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Grupo Renault inaugura línea de producción de motores eléctricos en Francia

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Grupo Renault tiene un objetivo: hacer de Francia un centro mundial de excelencia en vehículos eléctricos. Por ello, ha acelerado aún más su transformación eléctrica tras la creación del clúster ElectriCity. Con una inversión de 620 millones de euros desde 2018, Cléon ha consolidado su posición como el mayor centro de producción, con la inauguración de la nueva línea de producción de motores eléctricos “ePT-160kW”.

La transformación hacia la energía eléctrica de Renault en Cleón

Hoy, la planta de Renault en Cléon tomó un nuevo paso en su transformación hacia la energía eléctrica con la inauguración de la nueva línea de producción de motores eléctricos “ePT-160kW” en presencia de José Vicente de los Mozos, Director Industrial del Grupo Renault.

¿En qué consiste el avance? Grupo Renault ha invertido 620 millones de euros desde 2018 en la planta de Cléon para industrializar los motores 100% eléctricos e híbridos del grupo. De esta forma, se constituye como un centro de experiencia en la fabricación de componentes eléctricos y mecánicos de muy alto rendimiento. La planta tendrá una capacidad de producción de más de 1 millón de motores electrificados por año a partir de 2024, incluidos 500.000 motores eléctricos y 510.000 motores híbridos.
Esta transformación a vehículos eléctricos, que se inició en 2012, respalda la estrategia del grupo de integrar sus actividades de la cadena de valor eléctrica en Francia a largo plazo y la ambición de la marca Renault de ser 100 % eléctrica para los vehículos de pasajeros en Europa para 2030. Al respecto, José Vicente de los Mozos, Director Industrial del Grupo Renault, ha expresado:

Un lugar emblemático en el corazón del ecosistema industrial del Grupo Renault, la planta de Cléon es el mayor centro de producción de motores eléctricos en Francia. Hoy, es una nueva etapa en su conversión a la energía eléctrica y un gran motivo de orgullo para la planta. 3.228 empleados para producir este nuevo motor eléctrico para el Renault Mégane E-Tech. Cléon es el ejemplo perfecto de la transformación industrial del grupo hacia el vehículo eléctrico y toda su cadena de valor, involucrando a nuestros empleados, nuestros interlocutores sociales y nuestros grupos de interés locales. El motor eléctrico, desarrollado conjuntamente con Valéo, también se ensamblará aquí y reforzará el compromiso del Grupo Renault con la planta de Cléon y su deseo de basar sus actividades en Francia.

Innovación y vanguardia: el nuevo motor de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Un nuevo motor eléctrico desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una potencia de 160 kW, equipará los modelos 100% eléctricos de Renault, incluido el Megane E-Tech Electric, fabricado por la planta de Douai dentro del Clúster de ElectriCity. Este motor de nueva generación, a la vanguardia de la innovación, es un motor síncrono de rotor bobinado, una tecnología que el Grupo Renault utiliza desde hace diez años y que ofrece una mayor eficiencia que el motor de imanes permanentes.

Además, la ausencia de tierras raras asegura el suministro al tiempo que limita su impacto ambiental y los costes de producción. Más compacto y ligero que el motor del Zoe, tiene más potencia (96 y 160 kW) y mejor par (300 Nm). Ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, incluida la aceleración instantánea, dinámica y lineal.

La electricidad como clave fundamental para la producción de la fábrica

Para acelerar esta transición y dar soporte al creciente mercado eléctrico, se ha puesto en marcha esta nueva línea de montaje del motor “ePT-160 kW” tras la renovación de aproximadamente 8.000 m2. El taller de producción incluye 4 líneas de montaje y 2 líneas de bobinado con una capacidad de producción de 120.000 motores por año, y gracias a su diseño flexible, podría producir 240.000 motores por año.

Desde 2015, la planta de Cléon produce el tren motriz eléctrico para Renault Zoé, Twingo ZE, Kangoo ZE y Master ZE. Hoy, amplía su gama con la industrialización del ePT-160 kW, que también equipará el futuro modelo del segmento C de Renault. A partir de 2024, se ampliará la producción con el motor ePT-100 kW para el futuro coche eléctrico Renault 5 y a partir de 2027, con el motor eléctrico de nueva generación de 200 kW, diseñado sin tierras raras y desarrollado en colaboración con Valeo y Valeo Siemens eAutomotive.

La E-Mobility Academy: una iniciativa de capacitación de Grupo Renault

Para apoyar esta transformación a gran escala, el Grupo Renault está tomando la iniciativa y apoyando a sus empleados para capacitarlos en las nuevas profesiones eléctricas. En Cléon, se ha creado un centro de formación único: la E-Mobility Academy. Desarrollado con la ayuda de socios, este campus in situ, equipado con escuelas de línea, tiene como objetivo capacitar a los empleados de la planta. Este esquema académico también se acompaña del anuncio el 23 de junio de 2022 de la contratación de 100 nuevos empleados para apoyar la transformación eléctrica del sitio, como parte del plan Renouveau France 2025.

 

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Jeep Avenger 1st Edition ya está disponible para ordenar en España

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A mediados de octubre, Jeep presentó el nuevo Avenger en el Salón del Automóvil de París y abrió los pedidos anticipados. Con más de 10.000 clientes ansiosos que ya se han registrado en esa lista, los clientes ahora pueden pedir el nuevo SUV eléctrico en las salas de exhibición de Jeep en toda Europa, con disponibilidad adicional en línea para España, Italia, Francia, Alemania y Bélgica.

El primer SUV completamente eléctrico de Jeep está disponible para ordenar

El Jeep Avenger 1st Edition comienza en € 39,500, disponible en pagos mensuales de € 249. Además de la variante eléctrica que combina un motor eléctrico de 400 voltios con una batería de 54 kWh, los clientes de España e Italia también pueden optar por un motor turboalimentado de 1.2 litros con 100 caballos de fuerza.

También está la oferta de lanzamiento “Libertad para elegir”, exclusiva para la versión eléctrica, relacionada con las opciones de carga. Los compradores pueden elegir entre un Wallbox gratuito o de gama alta para uso doméstico, o pueden recoger una tarjeta RFID con un valor de 400 € (alrededor de 415 dólares) de crédito de carga, que se puede utilizar para cargar en cualquiera de los más de 300.000 estaciones en toda Europa. En cuanto a la autonomía de conducción, el Avenger 1st Edition ofrece hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en conducción urbana.

Con su interpretación moderna, el nuevo SUV Jeep marca el primer paso de la marca hacia la electrificación de toda su flota de vehículos en un intento por minimizar el impacto en el medio ambiente y hacer realidad su visión de movilidad sostenible. Parte de esa visión es que Jeep se convierta en la marca de SUV electrificados líder en el mundo y presente cuatro vehículos totalmente eléctricos en Europa a mediados de la década. Por ahora, los pedidos del Jeep Avenger están abiertos en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Polonia.

Si todo va según lo planeado, la marca espera entregar el primer lote de Avenger en algún momento del segundo trimestre del próximo año. Hasta entonces, el Avenger aparecerá en la ceremonia de premiación del Auto del Año en Bruselas el próximo mes.

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Bulgaria: Etem Gestamp comenzará a recibir energía renovable a principios de 2023

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Etem Gestamp, una empresa conjunta de la empresa griega de extrusión de aluminio Etem Group y el fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, está en camino de comenzar a recibir unos 4 GWh de energía renovable por año en virtud de un acuerdo de compra de energía con el inversor búlgaro de energías renovables Private Equity Fund-Growth.

Etem Gestamp comenzará a comprar energía verde bajo PPA a principios de 2023

En virtud del acuerdo de compra de energía (PPA) a diez años, que se firmó en agosto, Etem Gestamp comprará todas las cantidades que producirá el parque solar previsto. La medida es el resultado de los esfuerzos intensificados de la compañía durante los últimos dos años para mejorar la eficiencia energética de sus operaciones de fabricación y aumentar la participación de las energías renovables en su combinación energética. Al respecto, Emmanouil Fountoukis, el Gerente General de Etem Gestamp, expresó:

Está construido con una de las tecnologías más avanzadas: un sistema de seguimiento con un algoritmo de retroceso y módulos fotovoltaicos bifaciales de 660 Wp.

Nuevos proyectos

A lo largo de 2022, Etem Gestamp se ha centrado en su preparación para implementar nuevos proyectos automotrices en 2023. La compañía tiene como objetivo haber realizado inversiones acumuladas superiores a 80 millones de euros (83,3 millones de dólares) en su negocio búlgaro para fines de 2023. desde su creación en 2019 cuando Etem Bulgaria, parte de Viohalco de Grecia, y Gestamp de España se unieron para establecer las empresas con sede en Sofía Etem Gestamp Aluminium Extrusions y Gestamp Etem Automotive Bulgaria. Fountoukis dijo:

Invertir en la última producción especializada es serio y requiere mucho trabajo, implementar tecnología de punta y armar un equipo sólido de expertos. Por lo tanto, nuestras siguientes inversiones estarán relacionadas con la eficiencia operativa, la automatización y la capacitación y calificación de nuestros empleados.

Plan de inversión

La facturación de la compañía se ha duplicado a 120 millones de euros de 61 millones de euros en los últimos tres años. Al respecto, Fountoukis agregó:

Nuestro objetivo es alimentar gradualmente el 100 % de nuestras operaciones con energía renovable para garantizar operaciones confiables y sostenibles. Esto llevará tiempo, ya que, en paralelo, estamos implementando nuestro plan de inversión recientemente anunciado para equipos adicionales para aumentar nuestra capacidad.

En marzo, el Ministerio de Innovación de Bulgaria anunció que Etem Gestamp tiene la intención de invertir más de 120 millones de levas (42,6 millones de dólares/40,9 millones de euros) en la expansión de su planta de autopartes en la capital búlgara, Sofía, creando más de 130 puestos de trabajo en los próximos dos años.

“El contrato más grande de su historia”

El avance de la movilidad eléctrica está provocando un aumento de la demanda de perfiles y componentes de aluminio para automóviles. Etem Gestamp ganó recientemente lo que anuncia como el contrato más grande de su historia con un importante fabricante de automóviles alemán no identificado. Fountoukis anadió:

Nuestras nuevas líneas producirán los elementos de aluminio para la caja de la batería, que se usarán en la plataforma eléctrica de próxima generación del fabricante durante los próximos ocho años.

La compañía ya trabaja con varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como BMW, Audi, Daimler, Porsche, Volkswagen y Jaguar Land Rover, entre otros.

Más planes de inversión

Actualmente, Etem Gestamp cuenta con planes de inversión vinculados a la sostenibilidad de los productos y alineados con los objetivos del sector de la automoción para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Fountoukis cerró con las siguientes palabras:

Simultáneamente, siempre estamos en conversaciones con jugadores clave europeos y extranjeros en el sector automotriz para investigar oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Por el momento, no estoy en condiciones de revelar más detalles, pero seguro que se compartirá más información a un nivel más maduro.

La instalación estará ubicada cerca de la ciudad de Pazardjik.

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Ossby lanza Curve Electric: una bici urbana eléctrica con la batería y el motor integrados

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Ossby lanza Curve Electric, una bicicleta urbana eléctrica que cuenta con la batería y el motor integrados. Con esta innovadora presentación, Curve Electric podría revolucionar el juego de las bicicletas eléctricas compactas.

Ossby presenta la bicicleta urbana eléctrica Curve

La incipiente empresa de movilidad eléctrica con sede en Madrid, Ossby, presenta Curve Electric: una máquina pequeña, liviana y compacta diseñada para brindar movilidad urbana sin lujos. Incluso, de un vistazo, puede pasar por alto el hecho de que esta bicicleta incluye un motor y una batería. Como su marco es delgado, se puede plegar. Lo que hace que esta bicicleta sea interesante es el motor que se encuentra en la rueda trasera. De esta manera, se trata de un dispositivo “dos en uno” que alberga tanto la batería como el motor, todos alojados dentro de la estructura giratoria.

Tecnología efectiva

La tecnología es simple, pero efectiva. En el exterior, todo lo que vemos es la carcasa negra que también funciona como el cubo de la rueda. Sin embargo, debajo de la carcasa, la masa ocupa el núcleo externo, mientras que el motor ocupa el núcleo interno, algo así como un huevo, con la batería colocada donde estaría la clara de huevo y el motor donde estaría la yema. En lo que respecta a los sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas, este podría ser el más compacto, aunque está claro que los vehículos eléctricos orientados al rendimiento, como las bicicletas de montaña y las bicicletas de grava, pueden no beneficiarse realmente de una configuración de este tipo debido al desequilibrio de peso.

Sin embargo, desde la perspectiva del viajero, esta configuración tiene la posibilidad de ser universalmente accesible y podría hacer que las bicicletas eléctricas sean aún más accesibles para un público más amplio. Ahora, en el caso del Ossby Curve Electric, el motor tiene una potencia de salida nominal de 250 vatios, mientras que la batería que rodea al motor tiene 10 Ah de jugo. Según Ossby, esta combinación compacta de motor y batería puede ofrecer hasta 44 millas de alcance con una sola carga, más que suficiente para el viaje diario promedio.

Diseño para caminos pavimentados

Dejando a un lado el rendimiento, no se puede negar que la Ossby Curve Electric es estrictamente una bicicleta eléctrica urbana diseñada para caminos pavimentados. Solo mirar sus diminutas ruedas me da escalofríos con la idea de conducirlo fuera de la carretera, o digamos, bajar un tramo de escaleras o un bordillo bastante alto. Como tal, los usuarios de esta bicicleta tendrán que resistir la tentación de andar en ella de manera enérgica. A cambio de su conducción educada, obtienen una bicicleta eléctrica plegable y liviana que no pesa más de 30 libras, que se puede transportar en el autobús o el tren, subir y bajar escaleras y guardarse debajo de su escritorio con facilidad.

En cuanto al precio, Ossby pide por la Curve Electric el equivalente a $ 1,500 USD.

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