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Grupo Volkswagen se convertiría en el primer fabricante europeo de EV del mercado masivo de la India

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El Grupo Volkswagen está considerando introducir un coche eléctrico de nivel de entrada en la India que, de concretarse, lo convertiría en el primer fabricante de automóviles europeo en aprovechar el segmento de vehículos eléctricos del mercado masivo de la India. El vehículo, que probablemente pertenecerá a la categoría inferior o A0, se fabricará en España a partir de 2025.

VW Group busca lanzar e-car de nivel de entrada local

El Grupo Volkswagen está considerando introducir un automóvil eléctrico de nivel de entrada en la India que, de concretarse, lo convertiría en el primer fabricante de automóviles europeo en aprovechar el segmento de vehículos eléctricos del mercado masivo de la India.  El EV puede lanzarse en varios mercados bajo las marcas Skoda, Cupra y Volkswagen como parte de la estrategia Accelerate de Volkswagen para convertirse en la marca líder en movilidad sostenible. No está claro si el automóvil de nivel de entrada también se fabricará en India.

Marca líder en movilidad sostenible

En una entrevista, Piyush Arora, director gerente y director ejecutivo de Skoda Auto Volkswagen India, ha expresado:

Nuestra ambición es definitivamente ingresar al segmento de entrada de vehículos eléctricos en Europa, India y el resto del mundo. El grupo VW está buscando un vehículo eléctrico del segmento A0 para el mercado europeo, por lo que definitivamente estamos analizando la posibilidad de que ese producto sea el adecuado para el mercado indio.

Como parte de eso, estamos evaluando las posibilidades de un producto que luego se ajuste a los requisitos indios de un EV de nivel de entrada. Un EV de nivel de entrada que puede estar en el rango de alrededor de menos de € 20,000 es lo que se busca en Europa, y tendremos que ver en consecuencia a qué nivel podemos llevar eso a India.

Cartera global de vehículos eléctricos de VW

La cartera global de vehículos eléctricos de Volkswagen bajo la marca ID alberga principalmente vehículos medianos y premium. En India, las unidades de autos de lujo de Audi y Porsche han estado ofreciendo una gama de coches de lujo de alta gama desde 2021. Mientras que Audi tiene varios autos eléctricos bajo su marca E-tron, Porsche tiene el Taycan de ultra lujo en oferta en India.

Sin embargo, como la mayoría de los fabricantes de automóviles con operaciones en India o ambiciones de unirse a su viaje de electrificación, Arora cree que la adopción masiva de la tecnología en el mercado solo llegará hacia la segunda mitad de la década cuando la infraestructura de carga, la evolución del tren motriz eléctrico y la robustez de las cadenas de suministro estarán en posición de apoyar la adopción generalizada.

Dos EV premium

Actualmente, los vehículos eléctricos representan solo el 1,5-2 % del mercado total de vehículos de pasajeros en la India. Mientras tanto, el grupo automotriz se está preparando para lanzar dos vehículos eléctricos premium, uno de las marcas Skoda y Volkswagen, respectivamente, en los próximos 12 a 18 meses. Al respecto, Arora agregó:

En términos de priorización, en este momento (dependiendo de la infraestructura de carga y todas las limitaciones), creemos que la demanda de nuestros productos seguirá estando limitada a un número particular, y para eso, los productos más adecuados serán los que estamos buscando. probando aquí: el ID.4 y el Enyaq.

Si bien estamos presentes en el espacio EV a través de nuestras marcas de lujo, también estamos considerando la posibilidad de ingresar al mercado indio EV a través de nuestras marcas premium. Como parte de nuestra estrategia de expansión de productos, estamos considerando productos bajo ambas marcas en este momento. Hemos traído Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq para unidades experimentales en el país.

Expectativa en el mercado indio EV

La compañía podría explorar la importación de automóviles en forma completamente construida (CBU) si ayuda a una entrada más rápida en el mercado. Según Arora, la adopción de vehículos eléctricos en el sector automotriz indio se ha movido más rápido de lo evaluado anteriormente. El mercado de vehículos de pasajeros eléctricos de la India puede alcanzar entre 800.000 y un millón de unidades para 2030, expresó. Luego, agregó:

Actualmente, el mercado está limitado a una penetración del 1-2%. Desde una perspectiva de mediano a largo plazo, es decir, al final de la década, la expectativa varía de 15 a 25% de penetración. El mercado indio de vehículos de pasajeros ha estado creciendo a una CAGR cercana al 4 % durante los últimos cuatro o cinco años; es probable que siga creciendo a ese ritmo. Creo que habrá un mercado sustancial para 2030 también para vehículos eléctricos porque si la penetración es de hecho entre 15-25%, en los 4,5-5 millones de vehículos a los que crecerá el mercado fotovoltaico, entonces sigue siendo un mercado sustancial. 800.000 a un millón de coches.

Nuestra expectativa es que en la segunda mitad de esta década, definitivamente veremos una cierta cantidad de movimiento en todas las direcciones, donde la mejora del producto ocurre en términos de carga y alcance y desarrollo en la infraestructura de carga. Esto puede conducir a una buena penetración en el mercado de vehículos eléctricos. Esto es lo que esperamos y planeamos, y ahí es cuando también queremos entrar en el espacio.

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PowerCo de Volkswagen se postula para liderar la industria de las baterías

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Volkswagen inició el año pasado una nueva empresa de producción de baterías: PowerCo. En marzo de 2023, varios anuncios de la compañía demostraron que se están tomando medidas para convertirse en un líder en la industria de las baterías.

PowerCo de Volkswagen progresa hacia sus objetivos

El año pasado, Volkswagen (VW) informó el comienzo de una nueva compañía: PowerCo. La nueva entidad administraría las operaciones a lo largo de la cadena de valor de las baterías, además de la producción de celdas.

A través de asociaciones estratégicas, PowerCo pretende invertir más de 20 000 millones de euros en el desarrollo empresarial antes de 2030, con el objetivo de superar los 20 000 millones de euros en ventas anuales y la creación de hasta 20 000 puestos de trabajo solo en Europa.

El objetivo de PowerCo

El objetivo de la empresa es supervisar las operaciones de fábricas globales, mejorar el desarrollo de la tecnología celular, integrar verticalmente la cadena de valor y suministrar maquinaria y equipos a las fábricas. PowerCo planea expandir sus ofertas en el futuro, que también pueden incluir grandes sistemas de almacenamiento de energía para la red eléctrica.

La primera fábrica y la sede de la empresa se encuentran en Salzgitter. Después, la región de Valencia fue seleccionada para la próxima fábrica de células, mientras que se espera que tres fábricas de células adicionales comiencen a construirse en Europa. Fuera de Europa, PowerCo ha expresado interés en la posibilidad de proporcionar gigafábricas en América del Norte. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, expresó:

El negocio de las celdas de batería es una de las piedras angulares de nuestra estrategia NEW AUTO, que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de la movilidad sostenible impulsada por software del mañana. Establecer nuestra propia fábrica de células es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. ¡Demuestra que estamos trayendo la tecnología de punta del futuro a Alemania!

Por su parte, Thomas Schmall, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG responsable de tecnología y presidente de la junta de supervisión de PowerCo, agregó:

Al construir nuestra primera fábrica de células interna, estamos implementando constantemente nuestra hoja de ruta tecnológica. PowerCo se convertirá en un jugador global de baterías. La principal fortaleza de la empresa será la integración vertical desde las materias primas y la celda hasta el reciclaje.

En el futuro, nos encargaremos internamente de todas las actividades relevantes y obtendremos una ventaja competitiva estratégica en la carrera por tomar la delantera en movilidad eléctrica. Hemos asegurado un equipo superior para esta gran empresa.

Estandarización

Otro gran objetivo de PowerCo es la estandarización. VW anunció que todos los vehículos, de todas las marcas, adoptarán un diseño de celda de batería unificado, construido por PowerCo.

PowerCo se compromete a estandarizar no solo los equipos, los edificios y la infraestructura, sino también los productos, los procesos y la TI. De esta forma, asegura que las fábricas estén equipadas con sistemas optimizados que faciliten la rápida innovación en la producción cuando surja la necesidad. Cada instalación funcionará exclusivamente con electricidad renovable y se construirá para el reciclaje de circuito cerrado, junto con la preparación para el futuro.

Anuncios recientes de PowerCo

Anuncios recientes de PowerCo demuestran que la compañía está progresando hacia las metas.

PowerCo se asocia con Umicore

Volkswagen ha dejado claro que PowerCo no pretende trabajar solo. Por eso, es una buena noticia que la empresa haya anunciado su primera gran asociación. PowerCo anunció que se ha obtenido las aprobaciones para su empresa conjunta con Umicore, una empresa de materiales de batería reciclados.

A partir de 2025, la empresa conjunta suministrará a las fábricas europeas de celdas de batería de PowerCo los materiales necesarios para la producción. Con sede en Bruselas, la asociación atenderá una proporción considerable de los requisitos de la UE de PowerCo. Además, garantizará a Umicore el acceso a una parte significativa de la demanda europea de materiales para vehículos eléctricos.

Plantas productivas en España y el mundo

Otra noticia es que la compañía ha iniciado la construcción de su segunda planta productiva en España. En presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, el Presidente de España Pedro Sánchez y Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, PowerCo inició la construcción de su segunda fábrica de células en el municipio de Valencia.

La próxima Gigafactoría de Valencia está programada para comenzar la producción de células en 2026 y se espera que proporcione puestos de trabajo a más de 3000 personas directamente, con 30 000 puestos indirectos potenciales adicionales creados en ubicaciones de socios y proveedores en toda España. Schmall dijo al respecto:

Nos estamos moviendo hacia el carril rápido con PowerCo. Acabamos de comenzar la construcción de la segunda gigafábrica de PowerCo en Valencia y ya estamos dando el siguiente paso con el anuncio de otra gigafábrica en St. Thomas, Canadá.

Nuestro objetivo es convertir a PowerCo en un jugador global en el negocio de las baterías y allanar el camino para una mejor movilidad con celdas de batería fabricadas de manera sostenible. La gigafábrica de Valencia es un hito importante en eso.

PowerCo avanza

PowerCo todavía tiene un largo camino por recorrer para obtener suficiente producción de baterías para el futuro de la energía limpia, pero estos anuncios parecen indicar un comienzo bastante sólido. Han logrado poner los esfuerzos de batería del grupo bajo un mismo techo, y está trabajando para desarrollar una capacidad de producción global, con el segundo sitio abriendo camino después de menos de un año.

Si continúa de esta forma, tiene una buena oportunidad de convertirse en un líder en el mercado de las baterías.

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bp pulse y Uber firman una alianza para impulsar los vehículos eléctricos

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bp y Uber anunciaron un nuevo acuerdo de movilidad global. Las compañías trabajarán juntas para ayudar a acelerar el compromiso de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones en los EE. UU., Canadá y Europa para 2030 y, en todo el mundo, para 2040.

bp pulse y Uber se unen para aumentar el impulso de los vehículos eléctricos

bp pulse y Uber acordaron con el objetivo de acelerar el compromiso de Uber para 2040 con la descarbonización.  La alianza hará que las compañías usen sus huellas globales para ayudar a los conductores a hacer la transición a los vehículos eléctricos al brindarles acceso a una carga confiable y conveniente, incluso a velocidades ultrarrápidas. Richard Bartlett, CEO de bp pulse expresó al respecto:

Estoy encantado de que estemos construyendo sobre nuestra relación existente y ahora tenemos un acuerdo global para apoyar a los conductores de viajes compartidos con carga y más, a escala, ayudando a Uber a hacer realidad su increíble ambición para 2040.

Uber apunta a tener el 100 % de los viajes en la plataforma en vehículos eléctricos, micromovilidad o transporte público para 2040. La ambición de bp es convertirse en una empresa de cero emisiones netas para 2050 o antes y ayudar al mundo a llegar a cero emisiones netas.

Mercados clave

Uber y bp se centrarán inicialmente en colaborar en una serie de mercados clave, incluidos Europa, EE. UU. y el Reino Unido, para respaldar los objetivos de Uber para 2030. Luego, seguirán otros países, incluidos Australia y Nueva Zelanda. Los equipos regionales de las dos compañías ahora trabajarán juntos para ofrecer a los conductores en la plataforma de Uber acceso personalizado a la red de carga de alta velocidad de bp pulse, incluidas ofertas especiales.

Richard Bartlett, CEO de bp pulse, dijo:

Los conductores en la plataforma de Uber necesitan acceso de gran valor a la infraestructura de carga rápida y confiable que estamos construyendo a medida que hacen el cambio a la electricidad. Estamos invirtiendo miles de millones de dólares en todo el mundo en carga de EV de alta velocidad, productos y servicios digitales.

Christopher Hook, director global de sustentabilidad de Uber, expresó:

Queremos que Uber sea la plataforma más limpia del mundo porque es lo correcto para los consumidores, nuestras ciudades y nuestro negocio. Llegar a ser 100 % eléctrico no es algo que Uber pueda hacer solo. Es un deporte de equipo, y se necesitarán alianzas como esta para alcanzar cero emisiones del tubo de escape, especialmente porque sabemos que la disponibilidad de una infraestructura de carga asequible y de fácil acceso es uno de los mayores desafíos para los conductores.

Relación estratégica

Uber y bp pulse comenzaron su relación estratégica en 2021. Uber fue el primer cliente socio de la plataforma de transporte compartido de bp en obtener acceso al nuevo centro que proporciona  puntos de recarga a los conductores en la plataforma Uber.

Londres es el principal mercado de electrificación de Uber, con más del 15 % de las millas recorridas con Uber en Londres totalmente eléctricas. Los conductores de la plataforma de Uber en Europa están cambiando a vehículos eléctricos cinco veces más rápido que la población en general, y la compañía apunta a tener una flota 100 % de vehículos eléctricos en Londres para fines de 2025.

Inversión en movilidad eléctrica

bp cuenta actualmente con 22.000 puntos de recarga en todo el mundo, con operaciones en diez países. La compañía está invirtiendo miles de millones a nivel mundial en infraestructura EV. Actualmente, está instalando cientos de puntos de carga cada semana. Su ambición es tener más de 100 000 puntos de carga en todo el mundo para 2030.

Esta inversión ayuda a abordar las preocupaciones de los conductores de viajes compartidos, como se identificó en una encuesta reciente de 16 000 conductores en la plataforma Uber.

Apuesta por el coche eléctrico

La asociación se basa en las iniciativas de Uber para ayudar a los conductores a volverse eléctricos, incluida la adición de un mapa de carga directamente a la aplicación Driver para mostrarles dónde se encuentran los cargadores EV más cercanos, así como el lanzamiento de un EV Hub en la aplicación Uber Driver, una ventanilla única donde los conductores pueden obtener información y comparar el costo de propiedad (TCO) de un EV con uno que no es EV.

Según los términos del acuerdo, bp tiene la intención de ofrecer ofertas personalizadas a los conductores en la plataforma Uber que se adapten a cada mercado, lo que incluye incentivos para que carguen con bp pulse. Las dos compañías también explorarán trabajar juntas en ofertas de conveniencia y combustible. bp tiene una red global de casi 21 000 sitios minoristas de marca que ofrecen combustible y alimentos para ahora y para el futuro con socios minoristas e instalaciones como baños.

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Cabify se expande y proyecta todos sus viajes en vehículos cero emisiones para 2025

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Cabify ha recaudado una financiación de 110 millones de dólares. Cifra que ayudará a la empresa de movilidad a aumentar su cuota de mercado en los países en los que opera. Además, tiene como objetivo expandirse a más de 25 ciudades en América Latina y España e ingresar al mercado logístico.

Cabify logra un acuerdo de financiación para expandir su negocio de movilidad

Cabify ha recaudado de 110 millones de dólares para expandirse a más de 25 ciudades en América Latina y España. Si bien la empresa de alquiler y transporte no especifica las ciudades, Cabify apunta a ciudades con más de 200,000 habitantes.

Además, la compañía seguirá apostando por nuevas líneas de negocio como Cabify Logística, descrita como “la unidad lanzada para transformar las necesidades logísticas de las empresas”. Esencialmente, la nueva unidad comercial permite a los usuarios reservar un conductor para realizar entregas en la última milla, como un servicio de mensajería.

Ronda de financiación

La ronda de financiación de Cabify tiene a Orilla Asset Management y AXIS a la cabeza. Se unen a anteriores financiadores como el Banco Europeo de Inversiones que concedió a Cabify un préstamo  en mayo del año pasado para desplegar 1.400 vehículos eléctricos en España durante los próximos años.

El préstamo de 40 millones de euros corresponde a unos 28.600 euros para la compra de un vehículo y una instalación de carga. Se están desplegando coches Renault Mobilize. Luego, en marzo de este año, Cabify y Cooltra acordaron integrar el servicio de alquiler de ciclomotores de Cooltra en la aplicación de Cabify. El servicio se puso en marcha en Madrid, Barcelona y Valencia, donde Cabify hace su primera aparición.

Vehículos cero emisiones para 2025

Cabify tiene como objetivo que todos los viajes de su plataforma se realicen en vehículos de cero emisiones para 2025 en España y para 2030 en todo el mundo. Según sus cifras, la plataforma cuenta con 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores en Europa y Sudamérica. La compañía implementa proyectos de bajas emisiones en ambas regiones a través de alianzas con fabricantes y categorías in-app que solo incorporan vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables).

Juan de Antonio, CEO de Cabify, dijo:

Este compromiso de los inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y el potencial de Cabify para continuar creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos.

La compañía estima que su facturación en 2022 ya es un 24% superior a la de 2019 y un 32% superior a la de 2021. Cabify pretende triplicar sus ingresos en los próximos tres años.

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