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Jaguar Land Rover junto con Off Grid Energy renuevan las baterías del I-PACE

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Jaguar Land Rover, en colaboración con Off Grid Energy, han creado una unidad de carga con cero emisiones, gracias a renovación de las baterías del Jaguar I-PACE. Este sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) de batería móvil gridtogo™ suministra energía con cero emisiones cuando el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible. A continuación, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta novedad del mundo de las baterías.

Jaguar Land Rover creará nuevos modelos empresariales de economía circular

Jaguar Land Rover ha anunciado una colaboración con Off Grid Energy para desarrollar una unidad de almacenamiento de energía con cero emisiones gracias a la segunda vida de las baterías del Jaguar I-PACE. Este sistema de almacenamiento de energía innovador, que se carga con los paneles solares de Off Grid Energy, incorpora celdas de iones de litio de las baterías del Jaguar I-PACE obtenidas de modelos prototipo y vehículos de pruebas de ingeniería.

Jaguar Land Rover tiene un fuerte compromiso que se resume en la neutralidad de emisiones de carbono antes de 2039 y este acuerdo es el primer paso en sus planes de crear nuevos modelos empresariales de economía circular para las baterías de los vehículos. La intención de la empresa es poner en marcha programas que den una segunda vida y nuevos usos a las baterías de sus vehículos eléctricos.

Una batería segura y potente

Las baterías de Jaguar Land Rover se han diseñado de conformidad con los estándares de seguridad más exigentes.

Las baterías de Jaguar Land Rover se han diseñado de conformidad con los estándares de seguridad más exigentes, por lo que se pueden utilizar de forma segura para usos posteriores y en situaciones de baja energía cuando la vida útil de la batería sea inferior a los estrictos requisitos de un vehículo eléctrico. El suministro de las baterías recuperadas para aplicaciones fijas, como almacenamiento de energía renovable, podría exceder 200 gigavatios/hora antes de 2030, lo que generaría un valor global superior a 30.000 millones de dólares.

Este sistema insignia puede ofrecer hasta 125 kW, una potencia más que suficiente para cargar por completo el ampliamente galardonado SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE de Jaguar o para suministrar la energía que consume un hogar medio durante una semana. Off Grid Energy reutiliza directamente hasta el 85 % de las baterías de vehículos suministradas por Jaguar Land Rover junto con la unidad de almacenamiento, incluyendo módulos y cableado. Los materiales restantes se reciclan y reenvían a la cadena de suministro.

La unidad, que se carga con los paneles solares de Off Grid Energy, es una solución independiente compuesta por un sistema de baterías conectado a un convertidor bidireccional y a los sistemas de gestión de control derivados. Disponibles para alquiler comercial, las unidades cuentan con conexiones de carga para vehículo eléctrico Type 2 con control dinámico y una potencia de hasta 22 kW CA para cargar vehículos eléctricos.

La colaboración entre Jaguar Land Rover y Off Grid Energy

Durante el acuerdo, las autoridades de ambas compañías se expresaron. En primer lugar, Andrew Whitworth, Battery Manager del Circular Economy Team de Jaguar Land Rover, declaró:

Este anuncio es un excelente ejemplo de nuestra forma de colaborar con los líderes del sector para alcanzar un futuro sostenible y una auténtica economía circular. Es para nosotros un placer colaborar con Off Grid Energy y dar una segunda vida a las baterías del Jaguar I-PACE como unidades portátiles de energía con cero emisiones y apoyar a Jaguar TCS Racing en esta temporada, pues constituye una oportunidad excepcional de demostrar las capacidades de estas unidades.

 Por su parte, François Dossa, Executive Director de Strategy & Sustainability de Jaguar Land Rover, manifestó:

Se espera que el primer modelo completamente eléctrico de Land Rover se lance en 2024 y que Jaguar sea una marca totalmente eléctrica a partir de 2025. Por tanto, la transición hacia un futuro eléctrico es la clave de nuestra estrategia de sostenibilidad mediante el desarrollo de un ecosistema de vehículos eléctricos integral, desde las baterías hasta la carga. Esto incluye nuestros esfuerzos por desarrollar innovaciones técnicas y empresariales para la reutilización de baterías en otras aplicaciones. Nuestra colaboración con Off Grid Energy es acorde con nuestra orientación y demuestra que es posible suministrar energía con cero emisiones mediante la combinación de baterías renovables y recuperadas. Durante las pruebas en Valencia, el equipo Jaguar TCS Racing demostró que podemos servir de inspiración para todo el sector, seguir buscando sinergias y confirmar la viabilidad de las soluciones de energía limpia.

En último lugar, Danny Jones, director de Off Grid Energy, expuso:

Ha sido un privilegio colaborar con Jaguar Land Rover, un socio muy comprometido con nuestro objetivo de desarrollar un producto sólido y una opción comercial viable dando una segunda vida a los módulos de vehículos eléctricos.  Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de la sostenibilidad como fabricante de tecnologías eficientes en términos energéticos y con reducción de carbono. Esperamos seguir colaborando con Jaguar Land Rover y ofrecer soluciones innovadoras de infraestructura de carga para apoyar la electrificación de sus vehículos líderes en su clase.

El futuro prometedor de la batería de Jaguar Land Rover en el mundo

La unidad demostró sus capacidades en las pruebas que Jaguar TCS Racing llevó a cabo en Reino Unido y España para preparar el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2022, donde se utilizó para poner en marcha los innovadores equipos de diagnóstico del equipo que analizan el rendimiento en pista de los coches de carreras y para suministrar energía auxiliar a los boxes de Jaguar. Además, el Jaguar Land Rover Experience Centre de Johannesburgo (Sudáfrica) contará con un sistema de almacenamiento de energía de Off Grid para ayudar a este centro, el más grande del mundo, a gestionar el inconsistente suministro eléctrico.

 

 

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Hyundai Motor es uno de los fabricantes más electrificados de Europa

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Hyundai Motor tiene un objetivo preciso: lograr la total neutralidad en carbono para 2045. Y está cada vez más cerca de lograrlo. En 2021, la empresa ha obtenido un rendimiento de CO2 de 108,0 g en Europa, muy por debajo de los objetivos de emisiones de la Unión Europea. A continuación, te contamos más sobre esta importante novedad de Hyundai Motor en beneficio de la movilidad eléctrica.

Hyundai Motor acelera los vehículos de cero emisiones

¿A qué se debe este logro de Hyundai Motor? Este éxito se debe en parte a la proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones en las ventas de la empresa. En los dos primeros meses de 2022, los vehículos de cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5, el CUV totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo de su marca de línea IONIQ, con 8.137 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2022. En esta línea, Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe ha expresado:

La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes. El IONIQ 5, diez veces ganador del “Coche del Año” en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Vehículos de cero emisiones: una tendencia general en las ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. En enero y febrero de 2022, se matricularon 74.661 unidades de vehículos Hyundai en la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y el Reino Unido (UE + AELC + Reino Unido). Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

Hyundai no solo superó sus propios resultados de ventas del mismo periodo del año anterior, sino que también obtuvo mejores resultados que la tendencia del sector. En la UE+AELC+Reino Unido, se matricularon 1.626.350 vehículos en enero y febrero de este año, lo que supuso un descenso del 3,9% interanual.

Los modelos de Hyundai más populares en Europa en los dos primeros meses de 2022 fueron el TUCSON, que representó el 29,3% de las ventas; el KONA, que supuso el 21,4% de las ventas; y el i20, que alcanzó el 11,1% de las ventas. Esta cifra incluye tanto las motorizaciones de combustión interna como las electrificadas. El TUCSON está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable; el KONA está disponible como vehículo de combustión interna, híbridoy eléctrico de batería.

Por su parte, el IONIQ 5 ocupa ya una parte importante  de las ventas de Hyundai, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un año. En la actualidad, el BEV insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Cuotas de mercado récord en los principales mercados europeos

Al superarse en el mercado, la cuota de mercado de Hyundai aumenta constantemente en Europa. En el mismo mes, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo, 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021 y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

En 2021, la cuota de mercado de la compañía fue un punto porcentual más alta que el año anterior, lo que significa que estas cifras son indicativas de una tendencia continua a medida que Hyundai refuerza su posición en Europa.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y el Reino Unido, que alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido. Alemania, por su parte, aumentó su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,7% en comparación con febrero de 2021.

Camino a la electrificación

Los logros alcanzados en el cumplimiento de sus objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos de cero emisiones en toda Europa no son una casualidad, sino que forman parte de una estrategia intencionada y continuada hacia la electrificación y una transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación, y ofrece la más amplia gama de trenes motrices de cualquier fabricante: desde vehículos de combustión interna e híbridos ligeros 48V hasta vehículos híbridos eléctricos,  híbridos Enchufable, eléctricos de batería e incluso de pila de combustible.

A nivel mundial, Hyundai tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

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El futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables

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El último informe del Grupo IMARC, titulado “Tamaño del mercado mundial de bicicletas plegables, participación, tendencias de la industria, crecimiento, oportunidades y pronóstico 2022-2027” informa que el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un importante valor el año pasado y proyecta un importante alcance para el 2027. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables.

Las bicicletas eléctricas plegables llegaron para quedarse

Según el último informe del Grupo IMARC, el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un valor de 724,2 millones de dólares estadounidenses en 2021. IMARC Group espera que el mercado alcance un valor de US$ 1,136.6 millones para el 2027 exhibiendo una CAGR de 7.30% durante el 2022-2027.

Las bicicletas plegables son vehículos de dos ruedas diseñados para plegarse en una forma compacta para facilitar el almacenamiento y el transporte. Tienen ruedas pequeñas que ofrecen un mejor engranaje, mayor eficiencia, aceleración y maniobrabilidad más rápidas, y mejor captación de velocidad. Además, funcionan como bicicletas convencionales al tiempo que brindan mayor flexibilidad, compacidad, peso ligero, comodidad y facilidad de viaje. Como resultado, las bicicletas plegables han ganado terreno rápidamente en los sectores deportivo, de fitness y comercial.

El mercado global de bicicletas plegables está impulsado principalmente por los tiempos de viaje prolongados en áreas urbanas debido a los crecientes problemas relacionados con el tráfico. Las bicicletas plegables ofrecen una excelente movilidad, rendimiento, durabilidad y beneficios ambientales.

Además, los gobiernos de varios países están implementando regulaciones estrictas para promover la adopción de transporte ecológico y el desarrollo de rutas ciclistas separadas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Junto con esto, la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico personal entre las masas ha catalizado la demanda de bicicletas plegables.

Además, varias innovaciones de productos, como el lanzamiento de bicicletas plegables eléctricas y variantes de productos rentables en diseños y colores únicos con calidad mejorada, han acelerado su tasa de adopción. También se anticipa que otros factores, incluida la disponibilidad generalizada de productos a través de canales en línea y fuera de línea, las crecientes preocupaciones ambientales, el transporte público superpoblado, el aumento de los precios del combustible y los avances tecnológicos impulsarán el crecimiento del mercado.

Para acceder al informe completo del Grupo IMARC, haz clic aquí.

 

 

 

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En España, el 20% de la flota de Europcar será eléctrica a fin de año

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Europcar ha realizado un importante anuncio para nuestro país: al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos; lo que se traducirá en 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. Como si esto fuera poco, la compañía ha firmado un acuerdo con NewMotion para expandir la red de recarga y también planea aumentar hasta el 33% su disponibilidad de híbridos o 100% eléctricos en 2023. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el futuro de Europcar.

Europcar anuncia que el 20% de su flota será eléctrica en España

Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible” con importantes anuncios. En primer lugar, en España al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. En segundo lugar, el  comunicado de la compañía expresa que uno de cada tres coches de su flota de coches compartidos o de alquiler será eléctrico o híbrido a finales de 2023. No solo harán la transición eléctrica los turismo, sino también las furgonetas, ya que Europcar comunicó que en los próximos meses se incorporarán unos 300 comerciales ligeros mayoritariamente destinados al alquiler por parte de empresas de servicios.

El acuerdo de Europcar con NewMotion para solucionar los problemas de movilidad en España

Para solucionar el principal problema de la movilidad eléctrica en España, que es la ausencia de una red de carga densa y accesible en el parque automovilístico, el grupo Europcar ha firmado un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, uno de los principales proveedores europeos de recarga inteligente. Con este acuerdo se buscará dar una serie de soluciones a la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar; y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura. Además, los clientes que alquilan un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo reciben una tarjeta para acceder a una red pública de recarga con más de 250.000 puntos en toda Europa.

El freno de España: es necesario mejorar la infraestructura de carga para así incrementar los coches eléctricos

Aunque la compañía sigue aumentando año a año el número de vehículos eléctricos en su flota, se enfrenta como todas al gran problema que sigue frenando la expansión del coche eléctrico: España está a la cola de Europa en cargadores. Solo hay 245 por millón de habitantes, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Como es lógico, esto hace que muchos clientes se lo piensen antes de alquilar un modelo eléctrico. Según el último ‘Estudio de la Movilidad del Futuro’ realizado por el Mobility Institute (impulsado por RACC y Deloitte), dos tercios de los conductores españoles están dispuestos a pagar más por el alquiler de un coche menos contaminante, híbrido o eléctrico. Sin embargo, solo uno de cada 10 lo ha hecho hasta el momento. El porqué hay que buscarlo precisamente en la falta de una infraestructura de carga densa, fácil de usar y accesible (para más del 38% de los encuestados) y la falta de autonomía que consideran que tienen estos modelos (para el 45,6%), aunque esta es cada vez mayor.

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