fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Fórmula E: Nissan innova con el impresionante diseño del “Gen3”

Publicado

el

La novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA ciertamente está cada vez más cerca, ya que el renombrado Equipo de Fórmula E de Nissan presentó en Madrid su impresionante decoración para su primer retador Gen3, el Nissan e-4ORCE 04. Hay mucho que esperar para el equipo japonés, que además de tener una librea completamente nueva, también tiene una nueva alineación de pilotos para acompañarlo.

Nissan Show-Off Hermosa librea temática de la flor nacional japonesa

Con la salida de Sébastian Buemi y Maximilian Günther, se ha incorporado al equipo a Norman Nato y Sacha Fenestra, que tienen grandes ambiciones para Gen3. 2023 será un año especial para Nissan en la serie totalmente eléctrica, dado que correrán solo con su nombre, ya que adquirieron y eliminaron el nombre e.dams del nombre oficial del equipo. El equipo ha optado por una combinación emocionante de juventud y experiencia para 2023.

Normal Nato: conductor experimentado

A los treinta años, Nato lo ha hecho todo en su carrera, con el francés ganando en una variedad de campeonatos, incluida la Fórmula 2 y anteriormente la Fórmula E. Nato ganó la carrera E-Prix de Berlín en la séptima temporada para ROKIT Venturi Racing, en lo que Fue su última temporada completa en el campeonato.

Reemplazó a Sam Bird en el E-Prix de Seúl la temporada pasada, después de que el británico se rompiera la mano. El conductor experimentado ciertamente espera con ansias el comienzo de Gen3 y es crucialmente un gran admirador del “gran” diseño.

Me gusta mucho la nueva decoración, es diferente y definitivamente destacará en la pista. El diseño de flor de cerezo es un gran toque. Esta temporada también es un nuevo comienzo para mí, y estoy muy emocionado.

Ahora, tenemos que seguir enfocándonos en prepararnos para la próxima temporada, desarrollar el auto y construir relaciones dentro del equipo para estar preparados para la primera carrera en México. Las pruebas se realizarán pronto y buscaremos usar nuestro tiempo en Valencia para mejorar y desarrollar nuestra comprensión del nuevo automóvil Gen3 para estar en nuestro mejor nivel para el comienzo de la temporada 9.

Sacha Fenestraz: conductor debutante

Al otro lado del garaje de Nissan, Fenestraz es sin duda una edición emocionante del campeonato, ya que el franco-argentino solo hizo su debut en la carrera final de la octava temporada. Fenestraz llega a la Fórmula E luego de terminar segundo en Super Fórmula , luego de una campaña muy exitosa que incluyó tres podios y una victoria.

Con solo veintitrés años, Fenestraz ha demostrado su valía en la F3 japonesa , Super GT y Super Formula, y ahora parece ser el momento de ver si puede cumplir en un Campeonato Mundial. Es probable que Nissan haya puesto sus ojos en Fenestraz por un tiempo, dado que gran parte de su carrera deportiva hasta ahora la ha pasado en el país del fabricante.

Fenestraz “no puede esperar” para comenzar la temporada y apunta a que el comienzo de su temporada de debut sea increíblemente “positivo”.

El auto se ve hermoso, me encanta la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es fantástico celebrar la herencia japonesa del equipo.

No puedo esperar para estar en la pista y estoy muy emocionado de llegar a Valencia y comenzar a probar pronto. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr los mejores resultados posibles. Nos estamos preparando muy bien para la temporada, en el simulador, ajustando y desarrollando el auto para comenzar la campaña de una manera positiva.

Ashwani Gupta: director de operaciones de Nissan

Ashwani Gupta compartió el placer del equipo por ingresar a su quinta temporada de Fórmula E como “un equipo”, algo que ha motivado al equipo japonés a un comienzo “muy exitoso” en la nueva generación increíblemente emocionante del deporte.

La electrificación está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, y la Fórmula E juega un papel cada vez mayor en ella. La temporada 9 marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato. Será el quinto que competimos en la Fórmula E, pero el primero como un solo equipo.

Tenemos una larga historia en las carreras y también nos encanta atrevernos a hacer lo que otros no hacen. Nuestra nueva decoración celebra nuestra herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño se destacará en la pista como nunca antes. Estoy muy emocionado de que comience la temporada y confío en que tenemos todo lo que necesitamos para que el comienzo de la era Gen3 sea muy exitoso para nosotros en Nissan.

Tommaso Volpe: Gerente General de Nissan Fórmula E

Tommaso Volpe habló un poco más sobre la librea “totalmente diferente y única” del equipo para la próxima campaña, que representa el “ADN japonés” del fabricante.

Queríamos crear algo totalmente diferente y único para esta temporada para marcar un momento tan importante para nosotros en la Fórmula E y también para celebrar nuestro ADN japonés.

La próxima campaña es un gran momento para la serie, con la presentación de los autos Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo corriendo bajo su nuevo nombre a medida que asumimos la propiedad total de todas nuestras operaciones en la Fórmula E. Todos nosotros en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío. , y con muchas ganas de empezar.

Actualidad

Nissan traza el camino hacia baterías de estado sólido en sus EV para 2028

Publicado

el

Nissan tendrá un vehículo eléctrico de producción con baterías sólidas en 2028. Se promete un mayor alcance, tiempos de carga más cortos y menos posibilidades de incendio, pero las preguntas sobre el costo y la vida útil deben resolverse. Además, otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford, BMW y Toyota, están trabajando en tecnología de estado sólido, con planes de introducir alguna versión de la tecnología a partir de 2025.

Nissan proyecta baterías de estado sólido en sus vehículos eléctricos para 2028

Las baterías de estado sólido y la carga inalámbrica representan las próximas grandes mejoras tecnológicas para los vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles están trabajando para llevar la tecnología de mayor alcance, carga más rápida y más asequible a los vehículos eléctricos. Ahora Nissan está proyectando una fecha.

Nissan Futures

Durante todo este mes, Nissan está presentando una exhibición en la Galería de su Sede Global en Yokohama, Japón, llamada Nissan Futures. Como su nombre lo indica, la exhibición se enfoca en cómo trabaja Nissan en ese escurridizo concepto de “futuro de movilidad sostenible”. Una de las ideas centrales que se discutirán es “baterías de estado sólido evolucionadas”. Según un informe, podríamos ver un vehículo eléctrico Nissan de producción con estos paquetes de próxima generación para 2028.

Los planes de Nissan incluyen tener una planta de producción piloto que produzca las primeras baterías de estado sólido para 2025, completar la ingeniería de aplicación inicial para 2026 y luego la aplicación del vehículo en 2028. El fabricante de automóviles está trabajando con investigadores de la Universidad de Oxford en el proyecto. Al respecto, el vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa, David Moss, expresó:

Creemos que tenemos algo bastante especial y estamos en un grupo líder en tecnología. Queremos reducir el costo [en comparación con las baterías estándar de iones de litio] en un 50 por ciento, duplicar la densidad de energía y ofrecer tres veces la velocidad de carga.

Baterías de estado sólido

Las baterías de estado sólido evolucionadas también se conocen como baterías de sodio de estado sólido o ASSB. Como explicó Moss, los ASSB, que no tienen electrolito líquido, son el objetivo de Nissan, pero la compañía continuará desarrollando baterías de iones de litio mientras trabaja con ASSB. Moss expresó también que Nissan espera introducir una batería de litio de próxima generación en los próximos años y una batería de iones de litio sin cobalto en 2028 y que estos paquetes de iones de litio sin cobalto podrían reducir los costos de la batería hasta en un 65 por ciento.

Otros fabricantes de automóviles están trabajando en baterías de estado sólido. Toyota se está asociando con Panasonic en baterías de estado sólido que se usarán en un híbrido en 2025. El año pasado, una startup llamada Solid Power comenzó a fabricar baterías de prueba de estado sólido para vehículos Ford y BMW.

¿Nissan nuevamente en la cima?

Nissan alguna vez fue el líder en vehículos eléctricos de bajo costo para el mercado masivo, pero el lanzamiento retrasado del Ariya y el surgimiento de una flota completa de vehículos eléctricos de la competencia ha desperdiciado la ventaja inicial. Llegar temprano al mercado con un EV de estado sólido, que, como dijo Moss, podría proporcionar un largo alcance con velocidades de recarga cortas, pondría a Nissan nuevamente en la cima, al menos tecnológicamente. Moss expresó que los paquetes de estado sólido también ofrecerían opciones a los ingenieros de Nissan:

Si puede poner energía tres veces más rápido, ¿es diferente a llenar un vehículo [de gasolina]?. Aún no sabemos [sobre el tamaño de la batería], pero es posible que tengamos dos tamaños de batería: uno para usuarios realmente exigentes que necesitan un alcance masivo, pero si puede poner energía como [gasolina], ¿necesita el tamaño?

Seguir leyendo

Actualidad

FLASH y GEM Motors se asocian para desarrollar tecnología avanzada de motores eléctricos

Publicado

el

FLASH fortalece su destreza mundial en vehículos eléctricos al asociarse con GEM Motors, con sede en Eslovenia, para desarrollar tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares. De esta manera, se convierte en la primera empresa en la India en tener una amplia y robusta gama de motores para vehículos eléctricos de 1 kW a 540 kW, desde EV de dos ruedas más pequeños hasta autobuses eléctricos grandes.

FLASH se asocia con GEM Motors para tecnología avanzada de motores de cubo multifásicos modulares

Uno de los principales proveedores de tecnología y fabricantes de componentes electrónicos, FLASH, ha reforzado sus competencias y cartera de vehículos eléctricos [EV] con una nueva colaboración tecnológica con GEM Motors, una de las principales empresas europeas innovadoras especializadas en el desarrollo de alta tecnología.

La asociación con GEM Motors atiende a los segmentos de vehículos eléctricos en el rango de 1 kW a 15 kW para motores de cubo con controladores integrados que utilizan tecnología avanzada de motores multifásicos modulares. Con acceso a 20 patentes de motores GEM globales, FLASH se convertirá en un centro de fabricación global para varios clientes.

Asociación internacional estratégica

Este acuerdo presenta una segunda asociación internacional estratégica dentro de tres meses con el objetivo de fortalecer la experiencia en el dominio EV. FLASH superará los INR 100 millones de rupias en facturación en el primer año de lanzamiento de piezas relacionadas con EV y apunta a un crecimiento exponencial interanual.

A su vez, con el diseño de motor flexible y modular, puede proporcionar motores con personalización, en un tiempo de respuesta más rápido, que se adapta mejor a los requisitos de los clientes y los plazos de entrega apremiantes del proyecto. Además, tendrá acceso a 20 patentes globales de GEM Motors y también se convertirá en un centro de fabricación global.

FLASH Y GEM Motors

FLASH ha estado colaborando con éxito con los principales actores internacionales para convertirse en la primera empresa en la India en tener una gama amplia y robusta de 1 kW a 540 kW, que atiende a una amplia gama de segmentos eléctricos: desde un vehículo eléctrico de dos ruedas más pequeño hasta un autobús eléctrico más grande. Esta colaboración tecnológica es la segunda asociación internacional, con los principales actores mundiales, en tres meses.

Estas asociaciones estratégicas permitirán la transferencia de tecnologías avanzadas, competencias y acceso a mercados más nuevos para generar importantes ahorros de costos para los estimados clientes de la compañía.

La tecnología de motores multifásicos modulares de GEM Motors integra todos los componentes de un sistema de accionamiento eléctrico en una solución compacta y simplifica la electrificación de los vehículos, al tiempo que minimiza su peso y los costos de transmisión, por lo que es rentable. La cartera cuenta con funciones avanzadas como seguridad y confiabilidad mejoradas, diseño modular que aumenta la redundancia y una tracción en las ruedas totalmente integrada que reduce significativamente el peso y maximiza la eficiencia del sistema de transmisión general.

Acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible

El Sr. Sanjeev Vasdev, Director General de FLASH, dijo:

En línea con la tendencia de movilidad global y para fortalecer el próximo ecosistema de vehículos eléctricos de la India, estamos encantados de asociarnos con un jugador distinguido, GEM Motors. Esperamos fabricar la tecnología de motores multifásicos modulares patentada de GEM Motors en la India y atender a los OEM de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Luego, señaló:

La asociación acelerará el cambio a la movilidad sostenible con una diferenciación impulsada por la innovación para los requisitos de movilidad de nuestros clientes. Además de ser altamente estratégica y exclusiva para el mercado indio, esta asociación se alinea con nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones integral para motores EV a nivel mundial. FLASH es ahora la primera empresa en India en tener una cartera de productos de motores que van desde 1kW a 540kW en vehículos de dos o tres ruedas, automóviles de pasajeros, LCV, HCV, incluidos los autobuses eléctricos.

El Sr. Simon Madelj, Ph.D., CEO de GEM Motors, dijo:

Nuestras soluciones son diseños innovadores y visionarios con un bajo número de piezas que optimizan efectivamente el espacio para impulsar la simplicidad y un rendimiento superior. Estamos encantados de tener un socio fuerte como FLASH y su fuerte enfoque en la producción y la calidad en la fabricación nos permitirá alcanzar nuevas alturas en el mercado global.

Además, agregó:

GEM Motors ya ha incorporado a más de 15 clientes en Europa, América del Norte y otros países para su gama de motores y está buscando fortalecer aún más su posición en India con esta nueva alianza con FLASH.

Seguir leyendo

Actualidad

El transporte público de Alicante renovará más de la mitad de su flota con vehículos eléctricos

Publicado

el

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad. Además, desde el miércoles 1 de febrero, ha mejorado la frecuencia en todas las rutas y se otorga un 50% de descuento en todos los abonos de transporte. Para antes de finales de 2023, se espera la renovación de más de la mitad de la flota con vehículos eléctricos.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirma nuevas rutas de autobús en la Ciudad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado nuevas rutas de autobús en la Ciudad.  El nuevo servicio incorpora dos líneas circulares por Gran Vía y entre el Cabo de las Huertas y el Hospital de San Juan.

Además, se ha ampliado la red al PAU5 y se ha desdoblado la línea 7 para mejorar el servicio a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Estas son algunas de las principales novedades que se han implantado a partir del miércoles 1 de febrero, junto con una mejora de la frecuencia en todas las rutas y un 50% de descuento en todos los abonos de transporte.

En el marco del anuncio, Luis Barcala ha explicado:

Alicante estrena su nuevo modelo de transporte público basado en una movilidad inteligente, más sostenible y eficiente. Todas las rutas entran ya de lleno en la era de la digitalización, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de las líneas en tiempo real y la recarga de bonos a través del móvil, así como fomentando la sostenibilidad al renovar más de la mitad de la flota con vehículos híbridos y eléctricos antes del finales de 2023.

Seguir leyendo

Tendencia