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Iberdrola se posiciona como principal impulsor de la carga rápida para EV en España

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Iberdrola lidera la recarga pública tras aumentar el número de puntos en el último año, 1000 de los cuales son puntos de recarga rápida. La compañía acelera la electrificación con la instalación de más de 280 cargadores para autobuses urbanos a finales de 2023. Como si esto fuera poco, en lo que va de año, la red de la empresa ha suministrado energía suficiente para evitar el consumo de 3,55 millones de litros de combustible.

Iberdrola aumenta su red pública de recarga para EV en un 65% hasta más de 2.500 puntos en España

Iberdrola se posiciona como principal impulsor de la carga rápida para vehículos eléctricos en España. Actualmente, uno de cada tres puntos de recarga instalados por la compañía tiene una potencia de al menos 43 kW, con una apuesta cada vez mayor por capacidades superiores. Como parte de su apuesta por acelerar la movilidad sostenible, la compañía ha aumentado un 65% su red de recarga pública en el último año hasta más de 2.500 puntos, con un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores al mes. Así, las estaciones de carga de la compañía ya han llegado a más de 500 puntos diferentes de España.

En lo que va de año, la red de recarga de Iberdrola ha suministrado 9,5 GWh de energía, que con el uso de vehículos de combustión habría requerido el consumo de 3.550.000 litros de combustible. Este importante desarrollo de la infraestructura de recarga pública es fruto del plan de expansión de la movilidad eléctrica de la compañía, que le permitirá establecer estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas del país en los próximos años, así como continuar con el despliegue de instalaciones de menor potencia. El grupo Iberdrola tiene previsto instalar alrededor de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025, tanto en vías urbanas, en ciudades y grandes autopistas, como en viviendas y comercios.

Compromiso asegurado con la movilidad sostenible de España

Con una inversión de 150 millones de euros, el plan integral de movilidad sostenible de Iberdrola incluye también actuaciones para la electrificación del transporte público. En este sentido, la compañía tiene previsto instalar en los próximos meses más de 280 cargadores para autobuses urbanos en España. La compañía eléctrica también aporta su experiencia para asesorar a los ayuntamientos en la definición de las actuaciones necesarias para la implantación de los autobuses eléctricos como la mejor alternativa para avanzar en la descarbonización y la mejora de la calidad del aire en las ciudades, además de ser la opción más económica.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Iberdrola de involucrar a los principales agentes implicados en el fomento de la electromovilidad en España con una actuación coordinada y eficaz. En este sentido, la compañía ya ha cerrado más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructuras con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos. Iberdrola también dispone de una App de Recarga Pública, la única aplicación en España que incluye información contrastada de todos los cargadores de vehículos eléctricos, tanto de Iberdrola como de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, consultar su funcionamiento en tiempo real y reservar y Paga desde tu teléfono móvil. Esta App cuenta ya con más de 96.000 puntos en España y resto de Europa.

La apuesta para 2030: la electrificación total del transporte

Iberdrola apuesta por la electrificación del transporte como parte de su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de emisiones. La compañía fue la primera en España en adherirse a la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición a la movilidad eléctrica, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos a finales de la década. El grupo ha ampliado recientemente este objetivo, inicialmente adquirido para sus actividades en España y Reino Unido, a sus filiales en Estados Unidos, México y Brasil. La compañía ahora posee más de 630 vehículos eléctricos para sus operaciones, incluidos automóviles de pasajeros, vehículos de mantenimiento y camionetas livianas. Además, la empresa ha lanzado en Brasil el primer camión eléctrico del país. Este vehículo, con tecnología propia patentada y desarrollada por la empresa, se utilizará en actividades de distribución de energía eléctrica.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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