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Goggo Network puso en marcha los primeros robots repartidores en España

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La empresa de movilidad Goggo Network puso en marcha, por primera vez en España, robots autónomos realizan tareas comerciales. El Consistorio de Alcobendas aceptó su implementación tras la aprobación de las pruebas de seguridad. Se convierte así en la primera localidad española, y una de las primeras de Europa, en contar con repartidores robotizados. Empresas como Dia y Telepizza contarán con sus repartidores automatizados en esta primera fase de la puesta en marcha, que se desarrollará en un radio de dos kilómetros cuadrados en el centro de Alcobendas con una flota de cinco robots, aunque espera llegar a veinte. Los pedidos se realizan directamente a través de las aplicaciones o sitios web de ambas empresas.

Se estrenan los primeros robots de reparto a domicilio en España

Desde hace unos días, los vecinos de Alcobendas podrán llevarse una sorpresa al realizar sus compras a través de una aplicación o una página web. “¡Felicidades! Tu pedido será entregado por nuestro robot Pilar. Haz clic aquí para saber más”, este será el mensaje de confirmación que recibirán algunos de los clientes de la red de supermercados Dia tras confirmar su pedido. En lugar de los tradicionales repartidores, los usuarios sacarán las bolsas desde el interior de un robot de aspecto dócil, que camina sobre cuatro ruedas por las aceras como si fuera un peatón más a una velocidad de cinco kilómetros por hora.

Es la primera vez en España que robots autónomos realizan tareas comerciales. La empresa de movilidad Goggo Network, responsable de la operación, desarrolló el pasado mes de julio un proyecto piloto en Zaragoza para cartografiar las calles. Pero en la ciudad madrileña de Alcobendas ese proceso ya ha concluido y el Consistorio ha dado luz verde para poner en marcha los robots tras la aprobación de las pruebas de seguridad. Se convierte así en la primera localidad española, y una de las primeras de Europa, en contar con repartidores robotizados. Además de Dia, la empresa de Telepizza también contará con sus repartidores automatizados en esta primera fase de la puesta en marcha, que se desarrollará en un radio de dos kilómetros cuadrados en el centro de Alcobendas con una flota de cinco robots, aunque espera llegar a veinte.

Cómo operan los robots autónomos

Los pedidos se realizan directamente a través de las aplicaciones o sitios web de ambas empresas. Cuando hay confirmación, el robot se dirige a la tienda física donde el personal abre la caja mediante un código y deposita el pedido. Entonces, este autómata 100% eléctrico, que pesa unos 50 kilos, se dirige al domicilio de entrega.

Desde el supermercado o el restaurante hasta las casas u oficinas, el robot se mueve de forma autónoma o remota según la situación. Está equipado con cámaras y sensores internos y externos que permiten reconocer el entorno en tiempo real, visualizar en 360 grados para detectar peatones, animales o bicicletas, entre otros obstáculos. También hay que respetar las normas de movilidad. Si hay un paso de cebra en la ruta, por ejemplo, el robot envía una alerta a la oficina central, donde un operador de Goggo toma el control, mira a ambos lados a través de las cámaras y cruza. Cada uno tiene capacidad para trabajar 5, 8 o 12 horas, según el modelo. Y antes de que se agote su batería, el robot se desplaza a la sede de la empresa en Alcobendas para reponer energía antes de continuar con su trabajo.

Sin coste adicional, pero ¿Qué sucederá con los repartidores de última milla?

Sara Nicolás, responsable de Asuntos Exteriores de Goggo Network, explica que todo el proceso es “igual que un reparto tradicional” con un repartidor en bicicleta o moto. “La única diferencia es que no sube escaleras”, admite Nicolás. Es decir, los clientes tienen que bajar a los portales para recibir sus pedidos. Y si hacen una compra muy grande, probablemente sea una persona la que haga la entrega, ya que los dispositivos solo son capaces de llevar unas pocas bolsas; Sólo se asignarán al pedido si el volumen lo permite. Si bien esta tecnología es una novedad y despierta la curiosidad de la población, aún no está claro si significará un precio más bajo para las entregas.

Por su parte, el director de operaciones de comercio electrónico de Dia España, Pedro Gallego, sostiene que “no hay coste adicional” para los clientes que dispongan del servicio. Sobre si esta flota de robots con ruedas afectará a los repartidores, que podrían perder su trabajo, Gallego asegura que aún no hay cifras: “Tendrá impacto en el trabajo de última milla, pero no tendrá impacto en el empleo en general”.

La empresa Goggo Networks tampoco estima el costo de la inversión para llevar los robots a las calles, pero ha asegurado que generará empleos relacionados con la supervisión y operación de los robots. Eduardo Uriarte, su vicepresidente de Tecnología, afirma que el negocio es sostenible en cuanto haya alrededor de 80 robots en operación y agrega que la empresa pretende expandirse a otras locaciones en los próximos meses, a medida que se establezcan nuevas alianzas comerciales.

 

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¿Qué sucede con el dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos?

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Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Autos más baratos llegan al mercado: ¿Qué sucede con el dominio de Tesla en los vehículos eléctricos?

Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility.

La firma de datos descubrió que la participación de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. se mantuvo en 65 % durante el tercer trimestre, por debajo del 71 % del año pasado y del 79 % en 2020. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Se esperaba una caída en la participación de mercado de Tesla en EE. UU., pero la tasa de disminución podría ser preocupante para los inversores en la compañía de automóviles y energía de Elon Musk. Mientras Musk centra su atención en arreglar su empresa de redes sociales recientemente adquirida, Twitter, las acciones de Tesla cotizaron alrededor de $ 180 el martes al mediodía. Las acciones de Tesla han disminuido casi la mitad del año hasta la fecha.

Tesla pierde lentamente su dominio

S&P informó que Tesla está perdiendo lentamente su dominio en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. ante modelos completamente eléctricos que ahora están disponibles en rangos de precios por debajo de $ 50,000, donde “Tesla aún no compite realmente”. El Model 3 de nivel de entrada de Tesla comienza en alrededor de $ 48,200 con tarifas de envío, pero los vehículos generalmente se venden al por menor por más alto con opciones. En el informe, S&P expresó:

La posición de Tesla está cambiando a medida que llegan opciones nuevas y más asequibles, que ofrecen una tecnología y un desarrollo de producción iguales o mejores”, “Dado que las opciones de los consumidores y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos están creciendo, la capacidad de Tesla para retener una participación de mercado dominante se verá desafiada en el futuro.

Los nuevos datos siguen a un informe de Reuters que dice que Tesla está desarrollando una versión renovada de su Modelo 3 de nivel de entrada con el objetivo de reducir los costos de producción y reducir los componentes y la complejidad en el interior. Musk dijo que Tesla finalmente estaba trabajando en un modelo nuevo y más asequible que presentó por primera vez en 2020.

“No queremos hablar de fechas exactas, pero obviamente este es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos”, dijo, y agregó que Tesla había completado “la ingeniería para Cybertruck y Semi”. Describió el futuro vehículo como algo “más pequeño” que “superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados”.

Sin embargo, seguirán aumentando las ventas

Stephanie Brinley, directora asociada de AutoIntelligence de S&P Global Mobility, señaló que se espera que las ventas de unidades de Tesla aumenten en los próximos años a pesar de la disminución de su participación de mercado.

El liderazgo actual de Tesla en vehículos eléctricos se encuentra en un mercado relativamente insignificante. A pesar de la cantidad de atención que rodea a los vehículos eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que incluyen motores eléctricos y de combustión interna, siguen siendo minúsculas.

De los 10,22 millones de vehículos registrados en EE. UU. hasta el tercer trimestre, aproximadamente 525 000, o el 5,1 %, eran modelos totalmente eléctricos. Eso es un aumento de 334.000, o 2,8%, hasta el tercer trimestre de 2021, según S&P. La mayoría de los vehículos eléctricos registrados hasta septiembre, o casi 340 000, eran Tesla, según S&P. Los vehículos restantes se dividieron, de manera muy desigual, entre otras 46 placas de identificación.

Marcas tradiciones que crecen en el segmento de vehículos eléctricos

Pero el éxito de Tesla en el mercado, junto con los incentivos gubernamentales, han obligado a los fabricantes de automóviles tradicionales a hacer un esfuerzo en el creciente segmento de vehículos eléctricos. El Ford Mustang Mach-E, que ocupa el tercer lugar en registros de EV, es el único vehículo que no es de Tesla en los cinco primeros lugares, dijo S&P. A esos vehículos eléctricos les siguieron el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Volkswagen ID.4 y el Nissan Leaf.

S&P señaló que el crecimiento de los vehículos eléctricos proviene en gran medida de los propietarios actuales de vehículos Toyota y Honda. Ambos fabricantes de automóviles son bien conocidos por sus vehículos de bajo consumo de combustible, pero han tardado en hacer la transición a modelos totalmente eléctricos.

Para ayudar a reducir las emisiones de carbono y de otro tipo de los vehículos tradicionales a gasolina, varios estados y el gobierno federal están alentando la transición a vehículos totalmente eléctricos con incentivos como exenciones fiscales. El transporte es responsable del 25% de las emisiones de carbono de la actividad humana a nivel mundial, según estimaciones del Consejo Internacional de Transporte Limpio, una organización sin fines de lucro.

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La plataforma británica Zeelo recibe el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2

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Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir. El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030.

Zeelo gana el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2 de una empresa de tecnología

Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el codiciado premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir.

El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030. Zeelo también logró la tercera posición conjunta en la categoría de premios para las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con un crecimiento interanual del 70 % en dos años consecutivos mientras expandía con éxito su negocio del Reino Unido a los Estados Unidos.

Zeelo gana el premio por sus viajes sostenibles en autobús

Sam Ryan , director ejecutivo de Zeelo, expresó:

Recibir el premio Pantokrator Connect22 por lograr algunos de nuestros primeros hitos de sostenibilidad mientras mantenemos nuestro alto crecimiento es un honor que comparto con todo el equipo de Zeelo de 160 personas en el Reino Unido, EE. UU., Sudáfrica y España. Pero debo reiterar que solo nos quedan siete años para lograr emisiones Net-Zero. Reducir las emisiones de Zeelo por sí solo y reducir el CO2 del transporte no será suficiente por sí solo. Simplemente debemos hacer mucho más, más rápido, de manera más inteligente y juntos. Estos son los valores fundamentales de Zeelo.

Reducción de emisiones

El Informe de brecha energética del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para 2022 establece que no existe un camino creíble para mantener los aumentos de temperatura por debajo del umbral de 1,5 °C, a menos que haya una transformación de todo el sistema dentro de siete años para lograr emisiones netas cero.

Andre Shortell , cofundador y socio gerente de Pantokrator, dijo:

Los jueces sintieron que la solución de Zeelo fue realmente impactante al reducir las emisiones y permitir que los empleados y estudiantes lleguen a su destino fácilmente, evitando así las restricciones de las redes de transporte establecidas o la necesidad para el transporte individual. ¡La tasa de crecimiento del 264% en los últimos tres años es testimonio de la utilidad de la solución Zeelo!

Zeelo ya ha convertido varios viajes al trabajo en viajes en autobús eléctrico desde 2021 y ha proyectado que atenderá más de 8 millones de viajes Net-Zero en rutas de autobús eléctrico para 2030, para contribuir al objetivo nacional legalmente vinculante del Reino Unido de reducir las emisiones de CO2 en un 50 % dentro del Mismo periodo. En este sentido, Ryan agrega:

Nuestras proyecciones son, por supuesto, ambiciosas, y deberían serlo porque los viajes en autobús de Zeelo transportan a trabajadores y niños clave que sostienen nuestra economía y nuestro futuro. Sabemos que la industria del transporte por sí sola representa el 25 % de nuestras 32 gigatoneladas de Emisiones de CO2 cada año. Simplemente debemos sacar más automóviles de las carreteras fomentando la movilidad compartida para el viaje diario regular. Y esos viajes deben ser más limpios y ecológicos, al mismo tiempo que más seguros, más rápidos y más confiables.

Los viajes de Zeelo ya ahorran 12 000 toneladas cúbicas en emisiones de CO2 cada año a través de un programa de compensación habilitado por Climate Partner, y la compañía también está apoyando a 200 operadores de autobuses para financiar flotas de autobuses eléctricos de manera asequible a través de su asociación con la empresa de tecnología climática Zenobe.

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Seur adquiere una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit

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La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Seur amplía su flota eléctrica

La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Palabras de las autoridades

Las autoridades de las firmas se han pronunciado al respecto.

Elena Burguete, directora de Ford Pro, ha expresado:

Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestras principales prioridades, estamos orgullosos de poder colaborar con Seur en su objetivo de ser la empresa de reparto más sostenible de España.

José Manuel Fernández Pons, director de operaciones de Ford Pro, ha añadido:

Los objetivos de Seur encajan a la perfección con los planes presentes y futuros de Ford Pro, encabezados por el nuevo Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 km de autonomía, sus 15 m3 de espacio de carga y sus soluciones de conectividad, el E-Transit es la respuesta ideal a las necesidades actuales de movilidad de las empresas.

Por último, Benjamín Calzón, director de excelencia operativa de Seur, ha manifestado:

“Este acuerdo con Ford refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo el sector. En este sentido, el 10% de nuestra flota ya es verde y, para 2030, tenemos previsto incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.

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