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La iniciativa verde de España: Zonas de bajas emisiones en las ciudades

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En España, se ha lanzado la nueva iniciativa verde, diseñada para reducir las emisiones de CO2 en nuestras ciudades mediante la restricción de los vehículos más contaminantes. En total, afecta a siete de cada 10 ciudades, 149 en toda España.

España está introduciendo zonas de bajas emisiones en los centros de las ciudades

En España, se ha lanzado la nueva iniciativa verde, diseñada para reducir las emisiones de CO2 en nuestras ciudades mediante la restricción de los vehículos más contaminantes. En total, afecta a siete de cada 10 ciudades, 149 en toda España. Los residentes deben saber que sus autos más antiguos no serán bienvenidos en la ciudad más cercana a partir de fines de 2023. Tendrán que encontrar una alternativa, como el tranvía o el autobús.

Categorización de los vehículos

La idea es categorizar todos los vehículos de matrícula española con pegatinas, según su nivel de contaminación. La calcomanía determinará si su automóvil puede ingresar a las “zonas de baja emisión” (LEZ), también conocidas como “zonas de bajas emisiones” (ZBE), y “zonas de cero emisiones” (ZEZ). Estas zonas se crearán en ciudades de más de 50.000 habitantes. En algunos casos, se trata de ciudades de 20.000 habitantes. Los ayuntamientos tienen hasta finales de 2023 para delimitar y hacer cumplir estas zonas, o serán multados.

Uno de los muchos problemas para los automovilistas es que a los vehículos diésel registrados antes de 2006 no se les permite una calcomanía. Los conductores de todo, desde turismos hasta furgonetas y vehículos con camarote, se verán afectados.

El concepto no es nuevo en el país, ya existen algunas zonas de emisión limitada.

Barcelona y Madrid

Desde 2021, los conductores que acceden a una ZBE masiva de 95 km2 en Barcelona, entre las 7.00 y las 20.00 horas, están obligados a llevar un distintivo ambiental en el parabrisas.

Madrid, por su parte, introdujo su ZEZ a fines de 2018, que es 20 veces más pequeña que la LEZ de Barcelona, pero tiene restricciones más fuertes. No pueden ingresar vehiculos sin el distintivo ambiental. Los que tienen pegatinas 0 y ECO pueden aparcar gratis, mientras que los conductores de vehículos C y B tienen reglas especiales. Los residentes con C y B deben registrarse para estacionar en la zona. Pueden recibir visitantes y proveedores hasta 20 veces al mes, siempre que estos conductores también tengan calcomanías Co B. Las motocicletas con C yB no pueden ingresar entre las 10 p.m. y las 7 a.m

Si conduces por España, ten en cuenta que la autopista M-30 está incluida en una ZEZ de Madrid, La multa por incumplimiento es de 200 euros.

Sevilla, Valencia y Valladolid también tienen LEZ. En poco tiempo, se les unirán muchas otras ciudades españolas.

Las pegatinas

Actualmente, las calcomanías vienen en cuatro categorías válidas: Zero, ECO, Cy B. La categoría A significa que no hay calcomanía: no ingresa a la zona. Los que tengan pegatina 8 pueden entrar, pero no aparcar allí. Algunos conductores se han quejado de que en la web de la DGT dice que pueden tener B, pero reciben C en el correo.

Los automovilistas que conduzcan en zonas restringidas sin la etiqueta correcta recibirán una multa de 200e, reducida a 100e si se paga dentro de los 20 días. Según algunos informes, el conductor podría verse obligado a comprobar si hay multas en la aplicación o el sitio web de la DGT, en lugar del sistema tradicional de envío por correo certificado.

El esquema tiene algunas excepciones. Se aplican a los vehículos registrados para personas con problemas de movilidad, problemas de salud que impidan tomar el transporte público, servicios de emergencia y servicios esenciales. Los vehículos extranjeros no necesitan una pegatina. 

Las pegatinas explicadas

Sin pegatina: Gasolinas anteriores a 2001 o que no cumplan la normativa Euro anteriores a 2006 o que no cumplan Euro IV.

B: Todas las gasolinas matriculadas a partir del 1 de enero de 2001, o que cumplan con Euro III. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2006, o que cumplan Euro IV y V.

C: Todas las gasolinas registradas después del 1 de enero de 2006, o que cumplan con Euro IV. Euro Vo Euro VI. Todos los Diesel matriculados después del 1 de septiembre de 2015, o que cumplan Euro VI.

ECO: Todos los vehículos híbridos o híbridos enchufables con una autonomia eléctrica inferior a 40 kilómetros. Todos los vehículos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP)y que adicionalmente cumplan con los requisitos del C.

Cero 0: Todos los vehículos electrificados con una autonomia eléctrica superior a 40 kilómetros, incluidos los eléctricos puros, los híbridos enchufables o los eléctricos de autonomía extendida.Todos los vehículos propulsados por hidrógeno o pila de combustible.

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Nissan traza el camino hacia baterías de estado sólido en sus EV para 2028

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Nissan tendrá un vehículo eléctrico de producción con baterías sólidas en 2028. Se promete un mayor alcance, tiempos de carga más cortos y menos posibilidades de incendio, pero las preguntas sobre el costo y la vida útil deben resolverse. Además, otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, BMW y Toyota, están trabajando en tecnología de estado sólido, con planes de introducir alguna versión de la tecnología a partir de 2025.

Nissan proyecta baterías de estado sólido en sus vehículos eléctricos para 2028

Las baterías de estado sólido y la carga inalámbrica representan las próximas grandes mejoras tecnológicas para los vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles están trabajando para llevar la tecnología de mayor alcance, carga más rápida y más asequible a los vehículos eléctricos. Ahora Nissan está proyectando una fecha.

Nissan Futures

Durante todo este mes, Nissan está presentando una exhibición en la Galería de su Sede Global en Yokohama, Japón, llamada Nissan Futures. Como su nombre lo indica, la exhibición se enfoca en cómo trabaja Nissan en ese escurridizo concepto de “futuro de movilidad sostenible”. Una de las ideas centrales que se discutirán es “baterías de estado sólido evolucionadas”. Según un informe, podríamos ver un vehículo eléctrico Nissan de producción con estos paquetes de próxima generación para 2028.

Los planes de Nissan incluyen tener una planta de producción piloto que produzca las primeras baterías de estado sólido para 2025, completar la ingeniería de aplicación inicial para 2026 y luego la aplicación del vehículo en 2028. El fabricante de automóviles está trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en el proyecto. Al respecto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, expresó:

Creemos que tenemos algo bastante especial y estamos en un grupo líder en tecnología. Queremos reducir el costo [en comparación con las baterías estándar de iones de litio] en un 50 por ciento, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la velocidad de carga.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido evolucionadas también se conocen como baterías de sodio de estado sólido o ASSB. Como explicó Moss, los ASSB, que no tienen electrolito líquido, son el objetivo de Nissan, pero la compañía continuará desarrollando baterías de iones de litio mientras trabaja con ASSB. Moss expresó también que Nissan espera introducir una batería de litio de próxima generación en los próximos años y una batería de iones de litio sin cobalto en 2028 y que estos paquetes de iones de litio sin cobalto podrían reducir los costos de la batería hasta en un 65 por ciento.

Otros fabricantes de automóviles están trabajando en baterías de estado sólido. Toyota se está asociando con Panasonic en baterías de estado sólido que se usarán en un híbrido en 2025. El año pasado, una startup llamada Solid Power comenzó a fabricar baterías de prueba de estado sólido para vehículos Ford y BMW.

¿Nissan nuevamente en la cima?

Nissan alguna vez fue el líder en vehículos eléctricos de bajo costo para el mercado masivo, pero el lanzamiento retrasado del Ariya y el surgimiento de una flota completa de vehículos eléctricos de la competencia ha desperdiciado la ventaja inicial. Llegar temprano al mercado con un EV de estado sólido, que, como dijo Moss, podría proporcionar un largo alcance con velocidades de recarga cortas, pondría a Nissan nuevamente en la cima, al menos tecnológicamente. Moss expresó que los paquetes de estado sólido también ofrecerían opciones a los ingenieros de Nissan:

Si puede poner energía tres veces más rápido, ¿es diferente a llenar un vehículo [de gasolina]?. Aún no sabemos [sobre el tamaño de la batería], pero es posible que tengamos dos tamaños de batería: uno para usuarios realmente exigentes que necesitan un alcance masivo, pero si puede poner energía como [gasolina], ¿necesita el tamaño?

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FLASH y GEM Motors se asocian para desarrollar tecnología avanzada de motores eléctricos

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FLASH fortalece su destreza mundial en vehículos eléctricos al asociarse con GEM Motors, con sede en Eslovenia, para desarrollar tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares. De esta manera, se convierte en la primera empresa en la India en tener una amplia y robusta gama de motores para vehículos eléctricos de 1 kW a 540 kW, desde EV de dos ruedas más pequeños hasta autobuses eléctricos grandes.

FLASH se asocia con GEM Motors para tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares

Uno de los principales proveedores de tecnología y fabricantes de componentes electrónicos, FLASH, ha reforzado sus competencias y cartera de vehículos eléctricos [EV] con una nueva colaboración tecnológica con GEM Motors, una de las principales empresas europeas innovadoras especializadas en el desarrollo de alta tecnología.

La asociación con GEM Motors atiende a los segmentos de vehículos eléctricos en el rango de 1 kW a 15 kW para motores de cubo con controladores integrados que utilizan tecnología avanzada de motores multifásicos modulares. Con acceso a 20 patentes de motores GEM globales, FLASH se convertirá en un centro de fabricación global para varios clientes.

Asociación internacional estratégica

Este acuerdo presenta una segunda asociación internacional estratégica dentro de tres meses con el objetivo de fortalecer la experiencia en el dominio EV. FLASH superará los INR 100 millones de rupias en facturación en el primer año de lanzamiento de piezas relacionadas con EV y apunta a un crecimiento exponencial interanual.

A su vez, con el diseño de motor flexible y modular, puede proporcionar motores con personalización, en un tiempo de respuesta más rápido, que se adapta mejor a los requisitos de los clientes y los plazos de entrega apremiantes del proyecto. Además, tendrá acceso a 20 patentes globales de GEM Motors y también se convertirá en un centro de fabricación global.

FLASH Y GEM Motors

FLASH ha estado colaborando con éxito con los principales actores internacionales para convertirse en la primera empresa en la India en tener una gama amplia y robusta de 1 kW a 540 kW, que atiende a una amplia gama de segmentos eléctricos: desde un vehículo eléctrico de dos ruedas más pequeño hasta un autobús eléctrico más grande. Esta colaboración tecnológica es la segunda asociación internacional, con los principales actores mundiales, en tres meses.

Estas asociaciones estratégicas permitirán la transferencia de tecnologías avanzadas, competencias y acceso a mercados más nuevos para generar importantes ahorros de costos para los estimados clientes de la compañía.

La tecnología de motores multifásicos modulares de GEM Motors integra todos los componentes de un sistema de accionamiento eléctrico en una solución compacta y simplifica la electrificación de los vehículos, al tiempo que minimiza su peso y los costos de transmisión, por lo que es rentable. La cartera cuenta con funciones avanzadas como seguridad y confiabilidad mejoradas, diseño modular que aumenta la redundancia y una tracción en las ruedas totalmente integrada que reduce significativamente el peso y maximiza la eficiencia del sistema de transmisión general.

Acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible

El Sr. Sanjeev Vasdev, Director General de FLASH, dijo:

En línea con la tendencia de movilidad global y para fortalecer el próximo ecosistema de vehículos eléctricos de la India, estamos encantados de asociarnos con un jugador distinguido, GEM Motors. Esperamos fabricar la tecnología de motores multifásicos modulares patentada de GEM Motors en la India y atender a los OEM de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Luego, señaló:

La asociación acelerará el cambio a la movilidad sostenible con una diferenciación impulsada por la innovación para los requisitos de movilidad de nuestros clientes. Además de ser altamente estratégica y exclusiva para el mercado indio, esta asociación se alinea con nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones integral para motores EV a nivel mundial. FLASH es ahora la primera empresa en India en tener una cartera de productos de motores que van desde 1kW a 540kW en vehículos de dos o tres ruedas, automóviles de pasajeros, LCV, HCV, incluidos los autobuses eléctricos.

El Sr. Simon Madelj, Ph.D., CEO de GEM Motors, dijo:

Nuestras soluciones son diseños innovadores y visionarios con un bajo número de piezas que optimizan efectivamente el espacio para impulsar la simplicidad y un rendimiento superior. Estamos encantados de tener un socio fuerte como FLASH y su fuerte enfoque en la producción y la calidad en la fabricación nos permitirá alcanzar nuevas alturas en el mercado global.

Además, agregó:

GEM Motors ya ha incorporado a más de 15 clientes en Europa, América del Norte y otros países para su gama de motores y está buscando fortalecer aún más su posición en India con esta nueva alianza con FLASH.

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El transporte público de Alicante renovará más de la mitad de su flota con vehículos eléctricos

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El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad. Además, desde el miércoles 1 de febrero, ha mejorado la frecuencia en todas las rutas y se otorga un 50% de descuento en todos los abonos de transporte. Para antes de finales de 2023, se espera la renovación de más de la mitad de la flota con vehículos eléctricos.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma nuevas rutas de autobús en la Ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad.  El nuevo servicio incorpora dos líneas circulares por Gran Vía y entre el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan.

Además, se ha ampliado la red al PAU5 y se ha desdoblado la línea 7 para mejorar el servicio a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Estas son algunas de las principales novedades que se han implantado a partir del miércoles 1 de febrero, junto con una mejora de la frecuencia en todas las rutas y un 50% de descuento en todos los abonos de transporte.

En el marco del anuncio, Luis Barcala ha explicado:

Alicante estrena su nuevo modelo de transporte público basado en una movilidad inteligente, más sostenible y eficiente. Todas las rutas entran ya de lleno en la era de la digitalización, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de las líneas en tiempo real y la recarga de bonos a través del móvil, así como fomentando la sostenibilidad al renovar más de la mitad de la flota con vehículos híbridos y eléctricos antes del finales de 2023.

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