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Entrevista con la CEO de Mobilize, Clotilde Delbos

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Mobilize es la nueva marca del Grupo Renault para desarrollar el futuro de la movilidad. Clotilde Delbos, directora ejecutiva de Mobilize y directora ejecutiva adjunta de Renault Group, ha brindado una entrevista sobre el modelo de negocio de Mobilize, las baterías de segunda vida, las aplicaciones de vehículo a red y su creciente red de estaciones de carga rápida en Europa.

Entrevista con la CEO de Mobilize, Clotilde Delbos: “El automóvil se convierte en una plataforma de ingresos”

Mobilize ha presentado una serie de anuncios recientes que revelaron un enfoque innovador de la movilidad y convierte el automóvil en una plataforma para otros servicios: vehículos compartidos, suscripciones de vehículos, servicios de taxi y flotas. La empresa se formó a principios de 2021 y recientemente reveló sus nuevos vehículos: el auto urbano Duo y el vehículo de reparto urbano Bento, que están diseñados para compartir servicios. Para sus planes de reutilización, reciclaje y reacondicionamiento de vehículos, el Grupo Renault también ha lanzado una nueva empresa llamada The Future is Neutral con instalaciones ampliadas en la planta Renault Refactory en Flins, cerca de París. Como parte de los servicios de energía de Mobilize, la compañía planea desplegar una red de carga HPC en toda Europa.

Vehículos definidos por software

El enfoque de los servicios de movilidad de Mobilize se reveló por primera vez el verano pasado. La nueva unidad de negocios es desarrollar servicios de datos, movilidad y energía para el beneficio de los clientes, y hacerlo de manera rentable: Renault tiene como objetivo generar más del 20 por ciento de las ventas del grupo a partir de estos servicios para 2030. Delbos explicó:

La pregunta es cómo convertirse en rentable y cómo diferenciarse en estos tiempos de nueva movilidad. Creemos que tenemos un modelo de negocio único para hacerlo funcionar. Para ello, nuestros coches serán vehículos definidos por software. El primero estará en las calles a fines del próximo año.

Desde que Mobilize anunció su enfoque el año pasado, Hyundai también ha anunciado su plataforma para vehículos definidos por software, mediante la cual todos sus vehículos eléctricos serán definidos por software para 2025. Además, Nio también lanzó recientemente sus coches eléctricos definidos por software en Europa. Delbos amplió al respecto:

El automóvil se convierte en una plataforma de ingresos. Y nuestros autos están diseñados para las necesidades de los usuarios, lo que llamamos vehículos diseñados con un propósito.

Tradicionalmente, los fabricantes de automóviles heredados han obtenido la mayor parte de sus ganancias de la venta de vehículos. En un mercado cada vez más competitivo, diversificado y disruptivo, esto ya no satisface las expectativas de los usuarios:

Hay dos tendencias fuertes que nadie puede ignorar: Primero, más libertad y menos compromiso. Quieren pago por uso, suscripción y arrendamiento. Los clientes lo quieren todo y quieren poder cambiar de uno a otro muy fácilmente. Segundo: Hay una mayor conciencia de la huella ecológica. La gente quiere una movilidad más ecológica. Quieren saber que la movilidad que utilizan respeta al máximo el planeta. Quieren material reciclado dentro del coche.

El vehículo entonces no es el producto; se convierte en la plataforma para los servicios relacionados. Delbos expresa:

Contamos con una plataforma tecnológica muy sólida y ofrecemos vehículos diseñados para estos servicios.

Con duraciones de servicio flexibles, a través de sus “plataformas” y el ecosistema de software esencial (por lo tanto, un vehículo definido por software), Mobilize ofrece servicios financieros, seguros, servicios de pago, servicios de energía (es decir, carga y almacenamiento de baterías), gestión de flotas y mantenimiento, reparación y reacondicionamiento.

Baterías de segunda vida

El verano del año pasado, Mobilize anunció que también quiere desarrollar su negocio con baterías de segunda vida. La marca de movilidad se está asociando con una empresa emergente alemana llamada ‘betteries AMPS GmbH’. El objetivo de esta cooperación es producir sistemas de almacenamiento de energía móviles, modulares y versátiles basados ​​en baterías de automóviles eléctricos en desuso:

Vamos a producir generadores eléctricos móviles con baterías de segunda mano en Flins, una de las plantas de Renault en el sur de París.

El sistema de energía polivalente desarrollado por los socios consta de una a cuatro unidades de 2,3 kWh llamadas betterPacks, que pueden alcanzar una capacidad máxima de 9,2 kWh, lo que equivale aproximadamente al consumo diario medio de un hogar. Esta unidad de almacenamiento móvil será adecuada como generador de energía portátil para muchas aplicaciones donde la conexión a la red eléctrica no es posible: obras de construcción, camiones de comida, almacenamiento de energía solar, rodajes de películas y eventos, o incluso en pequeños barcos eléctricos.

Sabemos que podemos usar la batería del auto de ocho a 10 años, fácil. Para el primer Zoe lanzamos en 2013, donde pronto en 2023 todavía funcionan. Por lo tanto, aún puede conservarlos siempre que la calidad de la batería sea buena en primer lugar, como es el caso de Zoe.

Después de esta vida, la batería se puede reutilizar en aplicaciones de segunda vida antes de ser finalmente reciclada.

Estaciones de carga rápida en Europa

En términos de despliegue de estaciones de carga rápida en Europa, Mobilize está adoptando un enfoque diferenciado:

Hoy tenemos un proyecto que funciona con 200 estaciones de carga con carga rápida (con seis puntos de carga cada una). Francia, Italia, España y Bélgica. Hay lugares donde realmente necesitamos estaciones de carga, incluso más que en Francia. Más tarde, lo más probable es que podamos ir al Reino Unido para empezar con Nissan.

Paralelamente, Mobilize está cooperando con Ionity para su Mobilize Charge Pass, explica Delbos:

Da acceso a 260.000 estaciones de carga en toda Europa, y anunciamos en el Salón del Automóvil de París que nos estamos asociando con Ionity para ofrecer tarifas preferenciales.

Pero Mobilize también agregará estaciones de carga, no solo accederá a las existentes.

Tener acceso a más de 6000 sitios de concesionarios en Europa nos ayudará a brindar el nivel adecuado de servicios a los usuarios. Entonces, tenemos acceso a la tierra y también estamos buscando proporcionar energía limpia para cargar la estación. Entonces, construimos estaciones (de carga rápida), en algunos casos, será con batería de segunda vida, almacenamiento estacionario.

Ofrecemos una experiencia, no solo la carga. Entonces, podemos estar seguros de que siempre se mantiene, que puede tener un lanzamiento para sentarse, tomar un café, ir a ver los autos que se muestran en el concesionario. Es un ganar-ganar entre la marca, los distribuidores y nosotros.

Vehicle-to-Grid y Vehicle-to-X

En los parques de carga y con aplicaciones de almacenamiento estacionario, Mobilize tiene la oportunidad de participar en aplicaciones de vehículo a red o de vehículo a x para estabilizar las redes locales. En este sentido, Delbos reveló:

Creo firmemente en la necesidad del vehículo a X. Hemos logrado algunos hitos a pesar de que en algunos países como Francia, la regulación no está ayudando. En Francia, tienes que pagar para tener acceso a la energía y si quieres devolverla a la red, pagas cuando la recuperas. Entonces, pagas dos veces, lo cual es estúpido, por lo que debemos trabajar con la regulación al respecto. Pero creo que va a llegar, y es una necesidad cuando vemos un nuevo impulso desde la guerra de Ucrania porque vemos el impacto que tiene en la energía. Mi opinión es que es absolutamente necesario trabajar en Vehicle-to-X. Estamos trabajando junto con Nissan en vehículos a casa, en el que creo mucho. En Francia y Alemania, muchas personas temen sufrir un corte de energía durante el invierno. Y si fueras a tener tu casa en Japón, ya lo hacen porque cuando tienen algunas zonas con terremoto, saben que pueden usar la energía de los autos eléctricos. Creo que debería llegar en 2024. Debería ser en dos años.

Formar parte del Grupo Renault

Para finalizar, Delbos explicó que es posible que Mobilize trabaje con otros fabricantes de automóviles para sus servicios de movilidad, pero, por supuesto, solo si los vehículos están definidos por software. Además, expresó que ser parte del Grupo Renault le da a Mobilize la enorme ventaja de poder producir vehículos para otros proveedores de servicios de movilidad a escala:

Si Amazon nos llama mañana y dice que queremos 100.000 de este Duo y su hermana pequeña Bento, que es un auto de entrega de última milla, debemos poder entregar. Estar en el Grupo Renault es una clara ventaja en comparación con los nuevos jugadores.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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