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Expansión de BYD en Europa: sus tres modelos eléctricos

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La empresa china de automóviles BYD, el mayor vendedor mundial de automóviles totalmente eléctricos, se expandirá en Europa a partir de este año con tres modelos: el crossover compacto Atto 3, el SUV grande Tang y el sedán grande Han. Los puntos de referencia de BYD en Europa son las principales marcas como VW y Hyundai/Kia.

BYD de China planea su expansión europea 

BYD, el mayor vendedor mundial de automóviles totalmente eléctricos, se expandirá en Europa a partir de este año con tres modelos: el crossover compacto Atto 3, el SUV grande Tang y el sedán grande Han. La semana pasada, la empresa anunció la estrategia en un evento en Países Bajos, donde ofreció pruebas de manejo a periodistas y acceso a ejecutivos.

BYD china comenzó a vender Tang de forma piloto en Noruega en agosto de 2021. En la primera fase de la expansión , las ventas comenzarán el próximo mes en Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos, Suecia e Israel. Una segunda fase, que comenzará antes de fin de año, involucrará a los mercados europeos más grandes: Alemania, Francia y el Reino Unido.

Aún no se anunciaron precios para Atto 3 o Han ni objetivos de ventas; la compañía dijo que se darán a conocer más detalles en octubre en el Salón del Automóvil de París, donde se mostrarán los tres modelos.

Brian Yang, subdirector general de BYD Europa, dijo que tienen prevista una tercera fase de ventas, que involucraría a países como España e Italia, donde BYD ha comenzado a construir redes de distribuidores, pero que aún no hay una fecha fijada para eso. La expansión internacional de BYD incluye Australia y Japón, donde también comenzará sus ventas en 2022.

Una marca que se posiciona como ‘Premium accesible’: tecnología en batería

Los ejecutivos de BYD describieron el posicionamiento de la marca como “premium accesible”. El Tang de siete plazas y 380 kW con tracción en las cuatro ruedas tiene un precio en Noruega equivalente a 64.000 euros; un SUV totalmente eléctrico BMW iX de 240 kW comienza en Noruega por el equivalente a 86.500 euros.

Atto 3, que se espera que sea el producto más vendido de BYD en Europa, se encuentra en una nueva plataforma (plataforma electrónica 3.0) que cuenta con una bomba de calor estándar y un tren motriz eléctrico que integra el motor, el inversor, la electrónica de potencia y el cargador a bordo. El precio de la versión china del Atto 3, denominada Yuan Plus, parte del equivalente a 22.500 euros antes de subvenciones.

Volkswagen y Hyundai/Kia: los puntos de referencia de BYD en Europa

Yang dijo que los puntos de referencia de BYD en Europa son las principales marcas como Volkswagen y Hyundai/Kia, las cuales lanzaron nuevos modelos EV en arquitectura dedicada el año pasado. A su vez, expresó que el principal punto de venta de BYD podría ser su tecnología de batería . La compañía, que se fundó en 1995 como fabricante de baterías y solo comenzó a producir automóviles en 2003, es el tercer mayor productor de baterías para vehículos eléctricos después de CATL y LG.

BYD tuvo ingresos de 31.400 millones de euros en 2021; cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong y tiene un valor de mercado de aproximadamente 120 mil millones de euros, el tercero más alto después de Tesla y Toyota. Warren Buffett de Berkshire Hathaway es un inversor importante, con una participación valorada en unos 8.000 millones de dólares.

En Europa, BYD también competirá con una oleada de participantes chinos, muchos de los cuales son solo vehículos eléctricos. Incluyen MG de SAIC, Nio, Aiways, XPeng, Hongqi y Great Wall.

Modelo minorista tradicional: estrategia de importación

A diferencia de algunos fabricantes de automóviles, como VW, Mercedes y Stellantis, que se están moviendo hacia un modelo de “agencia” de ventas directas para vender vehículos eléctricos, BYD utilizará una versión del modelo minorista tradicional, al que llama “concesionario+”. BYD actuará como importador de cada país y trabajará con uno o más grandes grupos de distribuidores para establecer una red de ventas.

Esos socios distribuidores ya han sido seleccionados para los países en las primeras fases de la estrategia de expansión: Louwman en los Países Bajos, Hedin Mobility Group en Suecia y Alemania, Nic. Christiansen Group en Dinamarca, RSA en Noruega y Shlomo Motors en Israel.

El director de ventas europeo, Pere Brugal, dijo que, por ejemplo, el proceso está bastante avanzado en los Países Bajos, donde BYD eligió un solo grupo, Louwman, para las ventas y el servicio posventa. Para finalizar, Brugal mencionó que las ubicaciones exclusivas de BYD se abrirían pronto en ciudades seleccionadas, pero que después de las ventas podrían compartirse con otras marcas.

 

 

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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