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El Kia EV6 fue escogido como Coche del Año 2022

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En el prestigioso certamen Car of the Year (COTY), el nuevo Kia EV6 ha sido elegido Coche del Año 2022 . El tecnológico y totalmente eléctrico crossover ha sido votado como ganador absoluto por un jurado de 59 miembros, compuesto por prestigiosos periodistas del motor de 22 países europeos. En este artículo, te contaremos todos los detalles que tienes que saber sobre este innovador modelo de Kia.

La consagración del Kia EV6: los eléctricos en el podio

¿Cómo es que el Kia EV6 llegó a consagrarse como Coche del Año 2022? En una primera instancia, el automóvil   fue incluido en la lista de candidatos al máximo galardón junto con más de sesenta modelos lanzados al mercado en 2021. En noviembre, el jurado del COTY redujo a siete la selección de los finalistas. De ellos, seis eran eléctricos, lo que demuestra la creciente importancia para los consumidores de estos vehículos, dentro de la transición de la sociedad hacia un nuevo futuro prometedor para la movilidad eléctrica.

El Kia EV6 ha recibido un total de 279 puntos para alzarse con la victoria y ser coronado como Coche del Año 2022. Los coches que le siguieron fueron: el Renault Mégane E-Tech (265 puntos), el Hyundai IONIQ 5 (261 puntos), el Peugeot 308 (191 puntos), el Škoda Enyaq iV (185 puntos), el Ford Mustang Mach-E (150 puntos) y el Cupra Born (144 puntos). Sobre la votación, Frank Janssen, el Presidente del Jurado del Coche del Año, ha manifestado

Es una agradable sorpresa ver que el Kia EV6 conquista este premio. Ya era hora de que la marca y el Grupo fueran recompensados, ya que se han esforzado mucho con este coche. El progreso de Kia es realmente impresionante.

Por su parte, el presidente de Kia Europa, Jason Jeong, ha comentado:

Es un gran honor haber ganado el Coche del Año 2022 con el EV6, el primer Kia que logra este prestigioso premio. El EV6 es un verdadero hito, diseñado desde el principio para hacer que la movilidad eléctrica sea divertida, cómoda y accesible, combinando una impresionante autonomía en condiciones reales de utilización, capacidad de carga ultrarrápida, un espacioso interior de alta tecnología y una experiencia de conducción realmente gratificante. El EV6 es una emocionante señal de lo que está por venir en nuestra gama electrificada.

Tecnología e innovación: la plataforma modular eléctrica del nuevo Kia

El EV6 es el primer vehículo eléctrico de Kia desarrollado a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía. Esta avanzada arquitectura garantiza que el EV6 supere los numerosos compromisos propios de los vehículos eléctricos basados en plataformas diseñadas para vehículos con motor de combustión. Gracias a la concepción de la arquitectura E-GMP, el EV6 tiene un espacio interior líder en su categoría, una impresionante autonomía de 528 km y una capacidad de carga ultrarrápida de 800 V, que permite a los clientes pasar del 10 al 80% en solo 18 minutos.

Como muestra de su enfoque tecnológicamente avanzado, el EV6 fue el primer modelo global que encarna la nueva filosofía de diseño de Kia “Opposites United”, inspirado en la humanidad y en los contrastes de la naturaleza. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

Kia EV6: un coche ganador

El premio al Coche del Año 2022 es el último de una gran cantidad de reconocimientos de renombre mundial que recibió el EV6, desde su presentación el año pasado. Otros títulos obtenidos recientemente son: Coche del Año en Irlanda 2022; “Coche del Año” de What Car? 2022; “Crossover del Año” en los premios TopGear.com 2021; ganador de la categoría “Premium” en los premios “Coche del Año en Alemania 2022”; y ganador conjunto de los primeros premios “Mejores Coches del Año” 2021/2022.

Como si esto fuera poco, Kia acelera: el EV6 es el primero de los siete modelos eléctricos que tiene previsto lanzar antes de 2026. El crossover totalmente eléctrico desempeñará un papel fundamental en el objetivo de la empresa para convertirse en un proveedor líder de soluciones sostenibles de movilidad a nivel mundial.

 

 

 

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Hyundai Motor es uno de los fabricantes más electrificados de Europa

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Hyundai Motor tiene un objetivo preciso: lograr la total neutralidad en carbono para 2045. Y está cada vez más cerca de lograrlo. En 2021, la empresa ha obtenido un rendimiento de CO2 de 108,0 g en Europa, muy por debajo de los objetivos de emisiones de la Unión Europea. A continuación, te contamos más sobre esta importante novedad de Hyundai Motor en beneficio de la movilidad eléctrica.

Hyundai Motor acelera los vehículos de cero emisiones

¿A qué se debe este logro de Hyundai Motor? Este éxito se debe en parte a la proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones en las ventas de la empresa. En los dos primeros meses de 2022, los vehículos de cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5, el CUV totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo de su marca de línea IONIQ, con 8.137 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2022. En esta línea, Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe ha expresado:

La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes. El IONIQ 5, diez veces ganador del “Coche del Año” en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Vehículos de cero emisiones: una tendencia general en las ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. En enero y febrero de 2022, se matricularon 74.661 unidades de vehículos Hyundai en la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y el Reino Unido (UE + AELC + Reino Unido). Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

Hyundai no solo superó sus propios resultados de ventas del mismo periodo del año anterior, sino que también obtuvo mejores resultados que la tendencia del sector. En la UE+AELC+Reino Unido, se matricularon 1.626.350 vehículos en enero y febrero de este año, lo que supuso un descenso del 3,9% interanual.

Los modelos de Hyundai más populares en Europa en los dos primeros meses de 2022 fueron el TUCSON, que representó el 29,3% de las ventas; el KONA, que supuso el 21,4% de las ventas; y el i20, que alcanzó el 11,1% de las ventas. Esta cifra incluye tanto las motorizaciones de combustión interna como las electrificadas. El TUCSON está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable; el KONA está disponible como vehículo de combustión interna, híbridoy eléctrico de batería.

Por su parte, el IONIQ 5 ocupa ya una parte importante  de las ventas de Hyundai, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un año. En la actualidad, el BEV insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Cuotas de mercado récord en los principales mercados europeos

Al superarse en el mercado, la cuota de mercado de Hyundai aumenta constantemente en Europa. En el mismo mes, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo, 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021 y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

En 2021, la cuota de mercado de la compañía fue un punto porcentual más alta que el año anterior, lo que significa que estas cifras son indicativas de una tendencia continua a medida que Hyundai refuerza su posición en Europa.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y el Reino Unido, que alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido. Alemania, por su parte, aumentó su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,7% en comparación con febrero de 2021.

Camino a la electrificación

Los logros alcanzados en el cumplimiento de sus objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos de cero emisiones en toda Europa no son una casualidad, sino que forman parte de una estrategia intencionada y continuada hacia la electrificación y una transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación, y ofrece la más amplia gama de trenes motrices de cualquier fabricante: desde vehículos de combustión interna e híbridos ligeros 48V hasta vehículos híbridos eléctricos,  híbridos Enchufable, eléctricos de batería e incluso de pila de combustible.

A nivel mundial, Hyundai tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

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El futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables

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El último informe del Grupo IMARC, titulado “Tamaño del mercado mundial de bicicletas plegables, participación, tendencias de la industria, crecimiento, oportunidades y pronóstico 2022-2027” informa que el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un importante valor el año pasado y proyecta un importante alcance para el 2027. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el futuro prometedor de las bicicletas eléctricas plegables.

Las bicicletas eléctricas plegables llegaron para quedarse

Según el último informe del Grupo IMARC, el mercado mundial de bicicletas plegables alcanzó un valor de 724,2 millones de dólares estadounidenses en 2021. IMARC Group espera que el mercado alcance un valor de US$ 1,136.6 millones para el 2027 exhibiendo una CAGR de 7.30% durante el 2022-2027.

Las bicicletas plegables son vehículos de dos ruedas diseñados para plegarse en una forma compacta para facilitar el almacenamiento y el transporte. Tienen ruedas pequeñas que ofrecen un mejor engranaje, mayor eficiencia, aceleración y maniobrabilidad más rápidas, y mejor captación de velocidad. Además, funcionan como bicicletas convencionales al tiempo que brindan mayor flexibilidad, compacidad, peso ligero, comodidad y facilidad de viaje. Como resultado, las bicicletas plegables han ganado terreno rápidamente en los sectores deportivo, de fitness y comercial.

El mercado global de bicicletas plegables está impulsado principalmente por los tiempos de viaje prolongados en áreas urbanas debido a los crecientes problemas relacionados con el tráfico. Las bicicletas plegables ofrecen una excelente movilidad, rendimiento, durabilidad y beneficios ambientales.

Además, los gobiernos de varios países están implementando regulaciones estrictas para promover la adopción de transporte ecológico y el desarrollo de rutas ciclistas separadas para garantizar la seguridad de los ciclistas. Junto con esto, la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico personal entre las masas ha catalizado la demanda de bicicletas plegables.

Además, varias innovaciones de productos, como el lanzamiento de bicicletas plegables eléctricas y variantes de productos rentables en diseños y colores únicos con calidad mejorada, han acelerado su tasa de adopción. También se anticipa que otros factores, incluida la disponibilidad generalizada de productos a través de canales en línea y fuera de línea, las crecientes preocupaciones ambientales, el transporte público superpoblado, el aumento de los precios del combustible y los avances tecnológicos impulsarán el crecimiento del mercado.

Para acceder al informe completo del Grupo IMARC, haz clic aquí.

 

 

 

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En España, el 20% de la flota de Europcar será eléctrica a fin de año

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Europcar ha realizado un importante anuncio para nuestro país: al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos; lo que se traducirá en 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. Como si esto fuera poco, la compañía ha firmado un acuerdo con NewMotion para expandir la red de recarga y también planea aumentar hasta el 33% su disponibilidad de híbridos o 100% eléctricos en 2023. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el futuro de Europcar.

Europcar anuncia que el 20% de su flota será eléctrica en España

Europcar Mobility Group ha lanzado su programa “Una flota sostenible” con importantes anuncios. En primer lugar, en España al finalizar este año, su flota contará con el 20% de eléctricos, híbridos enchufables o híbridos, lo que significa que habrá 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. En segundo lugar, el  comunicado de la compañía expresa que uno de cada tres coches de su flota de coches compartidos o de alquiler será eléctrico o híbrido a finales de 2023. No solo harán la transición eléctrica los turismo, sino también las furgonetas, ya que Europcar comunicó que en los próximos meses se incorporarán unos 300 comerciales ligeros mayoritariamente destinados al alquiler por parte de empresas de servicios.

El acuerdo de Europcar con NewMotion para solucionar los problemas de movilidad en España

Para solucionar el principal problema de la movilidad eléctrica en España, que es la ausencia de una red de carga densa y accesible en el parque automovilístico, el grupo Europcar ha firmado un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, uno de los principales proveedores europeos de recarga inteligente. Con este acuerdo se buscará dar una serie de soluciones a la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar; y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura. Además, los clientes que alquilan un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo reciben una tarjeta para acceder a una red pública de recarga con más de 250.000 puntos en toda Europa.

El freno de España: es necesario mejorar la infraestructura de carga para así incrementar los coches eléctricos

Aunque la compañía sigue aumentando año a año el número de vehículos eléctricos en su flota, se enfrenta como todas al gran problema que sigue frenando la expansión del coche eléctrico: España está a la cola de Europa en cargadores. Solo hay 245 por millón de habitantes, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Como es lógico, esto hace que muchos clientes se lo piensen antes de alquilar un modelo eléctrico. Según el último ‘Estudio de la Movilidad del Futuro’ realizado por el Mobility Institute (impulsado por RACC y Deloitte), dos tercios de los conductores españoles están dispuestos a pagar más por el alquiler de un coche menos contaminante, híbrido o eléctrico. Sin embargo, solo uno de cada 10 lo ha hecho hasta el momento. El porqué hay que buscarlo precisamente en la falta de una infraestructura de carga densa, fácil de usar y accesible (para más del 38% de los encuestados) y la falta de autonomía que consideran que tienen estos modelos (para el 45,6%), aunque esta es cada vez mayor.

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