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España es el tercer país seleccionado por el Grupo Volkswagen para instalar sus gigafábricas de baterías

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El Grupo Volkswagen ha anunciado en dónde emplazará su gigafábrica de baterías en España. Para sorpresa de muchos, el lugar escogido no fue ni Cataluña ni Extremadura ni Aragón, sino la localidad española de Sagunto, ubicada en la Comunidad Valenciana. En este post podrás leer las últimas novedades de este anuncio que aún espera la confirmación del Ministerio de Industria para concretarse.

La gigafábrica del Grupo Volkswagen que aguarda para su ejecución

El Grupo Volkswagen eligió la localidad de Sagunto para instalar su nueva fábrica de baterías. Sin embargo, fuentes del grupo han asegurado que “todavía no se ha tomado la decisión final”, ya que en la multinacional esperan que el Ministerio de Industria publique la convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte_VEC). Por su parte, las fuentes ministeriales han asegurado que la misma será publicada “en los próximos días”. Las mismas fuentes aseguran que “la decisión depende de diferentes criterios técnicos, económicos y logísticos, incluido el potencial apoyo del Gobierno”. Como gran apuesta, la nueva fábrica emplearía a más de 3.500 personas.

La Comunidad Valenciana apuesta por Sagunto

Una de las grandes ventajas de Sagunto para poder albergar la gigafábrica de baterías es la disponibilidad de nuevo suelo industrial a un precio asequible. La Generalitat Valenciana inició hace más de un año los trámites del parque empresarial Parc Sagunt II, que suma 5,6 millones de metros cuadrados junto con la primera fase de ese polígono, hoy ocupado mayoritariamente por Mercadona. Un proyecto diseñado precisamente para atraer inversiones consideradas estratégicas y que requieren grandes extensiones de terreno.

Para agilizar el proceso, la Administración valenciana compró directamente parte de estos terrenos y ya ha comenzado las expropiaciones del resto con la intención de tener acceso a estas parcelas a finales de abril. La inversión de la Generalitat Valenciana para la compra de estos terrenos alcanza los 80 millones de euros, con la ventaja de que el desarrollo de la urbanización también se puede realizar según las necesidades de la nueva instalación de Volkswagen. Por ejemplo, en el recinto ya estaba prevista la creación de una estación ferroviaria intermodal con conexión directa al Corredor Mediterráneo, además de contar con la ventaja de su proximidad al puerto de Sagunto.

La Generalitat Valenciana lleva meses insistiendo en que se trabaja para atraer una instalación de este tipo, que además ayudaría a despejar las dudas de Ford sobre la producción de coches eléctricos en Almussafes y garantizar su continuidad. Sin embargo, oficialmente la Generalitat guarda silencio e insiste en que es una decisión que tiene que tomar Volkswagen.

La convocatoria del Perte

Una vez que el Gobierno presente la convocatoria de Perte, el primer paso que darán Seat, filial del Grupo Volkswagen, y el consorcio alemán será presentar su candidatura. Esta propuesta incluirá desde la fabricación de células de batería hasta la producción de vehículos eléctricos en las factorías de Martorell (Barcelona) y Landaben (Pamplona). Así lo confirmó el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, en la presentación de la ronda de planificación para el periodo 2025-2030 el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, el propio Diess reconoció en el IAA Mobility de Múnich que la fábrica de Seat sería la encargada de fabricar los modelos de la familia Small BEV de Cupra y Skoda, siendo el Cupra el primero de ellos.

En el caso de la factoría navarra, que actualmente produce los modelos Polo, T-Cross y Taigo, estos dos últimos podrían fabricarse en su versión totalmente eléctrica. El director de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, confirmó el pasado noviembre que la factoría de Landaben necesitará entre “unos cuatro o cinco años” para montar el vehículo eléctrico.

Estas inversiones se han quedado en el aire porque el grupo siempre ha puesto como condición los incentivos gubernamentales, en referencia a la automovilística Perte.

España: el tercer país en tener una planta de baterías del Grupo Volkswagen

Con este anuncio, España será el tercer país en contar con una planta de baterías del Grupo Volkswagen. La primera gigafábrica que ya ha confirmado el consorcio automovilístico alemán estará ubicada en Suecia y será operada por Northvolt, tras una inversión de 500 millones de euros. Está previsto que dicha fábrica inicie su producción en 2023. El segundo emplazamiento que albergará una gigafábrica del gigante alemán del automóvil será Salzgitter (Alemania), tras haber firmado un acuerdo con el socio tecnológico especializado en la fabricación de células Gotion High-Tech, que se espera que comience la producción en 2025.

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Hyundai Motor es uno de los fabricantes más electrificados de Europa

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Hyundai Motor tiene un objetivo preciso: lograr la total neutralidad en carbono para 2045. Y está cada vez más cerca de lograrlo. En 2021, la empresa ha obtenido un rendimiento de CO2 de 108,0 g en Europa, muy por debajo de los objetivos de emisiones de la Unión Europea. A continuación, te contamos más sobre esta importante novedad de Hyundai Motor en beneficio de la movilidad eléctrica.

Hyundai Motor acelera los vehículos de cero emisiones

¿A qué se debe este logro de Hyundai Motor? Este éxito se debe en parte a la proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones en las ventas de la empresa. En los dos primeros meses de 2022, los vehículos de cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5, el CUV totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo de su marca de línea IONIQ, con 8.137 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2022. En esta línea, Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe ha expresado:

La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes. El IONIQ 5, diez veces ganador del “Coche del Año” en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Vehículos de cero emisiones: una tendencia general en las ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. En enero y febrero de 2022, se matricularon 74.661 unidades de vehículos Hyundai en la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y el Reino Unido (UE + AELC + Reino Unido). Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

Hyundai no solo superó sus propios resultados de ventas del mismo periodo del año anterior, sino que también obtuvo mejores resultados que la tendencia del sector. En la UE+AELC+Reino Unido, se matricularon 1.626.350 vehículos en enero y febrero de este año, lo que supuso un descenso del 3,9% interanual.

Los modelos de Hyundai más populares en Europa en los dos primeros meses de 2022 fueron el TUCSON, que representó el 29,3% de las ventas; el KONA, que supuso el 21,4% de las ventas; y el i20, que alcanzó el 11,1% de las ventas. Esta cifra incluye tanto las motorizaciones de combustión interna como las electrificadas. El TUCSON está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable; el KONA está disponible como vehículo de combustión interna, híbridoy eléctrico de batería.

Por su parte, el IONIQ 5 ocupa ya una parte importante  de las ventas de Hyundai, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un año. En la actualidad, el BEV insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Cuotas de mercado récord en los principales mercados europeos

Al superarse en el mercado, la cuota de mercado de Hyundai aumenta constantemente en Europa. En el mismo mes, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo, 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021 y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

En 2021, la cuota de mercado de la compañía fue un punto porcentual más alta que el año anterior, lo que significa que estas cifras son indicativas de una tendencia continua a medida que Hyundai refuerza su posición en Europa.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y el Reino Unido, que alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido. Alemania, por su parte, aumentó su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,7% en comparación con febrero de 2021.

Camino a la electrificación

Los logros alcanzados en el cumplimiento de sus objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos de cero emisiones en toda Europa no son una casualidad, sino que forman parte de una estrategia intencionada y continuada hacia la electrificación y una transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación, y ofrece la más amplia gama de trenes motrices de cualquier fabricante: desde vehículos de combustión interna e híbridos ligeros 48V hasta vehículos híbridos eléctricos,  híbridos Enchufable, eléctricos de batería e incluso de pila de combustible.

A nivel mundial, Hyundai tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

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El futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables

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El último informe del Grupo IMARC, titulado “Tamaño del mercado mundial de bicicletas plegables, participación, tendencias de la industria, crecimiento, oportunidades y pronóstico 2022-2027” informa que el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un importante valor el año pasado y proyecta un importante alcance para el 2027. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables.

Las bicicletas eléctricas plegables llegaron para quedarse

Según el último informe del Grupo IMARC, el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un valor de 724,2 millones de dólares estadounidenses en 2021. IMARC Group espera que el mercado alcance un valor de US$ 1,136.6 millones para el 2027 exhibiendo una CAGR de 7.30% durante el 2022-2027.

Las bicicletas plegables son vehículos de dos ruedas diseñados para plegarse en una forma compacta para facilitar el almacenamiento y el transporte. Tienen ruedas pequeñas que ofrecen un mejor engranaje, mayor eficiencia, aceleración y maniobrabilidad más rápidas, y mejor captación de velocidad. Además, funcionan como bicicletas convencionales al tiempo que brindan mayor flexibilidad, compacidad, peso ligero, comodidad y facilidad de viaje. Como resultado, las bicicletas plegables han ganado terreno rápidamente en los sectores deportivo, de fitness y comercial.

El mercado global de bicicletas plegables está impulsado principalmente por los tiempos de viaje prolongados en áreas urbanas debido a los crecientes problemas relacionados con el tráfico. Las bicicletas plegables ofrecen una excelente movilidad, rendimiento, durabilidad y beneficios ambientales.

Además, los gobiernos de varios países están implementando regulaciones estrictas para promover la adopción de transporte ecológico y el desarrollo de rutas ciclistas separadas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Junto con esto, la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico personal entre las masas ha catalizado la demanda de bicicletas plegables.

Además, varias innovaciones de productos, como el lanzamiento de bicicletas plegables eléctricas y variantes de productos rentables en diseños y colores únicos con calidad mejorada, han acelerado su tasa de adopción. También se anticipa que otros factores, incluida la disponibilidad generalizada de productos a través de canales en línea y fuera de línea, las crecientes preocupaciones ambientales, el transporte público superpoblado, el aumento de los precios del combustible y los avances tecnológicos impulsarán el crecimiento del mercado.

Para acceder al informe completo del Grupo IMARC, haz clic aquí.

 

 

 

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En España, el 20% de la flota de Europcar será eléctrica a fin de año

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Europcar ha realizado un importante anuncio para nuestro país: al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos; lo que se traducirá en 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. Como si esto fuera poco, la compañía ha firmado un acuerdo con NewMotion para expandir la red de recarga y también planea aumentar hasta el 33% su disponibilidad de híbridos o 100% eléctricos en 2023. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el futuro de Europcar.

Europcar anuncia que el 20% de su flota será eléctrica en España

Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible” con importantes anuncios. En primer lugar, en España al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. En segundo lugar, el  comunicado de la compañía expresa que uno de cada tres coches de su flota de coches compartidos o de alquiler será eléctrico o híbrido a finales de 2023. No solo harán la transición eléctrica los turismo, sino también las furgonetas, ya que Europcar comunicó que en los próximos meses se incorporarán unos 300 comerciales ligeros mayoritariamente destinados al alquiler por parte de empresas de servicios.

El acuerdo de Europcar con NewMotion para solucionar los problemas de movilidad en España

Para solucionar el principal problema de la movilidad eléctrica en España, que es la ausencia de una red de carga densa y accesible en el parque automovilístico, el grupo Europcar ha firmado un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, uno de los principales proveedores europeos de recarga inteligente. Con este acuerdo se buscará dar una serie de soluciones a la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar; y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura. Además, los clientes que alquilan un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo reciben una tarjeta para acceder a una red pública de recarga con más de 250.000 puntos en toda Europa.

El freno de España: es necesario mejorar la infraestructura de carga para así incrementar los coches eléctricos

Aunque la compañía sigue aumentando año a año el número de vehículos eléctricos en su flota, se enfrenta como todas al gran problema que sigue frenando la expansión del coche eléctrico: España está a la cola de Europa en cargadores. Solo hay 245 por millón de habitantes, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Como es lógico, esto hace que muchos clientes se lo piensen antes de alquilar un modelo eléctrico. Según el último ‘Estudio de la Movilidad del Futuro’ realizado por el Mobility Institute (impulsado por RACC y Deloitte), dos tercios de los conductores españoles están dispuestos a pagar más por el alquiler de un coche menos contaminante, híbrido o eléctrico. Sin embargo, solo uno de cada 10 lo ha hecho hasta el momento. El porqué hay que buscarlo precisamente en la falta de una infraestructura de carga densa, fácil de usar y accesible (para más del 38% de los encuestados) y la falta de autonomía que consideran que tienen estos modelos (para el 45,6%), aunque esta es cada vez mayor.

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