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El futuro 100% eléctrico de Ford en Europa: siete nuevos vehículos eléctricos

Ford ha realizado un importante anuncio para su futuro completamente eléctrico en Europa: la compañía lanzará una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas 100% eléctricos y completamente conectados para 2024, que contribuyen al plan de vender más de 600.000 eléctricos anualmente en 2026. En ese artículo, te contaremos los detalles de este importante anuncio para la movilidad eléctrica.
La importante apuesta europea de Ford
Unos días atrás, Ford anunció su nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas 100% eléctricos y completamente conectados para 2024. Lo que se suma a las buenas noticias de la compañía, que recientemente ha creado el Ford Model e, una nueva división global enfocada en el diseño, la producción y la distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto con Ford Pro, la división enfocada en el negocio de los vehículos comerciales, Model e definirá el futuro de Ford en Europa. Al respecto, Jim Farley, Presidente y CEO de Ford, expresó:
Estoy encantado de ver el ritmo de cambio en Europa- retando a toda nuestra industria a construir vehículos mejores, más limpios y más digitales. Ford apuesta todo y se está moviendo rápido para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo. Este es el motivo por el que hemos creado Ford Model e, que nos permite movernos a la velocidad de una start-up para construir vehículos eléctricos que enamoren y ofrecer servicios de conectividad únicos para Ford y que están construidos con el nivel de ingeniería y seguridad propios de Ford.
Con esta gama ampliada de vehículos de pasajeros y comerciales, Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades para 2026 y también reafirma su compromiso de conseguir un 6% de resultado neto de explotación (EBIT) en Europa en 2023. La aceleración en Europa apoya el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos globalmente para 2026 y conseguir un margen neto de explotación de la compañía a nivel global (EBIT) del 10 por ciento. En este sentido, Stuart Rowley, el presidente de Ford Europa, ha manifestado:
Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para Ford para dar respuesta a las necesidades de movilidad de una Europa en transformación, pero también se trata de la necesidad apremiante de un mayor cuidado de nuestro planeta, realizando una contribución positiva a la sociedad y a la reducción de emisiones en línea con el Acuerdo del Clima de Paris.
Estos esfuerzos apoyarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono.
Una nueva generación para 2024: siete nuevos vehículos eléctricos
Siguiendo el exitoso lanzamiento del 100% eléctrico Mach-E en 2021 y Mach-E GT este año, más el lanzamiento de la E-Transit el próximo trimestre, Ford hoy ha desvelado sus planes de aumentar en siete los vehículos completamente eléctricos de la familia de Ford en Europa, tres nuevos vehículos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales.
En 2023, Ford comenzará la producción en Colonia de un vehículo de pasajeros completamente eléctrico, un crossover de tamaño medio, con un segundo vehículo eléctrico que se añadirá en 2024 a la gama fabricada en Colonia. Como si esto fuera poco, el vehículo más vendido de Ford en Europa, el Ford Puma también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova, Rumanía, desde 2024.
Reafirmando su liderazgo de vehículo comercial más vendido de Europa, la icónica gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos: la completamente renovada furgoneta Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto en 2023; y la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la versátil Tourneo Courier en 2024. Sobre esto, Rowley expresó:
Estos nuevos vehículos eléctricos de Ford indican ni más ni menos que la total transformación de nuestra marca en Europa, una completa nueva generación de vehículos de cero emisiones optimizados para un mundo conectado, que ofrece a nuestros clientes unas experiencias de usuario excelentes.
La inversión de Ford en Colonia
Ford ha confirmado que el primer vehículo eléctrico de pasajeros de volumen que va a salir del Centro de Electrificación de Colonia será un crossover de tamaño medio de cinco asientos. En 2021, los SUVs y crossovers significaron el 58% de todos los vehículos de pasajeros vendidos por Ford en el continente, 20 puntos porcentuales más que en 2020. Este crossover 100% eléctrico rompe los límites en Ford. Con una autonomía de 500km con una sola carga, este vehículo y su nombre se anunciarán más tarde en 2022, con la producción comenzando en 2023.
La confirmación de que un segundo vehículo completamente eléctrico, un crossover deportivo, se producirá en el Centro de Electrificación de Colonia significa que la producción de vehículos eléctricos en esta planta se aumenta a 1.2 millones en el espacio de tiempo de seis años. La inversión en los vehículos eléctricos de pasajeros que se construirán en Colonia se espera que ascienda a 2.000 millones de dólares. La inversión incluye una nueva planta de ensamblaje de baterías que está previsto que comience a operar en 2024.
La producción de vehículos eléctricos de Ford en Rumanía
La planta de fabricación de Ford en Craiova, Rumanía, jugará un papel significativo en los planes de crecimiento de vehículos eléctricos y comerciales en Europa. Desde 2024, los clientes europeos podrán comprar una versión 100% eléctrica del Ford Puma, el popular crossover compacto de Ford. El Puma fue el vehículo de pasajeros de Ford más vendido en Europa en 2021, y el Puma 100% eléctrico atraerá a un grupo más amplio de clientes europeos cuando comience su producción en Craiova en 2024.
Además, el popular vehículo comercial ligero completamente renovado Transit Courier y la versátil Tourneo Courier, también se producirán en Craiova desde 2023, con versiones completamente eléctricas llegando al mercado en 2024.
Para impulsar aún más la capacidad de producción de vehículos eléctricos y comerciales, Ford ha anunciado que Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta y del negocio de fabricación de Craiova, sujeto a aprobación del regulador y a consultas. Ford Otosan, una Joint Venture entre Ford Motor Company y Koç Holding, es una de las más largas y exitosas joint ventures en la industria automovilística global. Finalizamos con las palabras de Rowley:
Damos la bienvenida a esta oportunidad de hacer crecer nuestra joint Venture con Koç Holding y apoyarnos en esta colaboración estratégica para usar mejor nuestros recursos y know-how en Rumanía. Ford Craiova es hoy una gran historia de éxito, y creemos que con la experiencia y conocimiento de Ford Otosan de la electrificación y de los vehículos comerciales, puede alcanzar un nuevo nivel de logros.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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