fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Italia: Atlante y Misano World Circuit impulsan la transición energética

Publicado

el

Atlante y Misano World Circuit (MWC) impulsan la transición energética en Italia. Unos días atrás se inauguraron en la Plaza del MWC las nuevas estaciones de carga construidas por Atlante, empresa del Grupo NHOA (NHOA.PA). Los 6 puntos de recarga rápidos y rápidos estarán abiertos al público y disponibles en las principales aplicaciones de servicios de movilidad eléctrica.

NHOA: Misano World Circuit y Atlante apuestan por la transición energética

Esta nueva colaboración demuestra la fructífera relación entre NHOA Group y Misano World Circuit iniciada el pasado mes de junio, cuando Free2move eSolutions (empresa conjunta entre NHOA Group y el grupo automovilístico Stellantis que es el proveedor de tecnología de Atlante) suministró los dispositivos de carga rápida para el smart EQ fortwo e-cup, el primer campeonato del mundo de turismos dedicado a los coches eléctricos. Con esta nueva asociación, los servicios de carga no solo se ofrecerán a los vehículos que circulan por el circuito, sino también al público.

Atlante desarrollará la mayor red de carga rápida y ultrarrápida del sur de Europa, la primera 100% integrada en red, alimentada por energías renovables y sistemas de almacenamiento. La empresa del Grupo NHOA tiene como objetivo instalar 5.000 puntos de recarga para 2025 y 35.000 para 2030, impulsando así la transición hacia una movilidad más sostenible en Italia, en línea con los objetivos del paquete ‘Fit for 55’ de la Unión Europea.

Una inauguración con grandes figuras

Los pilotos de MotoE Matteo Ferrari (Team Gresini Racing), Kevin Zannoni (Team Sic58 Squadra Corse), junto con Paolo Simoncelli (Team Sic58 Squadra Corse) padre del doliente Marco Simoncelli, a quien está dedicado el circuito, asistieron a la inauguración con Fabio Righi, Secretario de Estado de Industria, Fabricación, Comercio e Investigación Tecnológica, el alcalde de Misano Fabrizio Piccioni, Stefano Terranova y Marc-Oliver Rossi, respectivamente Consejero Delegado y Director Comercial de Atlante, con Luca Colaiacovo Presidente de Santa Monica SPA y Andrea Albani, Gerente Director del Misano World Circuit y Paolo.

Al respecto, el Director General del MWC, Andrea Albani, expresó:

Agrega un servicio valioso para aquellos que vienen a menudo al MWC y también está disponible para los ciudadanos locales. Está situado en un lugar privilegiado, a la entrada de la Plaza del MWC con toda su oferta y ya dentro de las instalaciones, que se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para los visitantes que buscan un contacto con el mundo del automovilismo. También estamos orgullosos de nuestra asociación con un grupo tan prestigioso, parte del camino virtuoso recorrido en los últimos años, que nos ha garantizado la certificación ISO 2021 y la acreditación FIA Three Star.

Por su parte,  Stefano Terranova, CEO de Atlante, agregó:

Para nosotros, tener la red Atlante en una realidad de excelencia italiana como el Misano World Circuit es un símbolo del gran progreso que está teniendo la transición energética, y estamos orgullosos de ser un promotor tan activo de la misma. Ahora incluso el público de Los entusiastas de los deportes de motor que decidan cambiarse a los eléctricos podrán recargar sus vehículos cómodamente mientras asisten a las carreras o utilizan los numerosos servicios de las instalaciones: ¡la mejor experiencia de carga!

Por tanto, la incorporación de un socio estratégico como Atlante favorecerá y reforzará el posicionamiento del circuito, un lugar emblemático para los aficionados que obtendrán en él no solo la experiencia de la pista, sino también todos los productos y servicios relacionados con la movilidad.

 

Actualidad

BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

Publicado

el

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

Seguir leyendo

Actualidad

Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Publicado

el

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Publicado

el

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

Seguir leyendo

Tendencia