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El centro de recarga de vehículos eléctricos más imponente de Europa

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Tesla, Fastned, Pivot Power y Wenea juntaron su potencial por la movilidad eléctrica: las compañías reunieron sus estaciones de recarga en un centro que ya es considerado el más grande de Europa, el nuevo Energy Superhub Oxford. Se espera que en sus instalaciones puedan cargarse 400 vehículos eléctricos simultáneamente. Aquí te contaremos todo sobre este lanzamiento.

Fastned, Tesla, Wenea Y Pivot Power Commission: una alianza por la movilidad eléctrica

Fastned, Tesla, Wenea Y Pivot Power Commission lanzaron e nuevo Energy Superhub Oxford: un súper centro de recarga de vehículos eléctricos, que actualmente cuenta con espacios para que 42 vehículos utilicen estaciones de carga rápida o ultrarrápida, una capacidad de carga mucho mayor que en cualquier otra estación de carga en Europa, según el equipo detrás del proyecto. Pero esto no es todo: se espera que un total de 400 autos eléctricos puedan cargarse en el nuevo Energy Superhub Oxford al mismo tiempo.

Este es el primero de muchos “Superhubs de energía” que Pivot Power está desarrollando. Estos proyectos incluyen baterías conectadas a la red así como la infraestructura de carga. En este caso inicial, toda la energía provendrá de energías renovables limpias. El Energy Superhub Oxford está ubicado en Redbridge Park and Ride de Oxford y cuenta con 10 megavatios (MW) de capacidad de energía instalada en el sitio.

El objetivo de Reino Unido: 36 millones de EV para 2040

El Reino Unido tiene como objetivo tener 36 millones de vehículos eléctricos en sus carreteras para 2040. Este tipo de infraestructura de carga y almacenamiento de energía es fundamental para que eso suceda. En este sentido, Trudy Harrison MP, Ministra de Descarbonización del Transporte, expresó:

Tanto el gobierno como la industria, trabajando juntos, están invirtiendo miles de millones en proyectos como este para ayudar a proporcionar la infraestructura para respaldar la revolución eléctrica del Reino Unido y las crecientes ventas de vehículos eléctricos. Podría haber 40 de estos superhubs de energía construidos en todo el Reino Unido. Esto, a su vez, nos ayudará a descarbonizar el transporte, crear empleos altamente calificados y proporcionar un aire más limpio en todo el Reino Unido.

Un sistema innovador de batería híbrida

En cuanto al almacenamiento de energía en el sitio, en realidad es una solución de batería híbrida: la solución de batería híbrida más grande del mundo. Incluye un gran sistema de batería de iones de litio y una batería de flujo de vanadio. Además del almacenamiento de energía para el centro de carga de vehículos eléctricos, este sistema de almacenamiento híbrido gigante también participará en el comercio de energía. Aquí hay un poco más sobre este innovador sistema:

El sistema de baterías, que almacena energía renovable en momentos de alto suministro, brindará una flexibilidad esencial a la red del Reino Unido a medida que se amplíe la energía renovable. Durante los períodos en que el sol no brilla o el viento no sopla, la batería se descargará, lo que ayuda a garantizar que la electricidad sea segura y confiable durante todo el día. Esto será esencial si el Reino Unido quiere alcanzar sus objetivos de 50 GW de energía eólica marina y 70 GW de capacidad solar para la década de 2030, así como la descarbonización total de la electricidad para 2035.

Los detalles del sistema de almacenamiento de energía híbrido:

Combina una batería de flujo de vanadio de 2MW/5MWh del líder en almacenamiento de energía Invinity Energy Systems con una batería de iones de litio de 50MW/50MWh de la empresa de tecnología mundial Wärtsilä para ofrecer una solución innovadora de almacenamiento de energía que puede equilibrar la intermitencia de las energías renovables. energía. El sistema será controlado y administrado por la plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä y optimizado por el sistema de comercio de baterías habilitado para IA de Habitat Energy.

El lanzamiento de Energy Superhub Oxford: declaraciones de los representantes

Durante el lanzamiento del Energy Superhub Oxford, los representantes de las distintas compañías e instituciones de Oxford involucradas en el proyecto se expresaron al respecto. A continuación, enumeraremos las declaraciones más importantes.
En primer lugar, la concejala Imogen Thomas, miembro del gabinete de Zero Carbon Oxford y Climate Justice, Oxford City Council, mencionó:

Oxford tiene un historial de ser ambicioso a medida que buscamos adoptar nuevos y emocionantes enfoques de transporte en nuestra ciudad. Redbridge fue la ubicación del primer Park & Ride completo del país en 1973, y ahora, casi 50 años después, albergamos el centro de carga de vehículos eléctricos más potente de Europa. Para lograr un Oxford con cero emisiones de carbono para 2040, debemos fomentar la adopción de vehículos eléctricos, y los conductores quieren saber que pueden cargar sus vehículos de manera rápida y eficiente. La finalización de Energy Superhub Oxford es un paso emocionante para nuestra ciudad y el futuro de la carga de vehículos eléctricos.

En segundo lugar, Michiel Langezaal, CEO de Fastned, dijo:

El lanzamiento de la estación de Fastned en Energy Superhub Oxford, nuestra estación número 12 en el Reino Unido, marca hoy otro hito importante en nuestra misión de revolucionar la experiencia de carga para los conductores británicos de vehículos eléctricos, brindándoles libertad eléctrica. Desde que abrimos la primera estación pública de carga ultrarrápida del Reino Unido en Sunderland en 2019, Fastned se ha comprometido a utilizar nuestra experiencia en toda Europa para acelerar la revolución de los vehículos eléctricos en el Reino Unido. Hace apenas un mes, los conductores comenzaron a utilizar nuestra primera estación en Londres, y en mayo abrimos la estación ultrarrápida más grande de Escocia en Hamilton. Esperamos abrir muchas más de nuestras distintivas estaciones alimentadas por energía derivada del sol y el viento, ofreciendo una carga rápida, confiable y fácil de usar en todo el Reino Unido en los próximos meses.

En tercer lugar, José Contreras, director de Wenea Reino Unido, expuso:

El objetivo de Wenea es permitir la movilidad eléctrica para todos con el fin de reducir las emisiones en general. La descarbonización del transporte solo se logrará mediante la colaboración del transporte público y privado. Este proyecto en Redbridge Park and Ride es el ejemplo perfecto. La oferta de Wenea atenderá a los usuarios de vehículos eléctricos con tiempos de permanencia de varias horas, generalmente viajeros o turistas que prefieren dejar sus vehículos eléctricos en Redbridge y entrar a la ciudad en transporte público.

En cuarto término, Roisin Quinn, Director de Conexiones de Clientes en National Grid Electricity Transmission, expresó:

El Energy Superhub Oxford es un ejemplo de cómo nuestra red de transmisión puede actuar como un catalizador para la descarbonización de la sociedad. La conexión de alto voltaje proporciona la energía para ayudar a electrificar el transporte y reducir las emisiones, además de brindar una instalación de almacenamiento de baterías para ayudar a administrar los picos y valles en la demanda de electricidad, lo que hace que el sistema eléctrico sea más eficiente y mantiene bajos los costos para los consumidores. Estamos orgullosos de haber jugado nuestro papel y felicitaciones a todos los involucrados.

En quinto lugar, Rob Saunders, director del programa de desafío ‘Prospering from the Energy Revolution’ en Innovate UK, mencionó:

El proyecto Energy Superhub Oxford demuestra el enorme potencial de crear sistemas de energía locales integrados, adaptados a las necesidades locales, que ayudarán a las ciudades y regiones a reducir carbono de manera que funcione para las comunidades y los consumidores. Nuestro objetivo de financiación ha sido ayudar a probar proyectos que sean escalables y replicables, y es genial ver que el concepto Superhub se está implementando en otras áreas.

En sexto lugar, Larry Zulch, CEO de Invinity, dijo:

Energy Superhub Oxford ilustra el papel vital que jugarán el almacenamiento de energía en general y las baterías de flujo en particular en el cambio del Reino Unido hacia las energías renovables. Para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas, se pronostica que el Reino Unido requerirá hasta 24 000 MW de almacenamiento de energía de larga duración de múltiples tipos y configuraciones. Este proyecto demuestra que las baterías de flujo junto con el almacenamiento de baterías de iones de litio crean un sistema de alto rendimiento que se beneficia de las características únicas de cada tecnología.

Por último, Kenneth Engblom, vicepresidente para Europa y África de Wärtsilä Energy, expresó:

Cambiar los grandes sistemas de energía a cero neto mientras se asegura que las luces permanezcan encendidas es una tarea increíblemente compleja. La batería híbrida está resolviendo estos problemas en múltiples niveles, creando un sistema más inteligente que puede potenciar el camino del Reino Unido hacia el cero neto. La tecnología de Wärtsilä es la piedra angular de este sistema y ayuda a respaldar la descarbonización en todo el país.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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