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Fiat proyecta un nuevo Fiat Tipo inspirado en un SUV para 2025

El Fiat Tipo de próxima generación pasará de ser un hatchback a un crossover de tamaño familiar. Fiat está listo para una gran renovación como parte del Grupo Stellantis más amplio y la compañía hará un movimiento decisivo para reforzar su gama cuando lance al mercado un nuevo Fiat Tipo de tamaño familiar en 2025.
El nuevo Fiat Tipo 2025 tendrá un cambio de imagen inspirado en un SUV
El Fiat Tipo de próxima generación pasará de ser un hatchback a un crossover de tamaño familiar. Fiat está listo para una gran renovación como parte del Grupo Stellantis más amplio y la compañía hará un movimiento decisivo para reforzar su gama cuando lance al mercado un nuevo Fiat Tipo de tamaño familiar en 2025.
Renovación de modelos
En los próximos cuatro años, Fiat promete nuevos modelos como el Punto renacido y un Panda reducido, ya diseñados en un plan de productos que se extiende mucho más allá del 500. Ahora, el jefe de Fiat, Olivier François, ha confirmado que, como parte del papel de la marca dentro de Stellantis (que también incluye a los principales fabricantes como Vauxhall, Citroen y Peugeot), planea revisar su Focus y el Tipo que rivaliza con el Golf. A propósito, agregó:
Lo que me encanta de Fiat es que solo tenemos dos misiones: movilidad urbana y transporte familiar asequible. El segundo de ellos significa espacio, espacio, espacio: espacio para el dinero, ingenio cuando se trata de pequeñas cosas que simplifican su vida mientras usa el automóvil para toda la familia.
Este es el segmento C [berlina familiar] y lo verás en 2025. Necesitamos reemplazar el Tipo. No me tortures con el estilo de la carrocería, pero cruzará las segmentaciones tradicionales, como lo hace todo el mundo ahora. Así que es un poco como un SUV, pero de una manera innovadora.
Características del nuevo Fiat Tipo
El Tipo es un crossover de tamaño familiar, que incorpora señales de algunos Fiat más recientes vendidos fuera de Europa. Esto se debe a que el nuevo modelo deberá atraer a clientes de todo el mundo, desde Turquía hasta América Latina, así como en los mercados tradicionales de vehículos familiares como Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido. También tendrá que reemplazar tres estilos de carrocería: hatchback convencional, berlina y familiar.
Al respecto, François dijo:
No hay forma de que Fiat pueda volverse rentable regularmente, y lo es ahora, pero nuestro plan es que lo sea cada vez más, si no fusionamos nuestras alineaciones europeas y sudamericanas. El automóvil que lanzaremos en 2023 [se espera que sea un 500X EV] seguirá siendo europeo, porque es anterior [Stellantis]. Se necesita tiempo para converger.
Pero comenzaremos en 2024, 2025 y 2026; este es mi horizonte para autos que tienen un diseño congelado y demás, y vamos a tener una sola alineación. Puede ser eléctrico en una región y motor de combustión en otra, con solo una pequeña diferenciación, lo que me permite hacer grandes volúmenes en la misma base.
Ese enfoque de doble vía en los trenes motrices abre un mundo de posibilidades de plataforma.
Arquitectura del Tipo
Una fecha de llegada de 2025 coloca al Tipo al final de la vida útil de la arquitectura CMP/e-CMP, que sustenta todo, desde el Peugeot 208 hasta el Citroen C4, pero también en el punto de partida para la plataforma STLA Small totalmente eléctrica que lo reemplazará efectivamente.
Las dos arquitecturas compartirán numerosas partes, lo que potencialmente permitirá el uso de ambas, pero el escenario más probable es que Fiat se quede con CMP tanto para Europa como para América Latina. Esto aprovechará una base de costos totalmente depreciada que seguirá respaldando una serie de modelos de gran venta en la segunda mitad de la década.
François sugirió que a la mayoría de los clientes europeos se les podría ofrecer el próximo Tipo solo como EV, aunque insinuó flexibilidad al respecto, otra área en la que CMP obtendría una puntuación alta:
Nuestra ambición, no es del 100 por ciento, pero espero entregaremos – es lanzar cada nuevo modelo solo como eléctrico [en Europa] a partir de 2024. Podemos hacerlo gracias a Stellantis y al intercambio de tecnología. Tenemos que seguir el mercado, escuchar a los clientes y el costo de las baterías no está bajando tan rápido como deseamos.
Estaremos listos si la tecnología y la infraestructura lo permiten, pero lo lindo es que como tendremos los mismos autos en dos regiones, una de las cuales no va a ser eléctrica, tenemos tiempo para apretar el gatillo. Tenemos visión, pero también podemos tener pragmatismo.
El Tipo actual se lanzó en 2015. Las ventas en Europa alcanzaron un máximo de más de 125.000 unidades en 2016, pero han caído a apenas una cuarta parte de esa cifra. Actualmente se fabrica en la fábrica de Bursa en Turquía, donde ahora hay una capacidad adicional considerable después de que Stellantis trasladara varios vehículos comerciales, incluidos el Vauxhall Combo y el Fiat Doblo, a su planta en Vigo, España.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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