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El Grupo Volkswagen acelera para liderar el sector del vehículo eléctrico

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Hace un tiempo, Volkswagen presentó NEW AUTO, una estrategia innovadora para insertarse en el negocio de la movilidad eléctrica. Ahora, con el propósito de convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, el Grupo trae una novedad al mundo de las baterías eléctricas y, para ello, crea una “Société Européenne”. Esta empresa contará con un margen de acción que trabajará con modelos de negocio fundados en la reutilización de baterías desechadas de coche para reciclar las valiosas materias  primas que estas contienen. Así, Volkswagen implementará un sistema eficiente que contribuirá con el futuro de las baterías, mundo que está creciendo a gran escala.

Las principales características de la nueva empresa de baterías del grupo Volkswagen

La empresa europea se encargará de concretar todas las actividades de la cadena de valor de las baterías movieléctricas: partiendo por el tratamiento de las materias primas y culminando con la creación de las baterías y la gestión de las gigafactorías europeas. De esta forma, el Grupo Volkswagen convertirá a las baterías en una de sus principales competencias. Con respecto a lo mencionado, el responsable de las baterías y de la producción interna de componentes del Grupo, Thomas Schmall, ha expresado:

 “Queremos ofrecer a nuestros clientes baterías potentes, económicas y sostenibles para sus vehículos, lo que implica que es necesario que participemos activamente en todas las fases de la cadena de valor de las baterías que son fundamentales para el éxito”. (Thomas Schmall, consejero delegado de Volkswagen Group Components).

Por otro lado, los responsables de la dirección de baterías serán Frank Blome (director), Soonho Ahn (desarrolladora líder de las celdas de baterías. El último cargo que Ahn ejerció fue el de directora general de desarrollo de baterías en Apple, tras su paso por LG y Samsung) y Kai Alexander Müller (trabajador del Barclays Investment Bank de Londres).

Proyecciones del Grupo Volkswagen: la instalación de gigafactorías

Volkswagen tiene la idea de instalar seis gigafactorías en Europa con la intención de satisfacer la creciente demanda de celdas de batería dentro del Grupo. Primeramente, la producción de celdas de batería en Salzgitter comenzará a funcionar en el año 2025. La gigafactoría de Baja Sajonia producirá celdas de batería unificadas para el segmento de volumen del Grupo Volkswagen. ¿Cómo se implementarán las gigafactorías? En la fase inicial, se programará en la fábrica una capacidad anual a 20 gigavatios por hora. En una fase posterior, está previsto que se duplique a 40 gigavatios por hora.

El plan actual del Grupo Volkswagen es invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la producción de celdas de batería en Salzgitter: en total, se han destinado 2000 millones de euros a la construcción y puesta en marcha de la gigafactoría de Salzgitter hasta el inicio de la producción.

¿Qué beneficios traerá la instalación de gigafactorías? El Grupo prevé que para la fabricación de celdas de batería en Salzgitter se abrirán más de 2500 puestos de trabajo en el futuro. Los empleados serán principalmente parte del personal actual de la fábrica de motores de Salzgitter y los formarán para asumir estas nuevas funciones. Asimismo, parte de estos empleados aportarán un amplio conocimiento y experiencia, por ejemplo, en planificación o logística, que serán útiles en la construcción de la fábrica. Al momento de ser necesario, este intercambio de conocimientos se complementará con nuevas competencias y, para ello, contratarán a personal externo.

En Baja Sajonia, la planta de Salzgitter reunirá en un solo sitio el desarrollo, la planificación y el control de la producción, lo que la convertirá en el principal centro de baterías del Grupo Volkswagen. Además, Volswagen planea construir otras gigafábricas en España y Europa del Este. En la primera mitad de este año, se decidirán las ubicaciones exactas de las gigafactorías 3 y 4. Por último, Volkswagen pretende abrir otras dos fábricas de celdas de baterías en Europa antes de 2030.

 

Volkswagen participa también de la start-up Northvolt AB, que creará otra fábrica de baterías en el norte de Suecia

Además de las cinco gigafactorías que instalará con la empresa europea “Société Européenne”, Volkswagen tiene una participación de alrededor de un 20% en la start-up sueca Northvolt AB. Esta última construirá otra fábrica en Skellefteå, en el norte de Suecia. En la misma, se producirán a partir del año que viene celdas de baterías para el segmento de automoción de alta gama. En este sentido, Northvolt ya ha llegado a un acuerdo de asociación con el Grupo Volkswagen en el ámbito de las celdas de baterías de alta gama.

 

Otras negociaciones de Volkswagen para la producción de baterías de coches eléctricos

El Grupo Volkswagen avanza en la industrialización de la tecnología de baterías en todos los niveles de la cadena de valor. Por este motivo, la empresa no da tregua: forjó dos nuevos acuerdos estratégicos con Umicore y 24M y generó una alianza acuerdo de suministro a largo plazo con Vulcan Energy Resources.

¿Cuál es el objetivo de estos acuerdos? Pues, brevemente, facilitar la fabricación y adquisición de materias primas y optimizar la fabricación de celdas de baterías en las gigafactorías previstas. De esta forma, las asociaciones tienen como objetivo aumentar los conocimientos técnicos en la tecnología de las baterías y optimizar la gestión de los costes.

El futuro del Grupo Volkswagen: compromiso con los avances de la movilidad eléctrica

Es posible concluir que el Grupo Volkswagen está ejecutando la que probablemente sea la estrategia eléctrica más completa de la industria automovilística a nivel mundial. ¿Por qué? Porque en los próximos cinco años, el Grupo invertirá unos 52000 millones de euros en el desarrollo y la producción de nuevos vehículos eléctricos.

Tal como mencionamos al principio, Volkswagen inició su compromiso con la estrategia NEW AUTO, que abarcaba el desarrollo de las nuevas áreas de negocio de baterías, carga y energía. En la actualidad, el Grupo está creando plataformas tecnológicas específicas que facilitan sinergias entre distintas marcas, como la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB y la plataforma SSP, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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