionarios Nissan y Opel del Grupo Marcos entre otros.  El Grupo Huertas, el Grupo Marcos Motor, y el Grupo MGallego serán Participantes Destacados en MOVIELECTRICA 2021, y los visitantes podrán conocer los modelos eléctricos de sus concesionarios Nissan , Opel, Citroën, Peugeot y Renault del Grupo Marcos, Audi, Fiat, Jeep, Hyundai, Mercedes Dimovil y Mercedes Auto Classe del Grupo Huertas y Kia y Mitsubishi Nauti Car por parte del grupo MGallego.

La feria tendrá un espacio “test & drive” desde donde poder realizar pruebas de conducción durante todo el día y sentir en primera persona las bondades de un eléctrico. La feria organizada por CITIES FORUM y AUVE contará con un circuito de micromovilidad para realizar pruebas de los patinetes y bicicletas eléctricas de las más de 25 empresas y tiendas de micromovilidad que han confirmado a fecha de hoy su participación hasta la fecha en MOVIELÉCTRICA 2021.

Durante toda la jornada se irán produciendo presentaciones destacadas en el escenario central de la feria entre las que hay que mencionar un encuentro institucional de diferentes concejales de movilidad sostenible de ciudades del arco mediterráneo entre las que se encuentran Murcia, Alicante, Elche y Cartagena.

El evento, contará con un importante despliegue tecnológico que permitirá por ejemplo llevar a cabo demostraciones en tiempo real del funcionamiento de un sistema ded gestión inteligente de la recarga eléctrica, de la monitorización de la calidad del aire y de parámetros medio ambientales mediante una red de sensores desplegados a tal efecto en la feria, y del control de la concentración de personas en el recinto de la feria para poder actuar en tiempo real frente a aglomeraciones.

MOVIELÉCTRICA reunirá nuevamente no solo a grandes marcas de automoción y fabricantes de vehículo eléctrico sino también a representantes de todo el ecosistema de la movilidad eléctrica, como son las empresas de puntos de recarga, compañías distribuidoras de electricidad, compañías de seguros, concesionarios de motos eléctricas, tiendas de bicicletas y de vehículos de movilidad personal y empresas del sector de las energías renovables. MOVIELÉCTRICA es un nuevo concepto de feria y de exposición donde conocer y disfrutar de las novedades de la movilidad eléctrica, donde concienciar acerca de la necesidad de acelerar la descarbonización de nuestras ciudades y mostrar las ventajas de los vehículos eléctricos permitiendo que la población los pueda probar y resolver todas sus dudas de la mano de los profesionales del sector.

Es, por tanto, un evento único, de acceso libre, orientado tanto a profesionales como a la ciudadanía en general donde disfrutar de las novedades del sector, probar nuevos modelos de vehículos eléctricos y disfrutar de actividades y entretenimiento para toda la familia. Puedes encontrar más información sobre las novedades de MOVIELÉCTRICA 2021 y próximos anuncios visitando los perfiles sociales de la feria: Twitter, Instagram y Facebook.

 

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Hyundai Motor es uno de los fabricantes más electrificados de Europa

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Hyundai Motor tiene un objetivo preciso: lograr la total neutralidad en carbono para 2045. Y está cada vez más cerca de lograrlo. En 2021, la empresa ha obtenido un rendimiento de CO2 de 108,0 g en Europa, muy por debajo de los objetivos de emisiones de la Unión Europea. A continuación, te contamos más sobre esta importante novedad de Hyundai Motor en beneficio de la movilidad eléctrica.

Hyundai Motor acelera los vehículos de cero emisiones

¿A qué se debe este logro de Hyundai Motor? Este éxito se debe en parte a la proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones en las ventas de la empresa. En los dos primeros meses de 2022, los vehículos de cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5, el CUV totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo de su marca de línea IONIQ, con 8.137 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2022. En esta línea, Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe ha expresado:

La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes. El IONIQ 5, diez veces ganador del “Coche del Año” en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Vehículos de cero emisiones: una tendencia general en las ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. En enero y febrero de 2022, se matricularon 74.661 unidades de vehículos Hyundai en la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y el Reino Unido (UE + AELC + Reino Unido). Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

Hyundai no solo superó sus propios resultados de ventas del mismo periodo del año anterior, sino que también obtuvo mejores resultados que la tendencia del sector. En la UE+AELC+Reino Unido, se matricularon 1.626.350 vehículos en enero y febrero de este año, lo que supuso un descenso del 3,9% interanual.

Los modelos de Hyundai más populares en Europa en los dos primeros meses de 2022 fueron el TUCSON, que representó el 29,3% de las ventas; el KONA, que supuso el 21,4% de las ventas; y el i20, que alcanzó el 11,1% de las ventas. Esta cifra incluye tanto las motorizaciones de combustión interna como las electrificadas. El TUCSON está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable; el KONA está disponible como vehículo de combustión interna, híbridoy eléctrico de batería.

Por su parte, el IONIQ 5 ocupa ya una parte importante  de las ventas de Hyundai, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un año. En la actualidad, el BEV insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Cuotas de mercado récord en los principales mercados europeos

Al superarse en el mercado, la cuota de mercado de Hyundai aumenta constantemente en Europa. En el mismo mes, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo, 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021 y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

En 2021, la cuota de mercado de la compañía fue un punto porcentual más alta que el año anterior, lo que significa que estas cifras son indicativas de una tendencia continua a medida que Hyundai refuerza su posición en Europa.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y el Reino Unido, que alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido. Alemania, por su parte, aumentó su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,7% en comparación con febrero de 2021.

Camino a la electrificación

Los logros alcanzados en el cumplimiento de sus objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos de cero emisiones en toda Europa no son una casualidad, sino que forman parte de una estrategia intencionada y continuada hacia la electrificación y una transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación, y ofrece la más amplia gama de trenes motrices de cualquier fabricante: desde vehículos de combustión interna e híbridos ligeros 48V hasta vehículos híbridos eléctricos,  híbridos Enchufable, eléctricos de batería e incluso de pila de combustible.

A nivel mundial, Hyundai tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

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El futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables

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El último informe del Grupo IMARC, titulado “Tamaño del mercado mundial de bicicletas plegables, participación, tendencias de la industria, crecimiento, oportunidades y pronóstico 2022-2027” informa que el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un importante valor el año pasado y proyecta un importante alcance para el 2027. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables.

Las bicicletas eléctricas plegables llegaron para quedarse

Según el último informe del Grupo IMARC, el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un valor de 724,2 millones de dólares estadounidenses en 2021. IMARC Group espera que el mercado alcance un valor de US$ 1,136.6 millones para el 2027 exhibiendo una CAGR de 7.30% durante el 2022-2027.

Las bicicletas plegables son vehículos de dos ruedas diseñados para plegarse en una forma compacta para facilitar el almacenamiento y el transporte. Tienen ruedas pequeñas que ofrecen un mejor engranaje, mayor eficiencia, aceleración y maniobrabilidad más rápidas, y mejor captación de velocidad. Además, funcionan como bicicletas convencionales al tiempo que brindan mayor flexibilidad, compacidad, peso ligero, comodidad y facilidad de viaje. Como resultado, las bicicletas plegables han ganado terreno rápidamente en los sectores deportivo, de fitness y comercial.

El mercado global de bicicletas plegables está impulsado principalmente por los tiempos de viaje prolongados en áreas urbanas debido a los crecientes problemas relacionados con el tráfico. Las bicicletas plegables ofrecen una excelente movilidad, rendimiento, durabilidad y beneficios ambientales.

Además, los gobiernos de varios países están implementando regulaciones estrictas para promover la adopción de transporte ecológico y el desarrollo de rutas ciclistas separadas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Junto con esto, la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico personal entre las masas ha catalizado la demanda de bicicletas plegables.

Además, varias innovaciones de productos, como el lanzamiento de bicicletas plegables eléctricas y variantes de productos rentables en diseños y colores únicos con calidad mejorada, han acelerado su tasa de adopción. También se anticipa que otros factores, incluida la disponibilidad generalizada de productos a través de canales en línea y fuera de línea, las crecientes preocupaciones ambientales, el transporte público superpoblado, el aumento de los precios del combustible y los avances tecnológicos impulsarán el crecimiento del mercado.

Para acceder al informe completo del Grupo IMARC, haz clic aquí.

 

 

 

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En España, el 20% de la flota de Europcar será eléctrica a fin de año

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Europcar ha realizado un importante anuncio para nuestro país: al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos; lo que se traducirá en 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. Como si esto fuera poco, la compañía ha firmado un acuerdo con NewMotion para expandir la red de recarga y también planea aumentar hasta el 33% su disponibilidad de híbridos o 100% eléctricos en 2023. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el futuro de Europcar.

Europcar anuncia que el 20% de su flota será eléctrica en España

Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible” con importantes anuncios. En primer lugar, en España al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. En segundo lugar, el  comunicado de la compañía expresa que uno de cada tres coches de su flota de coches compartidos o de alquiler será eléctrico o híbrido a finales de 2023. No solo harán la transición eléctrica los turismo, sino también las furgonetas, ya que Europcar comunicó que en los próximos meses se incorporarán unos 300 comerciales ligeros mayoritariamente destinados al alquiler por parte de empresas de servicios.

El acuerdo de Europcar con NewMotion para solucionar los problemas de movilidad en España

Para solucionar el principal problema de la movilidad eléctrica en España, que es la ausencia de una red de carga densa y accesible en el parque automovilístico, el grupo Europcar ha firmado un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, uno de los principales proveedores europeos de recarga inteligente. Con este acuerdo se buscará dar una serie de soluciones a la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar; y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura. Además, los clientes que alquilan un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo reciben una tarjeta para acceder a una red pública de recarga con más de 250.000 puntos en toda Europa.

El freno de España: es necesario mejorar la infraestructura de carga para así incrementar los coches eléctricos

Aunque la compañía sigue aumentando año a año el número de vehículos eléctricos en su flota, se enfrenta como todas al gran problema que sigue frenando la expansión del coche eléctrico: España está a la cola de Europa en cargadores. Solo hay 245 por millón de habitantes, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Como es lógico, esto hace que muchos clientes se lo piensen antes de alquilar un modelo eléctrico. Según el último ‘Estudio de la Movilidad del Futuro’ realizado por el Mobility Institute (impulsado por RACC y Deloitte), dos tercios de los conductores españoles están dispuestos a pagar más por el alquiler de un coche menos contaminante, híbrido o eléctrico. Sin embargo, solo uno de cada 10 lo ha hecho hasta el momento. El porqué hay que buscarlo precisamente en la falta de una infraestructura de carga densa, fácil de usar y accesible (para más del 38% de los encuestados) y la falta de autonomía que consideran que tienen estos modelos (para el 45,6%), aunque esta es cada vez mayor.

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