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Incentivos gubernamentales para fomentar la movilidad eléctrica en Europa

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Los incentivos gubernamentales en forma de reducciones de impuestos y subvenciones para infraestructura residencial y comercial fomentan la adopción de la movilidad eléctrica. Un número creciente de gobiernos europeos está anunciando planes para regular o restringir el acceso a vehículos con motor de combustión en centros urbanos, ciudades o regiones metropolitanas, a menudo antes de los objetivos nacionales para poner fin a las nuevas ventas o registros de vehículos de combustión, según un informe de ResearchAndMarkets.com.

Incentivos gubernamentales que impulsan la adopción de vehículos eléctricos en Europa

ResearchAndMarkets.com ha publicado el informe ” Europa Electric Vehicle Market Outlook, 2027 “ que estudia los países de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Italia y España, que en total representan un mercado de $81 mil millones en el año 2021. Se espera que el mercado crezca a una CAGR de más del 13% entre 2022 y 2027, según el informe el informe.

Principales países inversores en movilidad eléctrica

Los tres principales países de la región son Alemania, el Reino Unido y Noruega, que juntos representan una cuota de mercado de aproximadamente el 45 % en términos de valor y volumen durante el período. Volkswagen Group y Renault también están invirtiendo fuertemente en vehículos eléctricos. El Grupo Volkswagen planea invertir aproximadamente $72 mil millones en su desarrollo, incluidas áreas de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización, entre 2021 y 2027.

Noruega y Alemania

El informe indica que los gobiernos de los países estudiados apoyan el amplio despliegue de vehículos eléctricos en la región a través de subvenciones para impulsar la adopción de vehículos de ultra bajas emisiones. En marzo de 2014, Noruega se convirtió en el primer país del mundo donde uno de cada 100 turismos era eléctrico. Además, en 2019, casi el 60% de los coches vendidos eran de propulsión eléctrica. La demanda de los clientes de automóviles eléctricos se ha visto restringida por las preocupaciones sobre el rango operativo limitado de estos vehículos.

En Alemania, los automóviles eléctricos representaron solo el 1,8% de las nuevas matriculaciones de automóviles de pasajeros el año pasado, y los automóviles diésel y gasolina representaron el 32% y el 59,2%, respectivamente. A medida que más empresas en la región adoptan camionetas y vehículos comerciales eléctricos, los principales fabricantes están trabajando arduamente para mantenerse al día con la demanda, lanzando una impresionante selección de camionetas eléctricas comerciales dedicadas.

Vehículos eléctricos en alza

Algunos países de la región cobran peajes más altos a los automóviles diésel que a los vehículos a gasolina. Se espera que el principal segmento contribuyente de PHEV crezca a una CAGR del 8% durante el período de pronóstico y que el escenario del mercado cambie para el período previsto, con el segmento BEV dominando el mercado con un valor de mercado de más de $ 80 mil millones. Europa representa la mayor parte de alrededor de 0,6 millones de puntos de recarga, lo que corresponde a una tasa de penetración de conectividad del 46 %. Hay 271.337 puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos en Europa, según el estudio.

Para garantizar una infraestructura de carga fluida en la región, la distribución geográfica de las estaciones de carga ciertamente debe ponerse al día. En 2019, los puntos de carga de CC súper rápidos representaron menos del 10 % del mercado total. La falta resultante de estaciones de carga rápida hace que los consumidores se preocupen por la falta de opciones de carga, lo que impide el desarrollo de un mercado que funcione, informa el estudio.

Incentivos gubernamentales

Los incentivos gubernamentales en forma de reducciones de impuestos y subvenciones para infraestructura residencial y comercial fomentan la adopción de la movilidad eléctrica. Por ejemplo, en los Países Bajos y Grecia, el gobierno ofrece incentivos para comprar e instalar estaciones de carga residenciales. Proporciona una deducción de hasta el 36% y una declaración de impuestos de hasta el 75% sobre los costos asociados con la compra e instalación de estaciones de carga. El gobierno finlandés anunció una inversión de aproximadamente USD 6,57 millones para expandir la infraestructura de carga en 2020 y 2021. Se espera que estos desarrollos respalden el crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa en los próximos años.

No más vehículos con motor de combustión

Un número creciente de gobiernos locales está anunciando planes para regular o restringir el acceso a vehículos con motor de combustión en centros urbanos, ciudades o regiones metropolitanas, a menudo antes de los objetivos nacionales para poner fin a las nuevas ventas o registros de vehículos de combustión, dice el informe. Londres ha implementado pequeñas zonas de emisiones casi nulas en las calles en tres áreas, y Ámsterdam y París han anunciado planes para ZEZ en toda la ciudad en 2030. Las ciudades también están aprovechando su autoridad única sobre las flotas públicas y privadas para acelerar la adopción de EV en alta. segmentos de visibilidad. París se ha fijado el objetivo de tener una flota municipal 90% eléctrica en 2021 y un transporte público 100% cero emisiones en 2025.

¿Cuáles son los coches eléctricos más vendidos?

El Zoe de Renault y el Model 3 de Tesla se encuentran entre los modelos de vehículos eléctricos más vendidos de Europa, tanto en términos de vehículos en funcionamiento como de registros de automóviles nuevos. En la última categoría, el nuevo modelo ID.3 de Volkswagen subió de rango y encabezó las listas en diciembre.

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Nissan traza el camino hacia baterías de estado sólido en sus EV para 2028

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Nissan tendrá un vehículo eléctrico de producción con baterías sólidas en 2028. Se promete un mayor alcance, tiempos de carga más cortos y menos posibilidades de incendio, pero las preguntas sobre el costo y la vida útil deben resolverse. Además, otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, BMW y Toyota, están trabajando en tecnología de estado sólido, con planes de introducir alguna versión de la tecnología a partir de 2025.

Nissan proyecta baterías de estado sólido en sus vehículos eléctricos para 2028

Las baterías de estado sólido y la carga inalámbrica representan las próximas grandes mejoras tecnológicas para los vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles están trabajando para llevar la tecnología de mayor alcance, carga más rápida y más asequible a los vehículos eléctricos. Ahora Nissan está proyectando una fecha.

Nissan Futures

Durante todo este mes, Nissan está presentando una exhibición en la Galería de su Sede Global en Yokohama, Japón, llamada Nissan Futures. Como su nombre lo indica, la exhibición se enfoca en cómo trabaja Nissan en ese escurridizo concepto de “futuro de movilidad sostenible”. Una de las ideas centrales que se discutirán es “baterías de estado sólido evolucionadas”. Según un informe, podríamos ver un vehículo eléctrico Nissan de producción con estos paquetes de próxima generación para 2028.

Los planes de Nissan incluyen tener una planta de producción piloto que produzca las primeras baterías de estado sólido para 2025, completar la ingeniería de aplicación inicial para 2026 y luego la aplicación del vehículo en 2028. El fabricante de automóviles está trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en el proyecto. Al respecto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, expresó:

Creemos que tenemos algo bastante especial y estamos en un grupo líder en tecnología. Queremos reducir el costo [en comparación con las baterías estándar de iones de litio] en un 50 por ciento, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la velocidad de carga.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido evolucionadas también se conocen como baterías de sodio de estado sólido o ASSB. Como explicó Moss, los ASSB, que no tienen electrolito líquido, son el objetivo de Nissan, pero la compañía continuará desarrollando baterías de iones de litio mientras trabaja con ASSB. Moss expresó también que Nissan espera introducir una batería de litio de próxima generación en los próximos años y una batería de iones de litio sin cobalto en 2028 y que estos paquetes de iones de litio sin cobalto podrían reducir los costos de la batería hasta en un 65 por ciento.

Otros fabricantes de automóviles están trabajando en baterías de estado sólido. Toyota se está asociando con Panasonic en baterías de estado sólido que se usarán en un híbrido en 2025. El año pasado, una startup llamada Solid Power comenzó a fabricar baterías de prueba de estado sólido para vehículos Ford y BMW.

¿Nissan nuevamente en la cima?

Nissan alguna vez fue el líder en vehículos eléctricos de bajo costo para el mercado masivo, pero el lanzamiento retrasado del Ariya y el surgimiento de una flota completa de vehículos eléctricos de la competencia ha desperdiciado la ventaja inicial. Llegar temprano al mercado con un EV de estado sólido, que, como dijo Moss, podría proporcionar un largo alcance con velocidades de recarga cortas, pondría a Nissan nuevamente en la cima, al menos tecnológicamente. Moss expresó que los paquetes de estado sólido también ofrecerían opciones a los ingenieros de Nissan:

Si puede poner energía tres veces más rápido, ¿es diferente a llenar un vehículo [de gasolina]?. Aún no sabemos [sobre el tamaño de la batería], pero es posible que tengamos dos tamaños de batería: uno para usuarios realmente exigentes que necesitan un alcance masivo, pero si puede poner energía como [gasolina], ¿necesita el tamaño?

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FLASH y GEM Motors se asocian para desarrollar tecnología avanzada de motores eléctricos

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FLASH fortalece su destreza mundial en vehículos eléctricos al asociarse con GEM Motors, con sede en Eslovenia, para desarrollar tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares. De esta manera, se convierte en la primera empresa en la India en tener una amplia y robusta gama de motores para vehículos eléctricos de 1 kW a 540 kW, desde EV de dos ruedas más pequeños hasta autobuses eléctricos grandes.

FLASH se asocia con GEM Motors para tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares

Uno de los principales proveedores de tecnología y fabricantes de componentes electrónicos, FLASH, ha reforzado sus competencias y cartera de vehículos eléctricos [EV] con una nueva colaboración tecnológica con GEM Motors, una de las principales empresas europeas innovadoras especializadas en el desarrollo de alta tecnología.

La asociación con GEM Motors atiende a los segmentos de vehículos eléctricos en el rango de 1 kW a 15 kW para motores de cubo con controladores integrados que utilizan tecnología avanzada de motores multifásicos modulares. Con acceso a 20 patentes de motores GEM globales, FLASH se convertirá en un centro de fabricación global para varios clientes.

Asociación internacional estratégica

Este acuerdo presenta una segunda asociación internacional estratégica dentro de tres meses con el objetivo de fortalecer la experiencia en el dominio EV. FLASH superará los INR 100 millones de rupias en facturación en el primer año de lanzamiento de piezas relacionadas con EV y apunta a un crecimiento exponencial interanual.

A su vez, con el diseño de motor flexible y modular, puede proporcionar motores con personalización, en un tiempo de respuesta más rápido, que se adapta mejor a los requisitos de los clientes y los plazos de entrega apremiantes del proyecto. Además, tendrá acceso a 20 patentes globales de GEM Motors y también se convertirá en un centro de fabricación global.

FLASH Y GEM Motors

FLASH ha estado colaborando con éxito con los principales actores internacionales para convertirse en la primera empresa en la India en tener una gama amplia y robusta de 1 kW a 540 kW, que atiende a una amplia gama de segmentos eléctricos: desde un vehículo eléctrico de dos ruedas más pequeño hasta un autobús eléctrico más grande. Esta colaboración tecnológica es la segunda asociación internacional, con los principales actores mundiales, en tres meses.

Estas asociaciones estratégicas permitirán la transferencia de tecnologías avanzadas, competencias y acceso a mercados más nuevos para generar importantes ahorros de costos para los estimados clientes de la compañía.

La tecnología de motores multifásicos modulares de GEM Motors integra todos los componentes de un sistema de accionamiento eléctrico en una solución compacta y simplifica la electrificación de los vehículos, al tiempo que minimiza su peso y los costos de transmisión, por lo que es rentable. La cartera cuenta con funciones avanzadas como seguridad y confiabilidad mejoradas, diseño modular que aumenta la redundancia y una tracción en las ruedas totalmente integrada que reduce significativamente el peso y maximiza la eficiencia del sistema de transmisión general.

Acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible

El Sr. Sanjeev Vasdev, Director General de FLASH, dijo:

En línea con la tendencia de movilidad global y para fortalecer el próximo ecosistema de vehículos eléctricos de la India, estamos encantados de asociarnos con un jugador distinguido, GEM Motors. Esperamos fabricar la tecnología de motores multifásicos modulares patentada de GEM Motors en la India y atender a los OEM de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Luego, señaló:

La asociación acelerará el cambio a la movilidad sostenible con una diferenciación impulsada por la innovación para los requisitos de movilidad de nuestros clientes. Además de ser altamente estratégica y exclusiva para el mercado indio, esta asociación se alinea con nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones integral para motores EV a nivel mundial. FLASH es ahora la primera empresa en India en tener una cartera de productos de motores que van desde 1kW a 540kW en vehículos de dos o tres ruedas, automóviles de pasajeros, LCV, HCV, incluidos los autobuses eléctricos.

El Sr. Simon Madelj, Ph.D., CEO de GEM Motors, dijo:

Nuestras soluciones son diseños innovadores y visionarios con un bajo número de piezas que optimizan efectivamente el espacio para impulsar la simplicidad y un rendimiento superior. Estamos encantados de tener un socio fuerte como FLASH y su fuerte enfoque en la producción y la calidad en la fabricación nos permitirá alcanzar nuevas alturas en el mercado global.

Además, agregó:

GEM Motors ya ha incorporado a más de 15 clientes en Europa, América del Norte y otros países para su gama de motores y está buscando fortalecer aún más su posición en India con esta nueva alianza con FLASH.

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El transporte público de Alicante renovará más de la mitad de su flota con vehículos eléctricos

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El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad. Además, desde el miércoles 1 de febrero, ha mejorado la frecuencia en todas las rutas y se otorga un 50% de descuento en todos los abonos de transporte. Para antes de finales de 2023, se espera la renovación de más de la mitad de la flota con vehículos eléctricos.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma nuevas rutas de autobús en la Ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad.  El nuevo servicio incorpora dos líneas circulares por Gran Vía y entre el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan.

Además, se ha ampliado la red al PAU5 y se ha desdoblado la línea 7 para mejorar el servicio a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Estas son algunas de las principales novedades que se han implantado a partir del miércoles 1 de febrero, junto con una mejora de la frecuencia en todas las rutas y un 50% de descuento en todos los abonos de transporte.

En el marco del anuncio, Luis Barcala ha explicado:

Alicante estrena su nuevo modelo de transporte público basado en una movilidad inteligente, más sostenible y eficiente. Todas las rutas entran ya de lleno en la era de la digitalización, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de las líneas en tiempo real y la recarga de bonos a través del móvil, así como fomentando la sostenibilidad al renovar más de la mitad de la flota con vehículos híbridos y eléctricos antes del finales de 2023.

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