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“Impulsando el futuro con hidrógeno” en el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1™

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Para inaugurar el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1™, los directores ejecutivos y los principales portavoces de Alpine, HYVIA, Plug y el Grupo Renault discutieron sus compromisos respectivos y colectivos con la movilidad sostenible del hidrógeno en la conferencia “Impulsando el futuro con hidrógeno” el 25 de agosto en Zandvoort.

Alpine

El vehículo combina las cualidades clave de Alpine: ligereza, aerodinámica y diseño.

Alpine está desarrollando soluciones de movilidad libres de carbono. El hidrógeno es una de las formas en que la marca lo está explorando a través de su concept car Alpenglow. Impulsado por un motor de combustión interna propulsado por hidrógeno, adecuado para coches deportivos y de carreras, el vehículo combina las cualidades clave de Alpine: ligereza, aerodinámica y diseño.

Al respecto, Bruno Famin, vicepresidente de Motorsports Alpine, explicó:

 En Alpine, las carreras y la Fórmula 1 en particular son verdaderos laboratorios para el desarrollo de las tecnologías del mañana.

Alpenglow nos permite explorar diferentes posibilidades en torno al motor de combustión interna de hidrógeno, que se adapta bien a aplicaciones deportivas.

El hidrógeno será probablemente un portador de energía esencial para la movilidad del mañana.

Alpine debe estar a la vanguardia de esta investigación, ya que el hidrógeno bien podría ser un paso esencial en la descarbonización de la próxima generación de coches de Fórmula 1 y de carreras de resistencia.

HYVIA

Ya está en circulación una primera furgoneta homologada propulsada por hidrógeno HYVIA : el Renault Master Van H2-TECH. 

Con sede en Francia, HYVIA, una empresa conjunta entre el Grupo Renault y Plug, está desplegando un ecosistema H2 único y completo para profesionales que incluye vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible, estaciones de servicio de hidrógeno, suministro de hidrógeno libre de carbono, servicios de financiación y mantenimiento. de flotas. Ya está en circulación una primera furgoneta homologada propulsada por hidrógeno: el Renault Master Van H2-TECH.

Por su parte, David Holderbach, CEO de HYVIA, expresó:

Desde su debut en junio de 2021, HYVIA ha dejado su huella en el mercado de vehículos comerciales ligeros propulsados ​​por hidrógeno con tecnología de pila de combustible.

Nuestra ambición es alcanzar el 30% del segmento en Europa para 2030.

Después de ser homologado en Europa a principios de 2023, el Renault Master Van H2-TECH ha sido probado en los Países Bajos, Francia, España y, más recientemente, en Alemania.

Los Países Bajos son un mercado importante para HYVIA. Acabamos de firmar pedidos con importantes jugadores holandeses, GP Groot, Warmtebouw y Pot Verhuizingen.

Y continuando con nuestro compromiso con Alpine, en septiembre suministraremos una Renault Master Van H2-TECH a los equipos en Viry-Châtillon para sus necesidades logísticas, como lo ilustra el viaje por carretera del Gran Premio de F1 que hicimos esta semana, desde Francia a Países Bajos.

Plug

Durante tres años, Plug ha sido socio del BWT Alpine F1 Team™.

Plug, que participa en el H2 desde hace 20 años, es el líder mundial en soluciones llave en mano de pilas de combustible de hidrógeno. Ha estado ampliando su experiencia en redes de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde en Europa durante los últimos 10 años. Plug ha sido socio del BWT Alpine F1 Team™ durante tres años.

Por su parte, Andy Marsh, director ejecutivo de Plug, dijo:

Plug lleva varios años construyendo un ecosistema completo de hidrógeno verde, integrando toda la cadena de valor de producción, almacenamiento y entrega.

Hemos hecho una importante contribución a la descarbonización, habiendo desplegado más de 60.000 sistemas de pilas de combustible y más de 185 estaciones de servicio, más que nadie en el mundo.

Hoy, nuestra ambición es extender nuestro conocimiento al mundo del transporte para desarrollar soluciones de movilidad impulsadas por hidrógeno.

En Europa, con nuestro socio Grupo Renault, apoyamos el despliegue de vehículos propulsados ​​por hidrógeno con HYVIA, aportando nuestra tecnología de pila de combustible de vanguardia y la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM).

Hemos sido un orgulloso socio del BWT Alpine F1 Team™ durante tres años y estamos entusiasmados con la llegada del hidrógeno a la Fórmula 1.

Grupo Renault

Renault está invirtiendo en hidrógeno como complemento a su oferta eléctrica.

El Grupo Renault está invirtiendo en hidrógeno como complemento a su oferta eléctrica, inicialmente para satisfacer las necesidades intensivas de los profesionales a través de HYVIA.

Heinz-Jürgen Löw, vicepresidente senior de vehículos comerciales ligeros de la marca Renault, agregó:

Como pionero en nuevas energías y líder europeo en vehículos comerciales eléctricos, el Grupo Renault persigue su objetivo de tener el mix más ecológico del mercado para 2030.

Hoy en día, el hidrógeno es particularmente relevante para el uso intensivo por parte de los profesionales y complementa la energía eléctrica para ofrecer soluciones sostenibles, personalizadas e inteligentes sin compromisos.

Se está dando prioridad a los vehículos comerciales ligeros propulsados ​​por hidrógeno de HYVIA, respaldados por la red de distribución Renault Pro+.

Los Países Bajos, siempre a la vanguardia

Los Países Bajos, siempre a la vanguardia de la movilidad sin emisiones, transformarán unas 30 ciudades en zonas de bajas emisiones de aquí a 2024.

Anouk Poelmann, Director General del Grupo Renault Países Bajos, destacó:

Desde hace varios años, los Países Bajos están a la vanguardia de la movilidad sin emisiones.

Una treintena de ciudades se convertirán en zonas de bajas emisiones de aquí a 2024.

El Grupo Renault es uno de los líderes en este mercado holandés en rápida evolución.

Nuestro objetivo es ser parte de esta tendencia ofreciendo vehículos bajos en carbono para satisfacer la fuerte demanda, especialmente de los profesionales.

Con los primeros pedidos firmados y con nuestros cuatro socios estratégicos de HYVIA para servicio, reparación y mantenimiento: Bochane Groep, Stam Autobedrijven, Terwolde y Van Mossel, hemos allanado el camino para expandir esta tendencia con vehículos comerciales ligeros propulsados ​​por hidrógeno.

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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