fbpx
Nuestras redes sociales

Actualidad

El centro de recarga de vehículos eléctricos más imponente de Europa

Publicado

el

Tesla, Fastned, Pivot Power y Wenea juntaron su potencial por la movilidad eléctrica: las compañías reunieron sus estaciones de recarga en un centro que ya es considerado el más grande de Europa, el nuevo Energy Superhub Oxford. Se espera que en sus instalaciones puedan cargarse 400 vehículos eléctricos simultáneamente. Aquí te contaremos todo sobre este lanzamiento.

Fastned, Tesla, Wenea Y Pivot Power Commission: una alianza por la movilidad eléctrica

Fastned, Tesla, Wenea Y Pivot Power Commission lanzaron e nuevo Energy Superhub Oxford: un súper centro de recarga de vehículos eléctricos, que actualmente cuenta con espacios para que 42 vehículos utilicen estaciones de carga rápida o ultrarrápida, una capacidad de carga mucho mayor que en cualquier otra estación de carga en Europa, según el equipo detrás del proyecto. Pero esto no es todo: se espera que un total de 400 autos eléctricos puedan cargarse en el nuevo Energy Superhub Oxford al mismo tiempo.

Este es el primero de muchos “Superhubs de energía” que Pivot Power está desarrollando. Estos proyectos incluyen baterías conectadas a la red así como la infraestructura de carga. En este caso inicial, toda la energía provendrá de energías renovables limpias. El Energy Superhub Oxford está ubicado en Redbridge Park and Ride de Oxford y cuenta con 10 megavatios (MW) de capacidad de energía instalada en el sitio.

El objetivo de Reino Unido: 36 millones de EV para 2040

El Reino Unido tiene como objetivo tener 36 millones de vehículos eléctricos en sus carreteras para 2040. Este tipo de infraestructura de carga y almacenamiento de energía es fundamental para que eso suceda. En este sentido, Trudy Harrison MP, Ministra de Descarbonización del Transporte, expresó:

Tanto el gobierno como la industria, trabajando juntos, están invirtiendo miles de millones en proyectos como este para ayudar a proporcionar la infraestructura para respaldar la revolución eléctrica del Reino Unido y las crecientes ventas de vehículos eléctricos. Podría haber 40 de estos superhubs de energía construidos en todo el Reino Unido. Esto, a su vez, nos ayudará a descarbonizar el transporte, crear empleos altamente calificados y proporcionar un aire más limpio en todo el Reino Unido.

Un sistema innovador de batería híbrida

En cuanto al almacenamiento de energía en el sitio, en realidad es una solución de batería híbrida: la solución de batería híbrida más grande del mundo. Incluye un gran sistema de batería de iones de litio y una batería de flujo de vanadio. Además del almacenamiento de energía para el centro de carga de vehículos eléctricos, este sistema de almacenamiento híbrido gigante también participará en el comercio de energía. Aquí hay un poco más sobre este innovador sistema:

El sistema de baterías, que almacena energía renovable en momentos de alto suministro, brindará una flexibilidad esencial a la red del Reino Unido a medida que se amplíe la energía renovable. Durante los períodos en que el sol no brilla o el viento no sopla, la batería se descargará, lo que ayuda a garantizar que la electricidad sea segura y confiable durante todo el día. Esto será esencial si el Reino Unido quiere alcanzar sus objetivos de 50 GW de energía eólica marina y 70 GW de capacidad solar para la década de 2030, así como la descarbonización total de la electricidad para 2035.

Los detalles del sistema de almacenamiento de energía híbrido:

Combina una batería de flujo de vanadio de 2MW/5MWh del líder en almacenamiento de energía Invinity Energy Systems con una batería de iones de litio de 50MW/50MWh de la empresa de tecnología mundial Wärtsilä para ofrecer una solución innovadora de almacenamiento de energía que puede equilibrar la intermitencia de las energías renovables. energía. El sistema será controlado y administrado por la plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä y optimizado por el sistema de comercio de baterías habilitado para IA de Habitat Energy.

El lanzamiento de Energy Superhub Oxford: declaraciones de los representantes

Durante el lanzamiento del Energy Superhub Oxford, los representantes de las distintas compañías e instituciones de Oxford involucradas en el proyecto se expresaron al respecto. A continuación, enumeraremos las declaraciones más importantes.
En primer lugar, la concejala Imogen Thomas, miembro del gabinete de Zero Carbon Oxford y Climate Justice, Oxford City Council, mencionó:

Oxford tiene un historial de ser ambicioso a medida que buscamos adoptar nuevos y emocionantes enfoques de transporte en nuestra ciudad. Redbridge fue la ubicación del primer Park & Ride completo del país en 1973, y ahora, casi 50 años después, albergamos el centro de carga de vehículos eléctricos más potente de Europa. Para lograr un Oxford con cero emisiones de carbono para 2040, debemos fomentar la adopción de vehículos eléctricos, y los conductores quieren saber que pueden cargar sus vehículos de manera rápida y eficiente. La finalización de Energy Superhub Oxford es un paso emocionante para nuestra ciudad y el futuro de la carga de vehículos eléctricos.

En segundo lugar, Michiel Langezaal, CEO de Fastned, dijo:

El lanzamiento de la estación de Fastned en Energy Superhub Oxford, nuestra estación número 12 en el Reino Unido, marca hoy otro hito importante en nuestra misión de revolucionar la experiencia de carga para los conductores británicos de vehículos eléctricos, brindándoles libertad eléctrica. Desde que abrimos la primera estación pública de carga ultrarrápida del Reino Unido en Sunderland en 2019, Fastned se ha comprometido a utilizar nuestra experiencia en toda Europa para acelerar la revolución de los vehículos eléctricos en el Reino Unido. Hace apenas un mes, los conductores comenzaron a utilizar nuestra primera estación en Londres, y en mayo abrimos la estación ultrarrápida más grande de Escocia en Hamilton. Esperamos abrir muchas más de nuestras distintivas estaciones alimentadas por energía derivada del sol y el viento, ofreciendo una carga rápida, confiable y fácil de usar en todo el Reino Unido en los próximos meses.

En tercer lugar, José Contreras, director de Wenea Reino Unido, expuso:

El objetivo de Wenea es permitir la movilidad eléctrica para todos con el fin de reducir las emisiones en general. La descarbonización del transporte solo se logrará mediante la colaboración del transporte público y privado. Este proyecto en Redbridge Park and Ride es el ejemplo perfecto. La oferta de Wenea atenderá a los usuarios de vehículos eléctricos con tiempos de permanencia de varias horas, generalmente viajeros o turistas que prefieren dejar sus vehículos eléctricos en Redbridge y entrar a la ciudad en transporte público.

En cuarto término, Roisin Quinn, Director de Conexiones de Clientes en National Grid Electricity Transmission, expresó:

El Energy Superhub Oxford es un ejemplo de cómo nuestra red de transmisión puede actuar como un catalizador para la descarbonización de la sociedad. La conexión de alto voltaje proporciona la energía para ayudar a electrificar el transporte y reducir las emisiones, además de brindar una instalación de almacenamiento de baterías para ayudar a administrar los picos y valles en la demanda de electricidad, lo que hace que el sistema eléctrico sea más eficiente y mantiene bajos los costos para los consumidores. Estamos orgullosos de haber jugado nuestro papel y felicitaciones a todos los involucrados.

En quinto lugar, Rob Saunders, director del programa de desafío ‘Prospering from the Energy Revolution’ en Innovate UK, mencionó:

El proyecto Energy Superhub Oxford demuestra el enorme potencial de crear sistemas de energía locales integrados, adaptados a las necesidades locales, que ayudarán a las ciudades y regiones a reducir carbono de manera que funcione para las comunidades y los consumidores. Nuestro objetivo de financiación ha sido ayudar a probar proyectos que sean escalables y replicables, y es genial ver que el concepto Superhub se está implementando en otras áreas.

En sexto lugar, Larry Zulch, CEO de Invinity, dijo:

Energy Superhub Oxford ilustra el papel vital que jugarán el almacenamiento de energía en general y las baterías de flujo en particular en el cambio del Reino Unido hacia las energías renovables. Para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas, se pronostica que el Reino Unido requerirá hasta 24 000 MW de almacenamiento de energía de larga duración de múltiples tipos y configuraciones. Este proyecto demuestra que las baterías de flujo junto con el almacenamiento de baterías de iones de litio crean un sistema de alto rendimiento que se beneficia de las características únicas de cada tecnología.

Por último, Kenneth Engblom, vicepresidente para Europa y África de Wärtsilä Energy, expresó:

Cambiar los grandes sistemas de energía a cero neto mientras se asegura que las luces permanezcan encendidas es una tarea increíblemente compleja. La batería híbrida está resolviendo estos problemas en múltiples niveles, creando un sistema más inteligente que puede potenciar el camino del Reino Unido hacia el cero neto. La tecnología de Wärtsilä es la piedra angular de este sistema y ayuda a respaldar la descarbonización en todo el país.

Actualidad

Dos autobuses “verdes” para la flota urbana de Málaga

Publicado

el

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el servicio de autobuses de Málaga, sigue avanzando hacia la movilidad verde. Por este motivo, el pasado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que está estudiando la posibilidad de adquirir dos vehículos  que sean 100% eléctricos para añadir a la flota actual.

La EMT de Málaga planea incorporar a su flota urbana dos autobuses propulsados ​​por hidrógeno

El servicio de autobuses de la EMT de Málaga busca incorporar a su flota los dos primeros autobuses ‘verdes’ propulsados ​​por hidrógeno. Estos dos vehículos costarán 1,5 millones de euros, pero antes de que eso suceda, la EMT ha adquirido un vehículo en calidad de préstamo. Esto permitirá a la compañía, en términos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, “probarlo, ver su consumo, su eficiencia y cómo se adapta al funcionamiento de la EMT durante un mes de prueba”.

De la Torre ha dado una vuelta de prueba por la ciudad en el nuevo autobús a préstamo, denominado “H2. CityGold” junto con José del Rio, concejal de Movilidad, y Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización.

“En principio, es el más eficiente y no contamina nada”, ha subrayado el alcalde. Asimismo, señaló que 12 vehículos con motor eléctrico y de combustión se sumarán a la flota de 25 buses híbridos “en los próximos días”. Los vehículos de hidrógeno, prosiguió el alcalde, son más respetuosos con el medio ambiente en la medida en que se produce a partir de energías renovables, el llamado ‘hidrógeno verde’.

El transporte público de Málaga como referente en movilidad sostenible

Con esta compra, y las nuevas que se realizarán con fondos Next Generation, la flota de transporte público de Málaga contará en el corto plazo con 59 vehículos ecológicos de nueva generación. Esto reforzará su posición como referente en movilidad sostenible.

El vehículo de prueba no tiene motor de combustión y funciona con la energía proporcionada por una celda de combustible que transforma el hidrógeno verde en electricidad, que a su vez se recarga desde un generador de hidrógeno o dispensador de hidrógeno, proporcionado por la empresa Carburos Metalicos, lo que facilita la autonomía necesaria.

Este modelo es capaz de trabajar durante todo un día haciendo uso de todas las funcionalidades y características de los autobuses modernos como paneles, pantallas y aire acondicionado.

Málaga: la ciudad española escogida por Carburos Metalicos

El fabricante de vehículos ha elegido Málaga, con su flota de EMT, como una de las primeras ciudades de España para mostrar el futuro de la movilidad en el transporte urbano. Refuerza la apuesta del Ayuntamiento por la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión en general, como la ciudad inteligente, y en el transporte de viajeros, en particular.

Con este autobús de hidrógeno hay cero emisiones ya que el único producto residual es vapor de agua, que se expulsa por el tubo de escape. Supone un salto cualitativo ya que se eliminan los límites de autonomía fruto de la capacidad de las baterías que se incorporaban en las primeras generaciones de autobuses eléctricos.

H2. CityGold: un autobús silencioso propulsado por hidrógeno

El “H2. CityGold” funciona con un motor eléctrico que desarrolla una potencia nominal de 180 kW. Tiene tres baterías con una capacidad de 44 kWh cada una y ofrece una autonomía de al menos 400 km. Eso permite que el autobús complete un día de trabajo. Otra característica importante es que se mueve en silencio.

Su carga se realiza de forma totalmente segura desde un generador de hidrógeno portátil que suministra hidrógeno renovable para el repostaje del autobús. Para ello -durante esta prueba- la EMT ha contratado a Carburos Metálicos, que forma parte del grupo Air Products.

 

Seguir leyendo

Actualidad

Alianza entre BBVA y Fifth Wall Climate Fund para descarbonizar la industria inmobiliaria

Publicado

el

BBVA junto con Fifth Wall han firmado una alianza para invertir en tecnologías que aborden el cambio climático en los sectores inmobiliario y de la construcción, que representan el 40 % de las emisiones globales totales de dióxido de carbono. A través del Fondo Climático de Fifth Wall, BBVA invertirá en empresas que buscan soluciones de descarbonización en todo el ciclo de vida de los edificios.

El acuerdo entre BBVA y Fifth Wall por el cambio climático en el sector inmobiliario

BBVA pretende obtener lecciones de valor que ayuden al banco a conocer las tecnologías más innovadoras para luchar contra el calentamiento global, al mismo tiempo que gana exposición a la oportunidad de negocio que presenta invertir en tecnología climática. Además de la rentabilidad según el riesgo de este tipo de inversiones al invertir en el Fondo Climático.

Al respecto, Javier Rodríguez Soler, Global Head del Área de Sostenibilidad de BBVA, expresó:

Fifth Wall Climate Fund invierte en empresas y startups que desarrollan tecnologías y soluciones innovadoras para reducir las emisiones de carbono de la construcción y el sector inmobiliario. Este objetivo está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA: apoyar la transformación y transición de las industrias más intensivas en emisiones.

Por su parte, Brendan Wallace, cofundador y socio gerente de Fifth Wall, dijo:

A medida que salen a la luz las contribuciones de la industria inmobiliaria al cambio climático, es fundamental que las partes interesadas de todo el mundo se unan para lograr un futuro más sostenible. Estamos encantados de que BBVA haya tomado una posición de liderazgo en el clima a través de su compromiso con el Fondo Climático de Fifth Wall y esperamos presentar a la empresa tecnologías críticas de descarbonización que pueden avanzar en sus prioridades de sostenibilidad.

BBVA busca liderar la financiación de las nuevas tecnologías

De esta forma, BBVA quiere liderar la financiación del desarrollo de estas nuevas tecnologías. Ser pionera le permitirá adquirir un conocimiento diferencial sobre la oportunidad de negocio y los riesgos, y ofrecer un asesoramiento único a sus clientes.

Toda la cadena de valor de la construcción, que incluye materiales (extracción, producción, transporte); construcción (logística, suministros, proveedores, instaladores); operación (mantenimiento de edificios, eficiencia, consumo de agua y electricidad); hasta el final de la vida útil de la construcción (demolición, reciclaje, tratamiento de residuos) tiene mucho potencial para reducir la huella de carbono de sus procesos y aprovechar los beneficios de la economía circular.

Descarbonización y tecnologías verdes: los pilares de BBVA

BBVA ha identificado la descarbonización y las tecnologías verdes como dos áreas prioritarias de inversión. El pasado 19 de abril, BBVA anunció una inversión de 20 millones de dólares en Lowercarbon Capital, uno de los pocos fondos de capital riesgo especializado en empresas innovadoras que aportan soluciones de descarbonización, concretamente en el campo de la captura de carbono.

El Fondo Climático de Fifth Wall prioriza las inversiones que respaldan la transición de la industria de bienes raíces a cero neto, apuntando a empresas en cada etapa del ciclo de vida de un edificio y, más específicamente, que se enfocan en componentes como materias primas, logística y cadena de suministro, construcción, energía eficiencia energética, calefacción y refrigeración, gestión de residuos, así como innovaciones para apoyar la transparencia y un gobierno corporativo eficaz.

Seguir leyendo

Actualidad

Récord de BBVA: 14.500 millones de euros en financiación sostenible

Publicado

el

BBVA financió casi 14.500 millones de euros entre abril y junio de 2022, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el trimestre que ha movilizado la mayor cantidad. A su vez, desde 2018 ha financiado un total de casi 112.000 millones de euros, superando así la mitad de su objetivo para 2025 fijado en 200.000 millones de euros.

BBVA registra récord trimestral en financiación sostenible

BBVA ya registró récord de financiación sostenible en el primer trimestre del año con la canalización de más de 11.000 millones de euros, por lo que estas últimas cifras suponen el segundo récord consecutivo. En julio de 2021, y ante las buenas perspectivas, anunció la duplicación del objetivo inicial de financiación sostenible.

De los casi 112.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, el 77% se ha destinado al cambio climático y el 23% al crecimiento inclusivo.

Cambio climático: el objetivo de BBVA

El 72% de la financiación fue para préstamos, el 19% para bonos, el 4% para fondos de inversión y el 5% para financiación de proyectos. Por segmentos, el 65% se canalizó a los negocios mayoristas (CIB) del Grupo; 19% a empresas, 11% a minoristas; y el 5% canalizado a través de la Fundación Microfinanzas BBVA.

En cambio climático , a 30 de junio de 2022, destaca el buen comportamiento de la financiación minorista relacionada con la eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes), que se ha triplicado en este trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior. Destacan también en este trimestre las cifras aportadas por Turquía, que duplicó su movilización en eficiencia energética respecto al trimestre anterior de 2022.

 

Seguir leyendo

Tendencia