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Entérate cómo fueron las ventas de los coches eléctricos durante la pandemia

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coche eléctrico más vendido

La pandemia jugó a favor de los coches eléctricos

Los vehículos eléctricos ocuparon gran parte del mercado al duplicar sus ventas el año pasado, a pesar de las turbulentas condiciones económicas y la grave escasez de chips de computadoras. En suma, representaron el 6.3 % de las ventas mundiales de vehículos en 2021, triplicando su cuota de mercado desde 2019, antes de la pandemia de coronavirus. Quédate con nosotros para conocer cómo estos coches están conquistando el mercado poco a poco.

Decisiones políticas en el mercado automotriz

Los gobiernos están presionando a los fabricantes para que reduzcan las emisiones de carbono y roten la producción hacia los vehículos eléctricos. La Unión Europea, por ejemplo, multará a las automotrices si no logran reducir las emisiones anuales promedio de sus flotas en un 15 % para 2025, y hasta un 37.5 % para 2030 en comparación con los niveles de 2021. A partir de 2035, el bloque quiere imponer una prohibición efectiva a la venta de vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles.

El último mes de 2021 puede haber ofrecido un vistazo al futuro. Los vehículos eléctricos arrebataron el 10 % de la cuota de mercado mundial en diciembre, de acuerdo al estudio de LMC Automotive. El mismo mes, se vendieron más vehículos eléctricos en Europa occidental que diésel por primera vez, según datos que abarcan 18 mercados.

Estados Unidos, uno de los mercados más difíciles

Mientras que los vehículos eléctricos avanzaron el año pasado en Europa y China, con un 10 % y un 12 % de la cuota de mercado respectivamente, los eléctricos representaron solo el 3 % de las ventas en EE.UU.

Los objetivos de emisiones más débiles, junto con una mayor reticencia entre los consumidores estadounidenses a adoptar vehículos eléctricos, han puesto una distancia considerable entre Estados Unidos y sus rivales. Impulsar las ventas requerirá un cambio de mentalidad.

Sin embargo, 2022 podría marcar un punto de inflexión para este país ya que Ford, General Motors, Rivian y otros siguen a Tesla agresivamente en su búsqueda del mercado de vehículos eléctricos. Los especialistas se animan a predecir que las ventas en el país alcanzarán el 10 % del mercado para 2025.

Tesla sigue liderando, pero tiene rivales

Los fabricantes de automóviles del mundo están invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en la carrera tecnológica, y nuevos modelos esperan llegar al mercado en 2022.

El Model 3 de Tesla superó las ventas mundiales de vehículos eléctricos en 2021, moviendo alrededor de 540.000 unidades, según LMC Automotive. La compañía, que alcanzó brevemente una valoración de $1 billón en octubre, una de las seis compañías estadounidenses que lo hizo, entregó un récord de 936.000 automóviles para el año, un aumento del 87 % con respecto a 2020.

Y no parece que Elon Musk esté dispuesto a renunciar a la corona en el corto plazo. Su compañía tiene un control férreo en el mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial y tiene la marca, la capacidad, la tecnología de batería y la innovación que los hace casi imposibles de atrapar.

Eso no significa que no tenga rivales. El Grupo Volkswagen entregó 453.000 vehículos eléctricos en 2021, casi el doble que en 2020. Además, marcas como Porsche, Audi y Skoda se comprometieron a gastar más de 100.000 millones de dólares durante los próximos 5 años para electrificar su flota. El grupo ya es líder del mercado en Europa.

Los fabricantes de automóviles chinos también están subiendo de nivel. El Hong Guang Mini EV, el automóvil pequeño de $4.400 fabricado por una asociación entre SAIC, GM y Wuling, superó las ventas en China el año pasado y ocupó el segundo lugar a nivel mundial.

Un mercado con un largo camino por andar

Los coches eléctricos todavía tienen un largo camino por recorrer. Se espera que las ventas de vehículos eléctricos aumenten un 75 %, a más de 8 millones en 2022, según un pronóstico de UBS.

Los analistas sostienen que es probable que los coches eléctricos representen más del 60 % de las ventas de vehículos en Francia, Alemania y el Reino Unido a finales de la década. China y Estados Unidos se quedarán atrás en aproximadamente un 35 %. Eso significa que todavía hay mucho por jugar.

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Dos autobuses “verdes” para la flota urbana de Málaga

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La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el servicio de autobuses de Málaga, sigue avanzando hacia la movilidad verde. Por este motivo, el pasado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que está estudiando la posibilidad de adquirir dos vehículos  que sean 100% eléctricos para añadir a la flota actual.

La EMT de Málaga planea incorporar a su flota urbana dos autobuses propulsados ​​por hidrógeno

El servicio de autobuses de la EMT de Málaga busca incorporar a su flota los dos primeros autobuses ‘verdes’ propulsados ​​por hidrógeno. Estos dos vehículos costarán 1,5 millones de euros, pero antes de que eso suceda, la EMT ha adquirido un vehículo en calidad de préstamo. Esto permitirá a la compañía, en términos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, “probarlo, ver su consumo, su eficiencia y cómo se adapta al funcionamiento de la EMT durante un mes de prueba”.

De la Torre ha dado una vuelta de prueba por la ciudad en el nuevo autobús a préstamo, denominado “H2. CityGold” junto con José del Rio, concejal de Movilidad, y Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización.

“En principio, es el más eficiente y no contamina nada”, ha subrayado el alcalde. Asimismo, señaló que 12 vehículos con motor eléctrico y de combustión se sumarán a la flota de 25 buses híbridos “en los próximos días”. Los vehículos de hidrógeno, prosiguió el alcalde, son más respetuosos con el medio ambiente en la medida en que se produce a partir de energías renovables, el llamado ‘hidrógeno verde’.

El transporte público de Málaga como referente en movilidad sostenible

Con esta compra, y las nuevas que se realizarán con fondos Next Generation, la flota de transporte público de Málaga contará en el corto plazo con 59 vehículos ecológicos de nueva generación. Esto reforzará su posición como referente en movilidad sostenible.

El vehículo de prueba no tiene motor de combustión y funciona con la energía proporcionada por una celda de combustible que transforma el hidrógeno verde en electricidad, que a su vez se recarga desde un generador de hidrógeno o dispensador de hidrógeno, proporcionado por la empresa Carburos Metalicos, lo que facilita la autonomía necesaria.

Este modelo es capaz de trabajar durante todo un día haciendo uso de todas las funcionalidades y características de los autobuses modernos como paneles, pantallas y aire acondicionado.

Málaga: la ciudad española escogida por Carburos Metalicos

El fabricante de vehículos ha elegido Málaga, con su flota de EMT, como una de las primeras ciudades de España para mostrar el futuro de la movilidad en el transporte urbano. Refuerza la apuesta del Ayuntamiento por la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión en general, como la ciudad inteligente, y en el transporte de viajeros, en particular.

Con este autobús de hidrógeno hay cero emisiones ya que el único producto residual es vapor de agua, que se expulsa por el tubo de escape. Supone un salto cualitativo ya que se eliminan los límites de autonomía fruto de la capacidad de las baterías que se incorporaban en las primeras generaciones de autobuses eléctricos.

H2. CityGold: un autobús silencioso propulsado por hidrógeno

El “H2. CityGold” funciona con un motor eléctrico que desarrolla una potencia nominal de 180 kW. Tiene tres baterías con una capacidad de 44 kWh cada una y ofrece una autonomía de al menos 400 km. Eso permite que el autobús complete un día de trabajo. Otra característica importante es que se mueve en silencio.

Su carga se realiza de forma totalmente segura desde un generador de hidrógeno portátil que suministra hidrógeno renovable para el repostaje del autobús. Para ello -durante esta prueba- la EMT ha contratado a Carburos Metálicos, que forma parte del grupo Air Products.

 

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Alianza entre BBVA y Fifth Wall Climate Fund para descarbonizar la industria inmobiliaria

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BBVA junto con Fifth Wall han firmado una alianza para invertir en tecnologías que aborden el cambio climático en los sectores inmobiliario y de la construcción, que representan el 40 % de las emisiones globales totales de dióxido de carbono. A través del Fondo Climático de Fifth Wall, BBVA invertirá en empresas que buscan soluciones de descarbonización en todo el ciclo de vida de los edificios.

El acuerdo entre BBVA y Fifth Wall por el cambio climático en el sector inmobiliario

BBVA pretende obtener lecciones de valor que ayuden al banco a conocer las tecnologías más innovadoras para luchar contra el calentamiento global, al mismo tiempo que gana exposición a la oportunidad de negocio que presenta invertir en tecnología climática. Además de la rentabilidad según el riesgo de este tipo de inversiones al invertir en el Fondo Climático.

Al respecto, Javier Rodríguez Soler, Global Head del Área de Sostenibilidad de BBVA, expresó:

Fifth Wall Climate Fund invierte en empresas y startups que desarrollan tecnologías y soluciones innovadoras para reducir las emisiones de carbono de la construcción y el sector inmobiliario. Este objetivo está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA: apoyar la transformación y transición de las industrias más intensivas en emisiones.

Por su parte, Brendan Wallace, cofundador y socio gerente de Fifth Wall, dijo:

A medida que salen a la luz las contribuciones de la industria inmobiliaria al cambio climático, es fundamental que las partes interesadas de todo el mundo se unan para lograr un futuro más sostenible. Estamos encantados de que BBVA haya tomado una posición de liderazgo en el clima a través de su compromiso con el Fondo Climático de Fifth Wall y esperamos presentar a la empresa tecnologías críticas de descarbonización que pueden avanzar en sus prioridades de sostenibilidad.

BBVA busca liderar la financiación de las nuevas tecnologías

De esta forma, BBVA quiere liderar la financiación del desarrollo de estas nuevas tecnologías. Ser pionera le permitirá adquirir un conocimiento diferencial sobre la oportunidad de negocio y los riesgos, y ofrecer un asesoramiento único a sus clientes.

Toda la cadena de valor de la construcción, que incluye materiales (extracción, producción, transporte); construcción (logística, suministros, proveedores, instaladores); operación (mantenimiento de edificios, eficiencia, consumo de agua y electricidad); hasta el final de la vida útil de la construcción (demolición, reciclaje, tratamiento de residuos) tiene mucho potencial para reducir la huella de carbono de sus procesos y aprovechar los beneficios de la economía circular.

Descarbonización y tecnologías verdes: los pilares de BBVA

BBVA ha identificado la descarbonización y las tecnologías verdes como dos áreas prioritarias de inversión. El pasado 19 de abril, BBVA anunció una inversión de 20 millones de dólares en Lowercarbon Capital, uno de los pocos fondos de capital riesgo especializado en empresas innovadoras que aportan soluciones de descarbonización, concretamente en el campo de la captura de carbono.

El Fondo Climático de Fifth Wall prioriza las inversiones que respaldan la transición de la industria de bienes raíces a cero neto, apuntando a empresas en cada etapa del ciclo de vida de un edificio y, más específicamente, que se enfocan en componentes como materias primas, logística y cadena de suministro, construcción, energía eficiencia energética, calefacción y refrigeración, gestión de residuos, así como innovaciones para apoyar la transparencia y un gobierno corporativo eficaz.

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Récord de BBVA: 14.500 millones de euros en financiación sostenible

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BBVA financió casi 14.500 millones de euros entre abril y junio de 2022, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el trimestre que ha movilizado la mayor cantidad. A su vez, desde 2018 ha financiado un total de casi 112.000 millones de euros, superando así la mitad de su objetivo para 2025 fijado en 200.000 millones de euros.

BBVA registra récord trimestral en financiación sostenible

BBVA ya registró récord de financiación sostenible en el primer trimestre del año con la canalización de más de 11.000 millones de euros, por lo que estas últimas cifras suponen el segundo récord consecutivo. En julio de 2021, y ante las buenas perspectivas, anunció la duplicación del objetivo inicial de financiación sostenible.

De los casi 112.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, el 77% se ha destinado al cambio climático y el 23% al crecimiento inclusivo.

Cambio climático: el objetivo de BBVA

El 72% de la financiación fue para préstamos, el 19% para bonos, el 4% para fondos de inversión y el 5% para financiación de proyectos. Por segmentos, el 65% se canalizó a los negocios mayoristas (CIB) del Grupo; 19% a empresas, 11% a minoristas; y el 5% canalizado a través de la Fundación Microfinanzas BBVA.

En cambio climático , a 30 de junio de 2022, destaca el buen comportamiento de la financiación minorista relacionada con la eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes), que se ha triplicado en este trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior. Destacan también en este trimestre las cifras aportadas por Turquía, que duplicó su movilización en eficiencia energética respecto al trimestre anterior de 2022.

 

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