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Endesa trabaja con Técnicas Reunidas SA en su proyecto de GNL de Los Barrios

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Endesa continúa con los trabajos de instalación de su planta de suministro de gas natural licuado (GNL) en la terminal portuaria de Los Barrios, como parte de su estrategia de transición energética y descarbonización para reducir las emisiones a la atmósfera. La primera fase del proyecto, diseñado y ejecutado en colaboración con Técnicas Reunidas, contempla también la remodelación de la terminal portuaria y la instalación de la red de tuberías para conectar los tanques, que permitirá la creación de hasta 125 puestos de trabajo, y cuya puesta en servicio está prevista para el primer semestre de 2023.

Técnicas Reunidas SA colabora con Endesa para su proyecto de suministro de GNL

Endesa continúa con los trabajos de instalación de su planta de suministro de gas natural licuado (GNL) en la terminal portuaria de Los Barrios , como parte de su estrategia de transición energética y descarbonización para reducir las emisiones a la atmósfera. Con este proyecto, que contempla una inversión de casi 35 millones de euros en su fase inicial, Endesa será la primera empresa en ofrecer servicios de repostaje de GNL a los más de 120.000 barcos que navegan cada año por el Estrecho de Gibraltar; 40.000 que hacen escala en el Puerto de Algeciras, uno de los principales puertos de bunkering del mundo.

Ya se han descargado los 4 depósitos que ofrecerán una capacidad de almacenamiento de unos 4.080 metros cúbicos y un volumen máximo de energía gestionada al año en la instalación de 1.100 GWh/año. Estos contenedores han sido fabricados en Avilés, por la empresa Idesa, y transportados en el buque Amoenitas hasta la terminal portuaria de Los Barrios. La primera fase del proyecto, diseñado y ejecutado en colaboración con Técnicas Reunidas, contempla también la remodelación de la terminal portuaria y la instalación de la red de tuberías para conectar los tanques, que permitirá la creación de hasta 125 puestos de trabajo, y cuya puesta en servicio está prevista para el primer semestre de 2023.

Puerto de Algeciras: oferta alineada con la transición energética

El presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea , respectivamente; el director de Combustibles, Logística y Gestión Circular de Endesa, Javier Pérez Maroto , y el responsable de la Terminal Portuaria de Los Barrios de Endesa, Joaquín Rodríguez Toboso ; acompañados por el director de Técnicas Reunidas, así como por el director de proyectos de la empresa y el director de proyectos de la empresa, Joaquín de Hita, Manuel Santos y Emilio Villarroya, respectivamente; y el presidente y consejero delegado de Idesa, Jesús Alonso Villarón , y el director general, Julio Martín Ramos, han visitado los trabajos de descarga de tanques, así como el resto de instalaciones donde se desarrolla la planta de suministro de GNL.

Durante el evento, los asistentes pudieron comprobar el grado de avance de los trabajos que permitirán utilizar el gas natural licuado como combustible alternativo de uso marino a los combustibles fósiles líquidos, dentro de los procesos de descarbonización del transporte marítimo, lo que posicionará a la Puerto de Algeciras como el primero en ofrecer estos servicios en el entorno mediterráneo, posibilitando así una oferta diferencial alineada con la transición energética.

La apuesta de Endesa por la reducción de emisiones

En este sentido, Javier Pérez Maroto, director de Combustibles, Logística y Gestión Circular de Endesa, destacó que Endesa apuesta firmemente por la reducción de emisiones como parte de su estrategia de transición energética:

Por eso damos un paso más en nuestro camino de descarbonización para ser los primeros en ofrecer al transporte marítimo una alternativa de combustible más sostenible, como es el GNL, en uno de los entornos más concurridos del Mediterráneo.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce , ha señalado:

El proyecto acometido por Endesa es un paso muy relevante en la apuesta del sector marítimo-portuario andaluz por ser más sostenible, con el Puerto de Algeciras como ejemplo de un modelo avanzado en el uso de combustibles de transición como el GNL, por el que ya apuestan sus clientes y navieras de referencia como CMA-CGM o Balearia. De esta forma, el Puerto de Algeciras y su Comunidad Portuaria seguirán estando a la vanguardia del abastecimiento de combustibles en el Sur de Europa y el Estrecho e impulsando la necesaria transición energética en el sector.

Por último, el director de Técnicas Reunidas, Joaquín de Hita, ha expresado:

Para nuestra compañía este es un proyecto emblemático, porque supone apoyar a uno de nuestros principales clientes en su iniciativa de dotar la terminal portuaria de Los Barrios con su primer GNL planta de suministro, apoyándose fundamentalmente en tecnología y proveedores nacionales.

Es probable que este proyecto de suministro de GNL de Endesa pueda crecer en fases posteriores en función del aumento de la demanda. Para ello, la terminal portuaria de Los Barrios cuenta con espacio suficiente, 188.369 m2 de superficie, de los cuales 47.105,50 m2 están frente al agua, y cuenta con 2 muelles adicionales que permitirían crecer a 10.000 m3 de almacenamiento durante la presente década.

El suministro de GNL

La entrada en vigor de la nueva normativa de transporte marítimo en 2020 ha supuesto un cambio de paradigma medioambiental en relación al consumo de combustibles. El nuevo marco fija la reducción del porcentaje de azufre en el fuel oil para el transporte marítimo en un 0,5%, por lo que la propulsión de buques con GNL se convierte en la mejor alternativa para los armadores desde el punto de vista medioambiental, frente a otros combustibles como el fuel oil o el gas aceite, que en su mayoría fueron utilizados.

Para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo deben reducirse en un 30% y para 2050 el recorte debe llegar al 50%, lo que obliga a buscar combustibles menos contaminantes. Actualmente, el GNL es el combustible que permite la mayor reducción de Gases de Efecto Invernadero y la eliminación casi total de la contaminación a nivel local. Además, es previsible que las restricciones ambientales sigan aumentando en las próximas décadas, por lo que el suministro de GNL es una actividad en crecimiento.

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¿Qué sucede con el dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos?

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Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Autos más baratos llegan al mercado: ¿Qué sucede con el dominio de Tesla en los vehículos eléctricos?

Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en los EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más asequibles, según un informe de S&P Global Mobility.

La firma de datos descubrió que la participación de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en los EE. UU. se mantuvo en 65 % durante el tercer trimestre, por debajo del 71 % del año pasado y del 79 % en 2020. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20 %. para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces.

Se esperaba una caída en la participación de mercado de Tesla en EE. UU., pero la tasa de disminución podría ser preocupante para los inversores en la compañía de automóviles y energía de Elon Musk. Mientras Musk centra su atención en arreglar su empresa de redes sociales recientemente adquirida, Twitter, las acciones de Tesla cotizaron alrededor de $ 180 el martes al mediodía. Las acciones de Tesla han disminuido casi la mitad del año hasta la fecha.

Tesla pierde lentamente su dominio

S&P informó que Tesla está perdiendo lentamente su dominio en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. ante modelos completamente eléctricos que ahora están disponibles en rangos de precios por debajo de $ 50,000, donde “Tesla aún no compite realmente”. El Model 3 de nivel de entrada de Tesla comienza en alrededor de $ 48,200 con tarifas de envío, pero los vehículos generalmente se venden al por menor por más alto con opciones. En el informe, S&P expresó:

La posición de Tesla está cambiando a medida que llegan opciones nuevas y más asequibles, que ofrecen una tecnología y un desarrollo de producción iguales o mejores”, “Dado que las opciones de los consumidores y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos están creciendo, la capacidad de Tesla para retener una participación de mercado dominante se verá desafiada en el futuro.

Los nuevos datos siguen a un informe de Reuters que dice que Tesla está desarrollando una versión renovada de su Modelo 3 de nivel de entrada con el objetivo de reducir los costos de producción y reducir los componentes y la complejidad en el interior. Musk dijo que Tesla finalmente estaba trabajando en un modelo nuevo y más asequible que presentó por primera vez en 2020.

“No queremos hablar de fechas exactas, pero obviamente este es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos”, dijo, y agregó que Tesla había completado “la ingeniería para Cybertruck y Semi”. Describió el futuro vehículo como algo “más pequeño” que “superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados”.

Sin embargo, seguirán aumentando las ventas

Stephanie Brinley, directora asociada de AutoIntelligence de S&P Global Mobility, señaló que se espera que las ventas de unidades de Tesla aumenten en los próximos años a pesar de la disminución de su participación de mercado.

El liderazgo actual de Tesla en vehículos eléctricos se encuentra en un mercado relativamente insignificante. A pesar de la cantidad de atención que rodea a los vehículos eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que incluyen motores eléctricos y de combustión interna, siguen siendo minúsculas.

De los 10,22 millones de vehículos registrados en EE. UU. hasta el tercer trimestre, aproximadamente 525 000, o el 5,1 %, eran modelos totalmente eléctricos. Eso es un aumento de 334.000, o 2,8%, hasta el tercer trimestre de 2021, según S&P. La mayoría de los vehículos eléctricos registrados hasta septiembre, o casi 340 000, eran Tesla, según S&P. Los vehículos restantes se dividieron, de manera muy desigual, entre otras 46 placas de identificación.

Marcas tradiciones que crecen en el segmento de vehículos eléctricos

Pero el éxito de Tesla en el mercado, junto con los incentivos gubernamentales, han obligado a los fabricantes de automóviles tradicionales a hacer un esfuerzo en el creciente segmento de vehículos eléctricos. El Ford Mustang Mach-E, que ocupa el tercer lugar en registros de EV, es el único vehículo que no es de Tesla en los cinco primeros lugares, dijo S&P. A esos vehículos eléctricos les siguieron el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Volkswagen ID.4 y el Nissan Leaf.

S&P señaló que el crecimiento de los vehículos eléctricos proviene en gran medida de los propietarios actuales de vehículos Toyota y Honda. Ambos fabricantes de automóviles son bien conocidos por sus vehículos de bajo consumo de combustible, pero han tardado en hacer la transición a modelos totalmente eléctricos.

Para ayudar a reducir las emisiones de carbono y de otro tipo de los vehículos tradicionales a gasolina, varios estados y el gobierno federal están alentando la transición a vehículos totalmente eléctricos con incentivos como exenciones fiscales. El transporte es responsable del 25% de las emisiones de carbono de la actividad humana a nivel mundial, según estimaciones del Consejo Internacional de Transporte Limpio, una organización sin fines de lucro.

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La plataforma británica Zeelo recibe el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2

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Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir. El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030.

Zeelo gana el premio Connect22 por el logro de reducciones de CO2 de una empresa de tecnología

Zeelo, la plataforma de autobús inteligente para organizaciones que ofrece viajes diarios 100 % neutros en carbono para trabajadores y estudiantes de primera línea en los mercados desarrollados, ha sido galardonada con el codiciado premio Pantokrator Connect22 como una empresa de tecnología a seguir.

El premio reconoce el logro de Zeelo de los primeros hitos para alcanzar las emisiones Net-Zero de sus viajes en autobús para 2030. Zeelo también logró la tercera posición conjunta en la categoría de premios para las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con un crecimiento interanual del 70 % en dos años consecutivos mientras expandía con éxito su negocio del Reino Unido a los Estados Unidos.

Zeelo gana el premio por sus viajes sostenibles en autobús

Sam Ryan , director ejecutivo de Zeelo, expresó:

Recibir el premio Pantokrator Connect22 por lograr algunos de nuestros primeros hitos de sostenibilidad mientras mantenemos nuestro alto crecimiento es un honor que comparto con todo el equipo de Zeelo de 160 personas en el Reino Unido, EE. UU., Sudáfrica y España. Pero debo reiterar que solo nos quedan siete años para lograr emisiones Net-Zero. Reducir las emisiones de Zeelo por sí solo y reducir el CO2 del transporte no será suficiente por sí solo. Simplemente debemos hacer mucho más, más rápido, de manera más inteligente y juntos. Estos son los valores fundamentales de Zeelo.

Reducción de emisiones

El Informe de brecha energética del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para 2022 establece que no existe un camino creíble para mantener los aumentos de temperatura por debajo del umbral de 1,5 °C, a menos que haya una transformación de todo el sistema dentro de siete años para lograr emisiones netas cero.

Andre Shortell , cofundador y socio gerente de Pantokrator, dijo:

Los jueces sintieron que la solución de Zeelo fue realmente impactante al reducir las emisiones y permitir que los empleados y estudiantes lleguen a su destino fácilmente, evitando así las restricciones de las redes de transporte establecidas o la necesidad para el transporte individual. ¡La tasa de crecimiento del 264% en los últimos tres años es testimonio de la utilidad de la solución Zeelo!

Zeelo ya ha convertido varios viajes al trabajo en viajes en autobús eléctrico desde 2021 y ha proyectado que atenderá más de 8 millones de viajes Net-Zero en rutas de autobús eléctrico para 2030, para contribuir al objetivo nacional legalmente vinculante del Reino Unido de reducir las emisiones de CO2 en un 50 % dentro del Mismo periodo. En este sentido, Ryan agrega:

Nuestras proyecciones son, por supuesto, ambiciosas, y deberían serlo porque los viajes en autobús de Zeelo transportan a trabajadores y niños clave que sostienen nuestra economía y nuestro futuro. Sabemos que la industria del transporte por sí sola representa el 25 % de nuestras 32 gigatoneladas de Emisiones de CO2 cada año. Simplemente debemos sacar más automóviles de las carreteras fomentando la movilidad compartida para el viaje diario regular. Y esos viajes deben ser más limpios y ecológicos, al mismo tiempo que más seguros, más rápidos y más confiables.

Los viajes de Zeelo ya ahorran 12 000 toneladas cúbicas en emisiones de CO2 cada año a través de un programa de compensación habilitado por Climate Partner, y la compañía también está apoyando a 200 operadores de autobuses para financiar flotas de autobuses eléctricos de manera asequible a través de su asociación con la empresa de tecnología climática Zenobe.

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Seur adquiere una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit

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La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Seur amplía su flota eléctrica

La empresa de reparto española Seur, una filial de DPDgroup, ha adquirido una flota de 200 furgonetas de carga Ford E-Transit para mejorar sus credenciales ecológicas. El E-Transit tiene un alcance de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 m3, y los clientes se benefician del ecosistema de conectividad de Ford Pro, diseñado para maximizar la productividad empresarial.

Palabras de las autoridades

Las autoridades de las firmas se han pronunciado al respecto.

Elena Burguete, directora de Ford Pro, ha expresado:

Con la productividad y la sostenibilidad como dos de nuestras principales prioridades, estamos orgullosos de poder colaborar con Seur en su objetivo de ser la empresa de reparto más sostenible de España.

José Manuel Fernández Pons, director de operaciones de Ford Pro, ha añadido:

Los objetivos de Seur encajan a la perfección con los planes presentes y futuros de Ford Pro, encabezados por el nuevo Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 km de autonomía, sus 15 m3 de espacio de carga y sus soluciones de conectividad, el E-Transit es la respuesta ideal a las necesidades actuales de movilidad de las empresas.

Por último, Benjamín Calzón, director de excelencia operativa de Seur, ha manifestado:

“Este acuerdo con Ford refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo el sector. En este sentido, el 10% de nuestra flota ya es verde y, para 2030, tenemos previsto incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.

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