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Futuro energético español: bp es el nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

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bp y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía se convierte en socio promotor de la asociación. Así, la entidad sigue reforzando su papel de referencia en el sector, mientras que bp refuerza su apuesta por el hidrógeno como vector energético clave para la descarbonización del sector energético, la industria y el transporte.

BP se convierte en socio de la Asociación Española del Hidrógeno

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y bp colaborarán a partir de ahora para impulsar el crecimiento de este sector en España y la descarbonización de la economía gracias al impulso de las tecnologías del hidrógeno. Con su integración en la entidad, bp refuerza su apuesta por el hidrógeno renovable, que incluye el desarrollo del mayor proyecto de hidrógeno renovable de la Comunidad Valenciana hasta la fecha. Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones estrecharán sus lazos para impulsar las tecnologías del hidrógeno y colaborarán para construir el futuro energético de España, en el que se espera que jueguen un papel fundamental gracias a su gran potencial.

Las voces del acuerdo

Las autoridades de ambas compañías se han pronunciado al respecto. Javier Brey, presidente de la AeH2, ha asegurado que:

El hecho de que bp se convierta en socio promotor de la asociación es un motivo de satisfacción muy importante para nosotros. Es una empresa con una larga trayectoria, y que lleva tiempo avanzando y trabajando para construir un futuro energético cada vez más sostenible, en el que el hidrógeno tiene un papel central. Juntos podemos seguir sumando para lograr ese futuro mientras impulsamos el crecimiento del sector.

Andrés Guevara, presidente de bp España, destacó que:

Nuestra integración en la Asociación Española del Hidrógeno representa una excelente oportunidad para contribuir a posicionar a España como líder mundial en la consecución de la economía del hidrógeno. Nuestro país tiene un gran potencial productivo tanto para autoabastecer las necesidades energéticas locales como para exportar los excedentes. El vínculo que establecemos desde hoy con la AeH2 está totalmente alineado con los proyectos que vamos a desarrollar en los próximos años y en los que el hidrógeno verde será uno de los principales motores para la descarbonización de ciudades e industrias.

El proyecto de bp en la Comunidad Valenciana

Las nuevas fuentes de energía con bajas emisiones de carbono, como el hidrógeno verde, son fundamentales para que bp alcance su objetivo de ser una empresa con cero emisiones netas para 2050 o antes. Y, en este contexto, se encuentra la transformación de la refinería de Castellón en un centro energético integrado capaz de ofrecer un amplio abanico de soluciones energéticas orientadas a la descarbonización. Para ello, los principales vectores serán la eficiencia energética, las energías renovables, los biocombustibles, incluido el combustible de aviación sostenible, la movilidad eléctrica y, por supuesto, el hidrógeno verde.

Actualmente, bp está desarrollando el mayor proyecto de hidrógeno renovable en la Comunidad Valenciana hasta la fecha. La previsión es que a finales de 2025 entre en funcionamiento un electrolizador de 60MW que permitirá producir hasta 9.000 Tn/año de hidrógeno verde para descarbonizar la operación de la refinería en una primera fase y contribuir a la descarbonización de la industria y la movilidad en la región a medio plazo. De esta forma, se emitirán 72.000 toneladas menos de CO2 al año. Además, se está trabajando en el desarrollo de proyectos piloto con la industria cerámica y con flotas de movilidad pesada.

Electrolizador modular y escalable

Este electrolizador que se construirá en la planta de bp en Castellón será modular y escalable. De esta forma, en su última fase, a partir de 2030, el objetivo es aumentar la potencia y abrir la puerta a las exportaciones. Caminando juntos hacia una economía de hidrógeno verde Las propiedades únicas del hidrógeno abren la puerta a una reducción considerable de las emisiones de CO2 en muchos sectores. Al mismo tiempo, su papel en la demanda de energía será cada vez más importante, lo que permitirá una descarbonización eficiente y rentable.

Economía del hidrógeno

De hecho, para 2050, el hidrógeno podría cubrir el 20% de todas las necesidades energéticas del mundo, reduciendo significativamente las emisiones acumuladas de CO2. A partir de ahora, bp y AeH2 trabajarán conjuntamente para desarrollar la economía del hidrógeno, ya que aporta importantes beneficios ambientales derivados de unas menores emisiones de CO2 a la atmósfera y, por tanto, aumenta la calidad ambiental en los entornos urbanos.

Además, desde un punto de vista económico, este modelo fomenta el empleo en sectores tecnológicos, desarrolla economías locales y proyectos innovadores, y aumenta el conocimiento científico en energías alternativas.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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