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Hyundai anunció un desempeño del sector movieléctrico récord en Europa en 2022

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Hyundai incrementó las ventas en Europa en 2022: se vendieron 518.566 unidades, lo que supuso un aumento del 0,5 % con respecto a 2021, y la empresa logró una cuota de mercado del 4,6 % en Europa. Los mercados “G5” de Hyundai : España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido, hicieron posible la hazaña.

Hyundai incrementó sus ventas en 2022, el enfoque se ha desplazado a los vehículos eléctricos

Hyundai ha anunciado un desempeño de mercado récord en Europa en 2022. La marca vendió un total de 3,94 millones de unidades en todo el mundo en 2022, un aumento del 1,4 % en comparación con el año anterior.

Las ventas europeas en 2022 también experimentaron un crecimiento menor: se vendieron 518.566 unidades, lo que supuso un aumento del 0,5 % con respecto a 2021, y la empresa logró una cuota de mercado del 4,6 % en Europa.

Los mercados “G5” de Hyundai: España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido, hicieron posible la hazaña.

Alemania

Alrededor del 4% de todos los automóviles vendidos en Alemania eran modelos Hyundai, que representaron 105.074 registros de vehículos nuevos en el país. En cuanto a los vehículos eléctricos, Hyundai ocupó el tercer lugar en el mercado.

España e Italia

Hyundai alcanzó una cuota de mercado récord del 7,3% en España, con 59.504 nuevos vehículos matriculados. La marca logró una cuota de mercado del 3,1% en Italia, con 41.017 modelos nuevos vendidos.

Francia y Reino Unido

En Francia, Hyundai obtuvo el mismo 3,1% de cuota de mercado, solo que tuvo más ventas, 44.106, para ser concretos. Por último, en Reino Unido, Hyundai experimentó un éxito significativo, quizás el mejor de todos los mercados europeos. La empresa vendió 80.419 unidades; eso es un aumento del 15 % en comparación con 2021. Las ventas representaron una participación de mercado del 5 %, un récord para el país.

Ventas de vehículos eléctricos

La demanda mundial de vehículos eléctricos continúa creciendo y esta tendencia se refleja en el desempeño de Hyundai, ya que experimentó un aumento del 19 % en las ventas de vehículos de cero emisiones. Hyundai espera un futuro de movilidad sin emisiones como parte de su visión de “Progreso para la humanidad”.

Las ventas de sus vehículos eléctricos y modelos electrificados son más altas que nunca, con más del 16 % de las unidades vendidas con un sistema de propulsión de cero emisiones. La gama híbrida formada por PHEV (Vehículos Híbridos Enchufables) y HEV (Vehículos Eléctricos Híbridos) representó el 39,8% de las ventas totales de vehículos.

Ioniq: la submarca premiada de Hyundai

El año pasado fue el primer año completo de ventas de su submarca, Ioniq, y los resultados no fueron nada malos. El primer modelo de la nueva gama fue el Ioniq 5, y Hyundai logró vender 38.970 unidades en todo el mundo. El EV recibió numerosos premios de todo el mundo, como “Vehículo eléctrico mundial del año”, ”  Diseño de automóvil mundial del año” o “Automóvil mundial del año”.

Pero Hyundai no se detiene allí: deseando continuar con la ya exitosa gama Ioniq, el fabricante de automóviles anunció el año pasado el nuevo Ioniq 6 Electrified Streamliner. Su producción comenzó a fines del año pasado y se espera que el BEV llegue a los distribuidores a partir del primer trimestre de 2023. La gama Ioniq, Ioniq 5 e Ioniq 6 combinados, registraron ventas globales de más de 100,000 unidades en 2022.

Laboratorios rodantes

Hyundai también reveló su visión para el futuro de su línea de vehículos de desempeño, Hyundai N, en 2022. Se presentó a través de los modelos RN22e y N Vision 74. La marca los describe como “laboratorios rodantes”  que cuentan con tecnología avanzada planeada para ser utilizada en los próximos modelos de producción.

El RN22e cuenta con el estilo de carrocería aerodinámico del Ioniq 6 y aprovecha al máximo la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai. Además, el N Vision 74 utiliza tecnología de pila de combustible híbrida de alto rendimiento alojada en una carrocería inspirada en el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974 y el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo de 2015. Los nuevos vehículos representan la apuesta de Hyundai por convertirse en líder en un futuro de cero emisiones.

Fabricación local

La mayoría de los vehículos destinados al mercado europeo se fabrican localmente: más del 70% de las unidades se fabrican en las plantas HMMC y HAOS de Hyundai en la República Checa y Turquía, respectivamente. El proceso de producción de la marca refleja su visión de movilidad de cero emisiones: el año pasado, HMMC se convirtió en la primera fábrica de Hyundai en adquirir energía 100% renovable a través de certificados de energía renovable. Allí se producen anualmente más de 350.000 vehículos.

Enfoque centrado en el cliente

La marca espera que el impulso obtenido hasta ahora continúe durante 2023, especialmente en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Hyundai N presentará su primer modelo totalmente eléctrico, el Ioniq 5 N.

Hyundai también lanzará la segunda generación Familia Kona , encabezada por el flamante Kona Electric. Estarán disponibles otras tres variantes, ICE , HEV y N Line, y cada una contará con una experiencia de conducción y un estilo únicos, aunque están construidas sobre la misma arquitectura. De esa manera, la marca puede atender a clientes con diferentes necesidades.

Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe, declaró que la compañía tiene como objetivo vender 4,32 millones de unidades en los mercados extranjeros este año y cree que el enfoque centrado en el cliente, así como la nueva línea, permitirán que las ventas europeas aumenten.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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