fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Fórmula E: Nissan innova con el impresionante diseño del “Gen3”

Publicado

el

La novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA ciertamente está cada vez más cerca, ya que el renombrado Equipo de Fórmula E de Nissan presentó en Madrid su impresionante decoración para su primer retador Gen3, el Nissan e-4ORCE 04. Hay mucho que esperar para el equipo japonés, que además de tener una librea completamente nueva, también tiene una nueva alineación de pilotos para acompañarlo.

Nissan Show-Off Hermosa librea temática de la flor nacional japonesa

Con la salida de Sébastian Buemi y Maximilian Günther, se ha incorporado al equipo a Norman Nato y Sacha Fenestra, que tienen grandes ambiciones para Gen3. 2023 será un año especial para Nissan en la serie totalmente eléctrica, dado que correrán solo con su nombre, ya que adquirieron y eliminaron el nombre e.dams del nombre oficial del equipo. El equipo ha optado por una combinación emocionante de juventud y experiencia para 2023.

Normal Nato: conductor experimentado

A los treinta años, Nato lo ha hecho todo en su carrera, con el francés ganando en una variedad de campeonatos, incluida la Fórmula 2 y anteriormente la Fórmula E. Nato ganó la carrera E-Prix de Berlín en la séptima temporada para ROKIT Venturi Racing, en lo que Fue su última temporada completa en el campeonato.

Reemplazó a Sam Bird en el E-Prix de Seúl la temporada pasada, después de que el británico se rompiera la mano. El conductor experimentado ciertamente espera con ansias el comienzo de Gen3 y es crucialmente un gran admirador del “gran” diseño.

Me gusta mucho la nueva decoración, es diferente y definitivamente destacará en la pista. El diseño de flor de cerezo es un gran toque. Esta temporada también es un nuevo comienzo para mí, y estoy muy emocionado.

Ahora, tenemos que seguir enfocándonos en prepararnos para la próxima temporada, desarrollar el auto y construir relaciones dentro del equipo para estar preparados para la primera carrera en México. Las pruebas se realizarán pronto y buscaremos usar nuestro tiempo en Valencia para mejorar y desarrollar nuestra comprensión del nuevo automóvil Gen3 para estar en nuestro mejor nivel para el comienzo de la temporada 9.

Sacha Fenestraz: conductor debutante

Al otro lado del garaje de Nissan, Fenestraz es sin duda una edición emocionante del campeonato, ya que el franco-argentino solo hizo su debut en la carrera final de la octava temporada. Fenestraz llega a la Fórmula E luego de terminar segundo en Super Fórmula , luego de una campaña muy exitosa que incluyó tres podios y una victoria.

Con solo veintitrés años, Fenestraz ha demostrado su valía en la F3 japonesa , Super GT y Super Formula, y ahora parece ser el momento de ver si puede cumplir en un Campeonato Mundial. Es probable que Nissan haya puesto sus ojos en Fenestraz por un tiempo, dado que gran parte de su carrera deportiva hasta ahora la ha pasado en el país del fabricante.

Fenestraz “no puede esperar” para comenzar la temporada y apunta a que el comienzo de su temporada de debut sea increíblemente “positivo”.

El auto se ve hermoso, me encanta la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es fantástico celebrar la herencia japonesa del equipo.

No puedo esperar para estar en la pista y estoy muy emocionado de llegar a Valencia y comenzar a probar pronto. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr los mejores resultados posibles. Nos estamos preparando muy bien para la temporada, en el simulador, ajustando y desarrollando el auto para comenzar la campaña de una manera positiva.

Ashwani Gupta: director de operaciones de Nissan

Ashwani Gupta compartió el placer del equipo por ingresar a su quinta temporada de Fórmula E como “un equipo”, algo que ha motivado al equipo japonés a un comienzo “muy exitoso” en la nueva generación increíblemente emocionante del deporte.

La electrificación está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, y la Fórmula E juega un papel cada vez mayor en ella. La temporada 9 marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato. Será el quinto que competimos en la Fórmula E, pero el primero como un solo equipo.

Tenemos una larga historia en las carreras y también nos encanta atrevernos a hacer lo que otros no hacen. Nuestra nueva decoración celebra nuestra herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño se destacará en la pista como nunca antes. Estoy muy emocionado de que comience la temporada y confío en que tenemos todo lo que necesitamos para que el comienzo de la era Gen3 sea muy exitoso para nosotros en Nissan.

Tommaso Volpe: Gerente General de Nissan Fórmula E

Tommaso Volpe habló un poco más sobre la librea “totalmente diferente y única” del equipo para la próxima campaña, que representa el “ADN japonés” del fabricante.

Queríamos crear algo totalmente diferente y único para esta temporada para marcar un momento tan importante para nosotros en la Fórmula E y también para celebrar nuestro ADN japonés.

La próxima campaña es un gran momento para la serie, con la presentación de los autos Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo corriendo bajo su nuevo nombre a medida que asumimos la propiedad total de todas nuestras operaciones en la Fórmula E. Todos nosotros en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío. , y con muchas ganas de empezar.

Actualidad

BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

Publicado

el

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

Seguir leyendo

Actualidad

Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Publicado

el

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Publicado

el

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

Seguir leyendo

Tendencia