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GreenAer, una marca líder en el mercado irlandés de bicicletas eléctricas

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GreenAer, una marca líder en el mercado irlandés de bicicletas eléctricas, se ha mantenido ágil frente al impulso cambiante del mercado. A continuación, el fundador de la compañía, Olivier Vander Elst, comparte un plan de expansión que llevará el negocio a nivel nacional y habla sobre la entidad independiente que abrió en España con el nombre de Voló eBikes : una comunidad comprometida para convertirse en un centro de experiencia para aquellos que viajan al sur de #barcelona.

El mayor minorista de bicicletas eléctricas de Irlanda, GreenAer, ofrece una evaluación del mercado

Olivier Vander Elst es el fundador de GreenAer. Él comenzó con el deseo de ser parte del cambio en el mundo del transporte personal y junto a su esposa redoblaron la idea de que los vehículos más pequeños son, en la mayoría de los casos, vehículos eficientes. “Nos transformamos gracias a esa experiencia y decidimos iniciar un negocio especializado en bicicletas eléctricas”, dijo mientras se encontraba afuera de uno de los muchos salones de bicicletas eléctricas que ahora dominan la feria Eurobike.

Irlanda está notablemente centrada en el automóvil y tiene un transporte público deficiente, por lo que en 2010 giramos nuestro negocio hacia las bicicletas eléctricas como Greenaer Mobility, poco después de comprar nuestra primera bicicleta de carga Bakfiets. Fue muy estimulante y vimos el potencial muy rápidamente. No es nuestro juego mirar por encima del hombro, por lo que creamos nuestra propia pista, creyendo que estos vehículos tienen el potencial de cambiar el paisaje para mover personas y mercancías. Aquí estamos mucho más tarde y están jugando un papel muy importante en el movimiento de transporte del mañana.

Bicicletas en las principales ciudades de Irlanda

Según Greenaer, el gran avance en Irlanda se produjo en 2019 cuando An Post tomó una flota de 150 bicicletas de carga Radkutsche con carga trasera del especialista como parte de una electrificación más amplia de flotas. Como resultado del compromiso, se cree que el servicio postal se ha convertido en el primero de Europa en alcanzar ‘Net Zero’ en sus operaciones. Al presentar una oferta con bicicletas de Urban Arrow, junto con el vehículo ganador, Greenaer aprovechó el momento y, como resultado, ahora tiene bicicletas en las principales ciudades de Irlanda. Bicicletas que requieren un servicio continuo por parte de un especialista y capaz de retroalimentar al fabricante a medida que se desarrolla el mercado.

Hemos aprendido del entrenamiento de los ciclistas y del uso continuo el tipo de abuso que sufren estas bicicletas y, por lo tanto, hemos podido mejorar nuestro conocimiento con el tiempo. Enviamos personal que se dedica a la reparación de estas bicicletas y los comentarios dan forma a lo que podemos decirle a Radkutsche. Incluso este modelo de diez años se puede refinar gracias al uso en el mundo real. Descubrimos que el clima irlandés fue un problema temprano. La entrada de agua era un gran problema, pero ahora está resuelto. Hay algunas cosas que no puedes explicar, como la puesta a punto deshonesta de las bicicletas, que están fuera de nuestro control. Trabajar con los servicios públicos puede ser interesante.

Una compañía en expansión

La  tendencia observada por muchos minoristas de eBike de vender varias bicicletas de una sola vez, en particular a clientes comerciales pero también a familias, ha impulsado a Greenaer hacia adelante y en este momento el negocio está recaudando fondos para dar el siguiente paso. En la actualidad, la empresa cuenta con 20 empleados, pero se está reclutando con urgencia para satisfacer las demandas de crecimiento. Olivier expresó:

Tenemos un centro de servicio en el centro de la ciudad de Dublín, exclusivamente para las bicicletas eléctricas que vendemos, además de la carga, que tiene su sede en Sandyford. También hay una gran tienda de 500 metros cuadrados al lado y otra en Mullingar, más una en Cork también. Nuestra visión es expandirnos tanto en Dublín para cubrir el lado norte como también el lado oeste en Galway. Con una visión de largo plazo, no queremos tener demasiadas sucursales, pero sí lograr cobertura geográfica, con una solución para tener cobertura de servicio a nivel nacional. Tenemos un acceso privilegiado a las marcas, ya que nos tomamos en serio desde el principio, por lo que estamos realmente solos en nuestra escala en Irlanda.

El impulso al ciclismo

Mantenerse al tanto del mercado más amplio en Europa y la creciente demanda en algunos países con una mayor disposición para el ciclismo le ha dado a Olivier una idea de lo que puede suceder en el futuro si  la fuerza de voluntad política sigue impulsando el ciclismo. Habiendo tomado un gran interés en el tema, Olivier dice que aquellos que se han “arriesgado el cuello” han demostrado un gran coraje y han sido reivindicados. La diferencia en términos comerciales estará tanto en el volumen como en el valor de las ventas, en caso de que surjan los incentivos correctos para estimular el número de pasajeros, se nos dice. Una de esas herramientas para llenar como un recurso provisional hasta que surjan cosas como los subsidios es el arrendamiento, algo que, al hablar con los distribuidores en Europa, Olivier ha llegado a considerar que tiene potencial en el ciclismo.

Necesitamos instrumentos financieros como estos para llegar al mundo de las bicicletas y volverse más comunes como lo son en algunas naciones europeas. He hablado con distribuidores en Bélgica que me dicen que más del 50 % de las ventas ahora se alquilan y eso se debe a que la infraestructura existe de extremo a extremo. Era tradición darles a los trabajadores un Audi A3, pero ahora eso se reemplazó con un automóvil más pequeño o una bicicleta eléctrica de alquiler. Una Pedelec por ahí puede calificar para 24 centavos por kilómetro permitido. Lucien, la nueva cadena lanzada allí, hace un Stromer por 150 € al año y luego vende la bicicleta en el espacio de segunda mano, ampliando el alcance a aquellos con menos poder adquisitivo.

Mirar las estrellas en Europa continental, donde las culturas para los viajes activos están más establecidas, ha provocado otros sentimientos de envidia. Nuevamente, al comparar las notas con los minoristas europeos, Olivier dice que su precio de venta promedio de alrededor de £ 3,000 probablemente sea un 25% más alto. “Se entiende que una eBike es una inversión y que mantiene su valor”, dice sobre las conversaciones que tuvo en Eurobike. Como tal, Greenaer mantiene sus acciones enfocadas en productos de alta demanda con Riese & Müller, la marca más grande por valor, flanqueada por ofertas de Haibike, Moustache, Orbea, Tern, GoCycle, Raleigh, Hercules y Urban Arrow. En este aspecto, expresa:

La tendencia para nosotros es contratar en lugar de ampliar la red de marcas. Siempre existe la tentación de agregar un nivel de entrada en franjas, pero cometimos errores aquí anteriormente. Usted sabe que venden, pero cuando se trata de posventa y cumplir con las expectativas, es complicado hacer que coincida con una ganancia. Creo que la burbuja ha estallado últimamente en algunas empresas, esta no es una industria oportunista en la que puede sumergirse con un producto de eBike de valor que no tiene en cuenta los márgenes de beneficio neto. El posventa puede complicarse.

Volo Bikes en España

Con el comercio minorista de bicicletas como una bestia cambiante y sin miedo a experimentar, Olivier ha abierto una entidad independiente en España desde noviembre bajo el nombre de Volo Bikes. Operando desde un almacén transformado, este negocio está aprovechando al máximo su ubicación y una comunidad comprometida para convertirse en un centro de experiencia para aquellos que viajan al sur de Barcelona. Al respecto, explica:

Hemos transformado este almacén en una tienda atractiva que también es un restaurante. En verdad, es mucho menos transaccional y más centrado en la comunidad. Vendemos la experiencia por las montañas de Garaffe, que es el terreno de juego de MTB y gravel por excelencia. Disponemos de flotas de bicicletas y eventos adaptados a su uso. La eBike es un catalizador para una vida feliz, por lo que construimos en torno a ese estilo de vida, vendiendo comida saludable, café de especialidad, ropa de la Patagonia y, por supuesto, también hacemos algunas pruebas de bicicletas de carga. También nos asociamos con Thomson Bike Tours para recorridos de varios días. Hay una licencia para recorrer la ruta del Tour de Francia antes de la carrera para que los clientes puedan hacer las etapas principales. Estos clientes se han comprometido mucho y siguen regresando a nuestro lugar de reunión, por lo que, por supuesto, conocen a otras personas de ideas afines. Esta asociación es una empresa conjunta y transferible a otros lugares. Es algo así como pertenecer a un club Rapha. Estamos aprendiendo lecciones valiosas.

Las oportunidades percibidas ahora están bien cubiertas, pero a medida que el mundo enfrenta una nueva plétora de desafíos económicos que van desde guerras hasta recesiones, ¿qué observaciones tiene el fundador de Greenaer sobre el papel de primera línea del mercado minorista para mantener felices a los consumidores?

Puedo ver que se avecina mucha más consolidación y, de hecho, varias tiendas de bicicletas se nos han acercado para vendernos, muchas ya han tenido suficiente. La turbulencia que trajo la pandemia afectó mentalmente a las personas, incluso si entró dinero en efectivo y eso todavía se siente a través del personal. Nadie habla de eso, pero afecta el ritmo al que podemos deslizarnos. Desafortunadamente, los clientes ahora pueden ser muy cortos y tener poca empatía ya que todos están estresados. Trabajar contra jugadores en línea que crean expectativas poco realistas en el mercado; eso es muy díscolo a veces.

A pesar de que las condiciones comerciales “normales” son un recuerdo lejano, Olivier concluye afirmando que siente que, al menos para el mercado de bicicletas, el impulso es unidireccional y eso es bueno para aquellos que pueden abordar las necesidades de los consumidores mientras el efectivo es escaso.

Las matemáticas y la necesidad de un cambio social hacen que esta megatendencia del transporte tenga probabilidades de éxito. Ya no hay vuelta atrás, la agenda está puesta. Cuando soy Europa, puedes ver que se otorgan fondos para aquellos que son parte del cambio. Las personas pueden tratar de frenar la tendencia si no son creyentes políticamente, pero cuando se demuestra que las mejores prácticas funcionan al lado, no durará. Me alegro de que en Irlanda formemos parte de la creación de la revolución de la movilidad.

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¿Qué sucede con el dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos?

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Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Autos más baratos llegan al mercado: ¿Qué sucede con el dominio de Tesla en los vehículos eléctricos?

Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility.

La firma de datos descubrió que la participación de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. se mantuvo en 65 % durante el tercer trimestre, por debajo del 71 % del año pasado y del 79 % en 2020. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Se esperaba una caída en la participación de mercado de Tesla en EE. UU., pero la tasa de disminución podría ser preocupante para los inversores en la compañía de automóviles y energía de Elon Musk. Mientras Musk centra su atención en arreglar su empresa de redes sociales recientemente adquirida, Twitter, las acciones de Tesla cotizaron alrededor de $ 180 el martes al mediodía. Las acciones de Tesla han disminuido casi la mitad del año hasta la fecha.

Tesla pierde lentamente su dominio

S&P informó que Tesla está perdiendo lentamente su dominio en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. ante modelos completamente eléctricos que ahora están disponibles en rangos de precios por debajo de $ 50,000, donde “Tesla aún no compite realmente”. El Model 3 de nivel de entrada de Tesla comienza en alrededor de $ 48,200 con tarifas de envío, pero los vehículos generalmente se venden al por menor por más alto con opciones. En el informe, S&P expresó:

La posición de Tesla está cambiando a medida que llegan opciones nuevas y más asequibles, que ofrecen una tecnología y un desarrollo de producción iguales o mejores”, “Dado que las opciones de los consumidores y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos están creciendo, la capacidad de Tesla para retener una participación de mercado dominante se verá desafiada en el futuro.

Los nuevos datos siguen a un informe de Reuters que dice que Tesla está desarrollando una versión renovada de su Modelo 3 de nivel de entrada con el objetivo de reducir los costos de producción y reducir los componentes y la complejidad en el interior. Musk dijo que Tesla finalmente estaba trabajando en un modelo nuevo y más asequible que presentó por primera vez en 2020.

“No queremos hablar de fechas exactas, pero obviamente este es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos”, dijo, y agregó que Tesla había completado “la ingeniería para Cybertruck y Semi”. Describió el futuro vehículo como algo “más pequeño” que “superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados”.

Sin embargo, seguirán aumentando las ventas

Stephanie Brinley, directora asociada de AutoIntelligence de S&P Global Mobility, señaló que se espera que las ventas de unidades de Tesla aumenten en los próximos años a pesar de la disminución de su participación de mercado.

El liderazgo actual de Tesla en vehículos eléctricos se encuentra en un mercado relativamente insignificante. A pesar de la cantidad de atención que rodea a los vehículos eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que incluyen motores eléctricos y de combustión interna, siguen siendo minúsculas.

De los 10,22 millones de vehículos registrados en EE. UU. hasta el tercer trimestre, aproximadamente 525 000, o el 5,1 %, eran modelos totalmente eléctricos. Eso es un aumento de 334.000, o 2,8%, hasta el tercer trimestre de 2021, según S&P. La mayoría de los vehículos eléctricos registrados hasta septiembre, o casi 340 000, eran Tesla, según S&P. Los vehículos restantes se dividieron, de manera muy desigual, entre otras 46 placas de identificación.

Marcas tradiciones que crecen en el segmento de vehículos eléctricos

Pero el éxito de Tesla en el mercado, junto con los incentivos gubernamentales, han obligado a los fabricantes de automóviles tradicionales a hacer un esfuerzo en el creciente segmento de vehículos eléctricos. El Ford Mustang Mach-E, que ocupa el tercer lugar en registros de EV, es el único vehículo que no es de Tesla en los cinco primeros lugares, dijo S&P. A esos vehículos eléctricos les siguieron el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Volkswagen ID.4 y el Nissan Leaf.

S&P señaló que el crecimiento de los vehículos eléctricos proviene en gran medida de los propietarios actuales de vehículos Toyota y Honda. Ambos fabricantes de automóviles son bien conocidos por sus vehículos de bajo consumo de combustible, pero han tardado en hacer la transición a modelos totalmente eléctricos.

Para ayudar a reducir las emisiones de carbono y de otro tipo de los vehículos tradicionales a gasolina, varios estados y el gobierno federal están alentando la transición a vehículos totalmente eléctricos con incentivos como exenciones fiscales. El transporte es responsable del 25% de las emisiones de carbono de la actividad humana a nivel mundial, según estimaciones del Consejo Internacional de Transporte Limpio, una organización sin fines de lucro.

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La plataforma británica Zeelo recibe el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2

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Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir. El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030.

Zeelo gana el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2 de una empresa de tecnología

Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el codiciado premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir.

El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030. Zeelo también logró la tercera posición conjunta en la categoría de premios para las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con un crecimiento interanual del 70 % en dos años consecutivos mientras expandía con éxito su negocio del Reino Unido a los Estados Unidos.

Zeelo gana el premio por sus viajes sostenibles en autobús

Sam Ryan , director ejecutivo de Zeelo, expresó:

Recibir el premio Pantokrator Connect22 por lograr algunos de nuestros primeros hitos de sostenibilidad mientras mantenemos nuestro alto crecimiento es un honor que comparto con todo el equipo de Zeelo de 160 personas en el Reino Unido, EE. UU., Sudáfrica y España. Pero debo reiterar que solo nos quedan siete años para lograr emisiones Net-Zero. Reducir las emisiones de Zeelo por sí solo y reducir el CO2 del transporte no será suficiente por sí solo. Simplemente debemos hacer mucho más, más rápido, de manera más inteligente y juntos. Estos son los valores fundamentales de Zeelo.

Reducción de emisiones

El Informe de brecha energética del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para 2022 establece que no existe un camino creíble para mantener los aumentos de temperatura por debajo del umbral de 1,5 °C, a menos que haya una transformación de todo el sistema dentro de siete años para lograr emisiones netas cero.

Andre Shortell , cofundador y socio gerente de Pantokrator, dijo:

Los jueces sintieron que la solución de Zeelo fue realmente impactante al reducir las emisiones y permitir que los empleados y estudiantes lleguen a su destino fácilmente, evitando así las restricciones de las redes de transporte establecidas o la necesidad para el transporte individual. ¡La tasa de crecimiento del 264% en los últimos tres años es testimonio de la utilidad de la solución Zeelo!

Zeelo ya ha convertido varios viajes al trabajo en viajes en autobús eléctrico desde 2021 y ha proyectado que atenderá más de 8 millones de viajes Net-Zero en rutas de autobús eléctrico para 2030, para contribuir al objetivo nacional legalmente vinculante del Reino Unido de reducir las emisiones de CO2 en un 50 % dentro del Mismo periodo. En este sentido, Ryan agrega:

Nuestras proyecciones son, por supuesto, ambiciosas, y deberían serlo porque los viajes en autobús de Zeelo transportan a trabajadores y niños clave que sostienen nuestra economía y nuestro futuro. Sabemos que la industria del transporte por sí sola representa el 25 % de nuestras 32 gigatoneladas de Emisiones de CO2 cada año. Simplemente debemos sacar más automóviles de las carreteras fomentando la movilidad compartida para el viaje diario regular. Y esos viajes deben ser más limpios y ecológicos, al mismo tiempo que más seguros, más rápidos y más confiables.

Los viajes de Zeelo ya ahorran 12 000 toneladas cúbicas en emisiones de CO2 cada año a través de un programa de compensación habilitado por Climate Partner, y la compañía también está apoyando a 200 operadores de autobuses para financiar flotas de autobuses eléctricos de manera asequible a través de su asociación con la empresa de tecnología climática Zenobe.

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Seur adquiere una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit

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La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Seur amplía su flota eléctrica

La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Palabras de las autoridades

Las autoridades de las firmas se han pronunciado al respecto.

Elena Burguete, directora de Ford Pro, ha expresado:

Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestras principales prioridades, estamos orgullosos de poder colaborar con Seur en su objetivo de ser la empresa de reparto más sostenible de España.

José Manuel Fernández Pons, director de operaciones de Ford Pro, ha añadido:

Los objetivos de Seur encajan a la perfección con los planes presentes y futuros de Ford Pro, encabezados por el nuevo Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 km de autonomía, sus 15 m3 de espacio de carga y sus soluciones de conectividad, el E-Transit es la respuesta ideal a las necesidades actuales de movilidad de las empresas.

Por último, Benjamín Calzón, director de excelencia operativa de Seur, ha manifestado:

“Este acuerdo con Ford refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo el sector. En este sentido, el 10% de nuestra flota ya es verde y, para 2030, tenemos previsto incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.

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