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GreenAer, una marca líder en el mercado irlandés de bicicletas eléctricas

GreenAer, una marca líder en el mercado irlandés de bicicletas eléctricas, se ha mantenido ágil frente al impulso cambiante del mercado. A continuación, el fundador de la compañía, Olivier Vander Elst, comparte un plan de expansión que llevará el negocio a nivel nacional y habla sobre la entidad independiente que abrió en España con el nombre de Voló eBikes : una comunidad comprometida para convertirse en un centro de experiencia para aquellos que viajan al sur de #barcelona.
El mayor minorista de bicicletas eléctricas de Irlanda, GreenAer, ofrece una evaluación del mercado
Olivier Vander Elst es el fundador de GreenAer. Él comenzó con el deseo de ser parte del cambio en el mundo del transporte personal y junto a su esposa redoblaron la idea de que los vehículos más pequeños son, en la mayoría de los casos, vehículos eficientes. “Nos transformamos gracias a esa experiencia y decidimos iniciar un negocio especializado en bicicletas eléctricas”, dijo mientras se encontraba afuera de uno de los muchos salones de bicicletas eléctricas que ahora dominan la feria Eurobike.
Irlanda está notablemente centrada en el automóvil y tiene un transporte público deficiente, por lo que en 2010 giramos nuestro negocio hacia las bicicletas eléctricas como Greenaer Mobility, poco después de comprar nuestra primera bicicleta de carga Bakfiets. Fue muy estimulante y vimos el potencial muy rápidamente. No es nuestro juego mirar por encima del hombro, por lo que creamos nuestra propia pista, creyendo que estos vehículos tienen el potencial de cambiar el paisaje para mover personas y mercancías. Aquí estamos mucho más tarde y están jugando un papel muy importante en el movimiento de transporte del mañana.
Bicicletas en las principales ciudades de Irlanda
Según Greenaer, el gran avance en Irlanda se produjo en 2019 cuando An Post tomó una flota de 150 bicicletas de carga Radkutsche con carga trasera del especialista como parte de una electrificación más amplia de flotas. Como resultado del compromiso, se cree que el servicio postal se ha convertido en el primero de Europa en alcanzar ‘Net Zero’ en sus operaciones. Al presentar una oferta con bicicletas de Urban Arrow, junto con el vehículo ganador, Greenaer aprovechó el momento y, como resultado, ahora tiene bicicletas en las principales ciudades de Irlanda. Bicicletas que requieren un servicio continuo por parte de un especialista y capaz de retroalimentar al fabricante a medida que se desarrolla el mercado.
Hemos aprendido del entrenamiento de los ciclistas y del uso continuo el tipo de abuso que sufren estas bicicletas y, por lo tanto, hemos podido mejorar nuestro conocimiento con el tiempo. Enviamos personal que se dedica a la reparación de estas bicicletas y los comentarios dan forma a lo que podemos decirle a Radkutsche. Incluso este modelo de diez años se puede refinar gracias al uso en el mundo real. Descubrimos que el clima irlandés fue un problema temprano. La entrada de agua era un gran problema, pero ahora está resuelto. Hay algunas cosas que no puedes explicar, como la puesta a punto deshonesta de las bicicletas, que están fuera de nuestro control. Trabajar con los servicios públicos puede ser interesante.
Una compañía en expansión
La tendencia observada por muchos minoristas de eBike de vender varias bicicletas de una sola vez, en particular a clientes comerciales pero también a familias, ha impulsado a Greenaer hacia adelante y en este momento el negocio está recaudando fondos para dar el siguiente paso. En la actualidad, la empresa cuenta con 20 empleados, pero se está reclutando con urgencia para satisfacer las demandas de crecimiento. Olivier expresó:
Tenemos un centro de servicio en el centro de la ciudad de Dublín, exclusivamente para las bicicletas eléctricas que vendemos, además de la carga, que tiene su sede en Sandyford. También hay una gran tienda de 500 metros cuadrados al lado y otra en Mullingar, más una en Cork también. Nuestra visión es expandirnos tanto en Dublín para cubrir el lado norte como también el lado oeste en Galway. Con una visión de largo plazo, no queremos tener demasiadas sucursales, pero sí lograr cobertura geográfica, con una solución para tener cobertura de servicio a nivel nacional. Tenemos un acceso privilegiado a las marcas, ya que nos tomamos en serio desde el principio, por lo que estamos realmente solos en nuestra escala en Irlanda.
El impulso al ciclismo
Mantenerse al tanto del mercado más amplio en Europa y la creciente demanda en algunos países con una mayor disposición para el ciclismo le ha dado a Olivier una idea de lo que puede suceder en el futuro si la fuerza de voluntad política sigue impulsando el ciclismo. Habiendo tomado un gran interés en el tema, Olivier dice que aquellos que se han “arriesgado el cuello” han demostrado un gran coraje y han sido reivindicados. La diferencia en términos comerciales estará tanto en el volumen como en el valor de las ventas, en caso de que surjan los incentivos correctos para estimular el número de pasajeros, se nos dice. Una de esas herramientas para llenar como un recurso provisional hasta que surjan cosas como los subsidios es el arrendamiento, algo que, al hablar con los distribuidores en Europa, Olivier ha llegado a considerar que tiene potencial en el ciclismo.
Necesitamos instrumentos financieros como estos para llegar al mundo de las bicicletas y volverse más comunes como lo son en algunas naciones europeas. He hablado con distribuidores en Bélgica que me dicen que más del 50 % de las ventas ahora se alquilan y eso se debe a que la infraestructura existe de extremo a extremo. Era tradición darles a los trabajadores un Audi A3, pero ahora eso se reemplazó con un automóvil más pequeño o una bicicleta eléctrica de alquiler. Una Pedelec por ahí puede calificar para 24 centavos por kilómetro permitido. Lucien, la nueva cadena lanzada allí, hace un Stromer por 150 € al año y luego vende la bicicleta en el espacio de segunda mano, ampliando el alcance a aquellos con menos poder adquisitivo.
Mirar las estrellas en Europa continental, donde las culturas para los viajes activos están más establecidas, ha provocado otros sentimientos de envidia. Nuevamente, al comparar las notas con los minoristas europeos, Olivier dice que su precio de venta promedio de alrededor de £ 3,000 probablemente sea un 25% más alto. “Se entiende que una eBike es una inversión y que mantiene su valor”, dice sobre las conversaciones que tuvo en Eurobike. Como tal, Greenaer mantiene sus acciones enfocadas en productos de alta demanda con Riese & Müller, la marca más grande por valor, flanqueada por ofertas de Haibike, Moustache, Orbea, Tern, GoCycle, Raleigh, Hercules y Urban Arrow. En este aspecto, expresa:
La tendencia para nosotros es contratar en lugar de ampliar la red de marcas. Siempre existe la tentación de agregar un nivel de entrada en franjas, pero cometimos errores aquí anteriormente. Usted sabe que venden, pero cuando se trata de posventa y cumplir con las expectativas, es complicado hacer que coincida con una ganancia. Creo que la burbuja ha estallado últimamente en algunas empresas, esta no es una industria oportunista en la que puede sumergirse con un producto de eBike de valor que no tiene en cuenta los márgenes de beneficio neto. El posventa puede complicarse.
Volo Bikes en España
Con el comercio minorista de bicicletas como una bestia cambiante y sin miedo a experimentar, Olivier ha abierto una entidad independiente en España desde noviembre bajo el nombre de Volo Bikes. Operando desde un almacén transformado, este negocio está aprovechando al máximo su ubicación y una comunidad comprometida para convertirse en un centro de experiencia para aquellos que viajan al sur de Barcelona. Al respecto, explica:
Hemos transformado este almacén en una tienda atractiva que también es un restaurante. En verdad, es mucho menos transaccional y más centrado en la comunidad. Vendemos la experiencia por las montañas de Garaffe, que es el terreno de juego de MTB y gravel por excelencia. Disponemos de flotas de bicicletas y eventos adaptados a su uso. La eBike es un catalizador para una vida feliz, por lo que construimos en torno a ese estilo de vida, vendiendo comida saludable, café de especialidad, ropa de la Patagonia y, por supuesto, también hacemos algunas pruebas de bicicletas de carga. También nos asociamos con Thomson Bike Tours para recorridos de varios días. Hay una licencia para recorrer la ruta del Tour de Francia antes de la carrera para que los clientes puedan hacer las etapas principales. Estos clientes se han comprometido mucho y siguen regresando a nuestro lugar de reunión, por lo que, por supuesto, conocen a otras personas de ideas afines. Esta asociación es una empresa conjunta y transferible a otros lugares. Es algo así como pertenecer a un club Rapha. Estamos aprendiendo lecciones valiosas.
Las oportunidades percibidas ahora están bien cubiertas, pero a medida que el mundo enfrenta una nueva plétora de desafíos económicos que van desde guerras hasta recesiones, ¿qué observaciones tiene el fundador de Greenaer sobre el papel de primera línea del mercado minorista para mantener felices a los consumidores?
Puedo ver que se avecina mucha más consolidación y, de hecho, varias tiendas de bicicletas se nos han acercado para vendernos, muchas ya han tenido suficiente. La turbulencia que trajo la pandemia afectó mentalmente a las personas, incluso si entró dinero en efectivo y eso todavía se siente a través del personal. Nadie habla de eso, pero afecta el ritmo al que podemos deslizarnos. Desafortunadamente, los clientes ahora pueden ser muy cortos y tener poca empatía ya que todos están estresados. Trabajar contra jugadores en línea que crean expectativas poco realistas en el mercado; eso es muy díscolo a veces.
A pesar de que las condiciones comerciales “normales” son un recuerdo lejano, Olivier concluye afirmando que siente que, al menos para el mercado de bicicletas, el impulso es unidireccional y eso es bueno para aquellos que pueden abordar las necesidades de los consumidores mientras el efectivo es escaso.
Las matemáticas y la necesidad de un cambio social hacen que esta megatendencia del transporte tenga probabilidades de éxito. Ya no hay vuelta atrás, la agenda está puesta. Cuando soy Europa, puedes ver que se otorgan fondos para aquellos que son parte del cambio. Las personas pueden tratar de frenar la tendencia si no son creyentes políticamente, pero cuando se demuestra que las mejores prácticas funcionan al lado, no durará. Me alegro de que en Irlanda formemos parte de la creación de la revolución de la movilidad.
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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.
Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.

Firma del acuerdo de financiación entre CEPSA y el Banco Europeo de Inversiones para el impulso de la movilidad eléctrica en España y Portugal
Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.
Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.
La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.
El BEI continua impulsando la descarbonización del transporte
Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.
Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.
Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE
En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.
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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa

Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.
Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.
Ecosistema H2 completo y único
Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.

Integrada en el IPCEI “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2.
Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.
Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021
David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:
Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.
El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.
El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.
HYVIA avanza
Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:
HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.
Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.
La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.
Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.
Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno
Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:
HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.
No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.
Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.
Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.
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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit

Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.
Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno
Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.

En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas.
En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.
Patrocinio de Toyota

El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota.
El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.
En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.
El foco en España
El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.
Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.
Toyota Caetano y Mirai

Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación.
Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.
El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.
Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.
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