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EUSEW2022: Timea Farkas, la ingeniera de Cluj-Napoca, ganó el Premio Europeo “Pionero de la energía joven”

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Timea Farkas, la joven ingeniera de Cluj-Napoca, recibió el lunes, en Bruselas, el Premio Europeo de Energía Sostenible 2022 en la categoría de “Jóvenes Pioneros en el campo de la energía”. Este premio reconoce a los profesionales menores de 35 años que realizan un trabajo sobresaliente que permite el progreso hacia la transición de energía limpia de Europa e inspira una acción climática y energética ambiciosa.

Premios Europeos de Energía Sostenible 2022: Timea Farkas, la ingeniera de Cluj-Napoca, ganadora

Timea Farkas, la joven ingeniera de Cluj-Napoca, ganó el premio en la categoría de “Jóvenes Pioneros en el campo de la energía”, en el marco de los Premios Europeos de Energía Sostenible 2022. Timea fue declarada el lunes, durante la Semana Europea de la Energía Sostenible. Al respecto, la joven se expresó por su red social Facebook:

Las palabras difícilmente pueden expresar mi gratitud y sentimientos después de haber sido anunciado como el ganador del premio Young Energy Trailblazer en la Semana Europea de la Energía Sostenible. Es un gran honor, un privilegio y, en adelante, una responsabilidad. Me gustaría agradecer a todos los que me apoyaron y votaron por mí. Les estoy muy agradecida.

La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, se reunió con los cuatro galardonados para felicitarlos en la ceremonia de entrega de premios del primer día de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW), el mayor evento anual de Europa dedicado a las energías renovables y la eficiencia energética.​ Timea Farkas fue una de los tres finalistas preseleccionados para los Premios Europeos de Energía Sostenible 2022 en la categoría “Jóvenes Pioneros de la Energía”. Las otras finalistas fueron Carla Silva Gonçalves y Marie Jeanmougin.

Timea Farkas: “Animo a las empresas a mejorar su eficiencia energética”

Timea Farkas, candidata a doctorado en ingeniería eléctrica de 26 años, reconocida por la Comisión Europea por desarrollar programas que se pueden replicar para mejorar la eficiencia energética entre las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% de todas las empresas en Rumania.

Timea ayuda a las pymes a elaborar planes de acción de eficiencia energética. A través de su participación en dos proyectos financiados por la UE, SMEmPower Efficiency y Gear@SME, reúne a una comunidad de empresas para intercambiar las mejores prácticas en este campo. Presente ya en 16 pymes de Rumanía, la elaboración de dichos planes ha supuesto un ahorro energético combinado total de 8.897 MWh/año, el equivalente a 1,7 aerogeneradores en funcionamiento durante un año, lo que indica un alto potencial de ahorro energético en este sector. En este aspecto, la joven expresó:

Mi objetivo es satisfacer las necesidades individuales de las pymes agrupándolas para que puedan motivarse mutuamente en términos de lograr objetivos climáticos a corto, mediano y largo plazo. Animo a las empresas a mejorar su eficiencia energética mediante la realización de evaluaciones energéticas de los edificios y la formación de los responsables de la toma de decisiones y los empleados. Con este enfoque, las pymes adquieren conocimientos sobre los múltiples beneficios de implementar medidas de eficiencia energética.

Timea: una mujer inspiradora

Timea atribuye su pasión por la sostenibilidad a su año Erasmus en el Colegio Universitario de Østfold en Noruega durante sus estudios universitarios en ingeniería eléctrica. Gracias a esta experiencia, Timea cambió la trayectoria de su carrera, enfocándose en las fuentes de energía renovables e iniciando, al año siguiente, la maestría en tecnologías de energías renovables en la Universidad Técnica de Cluj-Napoca, donde actualmente estudia su doctorado. Además de sus actividades académicas, Timea es la líder del equipo local para ambos proyectos a través de la empresa de servicios energéticos Servelect, y también trabaja como pasante de investigación en el Centro de Investigación de Transición Energética. Uno de sus compañeros, Andrei Ceclan, dijo sobre ella:

Timea es una persona que me inspira mucho a mí y a mis compañeros por su participación activa en cada una de las empresas con las que trabajamos. Detrás de cada empresa hay personas. Personas que cambian de opinión y que empiezan a actuar no solo dentro de la empresa, sino también en casa. Timea también ayudó a crear el marco necesario para establecer planes de acción para mejorar la eficiencia energética, que ahora se pueden replicar en otras pymes.

“El conocimiento es el principal combustible de la transición energética”

Dentro de los proyectos, Timea proporciona asistencia técnica a las pymes en su esfuerzo diario por mejorar la eficiencia energética, tanto para reducir costes como para reducir las emisiones de CO2. Pero la falta de buenas prácticas y experiencia a nivel nacional amenaza el progreso. Timea aborda esta dificultad estableciendo grupos de energía, en los que la colaboración en red allana el camino hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En mi opinión, el conocimiento y la concienciación son los principales combustibles de la transición energética.

 

 

 

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¿Qué sucede con el dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos?

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Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Autos más baratos llegan al mercado: ¿Qué sucede con el dominio de Tesla en los vehículos eléctricos?

Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility.

La firma de datos descubrió que la participación de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. se mantuvo en 65 % durante el tercer trimestre, por debajo del 71 % del año pasado y del 79 % en 2020. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Se esperaba una caída en la participación de mercado de Tesla en EE. UU., pero la tasa de disminución podría ser preocupante para los inversores en la compañía de automóviles y energía de Elon Musk. Mientras Musk centra su atención en arreglar su empresa de redes sociales recientemente adquirida, Twitter, las acciones de Tesla cotizaron alrededor de $ 180 el martes al mediodía. Las acciones de Tesla han disminuido casi la mitad del año hasta la fecha.

Tesla pierde lentamente su dominio

S&P informó que Tesla está perdiendo lentamente su dominio en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. ante modelos completamente eléctricos que ahora están disponibles en rangos de precios por debajo de $ 50,000, donde “Tesla aún no compite realmente”. El Model 3 de nivel de entrada de Tesla comienza en alrededor de $ 48,200 con tarifas de envío, pero los vehículos generalmente se venden al por menor por más alto con opciones. En el informe, S&P expresó:

La posición de Tesla está cambiando a medida que llegan opciones nuevas y más asequibles, que ofrecen una tecnología y un desarrollo de producción iguales o mejores”, “Dado que las opciones de los consumidores y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos están creciendo, la capacidad de Tesla para retener una participación de mercado dominante se verá desafiada en el futuro.

Los nuevos datos siguen a un informe de Reuters que dice que Tesla está desarrollando una versión renovada de su Modelo 3 de nivel de entrada con el objetivo de reducir los costos de producción y reducir los componentes y la complejidad en el interior. Musk dijo que Tesla finalmente estaba trabajando en un modelo nuevo y más asequible que presentó por primera vez en 2020.

“No queremos hablar de fechas exactas, pero obviamente este es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos”, dijo, y agregó que Tesla había completado “la ingeniería para Cybertruck y Semi”. Describió el futuro vehículo como algo “más pequeño” que “superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados”.

Sin embargo, seguirán aumentando las ventas

Stephanie Brinley, directora asociada de AutoIntelligence de S&P Global Mobility, señaló que se espera que las ventas de unidades de Tesla aumenten en los próximos años a pesar de la disminución de su participación de mercado.

El liderazgo actual de Tesla en vehículos eléctricos se encuentra en un mercado relativamente insignificante. A pesar de la cantidad de atención que rodea a los vehículos eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que incluyen motores eléctricos y de combustión interna, siguen siendo minúsculas.

De los 10,22 millones de vehículos registrados en EE. UU. hasta el tercer trimestre, aproximadamente 525 000, o el 5,1 %, eran modelos totalmente eléctricos. Eso es un aumento de 334.000, o 2,8%, hasta el tercer trimestre de 2021, según S&P. La mayoría de los vehículos eléctricos registrados hasta septiembre, o casi 340 000, eran Tesla, según S&P. Los vehículos restantes se dividieron, de manera muy desigual, entre otras 46 placas de identificación.

Marcas tradiciones que crecen en el segmento de vehículos eléctricos

Pero el éxito de Tesla en el mercado, junto con los incentivos gubernamentales, han obligado a los fabricantes de automóviles tradicionales a hacer un esfuerzo en el creciente segmento de vehículos eléctricos. El Ford Mustang Mach-E, que ocupa el tercer lugar en registros de EV, es el único vehículo que no es de Tesla en los cinco primeros lugares, dijo S&P. A esos vehículos eléctricos les siguieron el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Volkswagen ID.4 y el Nissan Leaf.

S&P señaló que el crecimiento de los vehículos eléctricos proviene en gran medida de los propietarios actuales de vehículos Toyota y Honda. Ambos fabricantes de automóviles son bien conocidos por sus vehículos de bajo consumo de combustible, pero han tardado en hacer la transición a modelos totalmente eléctricos.

Para ayudar a reducir las emisiones de carbono y de otro tipo de los vehículos tradicionales a gasolina, varios estados y el gobierno federal están alentando la transición a vehículos totalmente eléctricos con incentivos como exenciones fiscales. El transporte es responsable del 25% de las emisiones de carbono de la actividad humana a nivel mundial, según estimaciones del Consejo Internacional de Transporte Limpio, una organización sin fines de lucro.

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La plataforma británica Zeelo recibe el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2

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Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir. El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030.

Zeelo gana el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2 de una empresa de tecnología

Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el codiciado premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir.

El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030. Zeelo también logró la tercera posición conjunta en la categoría de premios para las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con un crecimiento interanual del 70 % en dos años consecutivos mientras expandía con éxito su negocio del Reino Unido a los Estados Unidos.

Zeelo gana el premio por sus viajes sostenibles en autobús

Sam Ryan , director ejecutivo de Zeelo, expresó:

Recibir el premio Pantokrator Connect22 por lograr algunos de nuestros primeros hitos de sostenibilidad mientras mantenemos nuestro alto crecimiento es un honor que comparto con todo el equipo de Zeelo de 160 personas en el Reino Unido, EE. UU., Sudáfrica y España. Pero debo reiterar que solo nos quedan siete años para lograr emisiones Net-Zero. Reducir las emisiones de Zeelo por sí solo y reducir el CO2 del transporte no será suficiente por sí solo. Simplemente debemos hacer mucho más, más rápido, de manera más inteligente y juntos. Estos son los valores fundamentales de Zeelo.

Reducción de emisiones

El Informe de brecha energética del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para 2022 establece que no existe un camino creíble para mantener los aumentos de temperatura por debajo del umbral de 1,5 °C, a menos que haya una transformación de todo el sistema dentro de siete años para lograr emisiones netas cero.

Andre Shortell , cofundador y socio gerente de Pantokrator, dijo:

Los jueces sintieron que la solución de Zeelo fue realmente impactante al reducir las emisiones y permitir que los empleados y estudiantes lleguen a su destino fácilmente, evitando así las restricciones de las redes de transporte establecidas o la necesidad para el transporte individual. ¡La tasa de crecimiento del 264% en los últimos tres años es testimonio de la utilidad de la solución Zeelo!

Zeelo ya ha convertido varios viajes al trabajo en viajes en autobús eléctrico desde 2021 y ha proyectado que atenderá más de 8 millones de viajes Net-Zero en rutas de autobús eléctrico para 2030, para contribuir al objetivo nacional legalmente vinculante del Reino Unido de reducir las emisiones de CO2 en un 50 % dentro del Mismo periodo. En este sentido, Ryan agrega:

Nuestras proyecciones son, por supuesto, ambiciosas, y deberían serlo porque los viajes en autobús de Zeelo transportan a trabajadores y niños clave que sostienen nuestra economía y nuestro futuro. Sabemos que la industria del transporte por sí sola representa el 25 % de nuestras 32 gigatoneladas de Emisiones de CO2 cada año. Simplemente debemos sacar más automóviles de las carreteras fomentando la movilidad compartida para el viaje diario regular. Y esos viajes deben ser más limpios y ecológicos, al mismo tiempo que más seguros, más rápidos y más confiables.

Los viajes de Zeelo ya ahorran 12 000 toneladas cúbicas en emisiones de CO2 cada año a través de un programa de compensación habilitado por Climate Partner, y la compañía también está apoyando a 200 operadores de autobuses para financiar flotas de autobuses eléctricos de manera asequible a través de su asociación con la empresa de tecnología climática Zenobe.

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Seur adquiere una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit

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La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Seur amplía su flota eléctrica

La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Palabras de las autoridades

Las autoridades de las firmas se han pronunciado al respecto.

Elena Burguete, directora de Ford Pro, ha expresado:

Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestras principales prioridades, estamos orgullosos de poder colaborar con Seur en su objetivo de ser la empresa de reparto más sostenible de España.

José Manuel Fernández Pons, director de operaciones de Ford Pro, ha añadido:

Los objetivos de Seur encajan a la perfección con los planes presentes y futuros de Ford Pro, encabezados por el nuevo Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 km de autonomía, sus 15 m3 de espacio de carga y sus soluciones de conectividad, el E-Transit es la respuesta ideal a las necesidades actuales de movilidad de las empresas.

Por último, Benjamín Calzón, director de excelencia operativa de Seur, ha manifestado:

“Este acuerdo con Ford refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo el sector. En este sentido, el 10% de nuestra flota ya es verde y, para 2030, tenemos previsto incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.

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