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La iniciativa verde de España: Zonas de bajas emisiones en las ciudades

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En España, se ha lanzado la nueva iniciativa verde, diseñada para reducir las emisiones de CO2 en nuestras ciudades mediante la restricción de los vehículos más contaminantes. En total, afecta a siete de cada 10 ciudades, 149 en toda España.

España está introduciendo zonas de bajas emisiones en los centros de las ciudades

En España, se ha lanzado la nueva iniciativa verde, diseñada para reducir las emisiones de CO2 en nuestras ciudades mediante la restricción de los vehículos más contaminantes. En total, afecta a siete de cada 10 ciudades, 149 en toda España. Los residentes deben saber que sus autos más antiguos no serán bienvenidos en la ciudad más cercana a partir de fines de 2023. Tendrán que encontrar una alternativa, como el tranvía o el autobús.

Categorización de los vehículos

La idea es categorizar todos los vehículos de matrícula española con pegatinas, según su nivel de contaminación. La calcomanía determinará si su automóvil puede ingresar a las “zonas de baja emisión” (LEZ), también conocidas como “zonas de bajas emisiones” (ZBE), y “zonas de cero emisiones” (ZEZ). Estas zonas se crearán en ciudades de más de 50.000 habitantes. En algunos casos, se trata de ciudades de 20.000 habitantes. Los ayuntamientos tienen hasta finales de 2023 para delimitar y hacer cumplir estas zonas, o serán multados.

Uno de los muchos problemas para los automovilistas es que a los vehículos diésel registrados antes de 2006 no se les permite una calcomanía. Los conductores de todo, desde turismos hasta furgonetas y vehículos con camarote, se verán afectados.

El concepto no es nuevo en el país, ya existen algunas zonas de emisión limitada.

Barcelona y Madrid

Desde 2021, los conductores que acceden a una ZBE masiva de 95 km2 en Barcelona, entre las 7.00 y las 20.00 horas, están obligados a llevar un distintivo ambiental en el parabrisas.

Madrid, por su parte, introdujo su ZEZ a fines de 2018, que es 20 veces más pequeña que la LEZ de Barcelona, pero tiene restricciones más fuertes. No pueden ingresar vehiculos sin el distintivo ambiental. Los que tienen pegatinas 0 y ECO pueden aparcar gratis, mientras que los conductores de vehículos C y B tienen reglas especiales. Los residentes con C y B deben registrarse para estacionar en la zona. Pueden recibir visitantes y proveedores hasta 20 veces al mes, siempre que estos conductores también tengan calcomanías Co B. Las motocicletas con C yB no pueden ingresar entre las 10 p.m. y las 7 a.m

Si conduces por España, ten en cuenta que la autopista M-30 está incluida en una ZEZ de Madrid, La multa por incumplimiento es de 200 euros.

Sevilla, Valencia y Valladolid también tienen LEZ. En poco tiempo, se les unirán muchas otras ciudades españolas.

Las pegatinas

Actualmente, las calcomanías vienen en cuatro categorías válidas: Zero, ECO, Cy B. La categoría A significa que no hay calcomanía: no ingresa a la zona. Los que tengan pegatina 8 pueden entrar, pero no aparcar allí. Algunos conductores se han quejado de que en la web de la DGT dice que pueden tener B, pero reciben C en el correo.

Los automovilistas que conduzcan en zonas restringidas sin la etiqueta correcta recibirán una multa de 200e, reducida a 100e si se paga dentro de los 20 días. Según algunos informes, el conductor podría verse obligado a comprobar si hay multas en la aplicación o el sitio web de la DGT, en lugar del sistema tradicional de envío por correo certificado.

El esquema tiene algunas excepciones. Se aplican a los vehículos registrados para personas con problemas de movilidad, problemas de salud que impidan tomar el transporte público, servicios de emergencia y servicios esenciales. Los vehículos extranjeros no necesitan una pegatina. 

Las pegatinas explicadas

Sin pegatina: Gasolinas anteriores a 2001 o que no cumplan la normativa Euro anteriores a 2006 o que no cumplan Euro IV.

B: Todas las gasolinas matriculadas a partir del 1 de enero de 2001, o que cumplan con Euro III. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2006, o que cumplan Euro IV y V.

C: Todas las gasolinas registradas después del 1 de enero de 2006, o que cumplan con Euro IV. Euro Vo Euro VI. Todos los Diesel matriculados después del 1 de septiembre de 2015, o que cumplan Euro VI.

ECO: Todos los vehículos híbridos o híbridos enchufables con una autonomia eléctrica inferior a 40 kilómetros. Todos los vehículos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP)y que adicionalmente cumplan con los requisitos del C.

Cero 0: Todos los vehículos electrificados con una autonomia eléctrica superior a 40 kilómetros, incluidos los eléctricos puros, los híbridos enchufables o los eléctricos de autonomía extendida.Todos los vehículos propulsados por hidrógeno o pila de combustible.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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