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Green Deal: la hoja de ruta económica de Barcelona para 2030

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Barcelona lanza el Green Deal, su hoja de ruta económica para 2030. La capital catalana tiene un objetivo principal: transformar radicalmente su modelo económico para así crear barrios donde la gente pueda residir, trabajar y visitar. Para debatir cómo la capital catalana está afrontando el reto de diversificar la economía, se realizará la segunda conferencia Barcelona REACT del 30 de marzo al 1 de abril, en Disseny Hub Barcelona. En las siguientes líneas, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta fuerte apuesta del gobierno de Barcelona.

La posición pionera de Barcelona en Europa

El equipo de gobierno de Barcelona ha realizado un análisis exhaustivo de cómo afrontar la reactivación de la ciudad tras la pandemia y ha identificado elementos que serán clave en este camino emprendido: competitividad económica, sustentabilidad, igualdad social, transición verde y digital, trabajos futuros y más. Estos son solo algunos de los principales retos a los que se enfrenta el planeta, a los que recientemente se han sumado fenómenos disruptivos como la pandemia, y la velocidad cada vez más rápida de cambio de estos retos exige un mayor esfuerzo de planificación, innovación e inversión.

En este contexto, Barcelona parte de una situación ventajosa por su posición pionera en inversiones a nivel europeo y su ubicación geográfica, convirtiéndola en un centro con conexiones muy diversificadas. Desde la cultura hasta la logística, la atracción de talento y la inversión turística, Barcelona es la novena ciudad más atractiva del mundo para vivir, viajar y visitar según el último informe World’s Best Cities; y la quinta mejor ciudad de todo el planeta para establecer startups. Si acotamos geográficamente nuestro foco, Barcelona ocupa el tercer lugar como ciudad ideal para crear una startup, según el organismo europeo encargado de monitorizar los ecosistemas de este tipo de emprendimientos, Startup Heatmap Europe.

Green Deal: un nuevo impulso como punto estratégico en el futuro de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho una gran apuesta al establecer su International Welcome Desk, ubicado estratégicamente en el distrito 22@, como puerta de bienvenida para atraer talento internacional, investigadores, inversores, emprendedores y profesionales altamente cualificados. El distrito 22@ ha sido un motor económico para la ciudad durante los últimos 10 años, incluso en tiempos de crisis. En este sentido, el Ayuntamiento pretende, en el marco del Green Deal, darle un nuevo impulso como punto estratégico en el futuro de la ciudad.

En cuanto al ecosistema emprendedor, la capital catalana se ha alzado hasta el séptimo puesto en el ranking de toda Europa en atracción de inversión en empresas tecnológicas y ha cuadriplicado la cantidad de inversión recibida en 2021, alcanzando los 1.500 millones de euros según los datos publicados por Atomico’s State de Tecnología Europea.

Barcelona 2030: los siete sectores cubiertos por el Green Deal

Las ventajas que necesitan ser consolidadas y el ritmo acelerado de nuestro tiempo exige una constante reflexión y revisión del patrimonio de la ciudad. ¿Cuáles son los principales desafíos y las grandes oportunidades? ¿Hacia dónde se dirige el futuro económico de Barcelona? ¿Cómo se ve la ciudad a sí misma a medida que se acerca el 2030?

Barcelona creará más de 120.000 puestos de trabajo bajo la hoja de ruta del Green Deal entre este año y 2030. Para ello, el Ayuntamiento ha establecido cinco grandes polos económicos de atracción y siete sectores estratégicos: la Zona Franca, Montjuïc, el centro de Barcelona, ​​el distrito 22@, el eje del Besòs y el Nodo Científico Diagonal Sur. De estos seis polos dependerá la estrategia de diversificación económica de Barcelona. Ninguna otra ciudad del estado español está en la posición en la que se encuentra la capital catalana para conseguirlo.

La apuesta por las empresas digitales, el sector de la cultura y las industrias culturales, el comercio de proximidad, el turismo de calidad, respetuoso y responsable con la comunidad, la implantación del coche eléctrico como elemento de movilidad y la apuesta continuada por la economía verde que, a partir de ahora, también abarca el mar, son los siete sectores cubiertos por el Green Deal.

REACT 2022: un evento abierto a los ciudadanos y sectores implicados en el desarrollo de Barcelona

¿Y cómo se llevará a cabo todo esto? Con las alianzas público-privadas como punta de lanza. El Ayuntamiento de Barcelona pretende crear un abanico de oportunidades para que la iniciativa privada conduzca a un crecimiento natural desde el punto de vista de la inversión y la economía. Las alianzas público-privadas deben fomentar las inversiones y garantizar que las empresas, las universidades, los centros de investigación, los investigadores, el talento internacional y más, pongan a Barcelona a la cabeza de Europa como ciudad pionera en innovación.

Muchos de estos temas están incluidos en el resumen de la segunda Conferencia REACT Barcelona 2022, un evento que tendrá lugar en el Disseny Hub de Barcelona del 30 de marzo al 1 de abril, que reunirá a cientos de representantes de sectores económicos locales, nacionales e internacionales y contará con más de 60 ponentes, quienes estarán reflexionando sobre la promoción económica de nuestra ciudad de cara a la Agenda 2030.

Todos estos proyectos del Pacto Verde de Barcelona tienen como objetivo hacer la ciudad más competitiva, sostenible y justa

 

 

 

 

 

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Hyundai Motor es uno de los fabricantes más electrificados de Europa

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Hyundai Motor tiene un objetivo preciso: lograr la total neutralidad en carbono para 2045. Y está cada vez más cerca de lograrlo. En 2021, la empresa ha obtenido un rendimiento de CO2 de 108,0 g en Europa, muy por debajo de los objetivos de emisiones de la Unión Europea. A continuación, te contamos más sobre esta importante novedad de Hyundai Motor en beneficio de la movilidad eléctrica.

Hyundai Motor acelera los vehículos de cero emisiones

¿A qué se debe este logro de Hyundai Motor? Este éxito se debe en parte a la proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones en las ventas de la empresa. En los dos primeros meses de 2022, los vehículos de cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5, el CUV totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo de su marca de línea IONIQ, con 8.137 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2022. En esta línea, Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe ha expresado:

La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes. El IONIQ 5, diez veces ganador del “Coche del Año” en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Vehículos de cero emisiones: una tendencia general en las ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. En enero y febrero de 2022, se matricularon 74.661 unidades de vehículos Hyundai en la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y el Reino Unido (UE + AELC + Reino Unido). Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

Hyundai no solo superó sus propios resultados de ventas del mismo periodo del año anterior, sino que también obtuvo mejores resultados que la tendencia del sector. En la UE+AELC+Reino Unido, se matricularon 1.626.350 vehículos en enero y febrero de este año, lo que supuso un descenso del 3,9% interanual.

Los modelos de Hyundai más populares en Europa en los dos primeros meses de 2022 fueron el TUCSON, que representó el 29,3% de las ventas; el KONA, que supuso el 21,4% de las ventas; y el i20, que alcanzó el 11,1% de las ventas. Esta cifra incluye tanto las motorizaciones de combustión interna como las electrificadas. El TUCSON está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable; el KONA está disponible como vehículo de combustión interna, híbridoy eléctrico de batería.

Por su parte, el IONIQ 5 ocupa ya una parte importante  de las ventas de Hyundai, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un año. En la actualidad, el BEV insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Cuotas de mercado récord en los principales mercados europeos

Al superarse en el mercado, la cuota de mercado de Hyundai aumenta constantemente en Europa. En el mismo mes, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo, 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021 y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

En 2021, la cuota de mercado de la compañía fue un punto porcentual más alta que el año anterior, lo que significa que estas cifras son indicativas de una tendencia continua a medida que Hyundai refuerza su posición en Europa.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y el Reino Unido, que alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido. Alemania, por su parte, aumentó su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,7% en comparación con febrero de 2021.

Camino a la electrificación

Los logros alcanzados en el cumplimiento de sus objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos de cero emisiones en toda Europa no son una casualidad, sino que forman parte de una estrategia intencionada y continuada hacia la electrificación y una transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación, y ofrece la más amplia gama de trenes motrices de cualquier fabricante: desde vehículos de combustión interna e híbridos ligeros 48V hasta vehículos híbridos eléctricos,  híbridos Enchufable, eléctricos de batería e incluso de pila de combustible.

A nivel mundial, Hyundai tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

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El futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables

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El último informe del Grupo IMARC, titulado “Tamaño del mercado mundial de bicicletas plegables, participación, tendencias de la industria, crecimiento, oportunidades y pronóstico 2022-2027” informa que el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un importante valor el año pasado y proyecta un importante alcance para el 2027. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables.

Las bicicletas eléctricas plegables llegaron para quedarse

Según el último informe del Grupo IMARC, el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un valor de 724,2 millones de dólares estadounidenses en 2021. IMARC Group espera que el mercado alcance un valor de US$ 1,136.6 millones para el 2027 exhibiendo una CAGR de 7.30% durante el 2022-2027.

Las bicicletas plegables son vehículos de dos ruedas diseñados para plegarse en una forma compacta para facilitar el almacenamiento y el transporte. Tienen ruedas pequeñas que ofrecen un mejor engranaje, mayor eficiencia, aceleración y maniobrabilidad más rápidas, y mejor captación de velocidad. Además, funcionan como bicicletas convencionales al tiempo que brindan mayor flexibilidad, compacidad, peso ligero, comodidad y facilidad de viaje. Como resultado, las bicicletas plegables han ganado terreno rápidamente en los sectores deportivo, de fitness y comercial.

El mercado global de bicicletas plegables está impulsado principalmente por los tiempos de viaje prolongados en áreas urbanas debido a los crecientes problemas relacionados con el tráfico. Las bicicletas plegables ofrecen una excelente movilidad, rendimiento, durabilidad y beneficios ambientales.

Además, los gobiernos de varios países están implementando regulaciones estrictas para promover la adopción de transporte ecológico y el desarrollo de rutas ciclistas separadas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Junto con esto, la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico personal entre las masas ha catalizado la demanda de bicicletas plegables.

Además, varias innovaciones de productos, como el lanzamiento de bicicletas plegables eléctricas y variantes de productos rentables en diseños y colores únicos con calidad mejorada, han acelerado su tasa de adopción. También se anticipa que otros factores, incluida la disponibilidad generalizada de productos a través de canales en línea y fuera de línea, las crecientes preocupaciones ambientales, el transporte público superpoblado, el aumento de los precios del combustible y los avances tecnológicos impulsarán el crecimiento del mercado.

Para acceder al informe completo del Grupo IMARC, haz clic aquí.

 

 

 

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En España, el 20% de la flota de Europcar será eléctrica a fin de año

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Europcar ha realizado un importante anuncio para nuestro país: al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos; lo que se traducirá en 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. Como si esto fuera poco, la compañía ha firmado un acuerdo con NewMotion para expandir la red de recarga y también planea aumentar hasta el 33% su disponibilidad de híbridos o 100% eléctricos en 2023. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el futuro de Europcar.

Europcar anuncia que el 20% de su flota será eléctrica en España

Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible” con importantes anuncios. En primer lugar, en España al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. En segundo lugar, el  comunicado de la compañía expresa que uno de cada tres coches de su flota de coches compartidos o de alquiler será eléctrico o híbrido a finales de 2023. No solo harán la transición eléctrica los turismo, sino también las furgonetas, ya que Europcar comunicó que en los próximos meses se incorporarán unos 300 comerciales ligeros mayoritariamente destinados al alquiler por parte de empresas de servicios.

El acuerdo de Europcar con NewMotion para solucionar los problemas de movilidad en España

Para solucionar el principal problema de la movilidad eléctrica en España, que es la ausencia de una red de carga densa y accesible en el parque automovilístico, el grupo Europcar ha firmado un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, uno de los principales proveedores europeos de recarga inteligente. Con este acuerdo se buscará dar una serie de soluciones a la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar; y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura. Además, los clientes que alquilan un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo reciben una tarjeta para acceder a una red pública de recarga con más de 250.000 puntos en toda Europa.

El freno de España: es necesario mejorar la infraestructura de carga para así incrementar los coches eléctricos

Aunque la compañía sigue aumentando año a año el número de vehículos eléctricos en su flota, se enfrenta como todas al gran problema que sigue frenando la expansión del coche eléctrico: España está a la cola de Europa en cargadores. Solo hay 245 por millón de habitantes, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Como es lógico, esto hace que muchos clientes se lo piensen antes de alquilar un modelo eléctrico. Según el último ‘Estudio de la Movilidad del Futuro’ realizado por el Mobility Institute (impulsado por RACC y Deloitte), dos tercios de los conductores españoles están dispuestos a pagar más por el alquiler de un coche menos contaminante, híbrido o eléctrico. Sin embargo, solo uno de cada 10 lo ha hecho hasta el momento. El porqué hay que buscarlo precisamente en la falta de una infraestructura de carga densa, fácil de usar y accesible (para más del 38% de los encuestados) y la falta de autonomía que consideran que tienen estos modelos (para el 45,6%), aunque esta es cada vez mayor.

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