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La app Mercedes me Eco Coach celebra sus 50.000 visitantes con descuentos para los usuarios españoles

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La aplicación para teléfonos inteligentes Mercedes me Eco Coach registra más de 50.000 usuarios, quienes reciben a diario consejos útiles y divertidos sobre la mejor manera de aprovechar al máximo un motor eléctrico. Para celebrar este hito, el fabricante de automóviles ofrece cupones con importantes descuentos y oportunidades de participar en la comunidad Eco Coach.

La app Mercedes me Eco Coach celebra superar los 50.000 usuarios, con vales para recarga con descuento

Los clientes de Mercedes-Benz que optan por un vehículo totalmente eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), cuentan con la aplicación para teléfonos inteligentes Mercedes me Eco Coach, que ofrece el apoyo de un entrenador personal para una conducción respetuosa con el medio ambiente. La aplicación registra más de 50.000 usuarios, quienes reciben a diario consejos útiles y divertidos sobre la mejor manera de aprovechar al máximo un motor eléctrico.

Mercedes me Charge: descuentos, comunidad y premios

El fabricante de automóviles celebra este hito ofreciendo cupones para su servicio Mercedes me Charge, que están disponibles como premios en el esquema de bonificación integrado con un 50 por ciento de descuento. Los usuarios pueden acumular puntos en la aplicación superando con éxito una serie de desafíos, por ejemplo, logrando la mayor proporción posible de conducción eléctrica o cargando durante varios días seguidos.

También existe la oportunidad de participar como parte de la comunidad Eco Coach en divertidas competencias que cambian cada mes. Los usuarios pueden canjear los puntos que acumulen por premios. Al respecto, Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras, ha expresado:

Con Eco Coach, los clientes de nuestros vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables pueden conocer mejor su automóvil, aumentar la eficiencia de su estilo de conducción y así proteger el medio ambiente. Con su enfoque de ludificación, la aplicación gratuita muestra que la conducción que ahorra recursos puede ser realmente divertida.

Eco Coach: hábitos de carga significativamente mejorados

El Eco Coach está diseñado para facilitar la transición a la movilidad eléctrica de los clientes de Mercedes-Benz, brindarles información y motivarlos a través de sus elementos de gamificación.  Los usuarios del Mercedes me Eco Coach que conducen los PHEV de la marca alcanzan una proporción de propulsión eléctrica del 58 por ciento en promedio. El análisis del backend anónimo de la aplicación Eco Coach muestra que esto es un 22 por ciento más que los conductores de PHEV que no usan Eco Coach. Los conductores de vehículos totalmente eléctricos también están obteniendo un excelente rendimiento. Su estado de carga (SoC) promedio después de una sesión de carga es del 79 por ciento, que es solo un punto porcentual menos que la cifra del 80 por ciento recomendada por Mercedes-Benz para la mayor duración posible de la batería.

¿A quiénes está dirigida la iniciativa?

La iniciativa está dirigida a usuarios de la aplicación en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Los vales de recarga con descuento están disponibles desde ahora hasta el 31 de octubre de 2022 inclusive, y tienen una validez de dos años desde su emisión.

Una importante novedad es que los nuevos usuarios de la aplicación también se benefician de la promoción de vales. No solo los usuarios registrados de Mercedes me Eco Coach se benefician de los vales de recarga con un 50% de descuento. Incluso aquellos que actualmente descargan la aplicación por primera vez pueden beneficiarse. No sería problema, por ejemplo, acumular los puntos necesarios para un bono de recarga de cinco euros en el primer mes de uso.

Todo lo que se necesita es completar con éxito dos desafíos comunitarios y dos individuales. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play. Las funciones están disponibles para todas las gamas de modelos Mercedes-Benz equipadas con el sistema de información y entretenimiento COMAND Online, versión NTG 5.5 y superior.

 

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Tata está considerando a España para construir su planta europea de baterías

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La compañía india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, con el objetivo de  impulsar cadenas de suministro en Europa. La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Tata considera España y Gran Bretaña para planta europea de baterías para vehículos eléctricos

La empresa india Tata está considerando establecer una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en España o Gran Bretaña, ya que el fabricante de automóviles busca impulsar cadenas de suministro en Europa. El director financiero de Tata dijo el mes pasado que el fabricante de automóviles estaba considerando establecer plantas en India y Europa para producir celdas de batería para vehículos eléctricos.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa unidad Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Gran Bretaña y Eslovaquia. La compañía expresó luego de conversaciones a fines del año pasado que estaba considerando España y Gran Bretaña como las dos ubicaciones principales para la planta.

Atracción por España

Tata se sintió atraído por la asignación de España de fondos de ayuda pandémica de la Unión Europea para promover la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, y su estatus como miembro de la UE a diferencia de Gran Bretaña luego de su salida del bloque.

La ubicación que estaría considerando Tata en España es un lote industrial en la ciudad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, en el noreste de España, el mismo sitio que Volkswagen consideró para una planta de baterías que ahora está construyendo en otras partes del país.

Representantes de Tata de India y Gran Bretaña participaron en las reuniones conjuntas con funcionarios de los gobiernos regionales de España y Aragón y también hubo visitas a la ubicación potencial.

Fondos de la Unión Europea

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos de la UE.

Se consideró un factor clave para convencer a Volkswagen de ubicar su planta de baterías del sur de Europa en España y planea comenzar a fabricar vehículos eléctricos en el país. Sin embargo, el programa solo asignó 877 millones de euros (958,47 millones de dólares) el año pasado del presupuesto total de 2.900 millones de euros debido a problemas técnicos y administrativos.

Los fondos restantes se desembolsarán en nuevas fases y podrían beneficiar a nuevos contendientes, como es el caso de Tata.

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Mercadona se asocia con Iberdrola y Repsol con el objetivo de mejorar la Movilidad Eléctrica

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Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Nuevo Modelo de Tienda Eficiente: Mercadona presenta su última iniciativa

Mercadona, la famosa cadena de supermercados en España, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Iberdrola y Repsol para mejorar la movilidad eléctrica. Supondrá una inversión conjunta de 21 millones de euros en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de recarga y 100 ya son semirrápidos, una tecnología que se irá extendiendo paulatinamente al resto de comercios de la cadena. El objetivo es que a finales de 2024 todas las tiendas cuenten con lo que la compañía denomina Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y que cuenten con estos puntos específicos.

5.000 puntos de recarga semi-rápida

El objetivo es muy ambicioso, ya que se instalarán aproximadamente 5.000 puntos de recarga semi-rápida, que convertirán la red de recarga de Mercadona en una de las mayores redes privadas de España y el sur de Europa. Se trata de postes que multiplican por seis la velocidad de recarga, pasando de 3,7 kW a 22.

Atención al cliente

Según ha confirmado el propio Mercadona, serán Iberdrola y Repsol quienes gestionen el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga que los clientes podrán utilizar mientras compran. Para ello, será necesario descargar las apps de Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol, que, entre otras cosas, permiten al cliente encontrar el cargador más cercano, comprobar que está disponible y realizar el pago.

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El CSIC colabora en el proyecto que promete desarrollar el Vehículo Eléctrico en Europa

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El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participará de Future: Fast Forward, el proyecto que anunciaron Grupo Volkswagen y Seat y que promete desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte. Los investigadores del CSIC aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico.

El CSIC participa en una alianza de la automoción española para impulsar el coche eléctrico

El pasado mes de mayo el Grupo Volkswagen y Seat anunciaban Future: Fast Forward, un proyecto para desarrollar el vehículo eléctrico en Europa. Esta iniciativa se pone en marcha en 2023 tras recibir 357 millones de euros de las ayudas Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica).

Con el objetivo de convertir España en un hub europeo en movilidad eléctrica, se ha presentado oficialmente hoy con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes aportarán su conocimiento en recuperación de materias críticas del vehículo eléctrico. Al respecto, Marc Riera, presidente del proyecto, expresa:

La resolución del Perte-Vec es un paso más en nuestro plan para convertir la automoción española en un referente europeo en cuanto a la electrificación sostenible.

Economía circular

Investigadores del CSIC han intervenido en la presentación oficial explicando su aportación dentro del bloque de economía circular, ya que colaborarán en la reutilización de materias primas de tres piezas clave del vehículo eléctrico: el motor, la batería y los circuitos electrónicos. En este aspecto, Félix Antonio López, investigador que dirige la colaboración del CSIC desde el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) (una colaboración que forma parte de las actividades de innovación de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC Mobility2030) explica:

En el motor, se recuperarán las tierras raras (neodimio, disprosio y otros elementos); en la batería no solo se recuperarán los metales críticos (litio, cobalto y manganeso, principalmente) sino también el grafito y, finalmente, en los circuitos electrónicos de los grupos de potencia del motor se recuperarán metales preciosos (oro, plata y otros), y sobre todo el cobre.

Hay que tener en cuenta que un vehículo eléctrico necesita seis veces más metales que un vehículo de combustión. Avanzar en la recuperación de metales críticos y estratégicos será un paso de gigante en la sostenibilidad de la movilidad basada en el vehículo eléctrico.

Proyectos en comunidades autónomas

Se trata de uno de los 86 proyectos que 52 de los socios de la agrupación pondrán en marcha en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Estos trabajos se dividirán en nueve bloques en función de su temática: tres bloques relacionados con la fabricación de baterías, ensamblaje y otros componentes; tres bloques sobre formación, digitalización y economía circular; y tres más relacionados con la conectividad y la fabricación de sistemas de recarga.

Inversión de 10.000 millones de euros

La considerada mayor alianza empresarial de la historia de la automoción en España prevé movilizar una inversión de 10.000 millones de euros: 7.000 millones del grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco; y 3.000 del resto de los socios. Su diversificación geográfica y su conocimiento de toda la cadena de valor de la automoción convierten esta iniciativa en un ambicioso proyecto capaz de transformar España en un hub europeo líder en movilidad eléctrica y de generar un gran impacto socioeconómico en el sector del automóvil. Para cerrar, Riera destaca:

Desde Future: Fast Forward trabajamos para transformar la industria de la movilidad y acercarnos así a un futuro más sostenible.

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