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Hyundai anunció un desempeño del sector movieléctrico récord en Europa en 2022

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Hyundai incrementó las ventas en Europa en 2022: se vendieron 518.566 unidades, lo que supuso un aumento del 0,5 % con respecto a 2021, y la empresa logró una cuota de mercado del 4,6 % en Europa. Los mercados “G5” de Hyundai : España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido, hicieron posible la hazaña.

Hyundai incrementó sus ventas en 2022, el enfoque se ha desplazado a los vehículos eléctricos

Hyundai ha anunciado un desempeño de mercado récord en Europa en 2022. La marca vendió un total de 3,94 millones de unidades en todo el mundo en 2022, un aumento del 1,4 % en comparación con el año anterior.

Las ventas europeas en 2022 también experimentaron un crecimiento menor: se vendieron 518.566 unidades, lo que supuso un aumento del 0,5 % con respecto a 2021, y la empresa logró una cuota de mercado del 4,6 % en Europa.

Los mercados “G5” de Hyundai: España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido, hicieron posible la hazaña.

Alemania

Alrededor del 4% de todos los automóviles vendidos en Alemania eran modelos Hyundai, que representaron 105.074 registros de vehículos nuevos en el país. En cuanto a los vehículos eléctricos, Hyundai ocupó el tercer lugar en el mercado.

España e Italia

Hyundai alcanzó una cuota de mercado récord del 7,3% en España, con 59.504 nuevos vehículos matriculados. La marca logró una cuota de mercado del 3,1% en Italia, con 41.017 modelos nuevos vendidos.

Francia y Reino Unido

En Francia, Hyundai obtuvo el mismo 3,1% de cuota de mercado, solo que tuvo más ventas, 44.106, para ser concretos. Por último, en Reino Unido, Hyundai experimentó un éxito significativo, quizás el mejor de todos los mercados europeos. La empresa vendió 80.419 unidades; eso es un aumento del 15 % en comparación con 2021. Las ventas representaron una participación de mercado del 5 %, un récord para el país.

Ventas de vehículos eléctricos

La demanda mundial de vehículos eléctricos continúa creciendo y esta tendencia se refleja en el desempeño de Hyundai, ya que experimentó un aumento del 19 % en las ventas de vehículos de cero emisiones. Hyundai espera un futuro de movilidad sin emisiones como parte de su visión de “Progreso para la humanidad”.

Las ventas de sus vehículos eléctricos y modelos electrificados son más altas que nunca, con más del 16 % de las unidades vendidas con un sistema de propulsión de cero emisiones. La gama híbrida formada por PHEV (Vehículos Híbridos Enchufables) y HEV (Vehículos Eléctricos Híbridos) representó el 39,8% de las ventas totales de vehículos.

Ioniq: la submarca premiada de Hyundai

El año pasado fue el primer año completo de ventas de su submarca, Ioniq, y los resultados no fueron nada malos. El primer modelo de la nueva gama fue el Ioniq 5, y Hyundai logró vender 38.970 unidades en todo el mundo. El EV recibió numerosos premios de todo el mundo, como “Vehículo eléctrico mundial del año”, ”  Diseño de automóvil mundial del año” o “Automóvil mundial del año”.

Pero Hyundai no se detiene allí: deseando continuar con la ya exitosa gama Ioniq, el fabricante de automóviles anunció el año pasado el nuevo Ioniq 6 Electrified Streamliner. Su producción comenzó a fines del año pasado y se espera que el BEV llegue a los distribuidores a partir del primer trimestre de 2023. La gama Ioniq, Ioniq 5 e Ioniq 6 combinados, registraron ventas globales de más de 100,000 unidades en 2022.

Laboratorios rodantes

Hyundai también reveló su visión para el futuro de su línea de vehículos de desempeño, Hyundai N, en 2022. Se presentó a través de los modelos RN22e y N Vision 74. La marca los describe como “laboratorios rodantes”  que cuentan con tecnología avanzada planeada para ser utilizada en los próximos modelos de producción.

El RN22e cuenta con el estilo de carrocería aerodinámico del Ioniq 6 y aprovecha al máximo la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai. Además, el N Vision 74 utiliza tecnología de pila de combustible híbrida de alto rendimiento alojada en una carrocería inspirada en el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974 y el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo de 2015. Los nuevos vehículos representan la apuesta de Hyundai por convertirse en líder en un futuro de cero emisiones.

Fabricación local

La mayoría de los vehículos destinados al mercado europeo se fabrican localmente: más del 70% de las unidades se fabrican en las plantas HMMC y HAOS de Hyundai en la República Checa y Turquía, respectivamente. El proceso de producción de la marca refleja su visión de movilidad de cero emisiones: el año pasado, HMMC se convirtió en la primera fábrica de Hyundai en adquirir energía 100% renovable a través de certificados de energía renovable. Allí se producen anualmente más de 350.000 vehículos.

Enfoque centrado en el cliente

La marca espera que el impulso obtenido hasta ahora continúe durante 2023, especialmente en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Hyundai N presentará su primer modelo totalmente eléctrico, el Ioniq 5 N.

Hyundai también lanzará la segunda generación Familia Kona , encabezada por el flamante Kona Electric. Estarán disponibles otras tres variantes, ICE , HEV y N Line, y cada una contará con una experiencia de conducción y un estilo únicos, aunque están construidas sobre la misma arquitectura. De esa manera, la marca puede atender a clientes con diferentes necesidades.

Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe, declaró que la compañía tiene como objetivo vender 4,32 millones de unidades en los mercados extranjeros este año y cree que el enfoque centrado en el cliente, así como la nueva línea, permitirán que las ventas europeas aumenten.

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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

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En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal

Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.

Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.

La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.

El BEI continua impulsando  la descarbonización del transporte

Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.

Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.

Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE

En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.

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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

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Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.

Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.

Ecosistema H2 completo y único

Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.

Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.

Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021

David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:

Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.

El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.

El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.

HYVIA avanza

Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:

HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.

Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.

La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.

Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.

Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno

Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:

HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.

No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.

Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.

Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.

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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

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Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.

Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno

Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.

Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.

En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.

El foco en España

El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.

Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.

Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.

Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

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