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El futuro eléctrico de Seat y Cupra, por Wayne Griffiths

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En el inicio de la producción Seat en Martorell, el consejero delegado de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, destacó que la negociación dentro del grupo Volkswagen para fabricar más modelos eléctricos va por buen camino. La cumbre del grupo Seat confirmó nuevos modelos eléctricos que comenzarán a fabricarse en 2025.

Seat y Cupra prometen más eléctricos en el futuro

La fábrica de Seat en Martorell ya prepara su electrificación con planes de producir los primeros modelos 100% eléctricos, pero también mira al largo plazo. El consejero delegado de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, destacó que la negociación dentro del grupo Volkswagen para fabricar más modelos eléctricos va por buen camino y aseguró:

Tenemos buenas cartas de cara al futuro para tener más coches eléctricos.

La cumbre del grupo Seat confirmó las discusiones en curso dentro de la multinacional alemana en torno a la asignación de nuevos modelos eléctricos basados en una plataforma adicional y de mayor tamaño respecto a la de los compactos ya asignados (Cupra Raval/UrbanRebel y Volkswagen ID. 2), que partirán producción en 2025.

Producción en Martorell

En una reunión con periodistas en Berlín tras la presentación del SUV cupé, Griffits expresó:

A partir de 2030 necesitamos una segunda plataforma para producir más modelos eléctricos.

Estamos discutiendo y peleando por la segunda plataforma de Martorell, pero de momento ya tenemos bastante trabajo con todo lo que tenemos. Soy optimista y lucharé por ello.

Luego, remarcó las ventajas de España:

Si somos competitivos y aprovechamos las ventajas que tiene España como el sol y las energías renovables, tenemos buenas cartas de futuro para tener más coches eléctricos.

Sin embargo, advirtió que, además de las ventajas industriales, es necesario tener un mercado potente, que España no tiene actualmente al estar en la cola de Europa.

Born y Tavascan, los modelos de Cupra

La positiva experiencia con los modelos eléctricos de Cupra también jugará a favor de las opciones de la factoría de Martorell para obtener una mayor producción eléctrica. Los dos primeros, Born y Tavascan, se fabrican en Alemania y China respectivamente.

A partir de 2025 se fabricarán en Martorell el Cupra Raval y el Volkswagen ID. 2. Además, la fábrica tiene un pacto de competitividad incluido en el convenio colectivo para moderar la subida salarial si se adjudican más modelos eléctricos a Martorell.

Cupra no piensa en China, por el momento

A pesar de que el Tavascan se producirá en una nueva planta de Volkswagen en China, Griffiths no está considerando aprovechar la oportunidad de Cupra para ingresar al primer mercado de automóviles eléctricos del mundo. Al respecto, dijo:

Cupra tiene solo cinco años y estamos enfocados en Europa, pero eso no significa que tengamos ambiciones globales.

Seat: movilidad sostenible para jóvenes

El futuro de la marca Seat puede ser muy diferente al que ha vivido en su dilatada trayectoria de más de 70 años. Griffiths ha distinguido los roles de Seat y Cupra, de los que ha asegurado que “no hay discusión”. “No tiene sentido que Seat intente hacer lo mismo que Cupra”, aseguró.

Por ello, adelantó que Seat será una marca enfocada a dar respuesta a las necesidades de movilidad sostenible de los jóvenes. Las motocicletas y scooters eléctricos y un próximo microcoche que se está preparando en colaboración con Silence entran en este papel.

Objetivo

A corto plazo, Griffiths espera un crecimiento en las ventas de automóviles que funcionan con combustible con algunas versiones híbridas de Seat a medida que aumenta la producción al aprovechar la mayor disponibilidad de microchips y otros componentes que escasearon en meses anteriores.

Nuestro objetivo ahora es crecer en Cupra y prepararnos para la electrificación de Martorell. Sé lo que significa Seat para el país.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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