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La Comisión Europea asegura infraestructura de movilidad eléctrica a todos los países de la UE

La Comisión Europea ha descartado los temores de que la revolución de los vehículos eléctricos se limite principalmente a los estados miembros más ricos en los próximos años, argumentando que los objetivos vinculantes y las inversiones públicas y privadas en curso impulsarán la igualdad de la infraestructura de carga en toda la UE27.
La Comisión rechaza las preocupaciones de Europa sobre la infraestructura de carga de vehículos eléctricos
Según un informe del Tribunal de Cuentas Europeo, casi el 70 % de los puntos de recarga para vehículos eléctricos se encuentran actualmente en los Países Bajos, Alemania y Francia, con el este y partes del sur de Europa significativamente rezagados.
Esto ha dado lugar a la preocupación que está surgiendo una Europa de dos velocidades, con algunos países de la UE más capaces que otros de adoptar el cambio a la movilidad eléctrica. Sin embargo, Herald Ruijters, jefe de inversiones en transporte innovador y sostenible de la Comisión Europea, dijo que la financiación de la UE ayudará a corregir este desajuste.
Ayudas de la Unión Europea: Programas de financiación
Si bien es necesario ser “proactivo” para garantizar que la división entre los estados miembros retroceda, Rujiters dijo que la mayoría de los países de la UE ya han solicitado financiamiento para aumentar sus ofertas de puntos de carga y agregó:
Básicamente, los Países Bajos y Alemania ya se están desvaneciendo porque tienen una buena infraestructura. Así que ahora estamos mirando mucho a Europa del este y del sur de Europa.
Tengo muchas, muchas solicitudes de España, Portugal e Italia, por lo que ya puedo prever que estarán muy bien cubiertas en los próximos años. Así que ahora nos estamos enfocando mucho en el este.
Los programas de financiación que se utilizan para reforzar la infraestructura de carga incluyen Horizon Europe, el mecanismo de financiación de la innovación en investigación de la UE, el Mecanismo Conectar Europa, una herramienta de inversión en infraestructura, y los Fondos de Cohesión de la UE, que fluyen hacia los estados miembros más pobres.
Necesidad de estaciones de carga
Tanto la industria automotriz como los activistas ecológicos han pedido un aumento en la inversión en estaciones de carga en toda la UE, argumentando que los consumidores no cambiarán a automóviles eléctricos hasta que se sientan seguros de que existe una red de carga sólida, similar a la cobertura actual de gasolina y estaciones diesel.
En toda la UE, alrededor de una quinta parte de las ventas de automóviles nuevos en 2021 fueron eléctricas. Actualmente, hay unas 377 000 estaciones de carga en la UE, mucho menos que los 6,8 millones de puntos de carga públicos que la industria dice que son necesarios para cumplir los objetivos climáticos de la UE para 2030.
En respuesta, Ruijters hizo referencia a la legislación pendiente de la UE, que actualmente está siendo negociada por los estados miembros y el Parlamento Europeo, que establecerá reglas para la cantidad de estaciones de carga que debe instalar cada país de la UE. Según la posición del Parlamento, los estados miembros tendrían hasta 2026 para construir puntos de carga para vehículos eléctricos al menos cada 60 km en autopistas clave.
La legislación de Infraestructura de Combustibles Alternativos prevé lo que los estados miembros deben tener para una fecha determinada”, dijo. “Por supuesto, no se puede dejar todo en manos del mercado. Por eso tenemos este marco regulatorio, junto con los diferentes instrumentos [de financiamiento] que tenemos.
Creo que hay una imagen muy clara. No creo que esté dividido entre este y oeste.
Vehículos de cero emisiones a partir de 2035
Los colegisladores de la UE también acordaron recientemente prohibir la venta de automóviles y camionetas contaminantes a partir de 2035, una medida que obligará a un cambio masivo a los vehículos eléctricos. El cambio a vehículos de cero emisiones es parte de un impulso en toda la UE para descarbonizar el sector del transporte, un elemento vital para controlar las emisiones de carbono del bloque.
El punto límite de 2035 ha puesto en marcha la instalación de una sólida infraestructura de carga que permitirá a los conductores de vehículos eléctricos viajar sin problemas por toda Europa. Reducir los viajes no es una opción según Rujiters, por lo que se deben facilitar formas más limpias de mover personas y bienes.
No se puede decir que no vamos a viajar más, no es posible. Nunca será aceptado socialmente. Así que tenemos que encontrar soluciones.
Todo el mundo ha visto con el COVID, y la crisis energética, y la guerra de Ucrania, que si no tienes transporte, la economía se paraliza: entregas, suministros de supermercado, comida… Al final el transporte es sociedad.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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