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La gran inversión para la movilidad eléctrica de Mitsubishi, Nissan y Renault

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Las empresas de automóviles Mitsubishi Motors Corporation, Nissan Motor Co., Ltd. y Renault Group han decidido trabajar en conjunto proyectando el 2030, por ello, realizaron una importante inversión, que se centra en vehículos eléctricos puros y de movilidad inteligente. En este post, te contaremos todo sobre el acuerdo entre estos tres fabricantes que buscan explotar su máximo rendimiento y el de sus clientes.

Metodología innovadora

Las tres empresas trabajan a partir de una metodología innovadora de ‘diferenciación inteligente’, con el que se determina el nivel de similitud deseado para cada vehículo en particular. De esta manera, se logra integrar los parámetros de puesta en común, como plataformas, plantas de producción, motores o segmento de vehículo. Además, permite obtener un enfoque más definido del diseño y la diferenciación de la carrocería; como es el caso de la plataforma común para el segmento C y D, que se montará en cinco modelos de tres marcas de la Alianza (Nissan Qashqai y X-Trail, Mitsubishi Outlander, Renault Austral y un próximo SUV de siete plazas).

¿Cómo lo lograrán? En los próximos años, las tres compañías implementarán el uso de plataformas comunes: del 60% actual a más del 80% de sus 90 modelos combinados en 2026. Lo que le posibilitará a cada empresa abarcar cada una de sus actualizaciones a un menor coste y profundizar en las necesidades de sus clientes, ya que mejorarán sus modelos y mercados principales.

A través de esta alianza, Mitsubishi Motors busca consolidarse en el mercado europeo con dos nuevos modelos: uno de ellos, el Nuevo ASX basado en los best-sellers de Renault.

“Una hoja de ruta común hacia 2030”

En el anuncio de la alianza, el presidente de la misma, Jean-Dominique Senard, expresó:

«Entre los líderes automovilísticos del mundo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un modelo único y demostrado. Durante 22 años, hemos estado construyendo sobre nuestras respectivas culturas y fortalezas siempre en búsqueda del beneficio común. Hoy, la Alianza está acelerando para liderar la revolución de la movilidad y ofrecer más valor a los clientes, a nuestra gente, a nuestros accionistas y a todos nuestros inversores. Las tres empresas han definido una hoja de ruta común hacia 2030, compartiendo inversiones en futuros proyectos de electrificación y conectividad. Estas son inversiones masivas que ninguna de las tres empresas podría hacer sola. Juntos, marcamos la diferencia para un futuro nuevo y global sostenible; la Alianza conseguirá la neutralidad de carbono en 2050”.

Cinco plataformas comunes

Las tres compañías, absolutamente precursoras en la venta de vehículos eléctricos, ya han invertido más de 10 000 millones de euros destinados a la electrificación. En los más grandes mercados como Europa, Japón, EE UU y China ya están activas 15 plantas de la alianza, produciendo piezas, motores y baterías para los diez modelos eléctricos que transitan en las carreteras. Además, hasta el momento ya se han despachado más de 1 millón de coches eléctricos y 30 000 millones de e-kilómetros recorridos. Esta se ha convertido en una inversión muy grande en electrificación: en los próximos cinco años, con un total adicional de 23 000 millones de euros, se producirán 35 nuevos modelos eléctricos para el 2030.

El 90% de estos modelos se basarán en cinco plataformas VE comunes, que abarcan la mayoría de los mercados, en todas las regiones principales:

  • CMF-AEV, la plataforma más asequible del mundo, es la base del nuevo Dacia Spring.
  • KEI-EV (vehículo mini) plataforma base para los vehículos eléctricos ultra compactos.
  • LCV-EV Family, familia de plataformas para clientes profesionales, como base para Renault Kangoo y Nissan Town Star.
  • CMF-EV, la plataforma global y flexible para vehículos eléctricos.
  • CMF-BEV, la plataforma eléctrica compacta más competitiva del mundo.

¿Qué permitirá el uso de estas plataformas? De alguna mantera, implementar el uso de las plataformas implica una estrategia común de baterías, innovaciones revolucionarias en baterías y una capacidad de producción planificada de hasta 220 GWh con el objetivo de conseguir una oferta altamente competitiva y atractiva para todos los clientes.

La clave es la competitividad, es lo que impulsó a las tres marcas a llevar a cabo una estrategia común de baterías de la Alianza y a la selección de un proveedor de baterías común para Renault y Nissan en los mercados principales.

Costes más baratos

Esta inversión significa también conseguir socios comunes que permitan reducir los costes de la batería a la mitad en 2026 y en un 65 % en 2028. De esta forma, para el 2030 la Alianza contará con una capacidad de producción de baterías de 220 GWh destinados a vehículos eléctricos en sitios de producción clave en el mundo, a partir de una visión común para la tecnología de baterías de estado sólido (ASSB). El fabricante Nissan será el que lidere las innovaciones de esta área porque es el que más conoce y más experiencia tiene en la tecnología de baterías, lo que será un beneficio común para las tres marcas.

ASSB: baterías que acelerarán el cambio hacia lo eléctrico

¿Cómo se acelerará el cambio global hacia los vehículos eléctricos? Estas baterías ASSB serán el doble más densas de energía que las actuales baterías de iones de litio liquido. Además, el tiempo de carga disminuirá a un tercio, por lo que los clientes van a poder realizar viajes más largos con mayor comodidad y confianza. Se estima que para el 2028 estas baterías serán producidas en masa, con la intención de alcanzar la paridad de costes con los vehículos ICE al reducir los costes más de 65 dólares por kWh.  El sistema de gestión de baterías de la Alianza también es de última generación. A diferencia de otros en la industria, la Alianza ha optado por controlar el 100% de su hardware y software, beneficiándose de datos predictivos muy valiosos, que permiten monitorear el estado de salud de la batería y mejorar la tecnología.

Por último, centrándose también la movilidad inteligente, con el liderazgo de Renault, esta alianza está desarrollando una arquitectura eléctrica y electrónica centralizada común que converge hacia aplicaciones de software y hardware electrónico para ofrecer los máximos beneficios y un nivel óptimo de rendimiento. Así lanzará su primer vehículo completamente definido por software en 2025. Con este vehículo, la Alianza mejorará el rendimiento ‘Over The Air’ de sus automóviles a lo largo de su ciclo de vida.

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Los camiones eléctricos que ya están y los que llegarán a España

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El transporte terrestre de mercancías ya se está adaptando a los nuevos tiempos. Los fabricantes de camiones eléctricos están trabajando en mejorar la tecnología para sus vehículos. Aquí mencionamos todos los modelos que ya están en el mercado español o van a salir a la venta muy pronto de las firmas Volvo, Scania, DAF, MAN, Tesla, Renault Trucks y Mercedes-Benz. 

Todos los camiones eléctricos que están disponibles en España y los que llegarán

Casi todo el debate sobre la movilidad eléctrica se ha centrado hasta ahora en el coche eléctrico. Sin embargo, uno de los grandes retos de la descarbonización es conseguir que el transporte terrestre de mercancías también vea reducidas sus emisiones de dióxido de carbono. Para lograrlo, es necesario hacer una transición hacia camiones y remolques que hagan uso de fuentes de energía alternativa, como la electricidad o la pila de combustible de hidrógeno.

Dar el paso hacia este tipo de transporte tampoco es fácil. Las infraestructuras para poder recargar estos vehículos están todavía en una etapa muy temprana. Por otro lado, la implementación de baterías en camiones no es tan compleja como en turismos. Después de todo, estos vehículos tienen espacio suficiente para almacenar baterías grandes. Asimismo, el tiempo de recarga tampoco juega en contra de los profesionales del sector, ya que la recarga se puede realizar en los momentos en los que descansan los trabajadores.

La mayoría de las marcas que están establecidas dentro del segmento de camiones pesados ya han mostrado sus vehículos a batería. A continuación, te mencionaremos todos aquellos que ya están en el mercado o van a salir a la venta muy pronto.

Camiones eléctricos Volvo

Volvo ya dispone de tres camiones eléctricos diferenciados para cada uso
Volvo es una de las marcas de camiones más prestigiosas del mundo, imagen que también transmiten sus coches de calle. El fabricante sueco ya ha trabajado en el pasado para reducir significativamente las emisiones de sus vehículos profesionales, por lo que casi todas sus gamas se pueden adquirir con combustibles alternativos menos contaminantes, como el gas.
En esta línea, Volvo tiene tres camiones diferentes, todos ellos producidos en la misma plataforma:

Volvo FH Eléctrico:

El Volvo FH Eléctrico.

Está disponible en todas las longitudes de cabina. Tiene una capacidad de carga de 23 toneladas y se puede configurar con baterías con capacidades entre 180 y 540 kWh, con una autonomía de 300 kilómetros por carga en configuración 4×2 tractora. Este camión se puede recargar en 2,5 horas con corriente alterna y en 9,5 horas en caso de utilizar corriente continua. El camión tiene una potencia de 816 CV y un par motor de 2.400 Nm.

Volvo FM Eléctrico:

El Volvo FM Eléctrico.

Comparte casi todas las especificaciones con el modelo anterior, aunque no está disponible en las dos configuraciones de cabina más grandes. Puede cargar hasta 44 toneladas y tiene un alcance máximo de 300 kilómetros. Los tiempos de carga son idénticos a los del FH, aunque el camión en sí es menos potente y solo desarrolla entre 450 y 666 hp.

Volvo FMX Eléctrico:

El Volvo FMX Eléctrico.

Es una versión para trabajos y trabajos pesados. Puede cargar hasta 44 toneladas y tiene una autonomía máxima de 320 kilómetros en configuración 6×4 basculante rígido. Su potencia máxima es de 816 CV y 2.400 Nm de par motor. Los tiempos de recarga se mantienen respecto al Volvo FH Eléctrico.

Camiones eléctricos DAF

DAF también apuesta por la sostenibilidad con dos camiones muy completos. Al igual que Volvo, DAF también tiene a la venta tres camiones eléctricos en función de las necesidades de los profesionales:

DAF XD / XF Electric:

Los modelos DAF eléctricos.

Son dos camiones con batería modular. Se pueden adquirir con una capacidad que va desde los 210 kWh hasta los 525 kWh. El modelo estándar tiene una potencia de 230 CV y 1.200 Nm, mientras que las versiones más equipadas alcanzan hasta 480 CV y 1.975 Nm de par. Con una sola carga, estos vehículos pueden alcanzar los 500 kilómetros, aunque están limitados a 1.000 kilómetros diarios.

DAF LF Electric:

El DAF LF eléctrico.

Puede cargar hasta 12 toneladas, y sus baterías tienen una autonomía de 280 kilómetros. Se puede cargar hasta el 80% de sus baterías en solo una hora si se hace con la estación de carga correcta.

Camión eléctricos Scania 45 R/S

El Scania 45 R/S.

Scania busca que los conductores de sus camiones no vean su jornada laboral lastrada por la tecnología eléctrica
Otra de las marcas que mejor conoce las carreteras de medio mundo es Scania. En este caso, la marca propiedad del Grupo Volkswagen ya tiene prevista su cabeza tractora 4×2, aunque también se fabricará en versión rígida. Se estima que las primeras unidades saldrán a la venta en 2024.

El punto fuerte del Scania 45 R/S es la velocidad de carga. Aunque el camión solo tiene un alcance máximo de 325 kilómetros, puede agregar de 270 a 300 kilómetros más de alcance en cuestión de una hora, siempre que se use el cargador correcto.

Scania ha trabajado mucho para que este camión no afecte a la jornada laboral de las personas que trabajan con este tipo de vehículos. La autonomía de una carga dura casi tanto como el tiempo máximo que los camioneros pueden conducir antes de tener que realizar una parada obligatoria para descansar.

Camiones eléctricos MAN

MAN tiene en sus manos uno de los camiones eléctricos más avanzados del mercado. La marca alemana de camiones y autobuses no solo trabaja para conseguir toda una gama de vehículos eléctricos, sino que también es una de las empresas que más está apostando por crear una infraestructura sostenible para sus vehículos.

MAN eTruck:

El MAN eTruck.

El MAN eTruck es el camión eléctrico más avanzado de MAN. No, eso ya es una realidad. El eTruck puede recibir una carga de 1 MW, por lo que el camión puede recuperar el 80% de su autonomía en tan solo una hora. Sin embargo, MAN se marca el objetivo de cargar el cien por cien en tan solo 45 minutos, que es la duración de las pausas de los camioneros. Podríamos decir que las capacidades de este camión dependen fundamentalmente de las estaciones de carga que el fabricante alemán está poniendo en marcha. En cuanto a las especificaciones del eTruck, podrá recorrer un máximo de 800 kilómetros diarios. Su cabeza tractora puede remolcar una carga máxima de 42 toneladas con su configuración 4×2. El vehículo tiene una entrega máxima de 3.000 Nm de par, y la potencia varía entre 408 y 476 CV.

MAN eTGM:

El MAN eTGM.

Debajo del eTruck tenemos el eTGM, un camión mucho más pequeño que ya ha ganado premios por sus capacidades. Tiene una potencia de 360 CV y un par motor de 3.100 Nm. Sus baterías pueden almacenar hasta 185 kWh, dotando al camión de una autonomía máxima de 190 kilómetros. El MAN eTGM es un vehículo perfecto para hacer entregas o incluso para transformarlo en vehículos de servicio. Se puede cargar en cuestión de 8 horas con una corriente de 22 kW, mientras que la batería se recargará por completo en tan solo 60 minutos con un cargador de 150 kW.

Tesla Semi

El Tesla Semi.

¿Conseguirá Tesla hacerse un hueco en el mercado de los camiones eléctricos? El camión eléctrico que más ha dado que hablar ha sido el Tesla Semi. Presentado en 2017, pero la compañía de Elon Musk ha tenido dificultades para poner el camión en producción y cumplir con lo que prometieron en el papel. Y es que han pasado 5 años desde su anuncio hasta su producción.

Con una autonomía teórica de 800 kilómetros, el Tesla Semi es un camión que promete maximizar las prestaciones de los profesionales que lo utilicen. Tesla afirma que este camión puede ahorrar $200,000 en combustible en cuestión de 3 años.

El Semi es un vehículo moderno con un diseño muy enfocado a la aerodinámica y con mucha tecnología, donde se encuentra el Autopilot. El camión puede desplazar una masa total de 37 toneladas, contando también el peso de la cabeza tractora.

Tesla ya está empezando a hacer entregas de este camión. Sin embargo, sigue siendo un vehículo controvertido, ya que es bastante difícil demostrar su autonomía en la carretera. En cualquier caso, la carga rápida es otro de sus puntos fuertes, ya que es posible recargar el 70% de su batería en cuestión de media hora.

Renault Trucks Camiones Eléctricos

Ambos camiones Renault son más conservadores que los de sus principales rivales. La filial de Renault también tiene listos dos camiones eléctricos para servicios y entregas en distancias cortas:

Renault D E-Tech:

El Renault E-D tech.

Este camión es modular y se puede adquirir con baterías que van desde los 200 hasta los 565 kWh. Tiene una potencia de 250 CV y 425 Nm de par. Su rango de autonomía llega hasta los 560 kilómetros y se puede recargar completamente en menos de dos horas con un cargador DC de 150 kW.

Renault D Wide E-Tech:

El Renault D Wide E-Tech.

Subiendo un escalón tenemos al Renault D Wide E-Tech, con una potencia máxima de 500 CV y un par de 850 Nm. Se puede adquirir con baterías de 200 a 375 kWh. De esta forma, este camión puede recorrer una distancia máxima de 315 kilómetros con una sola carga. Los tiempos de carga son los mismos que los del modelo estándar.

Camiones Eléctricos Mercedes

La filial de vehículos comerciales de Mercedes-Benz también cuenta con dos camiones eléctricos con especificaciones muy avanzadas. En este caso, la compañía alemana ha anunciado dos camiones que saldrán a la venta próximamente y que serán compatibles con carga rápida de 1.000 kW:

Mercedes eEconic:

El Mercedes eEconic.

Tiene una batería de 336 kWh. Su motor desarrolla una potencia máxima de 544 CV. Puedes recorrer aproximadamente 300 kilómetros.

Mercedes eActros:

El Mercedes eActros.

Se venderá con diferentes configuraciones. Los más equipados tendrán una batería de 600 kWh. Sus motores serán capaces de desarrollar una potencia máxima de 816 CV, con una autonomía de 500 kilómetros.

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Volkswagen y Honda avanzan en la fabricación de más coches eléctricos

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Honda y Volkswagen están avanzando con planes para fabricar más coches eléctricos para sus clientes en los mercados mundiales: Honda está moviendo la producción para liberar espacio en la fábrica para sus próximos vehículos eléctricos, mientras que Volkswagen dice que está comprometida a invertir más de $193 mil millones en movilidad eléctrica en todo el mundo durante los próximos años.

Honda y Volkswagen aceleran los planes de Vehículos Eléctricos

Honda y Volkswagen anunciaron en la semana planes para acelerar su conversión a vehículos eléctricos. Honda está moviendo la producción para liberar espacio en la fábrica para sus próximos vehículos eléctricos, mientras que Volkswagen dice que está comprometida a invertir más de $193 mil millones en todo el mundo durante los próximos años. Es un momento turbulento para fabricar automóviles. La inflación, las tasas de interés y el costo de la energía se disparan, mientras que las tensiones geopolíticas sobre el destino de Ucrania y Taiwán siguen siendo altas, pero estas empresas tienen que fabricar o morir.

Honda anuncia el aumento de producción EV

Honda ha estado fabricando el Accord en su fábrica de Marysville, Ohio, durante más de 40 años. Como parte de los planes para aumentar la producción de vehículos eléctricos anunciados el 14 de marzo, el Accord ahora se ensamblará en Indiana, donde fabrica el Civic Hatchback y el CR-V. A partir del próximo enero, la fábrica de Marysville se convertirá a la producción de vehículos eléctricos.

Además, Honda y LG Energy Solution están construyendo una fábrica de baterías en Jeffersonville, Ohio. Se espera que esa instalación entre en funcionamiento en 2024 y tendrá una capacidad anual de 40 GWh de celdas de batería. Las dos líneas de ensamblaje en Marysville se combinarán en una, lo que permitirá comenzar el trabajo de conversión de la otra para construir autos eléctricos. Se espera que fabrique solo vehículos eléctricos para 2026.

En su comunicado de prensa, Honda expresó:

Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, Honda tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible representen el 100 % de sus ventas de vehículos para 2040. A pesar de que Honda acelera la preparación para la producción de vehículos eléctricos, la compañía planea mantener la producción actual de vehículos ICE e híbridos eléctricos para continuar satisfaciendo la fuerte demanda anticipada de los clientes hasta 2030 y más allá. El éxito sostenido de ICE y las ventas de vehículos híbridos eléctricos también respaldarán la inversión requerida en el futuro electrificado.

Volkswagen invierte millones en la transición EV

Volkswagen dijo el martes que gastaría $ 193 mil millones en software, fábricas de baterías y otras inversiones, ya que tiene como objetivo hacer que uno de cada cinco vehículos que venda sea eléctrico para 2025.  En septiembre pasado, Oliver Blume, CEO de Volkswagen Group, presentó un plan de 10 puntos sobre cómo Volkswagen espera girar para construir principalmente vehículos eléctricos.  Hablando con la prensa esta semana, reiteró esos 10 puntos y dijo:

Para mí, es importante que tengamos una orientación clara de hacia dónde vamos. 2023 será “un año decisivo” para la empresa.

Una parte de los $ 43 mil millones recaudados el año pasado por la oferta pública inicial de Porsche se puede utilizar para ayudar a pagar la implementación de ese plan. Por su parte, Arno Antlitz, director financiero y de operaciones de Volkswagen, en el evento de prensa del martes, agregó:

Debemos transformarnos en un grupo de servicios de tecnología y movilidad. Necesitamos centrarnos en nuestras plataformas, como nuestro hardware para vehículos eléctricos que funcionan con baterías, una pila de software unificada, baterías, movilidad, conducción autónoma.

¿El regreso del coche del pueblo?

Quizás la parte más importante del evento de prensa de Volkswagen de esta semana estuvo cerca del final de su anuncio:

La marca anticipa una cuota totalmente eléctrica de alrededor del 80 por ciento en Europa para 2030. Con este fin, se lanzarán diez nuevos modelos eléctricos a partir de 2026, incluido un Volkswagen totalmente eléctrico por menos de EUR 25,000, lo que hace que su debut mundial hoy como ID.

El nombre “Volkswagen”, para aquellos que no hablan alemán, significa literalmente “automóvil de la gente”. El Beetle original fue diseñado para ser pequeño, liviano, económico y fácil de reparar en un momento en que las carreteras eran malas, las economías estaban en ruinas debido a la Segunda Guerra Mundial y la gente no podía pagar nada más que el transporte básico. Otros autos de un tipo similar incluyeron el Citroen 2CV y el Fiat 500 original, un auto que le dio un nuevo contexto a la palabra minúsculo. Hoy, el precio promedio de un auto eléctrico nuevo antes de los incentivos es de $50,000 o más.

Existe la necesidad de vehículos eléctricos asequibles, pero hay pocos disponibles fuera de China, donde son populares los autos eléctricos diminutos con un alcance modesto. Tesla ha evitado cuidadosamente ese segmento del mercado, por lo que el campo está abierto para Volkswagen, al menos en el mercado europeo, donde los automóviles a menudo se limitan al uso intraurbano.

El valor del nombre Golf

Volkswagen dice que espera que el ID.2all entre en producción en 2026. Se fabricará junto con modelos similares de SEAT y Skoda en la fábrica de la compañía en España. Ese nombre puede cambiar. Hay rumores de que la compañía está pensando en usar la placa de identificación de Golf para el automóvil más pequeño, que se espera que sea aproximadamente medio metro más corto que el ID.3 y use el último chasis MEB + EV desarrollado por la compañía.

El CEO de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer , dijo en octubre pasado:

El nombre Golf tiene un gran valor. El reconocimiento que recibe en las clínicas [clientes]: la gente entiende absolutamente de lo que estamos hablando. Así que cambiar el nombre a algo completamente diferente no tiene sentido.

Por ahora, la compañía llama al automóvil ID.2all. Cómo se llamará cuando entre en producción es una incógnita. En un comunicado de prensa, la compañía enfatiza que lo que estamos viendo es solo un concepto y que el automóvil de producción real no se dará a conocer hasta dentro de 2 años.

Hubo cierta controversia sobre el nuevo automóvil, que originalmente se llamaba ID.Life. Después de que Blume reemplazó a Herbert Diess, ese concepto se eliminó y el automóvil presentado hoy nació. Está destinado a ser para la generación actual lo que fue el Beetle original: un automóvil asequible para la gente . Claramente, la compañía espera que el ID.2all siga el camino establecido por sus predecesores. Eso es algo bueno para las personas que han estado esperando un auto eléctrico de nivel de entrada, uno que continúe con la tradición de valor y confiabilidad de Volkswagen con un toque de estilo. También estimulará a otros a construir autos eléctricos asequibles para las masas.

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Grupo Volkswagen presenta el nuevo concepto ID.2all: El Golf EV compacto y renovado

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El Grupo Volkswagen está preparando una familia de vehículos eléctricos subcompactos: La compañía anticipó un diseño potencial para un EV con una forma de hatchback más tradicional con el nuevo concepto ID.2all. La renovación del modelo Golf, que se producirá en la planta de España, se espera para 2025.

El concepto VW ID.2all presenta un EV asequible para 2025

El Grupo Volkswagen está preparando una familia de vehículos eléctricos subcompactos que incluirá un integrante para la marca Volkswagen. VW anticipó un diseño potencial para su EV en 2021 con el concepto ID.Life, aunque el fabricante de automóviles ahora ha abandonado el diseño cruzado cuadrado de ese concepto anterior en favor de una forma de hatchback más tradicional con el nuevo concepto ID.2all.

Volkswagen Golf

Presentado el miércoles, el ID.2all debutará en producción en 2025 y es uno de los 10 vehículos eléctricos nuevos o actualizados que VW lanzará a fines de 2026.

El ID.2all mide aproximadamente 159.5 pulgadas de largo, lo que lo hace un par de pulgadas más largo que el subcompacto Polo hatchback de VW que se vende en el extranjero. Sin embargo, VW dijo que las ventajas de empaque de la plataforma eléctrica significan que el vehículo es tan espacioso como el compacto Golf hatch, que mide aproximadamente 168.8 pulgadas de largo. El espacio de almacenamiento máximo del ID.2all es de 47 pies cúbicos, lo que se acerca a los 52.7 pies cúbicos del Golf.

Hay rumores de que VW puede usar el nombre Golf para la versión de producción, posiblemente en combinación con la designación ID, lo que podría resultar en Golf ID.

Otro indicio de la conexión del Golf es el diseño del pilar C del ID.2all, que según VW se inspiró en el diseño del Golf original. VW también dijo que el ID.2all presenta la última evolución de su lenguaje de diseño en toda la marca.

El ID.2all luce una nueva versión de la plataforma MEB de VW Group para vehículos eléctricos convencionales, que actualmente se encuentra en las primeras etapas de las pruebas en el mundo real. La nueva versión, denominada MEB Entry, es más corta que la plataforma MEB normal y cuenta con un solo motor en la parte delantera. En el ID.2all, el motor tiene una potencia nominal de 222 hp, y VW afirma que la batería del concepto entrega 280 millas en el ciclo de prueba WLTP utilizado en el extranjero. Una cifra más baja resultaría usando el ciclo más estricto de la EPA.

Llevar la movilidad eléctrica a las masas

La producción se manejará en una planta en España. VW Group también planea construir modelos relacionados para sus marcas SEAT y Skoda en plantas en España, y posiblemente uno para la marca Cupra Performance. En la revelación del ID.2all, VW dijo que apunta a un precio inicial por debajo de los 25,000 euros (aproximadamente $26,550), incluso mientras ofrece tecnologías de modelos de primera categoría.

En un comunicado, Thomas Schäfer, CEO de VW, expresó:

Queremos estar cerca del cliente y ofrecer la mejor tecnología en combinación con un diseño fantástico. Estamos implementando la transformación al ritmo para llevar la movilidad eléctrica a las masas.

Sin embargo, el ID.2all de producción no será el vehículo eléctrico más asequible en la línea de VW. El fabricante de automóviles también anunció que está trabajando en un EV que tendrá un precio inferior a 20,000 euros (aproximadamente $ 21,250), el ID.1 que se rumorea a menudo. Este modelo probablemente será un minicoche para reemplazar el e-Up de VW.

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