Actualidad
First Hydrogen presenta su LCV de cero emisiones diseñada en colaboración con EDAG Group

First Hydrogen ha presentado Generación II, su camioneta de cero emisiones de próxima generación, que fue diseñada en colaboración con EDAG Group. Los ingenieros de movilidad global EDAG fueron designados en 2022 para desarrollar el diseño y el estilo para sus vehículos comerciales ligeros (LCV) de cero emisiones.
First Hydrogen presenta LCV de cero emisiones de próxima generación
First Hydrogen, desarrollador automotriz y de energía, ha revelado el primer vistazo de sus camionetas de cero emisiones de próxima generación. Las imágenes de la Generación II muestran los diseños producidos en colaboración con EDAG Group. Conocidos por su desarrollo de alto nivel de prototipos y coches conceptuales y su experiencia en la industria automotriz internacional, los ingenieros de movilidad global EDAG fueron designados por First Hydrogen en 2022 para desarrollar el diseño y el estilo para sus vehículos comerciales ligeros (LCV) de cero emisiones.
Diseño de la Generación II
La vista frontal de la camioneta presenta un panel digital inteligente, que muestra la configuración de las luces de circulación diurna (DRL) diseñadas para dar a la camioneta una cara e identidad reconocibles, así como una visibilidad excepcional. La elevación trasera revela luces traseras verticales a ambos lados del punto de acceso principal de carga. El diseño sigue la función, ya que se adapta a diferentes tipos de puertas, incluidas las puertas traseras, las puertas de granero y las persianas enrollables.
First Hydrogen solicitó a EDAG Group para que lo ayude en el desarrollo de diseños para furgonetas grandes que se pueden escalar a diferentes alturas y longitudes de vehículos. El resultado serán vehículos modulares que permitan la personalización para adaptarse al uso operativo y se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones que incluyen entrega urgente, supermercados, trabajos de construcción y servicios públicos, servicios de emergencia y recuperación de vehículos.
Generación I
Además, la compañía reveló su vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV) de Generación I el año pasado, que ahora se está sometiendo a pruebas y acumulación de kilometraje antes de comenzar las pruebas operativas. A partir de marzo de 2023, las camionetas se colocarán con operadores de flotas del Consorcio de carga de hidrógeno agregado (AHFC) del Reino Unido, que incluye supermercados nacionales, proveedores de servicios públicos, asistencia en carretera y servicios de atención médica. Estas pruebas en carretera del mundo real permitirán a los operadores experimentar las soluciones de transporte de hidrógeno de primera mano y ayudarán a First Hydrogen a interactuar con futuros clientes potenciales y proporcionar datos para informar el desarrollo y la producción de sus futuros vehículos.
Mercado de vehículos comerciales ligeros
El tamaño del mercado mundial de vehículos comerciales ligeros se valoró en USD 480 520 millones en 2021. Se prevé que alcance los USD 751 860 millones para 2030, con un crecimiento compuesto anual del 5,1 % durante el período de pronóstico (2022-2030). Los FCEV ofrecen beneficios operativos para el mercado de camionetas comerciales de cero emisiones y el sector de LCV con velocidades de reabastecimiento de combustible más rápidas, mayor alcance y mayor capacidad de carga útil, carga auxiliar y remolque.
El diseño de First Hydrogen Generation II reflejará esta flexibilidad operativa y, en última instancia, ayudará a la Compañía a convertirse en líderes en eficiencia y progreso para vehículos con cero emisiones.
Steve Gill, CEO de Automotive para First Hydrogen, explicó:
Estamos encantados de revelar esta vista previa de nuestra próxima generación de vehículos de cero emisiones. Tras el éxito de nuestras camionetas de demostración de la Generación I que prueban nuestro concepto y capacidades tecnológicas, con esta próxima serie de vehículos, nuestro objetivo es proporcionar al mercado de camionetas comerciales una solución completa para la flexibilidad operativa. Este adelanto indica la cuidadosa consideración que se ha puesto en combinar la estética con la excelencia en ingeniería; la configuración del vehículo y los paneles de luz exclusivos muestran un diseño sólido y sobresaliente que es icónico y llamará la atención.
Bernat Costa, Director de Diseño de EDAG España, agregó:
El diseño puro de los paneles de luz complementa el propósito funcional del vehículo, estableciendo una firma de diseño First Hydrogen e iluminando la furgoneta para mejorar su visibilidad para otros usuarios de la carretera en la ciudad y paisajes urbanos. Esto es especialmente importante para los vehículos de reparto y de asistencia en carretera, que deben realizar paradas periódicas. La estética limpia también refleja el estado de cero emisiones de los vehículos. Estamos ansiosos por revelar más del diseño a medida que avanzamos en el proyecto.
Actualidad
BMW construirá una nave logística para baterías de alto voltaje en la planta de Leipzig

BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.
BMW construirá una instalación logística para baterías de alto voltaje
BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora se ha firmado un contrato de arrendamiento para un terreno fuera de la planta, en el polígono industrial norte, donde también se encuentran las instalaciones existentes.
El nuevo terreno destinado a BMW consta de 12 hectáreas en total, ocho de las cuales se construirán en la primera fase de construcción. De ello se construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.
En la primera fase de construcción se construirán un almacén, un edificio de oficinas de dos plantas y un túnel de carga con una superficie bruta combinada de 38.000 metros cuadrados. También está previsto una segunda fase de construcción, que elevará la inversión total a 100 millones de euros.
Inversión en la transición a la electromovilidad
Para 2026, el Grupo BMW aspira a que al menos uno de cada tres coches nuevos vendidos sea totalmente eléctrico, por lo que aumentará la necesidad de baterías de alto voltaje. La planta de Leipzig ya es una piedra angular en el suministro de componentes electrónicos para la red de producción y proporciona uno de cada tres módulos de batería para los vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW.
Entre ellos se incluyen el BMW iX1, el BMW i5 y el BMW iX. Con la nueva nave como centro logístico para baterías de alto voltaje, la planta de Leipzig asume aún más este papel, con un edificio que cumple todos los requisitos estructurales para el manejo de componentes de alto voltaje.
Más allá del cumplimiento
Al planificar la nave logística, el equipo aplicó estrictos estándares medioambientales que van más allá de los requisitos legales. Los edificios no funcionarán, por ejemplo, con combustibles fósiles. Los sistemas fotovoltaicos en el techo de la sala generarán aproximadamente 3.000 kW en las horas punta. Además, la sala se calentará mediante una bomba de calor. El edificio de oficinas tendrá un techo verde y los árboles en puntos estratégicos a lo largo de la fachada mantendrán frescas las temperaturas interiores cuando el clima exterior sea caluroso.
El espacio exterior estará ajardinado con más de 5.700 nuevos arbustos y árboles. Esto continuará los esfuerzos de la ciudad de Leipzig y del Grupo BMW para ampliar el anillo verde alrededor de la planta en el Polígono Industrial del Norte. Las zonas exteriores estarán iluminadas con luces aptas para insectos y los espacios de estacionamiento estarán equipados con puntos de carga eléctrica para automóviles y camiones, de modo que los vehículos pesados eléctricos puedan circular entre la planta y el almacén.
Producción de componentes electrónicos
A partir del próximo año, la planta de BMW en Leipzig se encargará de las tres etapas del proceso de producción de baterías de alto voltaje: recubrimiento de celdas, producción de módulos y ensamblaje de baterías de alto voltaje.
La capacidad de producción de componentes electrónicos ha aumentado constantemente desde 2021 y, actualmente, las celdas de batería se recubren y ensamblan en módulos allí. Uno de cada tres módulos de batería para vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW ya proviene hoy de Leipzig, y actualmente se está construyendo un sistema de ensamblaje de baterías, que se espera que entre en funcionamiento a principios del próximo año. El Grupo BMW está invirtiendo hasta mil millones de euros para ampliar la producción de componentes electrónicos en Leipzig.
Ahora que la producción del BMW i3 ha finalizado, en 2024 la planta de Leipzig lanzará su próximo modelo totalmente eléctrico: el nuevo MINI Countryman. El crossover estará disponible con motor de combustión o totalmente eléctrico; las baterías de alto voltaje de este último se fabricarán directamente en los talleres de la planta de Leipzig.
Actualidad
Los detalles más importantes de la IAA Mobility 2023

La IAA 2023 comenzará en Múnich, Alemania, el 5 de septiembre de 2023. Contará con más de 100 nuevas empresas que mostrarán sus productos, innovaciones y soluciones. Estarán presentes los grandes actores de la movilidad global. Aquí te adelantamos todo lo que tienes que saber.
Sostenibilidad, seguridad y startups en el foco de IAA Mobility 2023
Uno de los salones del automóvil más grandes del mundo, el Salón del Automóvil de Frankfurt, también ha cambiado y se llama IAA Mobility. Se centra en la tecnología automovilística ecológica y en la interconexión de diferentes modos de transporte. La exposición se puede celebrar en cualquier lugar de Alemania; esta vez se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Múnich.
Los organizadores han dicho que IAA Mobility será más internacional que nunca, con un número récord de nuevas empresas participando y más de 500 visionarios internacionales discutiendo el futuro de la movilidad. El número de presentadores extranjeros ha aumentado un 17%, del 33% en 2021 al 50% este año.
Continental: tecnología avanzada

El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.
Continental ha anunciado que su presentación en la IAA Mobility 2023 se centrará en el transporte sostenible y basado en software. El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, es la pieza central de la amplia gama de computación de alto rendimiento (HPC) de la compañía.
La nueva solución se basa en Continental Automotive Edge (CAEdge), una plataforma de desarrollo de hardware y software, y es un creador de unidades de control electrónico virtual (vECU). Las aplicaciones de software se pueden programar en un 90 % antes de implementarlas en el hardware de destino utilizando vECU, lo que aumenta su eficiencia.
Bosch: seguridad y sostenibilidad
Bosch también presentará sus últimas soluciones para una movilidad segura y sostenible en IAA Mobility 2023, incluidos hardware, software y nuevos servicios para el sector de la movilidad. El proveedor más grande del mundo mostrará su plataforma de integración de vehículos, que, según afirma, permite vehículos definidos por software con arquitecturas E/E centralizadas y zonales. La idea es trasladar el software de aplicación del vehículo a los ordenadores centrales del vehículo.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.
La plataforma de integración de la cabina integra las actividades informáticas de los dominios de infoentretenimiento e instrumentación en una sola computadora. Dependiendo de los requisitos de rendimiento y seguridad funcional, se pueden integrar en el sistema funciones adicionales de otros dominios, como control de clima, conectividad, funciones de asistencia al conductor y aplicaciones basadas en cámaras, como monitoreo del conductor y de los ocupantes, vista envolvente y grabación con cámara para tablero de computadora.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.
Bosch también mostrará su asistente de conducción. Al reunir el paquete de funciones deseado a partir de un sistema modular de guía longitudinal y lateral, cambio automático de carril y frenado de emergencia, los fabricantes de vehículos pueden implementar funciones de conducción automatizada SAE Nivel 2. La variante más avanzada, Bosch Driving Assist Premium, utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.
Startups internacionales
Además de las empresas de tecnología y movilidad más grandes del mundo, en IAA Mobility 2023 también presentarán sus ideas para una movilidad digital y respetuosa con el clima 100 startups internacionales. En comparación con IAA Mobility 2021, este año habrá un 33 % más de startups.
Jan Heckmann, director de IAA, expresó:
Estas empresas emergentes quieren cada vez más presentar en el evento sus productos y soluciones, no sólo conceptos digitales.
La inteligencia artificial (IA), las soluciones digitales, la infraestructura de carga, las soluciones de conducción autónoma (AD), el reciclaje y la economía circular estarán muy representadas.
En vista de esto, la IAA continuará con el ‘Mobilitython’, que comenzó durante la IAA Mobility 2021 junto con una asociación con el prototipo.club. Este año, TÜV NORD y Robert Bosch GmbH tendrán asignaciones para estas ambiciosas empresas emergentes: presentaría preguntas y querría respuestas de estas startups que pudieran implementar.
Esto dará a los equipos participantes una mayor exposición y les permitirá establecer más contactos. El equipo que gane el pedido de seguimiento será nombrado en el sitio. Los pedidos posteriores suelen tener un valor de entre 50.000 y 150.000 euros.
Actualidad
Kia ha revelado el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil en China

El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. Kia ofrecerá detalles de un lanzamiento en “mercados globales selectos” en octubre.
Kia presenta el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil de Chengdu
El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China.
El automóvil ha sido diseñado para China e inicialmente se fabricará allí para su venta en ese mercado, pero Autocar UK entiende que es muy probable que se lance en Europa y en el Reino Unido. Kia promete más detalles sobre un lanzamiento en “mercados globales selectos” en un evento en octubre.
El EV5 es el tercero de la creciente familia de autos eléctricos personalizados de Kia, después del Kia EV6 y el Kia EV9, y es este auto más grande con el que está más obviamente relacionado.
Diseño exterior
Cuando llegue a los concesionarios, servirá como una alternativa eléctrica al crossover Kia Sportage de tamaño similar, al igual que el EV9 más grande se encuentra junto al Kia Sorento con motor de combustión.
Los detalles publicados recientemente en la plataforma de homologación del Ministerio de Transporte de China revelan que el EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm y un peso en vacío de 1870 kg.
La influencia del EV9 insignia de siete asientos es obvia en la silueta vertical de dos cajas del EV5, el grueso revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los distintivos diseños angulares de llantas de aleación. El EV5 también comparte el agresivo diseño frontal de “nariz de tigre” de su hermano y la línea de cintura trasera retorcida, características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Características distintivas de la línea eléctrica de Kia.
Kia, al respecto, dijo:
El EV5 combina a la perfección un diseño transformador, una versatilidad excepcional y un confort excepcional para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.
El EV5 pretende eclipsar la estética aceptada del sector de los SUV compactos existente.
Las características más destacadas del diseño, según Kia, son los pilares D retrasados, que “resaltan la practicidad familiar del EV5” al enfatizar el espacio disponible en el asiento trasero y el maletero, mientras que se dice que el alerón trasero aumenta la aerodinámica. eficiencia al tiempo que “indica el estatus del EV5 como vehículo eléctrico innovador”.
Diseño interior
El interior se ha diseñado en torno a la idea de que “los hogares de la generación del milenio ahora consideran el interior de su SUV EV no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como un ‘espacio’ adicional para vivir la vida”.

El panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales.
El tablero, el volante y el conjunto de infoentretenimiento parecen ser en gran medida heredados del EV9, Con un panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales. Al igual que con otros modelos nuevos de Kia, el EV5 se mantendrá actualizado después del lanzamiento mediante actualizaciones inalámbricas del sistema, y los propietarios podrán activar funciones a pedido, según sea necesario.

Se destaca la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.
Se dice que es mucho más espacioso que el habitáculo de un coche tradicional, pero Kia aún no ha revelado las dimensiones exactas. Por ahora, destaca características como la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.
Los asientos giratorios del concepto desaparecieron, al igual que las puertas traseras de apertura inversa, pero en particular, el EV5 tiene una disposición de asientos delanteros estilo banco, con la base del asiento del pasajero extendiéndose sobre la consola central en lugar de un apoyabrazos tradicional, aunque no hay un tercer cinturón de seguridad en la parte delantera.
Mientras tanto, los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.
Arquitectura de cableado
Kia aún no ha ofrecido detalles técnicos del EV5, pero las especificaciones ampliamente divulgadas y descubiertas por los medios chinos revelan que se lanzará con un único motor montado en la parte trasera que producirá 215 bhp y 229 lb-pie. Aún no han surgido detalles sobre la capacidad de su batería, pero los informes sugieren que utilizará una arquitectura de cableado de 400 V en lugar del sistema de 800 V del EV9, en un intento por mantener bajo su precio de entrada.
La marca ha prometido que todos los participantes en la familia de coches eléctricos ‘EV’ se ofrecerán en última instancia con un GT de gama alta, lo que significa que una versión 4WD adecuadamente potente del EV5 está en juego para un debut poco después del auto estándar.
-
Actualidadhace 5 meses
Murcia dispone de un nuevo servicio de alquiler de Patinetes Eléctricos
-
Actualidadhace 2 años
Coches eléctricos de reparto: importante acuerdo entre Cenntro Electric y Mosolf
-
Actualidadhace 2 años
BiciMad: una auténtica revolución en bicicletas eléctricas
-
Actualidadhace 1 año
Robots de reparto 100% eléctricos están llegando a Zaragoza
-
Motohace 2 años
Todo lo que tienes que saber sobre el maxiscooter eléctrico de Nerva, la nueva empresa española
-
Micromovilidadhace 2 años
Todo lo que tienes que saber sobre el Citröen Ami
-
Actualidadhace 2 años
V2C lanza al mercado un cargador capaz de conectarse con Alexa
-
Actualidadhace 2 años
Todo lo que tienes que saber sobre el sistema V2G (vehicle to grid)