fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

Entrevista a Rachel Lesslar, fundadora de Vostok Electric, una empresa española que triunfa en el mundo

Publicado

el

Vostok Electric, empresa bilbaína que trabaja en el ámbito del vehículo eléctrico y la movilidad, está afrontando el reto de disminuir las emisiones de carbono e incrementar la movilidad, con su actual línea de vehículos urbanos y planes de futuro para incursionar en la generación y almacenamiento de energía. La fundadora de Vostok, Rachel Lesslar, expresa cómo surgió Vostok y qué los diferencia de su competencia, cómo una startup española está asumiendo la movilidad eléctrica con China como actor dominante, el futuro de la movilidad eléctrica y el apoyo que brindan.

“Hacer que la movilidad fácil, limpia y asequible sea la norma”

Según el Banco Mundial, alrededor del 56% de la población mundial actual (4.400 millones de habitantes) vive en ciudades. Se espera que esta tendencia continúe, con la población urbana más del doble de su tamaño actual para 2050, momento en el que casi 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades. Las mayores densidades urbanas están ejerciendo presión sobre las emisiones de carbono y la movilidad, entre muchas cosas. ¿Cómo se moverán y viajarán las personas de manera asequible, eficiente, segura y sostenible en lugares altamente urbanizados? ¿Los habitantes de la ciudad, que suelen viajar menos de 15 km. por día, ¿realmente necesita vehículos tradicionales como automóviles o motocicletas?

Vostok Electric, empresa bilbaína que trabaja en el ámbito del vehículo eléctrico y la movilidad, está afrontando este reto, con su actual línea de vehículos urbanos y planes de futuro para incursionar en la generación y almacenamiento de energía. La fundadora de Vostok, Rachel Lesslar, expresa cómo surgió Vostok y qué los diferencia de su competencia, cómo una startup española está asumiendo la movilidad eléctrica con China como actor dominante, el futuro de la movilidad eléctrica y el apoyo que brindan.

¿Cómo empezaste con Vostok Electric?

Las semillas de Vostok se plantaron desde muy jóvenes. Crecer y vivir en Malasia, Johor, significó que estuve expuesto a las miles de motocicletas a gasolina que cruzaban el puente Johor-Singapur. Esto, combinado con mis experiencias posteriores en Irlanda, donde mi familia construyó una casa ecológica arraigada en la vida sostenible, teniendo mis propias experiencias de uso de ciclomotores eléctricos en Asia y conociendo a mi cofundador, que tenía los mismos intereses en la movilidad sostenible, pronto dio raíces y cimientos. a Vostok. Cuando comenzamos con nuestra investigación de mercado en 2015 en Europa, descubrimos que las personas no estaban haciendo la transición por 3 razones principales. 1. Ansiedad por la autonomía 2. Falta de infraestructura de recarga pública y 3. Precios elevados para los vehículos.

Nada era una alternativa real a un ciclomotor o motocicleta de gasolina. Entonces, para nuestro primer desarrollo, decidimos crear un ciclomotor completamente comparable en deseo y rendimiento a un ciclomotor de gasolina. Desarrollamos un ciclomotor con una autonomía de 130 km, baterías extraíbles ligeras de alta capacidad con iones de litio y a un precio comparable al del mercado de ciclomotores de gasolina. Queríamos contribuir a la transición hacia el nuevo estándar eléctrico con soluciones reales. Comenzar cualquier startup o cualquier negocio conlleva una buena cantidad de desafíos, y desde el principio nos enfrentamos al desafío de la financiación, la fabricación y la lenta tasa de adopción. La automoción es, sin duda, un sector dominado por hombres, y siempre hay desafíos cuando existen tales desequilibrios. Para ilustrar, la mayoría de los diseños y conceptos hasta la fecha han sido sesgados y desde la perspectiva de un lado. Ha sido gratificante poder contribuir desde una perspectiva femenina.

¿Qué diferencia a la motocicleta y scooter Vostok de sus competidores?

Tenemos un enfoque muy urbano-céntrico. ¿Qué es un vehículo urbano real? ¿Es grande, voluminoso y pesado? Nos centramos en dos aspectos principales. En primer lugar, diseño: Urban friendly, práctico y deseable. Un vehículo urbano para nosotros, como ves en nuestra motocicleta Vostok E7, es de diseño compacto, liviano, lo que favorece el rendimiento y tiene un diseño muy exclusivo. Es práctico con sus paquetes de baterías extraíbles; todas las piezas son fáciles de cambiar y reparar. En segundo lugar, Rendimiento y calidad. ¿Qué tan bien funciona este vehículo? ¿Cómo es la experiencia de conducción? Centrarse en pequeños detalles como garantizar que la velocidad no se reduzca a medida que se reduzca la capacidad de la batería. Mantenimiento de la velocidad máxima. Nos hemos centrado mucho en optimizar el tren de potencia y la experiencia de conducción en general. Estamos construyendo productos extremadamente duraderos que queremos reflejar en nuestros propios valores de ser sostenibles.

“El nuevo transporte de micromovilidad que eligen es también una representación de la persona o empresa”

Para nuestro patinete eléctrico Vostok E8, lo desarrollamos y fabricamos localmente, en el País Vasco. Utilizamos un chasis de aluminio extremadamente duradero y neumáticos de aire de primera calidad que aumentan su seguridad general. Los patinetes ahora se usan como vehículos diarios, y aunque puedes comprar algo por 400 €, a menudo dura solo unos 2 años, ruedas pequeñas y más pesado, también plantea cuestiones de durabilidad y seguridad real que puede ayudar a reducir los accidentes. A medida que las ciudades se vuelven más densas, descubrimos que la gente quiere una forma de moverse de A a B de manera rápida, efectiva y segura. El nuevo transporte de micromovilidad que eligen es también una representación de la persona o empresa.

Vostok se fundó en 2016, ¿cómo ha cambiado la opinión y el apetito por los vehículos eléctricos desde que estableciste Vostok?

Sí, definitivamente hemos visto una mayor aceptación de los vehículos eléctricos en general. Centrándonos particularmente en el sector de la micromovilidad, esto se debe principalmente al gran auge de los scooters compartidos en 2019 en Europa, muchas personas pudieron probar nuevas alternativas, esto llegó en un momento en que también nos golpeó el covid y el transporte público. era una opción menos deseable, que dio gran educación y crecimiento al sector en general. Como se mencionó anteriormente, las barreras que encontramos en 2015 se han reducido pero aún existen. El cambio llevará tiempo y, con el apoyo del gobierno, ha acelerado la transición y la ha hecho más realista.

Las principales barreras como los altos precios, la percepción de los vehículos eléctricos y la infraestructura, especialmente para vehículos más grandes como los automóviles, siguen siendo un problema, especialmente para aquellos en posiciones menos privilegiadas. Sin embargo, en general, estamos viendo un aumento de la demanda. Más de la mitad de los consumidores (52 %) que tienen la intención de comprar un automóvil en los próximos 24 meses dicen que elegirán un vehículo eléctrico o híbrido. Eso es un 11% más que en 2021 y un 22% en 2020. Las ventas de vehículos eléctricos continúan aumentando más rápido de lo esperado, impulsadas por la creciente confianza de los consumidores en la tecnología, así como por los temores sobre los precios de la gasolina y los precios de las carreteras.

En general, EV está experimentando un mayor aumento en el mercado y es inevitable que, con el tiempo, haya una adopción masiva. Actualmente, también estamos viendo un cambio de mentalidad en cuanto a cómo se ve el transporte. Los consumidores están considerando si realmente necesitan un automóvil para sus desplazamientos diarios, o si una motocicleta o patinete será suficiente para la corta distancia que recorren. Muchos países europeos ya cuentan con zonas de bajas emisiones, en España habrá una implementación masiva, que también influirá en la toma de decisiones del tipo de vehículo para muchas personas y empresas.

¿Cómo es ser una startup española de vehículos eléctricos que se enfrenta a un mercado dominado por China?

Desde el punto de vista de la micromovilidad, todavía existen grandes brechas y mejoras que se pueden implementar. Las marcas chinas están haciendo un gran trabajo para ayudar a las tasas de adopción, ya que hay una gran variedad y venden más de 41 millones de vehículos eléctricos de dos ruedas por año, sin duda estuvieron a la vanguardia, pero todavía hay una gran brecha en el rendimiento del producto, materiales utilizado, y adaptación del producto para el mercado occidental. No estamos compitiendo con los mismos valores. Para nosotros, la sustentabilidad no es una palabra clave candente que lanzamos sin darle peso.

Estamos explorando diferentes materiales y procesos de fabricación que podemos utilizar en nuestros desarrollos futuros que tendrán un menor impacto en el medio ambiente. También estamos en una fase de planificación con los gobiernos locales sobre la fabricación de nuestras motocicletas en España. Es importante para nosotros ayudar también a sostener la economía europea retribuyéndola, esto también ayudará con nuestro objetivo de reducir nuestra huella de carbono (desde la logística hasta los materiales). Por supuesto, llevará tiempo hacer esa transición, y es posible que no podamos llevar el 100 % de la fabricación a Europa, ya que China sigue proporcionando piezas específicas y continúa siendo la potencia de fabricación en este sector, pero nuestro objetivo es tener al menos un 80 % de hombres para 2024.

¿Por qué cree que la movilidad eléctrica está ganando tanta tracción ahora? ¿Qué crees que es lo próximo para el mercado?

Hay muchos factores que contribuyen a esto en mi opinión. En primer lugar, como todos sabemos, existe una agenda global para contribuir al cambio climático que estamos viendo. Muchos gobiernos de todo el mundo están implementando medidas drásticas para reducir los efectos del cambio climático y la transición a alternativas eléctricas es una forma. Además de esto, los fabricantes de automóviles se han comprometido a eliminar gradualmente los vehículos que funcionan con combustibles fósiles. Las personas y las empresas también son más conscientes del medio ambiente, y ha habido un aumento en la demanda de productos y enfoques más éticos en los últimos años. Ha habido un cambio en la forma en que se ven los vehículos. Un vehículo ya no es sólo un coche o una moto. También se están considerando soluciones de micromovilidad más pequeñas durante la fase de compra.

La mayoría de los habitantes de la ciudad no recorren más de 15 km por día, y muchas de las soluciones de micromovilidad pueden cubrir esa distancia sin problemas con una carga o dos por semana (dependiendo del vehículo). EV como tecnología también se está validando a medida que pasa el tiempo como una alternativa confiable. Los precios de las baterías de litio reducirán el costo total del vehículo. Además, en términos de mantenimiento, los vehículos eléctricos tienen menos piezas y son mucho más fáciles de mantener, lo que lo convierte en un vehículo de menor costo en comparación con un vehículo de gasolina u otras soluciones. El aumento de los precios del petróleo también ha hecho que los vehículos eléctricos sean una opción más atractiva, ya que es aproximadamente 9 veces más barato cargar un ciclomotor eléctrico que alimentarlo con gasolina, por ejemplo. Vostok se funda en Bilbao en la región de Vizcaya en España.

¿Cuál es el clima y el ecosistema de startups e innovación en esta región?

Para ser honesto, no fue una decisión consciente. Terminé en Bilbao en 2012 trabajando con una empresa aquí en ese momento. Casualmente, mi cofundador a quien conocí en Asia también era de Bilbao. Cuando empezamos a desarrollar el proyecto, empezamos a explorar diferentes sistemas de apoyo en España. Descubrimos que el País Vasco era, con diferencia, la región que más apoyaba a las Startups en España. Solicitamos las ayudas que había, pronto nos aceptaron y nos pusieron en marcha un espacio de coworking, formación y relativo apoyo a las start-ups. La ayuda y el apoyo que se da aquí es muy personalizado, e imagino que es muy diferente a ciudades como Madrid y Barcelona

¿Recibió alguna ayuda externa del País Vasco para comenzar y hacer crecer su negocio?

El Gobierno de Bizkaia nos apoyó de muchas maneras. Existe un programa denominado Creación de Nuevas Empresas Innovadoras, bajo el cual te acompañan en las diferentes etapas de tu empresa. Hemos recibido el área 1-2 de esta subvención que cubre constitución, marketing, eventos, certificaciones, prototipos y primera contratación de desarrollo técnico o comercial. Además de eso, tienen ecosistemas extranjeros bien conectados para emprendedores. Los programas como Bridge to Mass Challenge y el Programa Global nos han apoyado en la creación de redes y la mejora de nuestro modelo de negocio. También conseguimos la subvención de conexión de start-ups internacionales de Bizkaia que nos ayudó a identificar nuestros mercados y oportunidades de crecimiento en EE.UU.

También contamos con un experto designado que nos apoya en todos los asuntos con solo una llamada telefónica, ya que conocen bien el viaje de puesta en marcha y su incertidumbre. ¿Dónde están disponibles para comprar los productos Vostok en este momento? ¿Cuáles son sus planes de expansión para 2023 y más allá? Estamos disponibles en línea en www.vostokelectric.com. También vendemos en toda España, donde nuestros ciclomotores se almacenan con nuestros socios minoristas. Lanzamos con el Vostok E7, un ciclomotor eléctrico que tiene una velocidad máxima de 50kmh, hasta 130km de autonomía con dos packs de baterías extraíbles, un potente motor con picos de 2900W, baterías Premium de iones de litio, y por supuesto, su diseño retro-futurista.

 “Los vehículos urbanos son solo la primera parte de nuestro viaje, en el futuro nos dedicaremos a la generación de energía”

Vostok E8 es nuestro patinete eléctrico, diseñado y fabricado en el País Vasco, con espíritu de bicicleta. Es uno de los patinetes más seguros del mercado. Gracias a su construcción y al uso de una rueda de bicicleta delantera de 20 pulgadas, el patinete tiene una suspensión natural integrada, lo que permite un viaje seguro y cómodo a través de adoquines y superficies irregulares. También lo hemos diseñado con un potente motor de 350W y un paquete de baterías de 36V10.5Ah. Vostok E9, tiene el mismo diseño que nuestra Vostok E7, la diferencia es que es una moto eléctrica, y clasificada como L3e. Puede alcanzar velocidades máximas de 80 kmh, lo que permite a los urbanitas acceder a las autopistas, si es necesario, en el anillo exterior, antes de regresar a la ciudad. El E9 tiene un motor de 3500 W con picos de 5000 W y una capacidad de batería de 72 V 50 Ah, lo que le brinda un alcance de alrededor de 100 km por carga. Actualmente en preventa, con entrega en enero de 2023.

El próximo año comenzamos con la recaudación de fondos para un concepto completamente nuevo y comenzaremos a fabricar aquí en el País Vasco y España. No podemos esperar para compartir lo que está por venir. Paralelamente, continuaremos creciendo en España y nuestras próximas ciudades de lanzamiento serán Portugal y el Reino Unido con nuestros socios distribuidores durante el próximo trimestre. Los vehículos urbanos son solo la primera parte de nuestro viaje, en el futuro nos dedicaremos a la generación de energía, al almacenamiento de energía y al uso de nuestros paquetes de baterías para darles una segunda vida, creando una sinergia completa y un círculo completo para nuestros Vostokers.

Actualidad

¿Qué sucede con el dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos?

Publicado

el

Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Autos más baratos llegan al mercado: ¿Qué sucede con el dominio de Tesla en los vehículos eléctricos?

Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility.

La firma de datos descubrió que la participación de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. se mantuvo en 65 % durante el tercer trimestre, por debajo del 71 % del año pasado y del 79 % en 2020. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Se esperaba una caída en la participación de mercado de Tesla en EE. UU., pero la tasa de disminución podría ser preocupante para los inversores en la compañía de automóviles y energía de Elon Musk. Mientras Musk centra su atención en arreglar su empresa de redes sociales recientemente adquirida, Twitter, las acciones de Tesla cotizaron alrededor de $ 180 el martes al mediodía. Las acciones de Tesla han disminuido casi la mitad del año hasta la fecha.

Tesla pierde lentamente su dominio

S&P informó que Tesla está perdiendo lentamente su dominio en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. ante modelos completamente eléctricos que ahora están disponibles en rangos de precios por debajo de $ 50,000, donde “Tesla aún no compite realmente”. El Model 3 de nivel de entrada de Tesla comienza en alrededor de $ 48,200 con tarifas de envío, pero los vehículos generalmente se venden al por menor por más alto con opciones. En el informe, S&P expresó:

La posición de Tesla está cambiando a medida que llegan opciones nuevas y más asequibles, que ofrecen una tecnología y un desarrollo de producción iguales o mejores”, “Dado que las opciones de los consumidores y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos están creciendo, la capacidad de Tesla para retener una participación de mercado dominante se verá desafiada en el futuro.

Los nuevos datos siguen a un informe de Reuters que dice que Tesla está desarrollando una versión renovada de su Modelo 3 de nivel de entrada con el objetivo de reducir los costos de producción y reducir los componentes y la complejidad en el interior. Musk dijo que Tesla finalmente estaba trabajando en un modelo nuevo y más asequible que presentó por primera vez en 2020.

“No queremos hablar de fechas exactas, pero obviamente este es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos”, dijo, y agregó que Tesla había completado “la ingeniería para Cybertruck y Semi”. Describió el futuro vehículo como algo “más pequeño” que “superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados”.

Sin embargo, seguirán aumentando las ventas

Stephanie Brinley, directora asociada de AutoIntelligence de S&P Global Mobility, señaló que se espera que las ventas de unidades de Tesla aumenten en los próximos años a pesar de la disminución de su participación de mercado.

El liderazgo actual de Tesla en vehículos eléctricos se encuentra en un mercado relativamente insignificante. A pesar de la cantidad de atención que rodea a los vehículos eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que incluyen motores eléctricos y de combustión interna, siguen siendo minúsculas.

De los 10,22 millones de vehículos registrados en EE. UU. hasta el tercer trimestre, aproximadamente 525 000, o el 5,1 %, eran modelos totalmente eléctricos. Eso es un aumento de 334.000, o 2,8%, hasta el tercer trimestre de 2021, según S&P. La mayoría de los vehículos eléctricos registrados hasta septiembre, o casi 340 000, eran Tesla, según S&P. Los vehículos restantes se dividieron, de manera muy desigual, entre otras 46 placas de identificación.

Marcas tradiciones que crecen en el segmento de vehículos eléctricos

Pero el éxito de Tesla en el mercado, junto con los incentivos gubernamentales, han obligado a los fabricantes de automóviles tradicionales a hacer un esfuerzo en el creciente segmento de vehículos eléctricos. El Ford Mustang Mach-E, que ocupa el tercer lugar en registros de EV, es el único vehículo que no es de Tesla en los cinco primeros lugares, dijo S&P. A esos vehículos eléctricos les siguieron el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Volkswagen ID.4 y el Nissan Leaf.

S&P señaló que el crecimiento de los vehículos eléctricos proviene en gran medida de los propietarios actuales de vehículos Toyota y Honda. Ambos fabricantes de automóviles son bien conocidos por sus vehículos de bajo consumo de combustible, pero han tardado en hacer la transición a modelos totalmente eléctricos.

Para ayudar a reducir las emisiones de carbono y de otro tipo de los vehículos tradicionales a gasolina, varios estados y el gobierno federal están alentando la transición a vehículos totalmente eléctricos con incentivos como exenciones fiscales. El transporte es responsable del 25% de las emisiones de carbono de la actividad humana a nivel mundial, según estimaciones del Consejo Internacional de Transporte Limpio, una organización sin fines de lucro.

Seguir leyendo

Actualidad

La plataforma británica Zeelo recibe el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2

Publicado

el

Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir. El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030.

Zeelo gana el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2 de una empresa de tecnología

Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el codiciado premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir.

El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030. Zeelo también logró la tercera posición conjunta en la categoría de premios para las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con un crecimiento interanual del 70 % en dos años consecutivos mientras expandía con éxito su negocio del Reino Unido a los Estados Unidos.

Zeelo gana el premio por sus viajes sostenibles en autobús

Sam Ryan , director ejecutivo de Zeelo, expresó:

Recibir el premio Pantokrator Connect22 por lograr algunos de nuestros primeros hitos de sostenibilidad mientras mantenemos nuestro alto crecimiento es un honor que comparto con todo el equipo de Zeelo de 160 personas en el Reino Unido, EE. UU., Sudáfrica y España. Pero debo reiterar que solo nos quedan siete años para lograr emisiones Net-Zero. Reducir las emisiones de Zeelo por sí solo y reducir el CO2 del transporte no será suficiente por sí solo. Simplemente debemos hacer mucho más, más rápido, de manera más inteligente y juntos. Estos son los valores fundamentales de Zeelo.

Reducción de emisiones

El Informe de brecha energética del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para 2022 establece que no existe un camino creíble para mantener los aumentos de temperatura por debajo del umbral de 1,5 °C, a menos que haya una transformación de todo el sistema dentro de siete años para lograr emisiones netas cero.

Andre Shortell , cofundador y socio gerente de Pantokrator, dijo:

Los jueces sintieron que la solución de Zeelo fue realmente impactante al reducir las emisiones y permitir que los empleados y estudiantes lleguen a su destino fácilmente, evitando así las restricciones de las redes de transporte establecidas o la necesidad para el transporte individual. ¡La tasa de crecimiento del 264% en los últimos tres años es testimonio de la utilidad de la solución Zeelo!

Zeelo ya ha convertido varios viajes al trabajo en viajes en autobús eléctrico desde 2021 y ha proyectado que atenderá más de 8 millones de viajes Net-Zero en rutas de autobús eléctrico para 2030, para contribuir al objetivo nacional legalmente vinculante del Reino Unido de reducir las emisiones de CO2 en un 50 % dentro del Mismo periodo. En este sentido, Ryan agrega:

Nuestras proyecciones son, por supuesto, ambiciosas, y deberían serlo porque los viajes en autobús de Zeelo transportan a trabajadores y niños clave que sostienen nuestra economía y nuestro futuro. Sabemos que la industria del transporte por sí sola representa el 25 % de nuestras 32 gigatoneladas de Emisiones de CO2 cada año. Simplemente debemos sacar más automóviles de las carreteras fomentando la movilidad compartida para el viaje diario regular. Y esos viajes deben ser más limpios y ecológicos, al mismo tiempo que más seguros, más rápidos y más confiables.

Los viajes de Zeelo ya ahorran 12 000 toneladas cúbicas en emisiones de CO2 cada año a través de un programa de compensación habilitado por Climate Partner, y la compañía también está apoyando a 200 operadores de autobuses para financiar flotas de autobuses eléctricos de manera asequible a través de su asociación con la empresa de tecnología climática Zenobe.

Seguir leyendo

Actualidad

Seur adquiere una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit

Publicado

el

La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Seur amplía su flota eléctrica

La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Palabras de las autoridades

Las autoridades de las firmas se han pronunciado al respecto.

Elena Burguete, directora de Ford Pro, ha expresado:

Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestras principales prioridades, estamos orgullosos de poder colaborar con Seur en su objetivo de ser la empresa de reparto más sostenible de España.

José Manuel Fernández Pons, director de operaciones de Ford Pro, ha añadido:

Los objetivos de Seur encajan a la perfección con los planes presentes y futuros de Ford Pro, encabezados por el nuevo Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 km de autonomía, sus 15 m3 de espacio de carga y sus soluciones de conectividad, el E-Transit es la respuesta ideal a las necesidades actuales de movilidad de las empresas.

Por último, Benjamín Calzón, director de excelencia operativa de Seur, ha manifestado:

“Este acuerdo con Ford refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo el sector. En este sentido, el 10% de nuestra flota ya es verde y, para 2030, tenemos previsto incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.

Seguir leyendo

Tendencia