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Hidrógeno, la energía alternativa para el sector del transporte

El hidrógeno es una energía alternativa baja en carbono que puede reducir significativamente la contaminación del aire relacionada con el transporte: limita las emisiones contaminantes y de CO2, y permite un repostaje rápido y silencioso, por lo que es adecuado para viajes de larga distancia. También tiene ventajas para la movilidad pesada y liviana. Compañías como TSG se encargan de ofrecer soluciones de hidrógeno personalizadas en el sector del transporte.
Hidrógeno: la energía alternativa para el sector del transporte
Según la Agencia Internacional de la Energía, el sector del transporte representa aproximadamente el 23% de las emisiones globales de CO2, cifra que probablemente crecerá un 20% para 2050. Para lograr los objetivos del Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a un aumento de 2°C, la las emisiones de CO2 del sector deben reducirse en un 90% para 2050 .
El hidrógeno es una energía alternativa baja en carbono que puede reducir significativamente la contaminación del aire relacionada con el transporte. Su único subproducto es el agua. Limita las emisiones contaminantes y de CO2, y permite un repostaje rápido y silencioso, por lo que es adecuado para viajes de larga distancia.
Además, impulsa los vehículos de celdas de combustible en un número creciente de sectores. También tiene ventajas para la movilidad pesada y liviana, flotas cautivas como taxis, transporte marítimo y ferrocarriles.
Objetivo de la Unión Europea
En 2022, cuando los acontecimientos geopolíticos desencadenaron un fuerte aumento de los precios de la energía, en particular del gas natural, proliferaron los proyectos de demostración de hidrógeno. El número de países que trabajan en estaciones de servicio de hidrógeno sigue creciendo.
Para 2030, la Unión Europea tiene como objetivo tener una estación cada 200 kilómetros a lo largo de toda su red de carreteras. La energía del hidrógeno tiene el potencial de abordar las preocupaciones ambientales y proporcionar energía limpia en el futuro.
Con pocos vehículos propulsados por hidrógeno en el mercado, se necesitan pocas estaciones de servicio. Sin embargo, precisamente esta falta de estaciones constituye un obstáculo para el desarrollo de flotas propulsadas por hidrógeno.
Francia y el Banco Europeo de Hidrógeno (EHB)
Esa situación ahora está cambiando, para mejor. Francia, por ejemplo, albergaba 400 vehículos impulsados por hidrógeno y 29 estaciones de hidrógeno en 2022. Para 2030, se espera que el país tenga 450 000 vehículos y entre 1000 y 1700 estaciones de hidrógeno.
El reciente lanzamiento del Banco Europeo de Hidrógeno (EHB) para impulsar el desarrollo del sector puede traer a la situación.
Dado que los costos de producción de hidrógeno se comparan bien con los costos tradicionales de producción de combustible, cada vez más empresas recurren a esta solución respetuosa con el medio ambiente para reducir sus emisiones de CO2. A medida que los costos se reducen aún más gracias a la producción a través de la energía eólica y solar, el hidrógeno se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva, especialmente para el transporte pesado y de largo alcance.
Subsidios al hidrógeno
La crisis energética ha acelerado la búsqueda de energías alternativas y renovables. En septiembre de 2022, la Unión Europea presentó REPowerEU: un plan de inversión de 3.000 millones de euros para financiar y ampliar proyectos de hidrógeno en el bloque. El nuevo Banco Europeo del Hidrógeno desplegará una inversión inicial de más de 800 millones de euros en la producción de hidrógeno renovable, con planes de aumentar esta cantidad en un futuro próximo.
Fondos de inversión
En marzo de 2023, la UE identificó 26 proyectos de energía alternativa para recibir más de 188 millones de euros en fondos para el desarrollo. De estos proyectos, 10 establecerán estaciones de recarga de hidrógeno en países como Francia, España y Suecia. Para 2050, las inversiones relacionadas con el hidrógeno superarán la docena de billones de euros . Esto exigirá una gran cooperación entre los múltiples actores involucrados en I+D, proyectos y acuerdos.
El año 2050 puede parecer lejano. Estas iniciativas muestran, sin embargo, que muchos actores diferentes están comprometidos con el desarrollo de esta energía alternativa con la vista puesta en el futuro.
El potencial del hidrógeno
El hidrógeno es una fuente viable de energía para vehículos pesados, especialmente en largas distancias. El proceso de producción da como resultado cero emisiones de CO2, a diferencia de los vehículos de gasolina y diésel. Sin embargo, los tiempos de reabastecimiento de combustible son casi equivalentes y los vehículos impulsados por hidrógeno pueden recorrer miles de kilómetros antes de necesitar recarga.
Esto les da una ventaja sobre los camiones eléctricos. Además, los vehículos eléctricos deben tener en cuenta el tamaño y el peso de sus baterías, mientras que los camiones impulsados por hidrógeno pueden transportar la misma carga que los camiones de combustible tradicionales.
¿Por qué utilizar hidrógeno como fuente de energía verde?
- Alternativa baja en carbono: cuando se produce a partir de fuentes renovables, como la solar o la eólica, su única emisión es agua
- Talla única: el hidrógeno es adecuado para varios modos de transporte, desde la movilidad pesada hasta el transporte marítimo
- Repostaje rápido: el repostaje de hidrógeno es tan rápido como llenar un depósito de combustible tradicional
Un enfoque híbrido puede unir ambos tipos de energía mientras las posibilidades del hidrógeno continúan desarrollándose. El hidrógeno puede servir como fuente de energía primaria para llegar a los centros de distribución, cuando los vehículos necesitan energía suficiente para cubrir distancias más largas. El viaje restante más corto, desde el centro de distribución a la ciudad, por ejemplo, se puede realizar en camiones eléctricos o incluso en vehículos que funcionan con biogás, cumpliendo así con las regulaciones de emisiones de CO2 cada vez más estrictas.
Plantas de hidrógenos futuras
Hasta hace poco, los proyectos de hidrógeno se limitaban a infraestructuras de pequeña escala para demostraciones. Las grandes y robustas instalaciones que apuestan por la promesa de futuro del hidrógeno son cada vez más habituales.
Actualmente, hay dos formas principales de distribuir hidrógeno. La primera es la estación de baja capacidad, la segunda es la estación de hidrógeno a gran escala.
Diferentes aplicaciones requieren diferentes modelos de negocio. A medida que se eliminan los combustibles fósiles, los propietarios de las estaciones enfrentan el desafío de ofrecer múltiples fuentes de energía, que incluyen electricidad, GNC, GNL, biogás e hidrógeno. Aunque el hidrógeno líquido aún no está ampliamente disponible, algunos propietarios de estaciones incluso están comenzando a evaluar esta opción.
Los propietarios de las estaciones que ofrecen hidrógeno también deben asegurarse de que esté fácilmente disponible (>98 %). Dado que la próxima estación de hidrógeno estará a cierta distancia, el acceso al mantenimiento preventivo y curativo es crucial para garantizar operaciones estables.
TSG: líder europeo en soluciones de movilidad responsable
TSG está desarrollando continuamente su experiencia en el mantenimiento de sitios de hidrógeno. Puede realizar estudios y diseñar, instalar y poner en servicio estaciones de hidrógeno de diferentes tamaños para satisfacer necesidades específicas.
Con un equipo central de especialistas dedicados y representantes en todos los países, TSG asesora a las empresas sobre el tamaño de compresión, el almacenamiento y la cantidad de dispensadores requeridos por diferentes infraestructuras de hidrógeno.
TSG es el líder europeo en soluciones de movilidad responsable, lo que lo convierte en un facilitador clave de la transición energética. Al ofrecer una gestión de proyectos de servicio completo y el mejor costo total de propiedad, TSG es el socio preferido para soluciones de hidrógeno personalizadas en el sector del transporte.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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