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Endesa comienza a producir energía eólica en Cuenca

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha conectado a la red dos de sus tres parques eólicos ubicados en Campillo de Altobuey, Enguídanos, Puebla del Salvador, Minglanilla, Castillejo de Iniesta e Iniesta. Se trata de las plantas de Campillo II y III que ya han vertido su primer kilovatio a la red, mientras que el parque eólico de Campillo I entrará en servicio antes de que finalice el año.
Las primeras plantas eólicas de Endesa en Cuenca
Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha conectado a la red sus primeras plantas eólicas en Cuenca. Se trata de Campillo II y III, que ya han comenzado a producir su primer kilovatio de energía limpia, mientras que la tercera instalación de la zona, Campillo I, entrará en servicio antes de que finalice el año.
Campillo II y III: Ejemplo a nivel nacional
Campillo II y Campillo III, con 87,5 MW cada uno, han supuesto todo un reto ya que son los parques eólicos más altos de Endesa en España, con 120 metros de altura, que permiten optimizar la potencia instalada reduciendo el impacto de estas instalaciones en el zona. Además, la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha adoptado medidas ambientales para proteger la fauna y flora local, con el fin de integrar tecnología y medio ambiente.
Al respecto, Luca Capuozzo, director de ingeniería y construcción de la filial de renovables de Endesa, Enel Green Power España expresó:
Los proyectos Campillo II y III han sido un reto no solo por su tamaño, sino porque aquí hemos adoptado las mejores prácticas internacionales durante el fase de construcción que han servido de ejemplo a nivel nacional. Además -ha matizado- gracias a un excepcional equipo de personas propias y contratistas se ha podido agilizar la construcción, adelantando la puesta en marcha del proyecto, reforzando así el mix de generación renovable en nuestro país.
Inversión millonario y mano de obra local
En la construcción de Campillo II y III Endesa ha invertido 174 millones de euros y una vez operativos producirán 452 gigavatios hora al año (GWh), es decir, el consumo energético de una ciudad como Cuenca durante un año y medio. Estas instalaciones se han construido en un tiempo récord gracias a las cerca de 300 personas que han trabajado en su construcción desde que comenzó en febrero. El objetivo de Endesa era precisamente que la mano de obra fuera local y este objetivo se ha conseguido gracias a los cursos de formación que se están realizando promovidos por la filial de renovables de Endesa, Enel Green Power España en coordinación con los ayuntamientos de la zona.
En total, hasta la fecha, se han formado 23 personas del entorno de las instalaciones renovables, fomentando la participación de desempleados y mujeres. El 31% de la mano de obra para estas construcciones ha sido de la provincia de Cuenca. Además, se ha dado prioridad a la contratación de empresas locales, 10 en total, que están generando empleo de forma indirecta gracias a la actividad de Endesa en Cuenca.
Sitio de Construcción Sostenible
Durante la construcción de estas plantas se ha aplicado el concepto de Sitio de Construcción Sostenible, es decir, se han reciclado todos los residuos y se han instalado 2 desfibriladores, un kit fotovoltaico de 10 KW e iluminación de bajo consumo en los dos campos de trabajo, cargador de vehículos eléctricos y depósito de agua para la recogida de agua de lluvia en la zona. Todos estos elementos ahora serán donados a las comunidades locales, aplicando así el principio de economía circular desde el inicio de la construcción de los proyectos.
Además, los parques eólicos de Campillo han sido pioneros a la hora de llevar a cabo el proyecto, ya que se ha firmado una “Alianza” con las empresas encargadas de ejecutar las obras. Dicha Alianza promueve la comunicación y colaboración entre los diferentes contratistas y EGPE, buscando aprovechar sinergias y compartir ideas y experiencias. Gracias a esta colaboración, tratamos de mejorar tanto la seguridad y salud en el trabajo como reducir riesgos, sobrecostes e incluso mejorar los tiempos de ejecución de los proyectos.
Energía con menor impacto ambiental
Campillo I, II y III producirán aproximadamente 660 GWh al año cuando estén operativos a finales de este año, es decir, más del doble del consumo anual de una ciudad como Cuenca. Para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto, que cuenta además con 3 subestaciones eléctricas y 2 líneas de alta tensión, se ha mantenido un diálogo continuo con los principales representantes locales y la Administración competente, con el fin de acordar el desarrollo de las obras y su diseño, generando el menor impacto ambiental y el mayor impacto social.
Actualmente, Endesa gestiona, a través de la EGPE, 8.389 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluye: 4.672 MW de energía hidráulica convencional; 2.546 MW de energía eólica, 1.097 MW de energía solar, 75 MW de energía minihidráulica.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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