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El centro de recarga de vehículos eléctricos más imponente de Europa

Tesla, Fastned, Pivot Power y Wenea juntaron su potencial por la movilidad eléctrica: las compañías reunieron sus estaciones de recarga en un centro que ya es considerado el más grande de Europa, el nuevo Energy Superhub Oxford. Se espera que en sus instalaciones puedan cargarse 400 vehículos eléctricos simultáneamente. Aquí te contaremos todo sobre este lanzamiento.
Fastned, Tesla, Wenea Y Pivot Power Commission: una alianza por la movilidad eléctrica
Fastned, Tesla, Wenea Y Pivot Power Commission lanzaron e nuevo Energy Superhub Oxford: un súper centro de recarga de vehículos eléctricos, que actualmente cuenta con espacios para que 42 vehículos utilicen estaciones de carga rápida o ultrarrápida, una capacidad de carga mucho mayor que en cualquier otra estación de carga en Europa, según el equipo detrás del proyecto. Pero esto no es todo: se espera que un total de 400 autos eléctricos puedan cargarse en el nuevo Energy Superhub Oxford al mismo tiempo.
Este es el primero de muchos “Superhubs de energía” que Pivot Power está desarrollando. Estos proyectos incluyen baterías conectadas a la red así como la infraestructura de carga. En este caso inicial, toda la energía provendrá de energías renovables limpias. El Energy Superhub Oxford está ubicado en Redbridge Park and Ride de Oxford y cuenta con 10 megavatios (MW) de capacidad de energía instalada en el sitio.
El objetivo de Reino Unido: 36 millones de EV para 2040
El Reino Unido tiene como objetivo tener 36 millones de vehículos eléctricos en sus carreteras para 2040. Este tipo de infraestructura de carga y almacenamiento de energía es fundamental para que eso suceda. En este sentido, Trudy Harrison MP, Ministra de Descarbonización del Transporte, expresó:
Tanto el gobierno como la industria, trabajando juntos, están invirtiendo miles de millones en proyectos como este para ayudar a proporcionar la infraestructura para respaldar la revolución eléctrica del Reino Unido y las crecientes ventas de vehículos eléctricos. Podría haber 40 de estos superhubs de energía construidos en todo el Reino Unido. Esto, a su vez, nos ayudará a descarbonizar el transporte, crear empleos altamente calificados y proporcionar un aire más limpio en todo el Reino Unido.
Un sistema innovador de batería híbrida
En cuanto al almacenamiento de energía en el sitio, en realidad es una solución de batería híbrida: la solución de batería híbrida más grande del mundo. Incluye un gran sistema de batería de iones de litio y una batería de flujo de vanadio. Además del almacenamiento de energía para el centro de carga de vehículos eléctricos, este sistema de almacenamiento híbrido gigante también participará en el comercio de energía. Aquí hay un poco más sobre este innovador sistema:
El sistema de baterías, que almacena energía renovable en momentos de alto suministro, brindará una flexibilidad esencial a la red del Reino Unido a medida que se amplíe la energía renovable. Durante los períodos en que el sol no brilla o el viento no sopla, la batería se descargará, lo que ayuda a garantizar que la electricidad sea segura y confiable durante todo el día. Esto será esencial si el Reino Unido quiere alcanzar sus objetivos de 50 GW de energía eólica marina y 70 GW de capacidad solar para la década de 2030, así como la descarbonización total de la electricidad para 2035.
Los detalles del sistema de almacenamiento de energía híbrido:
Combina una batería de flujo de vanadio de 2MW/5MWh del líder en almacenamiento de energía Invinity Energy Systems con una batería de iones de litio de 50MW/50MWh de la empresa de tecnología mundial Wärtsilä para ofrecer una solución innovadora de almacenamiento de energía que puede equilibrar la intermitencia de las energías renovables. energía. El sistema será controlado y administrado por la plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä y optimizado por el sistema de comercio de baterías habilitado para IA de Habitat Energy.
El lanzamiento de Energy Superhub Oxford: declaraciones de los representantes
Durante el lanzamiento del Energy Superhub Oxford, los representantes de las distintas compañías e instituciones de Oxford involucradas en el proyecto se expresaron al respecto. A continuación, enumeraremos las declaraciones más importantes.
En primer lugar, la concejala Imogen Thomas, miembro del gabinete de Zero Carbon Oxford y Climate Justice, Oxford City Council, mencionó:
Oxford tiene un historial de ser ambicioso a medida que buscamos adoptar nuevos y emocionantes enfoques de transporte en nuestra ciudad. Redbridge fue la ubicación del primer Park & Ride completo del país en 1973, y ahora, casi 50 años después, albergamos el centro de carga de vehículos eléctricos más potente de Europa. Para lograr un Oxford con cero emisiones de carbono para 2040, debemos fomentar la adopción de vehículos eléctricos, y los conductores quieren saber que pueden cargar sus vehículos de manera rápida y eficiente. La finalización de Energy Superhub Oxford es un paso emocionante para nuestra ciudad y el futuro de la carga de vehículos eléctricos.
En segundo lugar, Michiel Langezaal, CEO de Fastned, dijo:
El lanzamiento de la estación de Fastned en Energy Superhub Oxford, nuestra estación número 12 en el Reino Unido, marca hoy otro hito importante en nuestra misión de revolucionar la experiencia de carga para los conductores británicos de vehículos eléctricos, brindándoles libertad eléctrica. Desde que abrimos la primera estación pública de carga ultrarrápida del Reino Unido en Sunderland en 2019, Fastned se ha comprometido a utilizar nuestra experiencia en toda Europa para acelerar la revolución de los vehículos eléctricos en el Reino Unido. Hace apenas un mes, los conductores comenzaron a utilizar nuestra primera estación en Londres, y en mayo abrimos la estación ultrarrápida más grande de Escocia en Hamilton. Esperamos abrir muchas más de nuestras distintivas estaciones alimentadas por energía derivada del sol y el viento, ofreciendo una carga rápida, confiable y fácil de usar en todo el Reino Unido en los próximos meses.
En tercer lugar, José Contreras, director de Wenea Reino Unido, expuso:
El objetivo de Wenea es permitir la movilidad eléctrica para todos con el fin de reducir las emisiones en general. La descarbonización del transporte solo se logrará mediante la colaboración del transporte público y privado. Este proyecto en Redbridge Park and Ride es el ejemplo perfecto. La oferta de Wenea atenderá a los usuarios de vehículos eléctricos con tiempos de permanencia de varias horas, generalmente viajeros o turistas que prefieren dejar sus vehículos eléctricos en Redbridge y entrar a la ciudad en transporte público.
En cuarto término, Roisin Quinn, Director de Conexiones de Clientes en National Grid Electricity Transmission, expresó:
El Energy Superhub Oxford es un ejemplo de cómo nuestra red de transmisión puede actuar como un catalizador para la descarbonización de la sociedad. La conexión de alto voltaje proporciona la energía para ayudar a electrificar el transporte y reducir las emisiones, además de brindar una instalación de almacenamiento de baterías para ayudar a administrar los picos y valles en la demanda de electricidad, lo que hace que el sistema eléctrico sea más eficiente y mantiene bajos los costos para los consumidores. Estamos orgullosos de haber jugado nuestro papel y felicitaciones a todos los involucrados.
En quinto lugar, Rob Saunders, director del programa de desafío ‘Prospering from the Energy Revolution’ en Innovate UK, mencionó:
El proyecto Energy Superhub Oxford demuestra el enorme potencial de crear sistemas de energía locales integrados, adaptados a las necesidades locales, que ayudarán a las ciudades y regiones a reducir carbono de manera que funcione para las comunidades y los consumidores. Nuestro objetivo de financiación ha sido ayudar a probar proyectos que sean escalables y replicables, y es genial ver que el concepto Superhub se está implementando en otras áreas.
En sexto lugar, Larry Zulch, CEO de Invinity, dijo:
Energy Superhub Oxford ilustra el papel vital que jugarán el almacenamiento de energía en general y las baterías de flujo en particular en el cambio del Reino Unido hacia las energías renovables. Para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas, se pronostica que el Reino Unido requerirá hasta 24 000 MW de almacenamiento de energía de larga duración de múltiples tipos y configuraciones. Este proyecto demuestra que las baterías de flujo junto con el almacenamiento de baterías de iones de litio crean un sistema de alto rendimiento que se beneficia de las características únicas de cada tecnología.
Por último, Kenneth Engblom, vicepresidente para Europa y África de Wärtsilä Energy, expresó:
Cambiar los grandes sistemas de energía a cero neto mientras se asegura que las luces permanezcan encendidas es una tarea increíblemente compleja. La batería híbrida está resolviendo estos problemas en múltiples niveles, creando un sistema más inteligente que puede potenciar el camino del Reino Unido hacia el cero neto. La tecnología de Wärtsilä es la piedra angular de este sistema y ayuda a respaldar la descarbonización en todo el país.
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BMW construirá una nave logística para baterías de alto voltaje en la planta de Leipzig

BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.
BMW construirá una instalación logística para baterías de alto voltaje
BMW Group continúa invirtiendo en la producción de componentes electrónicos en la planta de Leipzig y en el futuro de la planta. Ahora se ha firmado un contrato de arrendamiento para un terreno fuera de la planta, en el polígono industrial norte, donde también se encuentran las instalaciones existentes.
El nuevo terreno destinado a BMW consta de 12 hectáreas en total, ocho de las cuales se construirán en la primera fase de construcción. De ello se construirá una nave logística para las actuales baterías de alto voltaje de quinta generación y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados de 2024.
En la primera fase de construcción se construirán un almacén, un edificio de oficinas de dos plantas y un túnel de carga con una superficie bruta combinada de 38.000 metros cuadrados. También está previsto una segunda fase de construcción, que elevará la inversión total a 100 millones de euros.
Inversión en la transición a la electromovilidad
Para 2026, el Grupo BMW aspira a que al menos uno de cada tres coches nuevos vendidos sea totalmente eléctrico, por lo que aumentará la necesidad de baterías de alto voltaje. La planta de Leipzig ya es una piedra angular en el suministro de componentes electrónicos para la red de producción y proporciona uno de cada tres módulos de batería para los vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW.
Entre ellos se incluyen el BMW iX1, el BMW i5 y el BMW iX. Con la nueva nave como centro logístico para baterías de alto voltaje, la planta de Leipzig asume aún más este papel, con un edificio que cumple todos los requisitos estructurales para el manejo de componentes de alto voltaje.
Más allá del cumplimiento
Al planificar la nave logística, el equipo aplicó estrictos estándares medioambientales que van más allá de los requisitos legales. Los edificios no funcionarán, por ejemplo, con combustibles fósiles. Los sistemas fotovoltaicos en el techo de la sala generarán aproximadamente 3.000 kW en las horas punta. Además, la sala se calentará mediante una bomba de calor. El edificio de oficinas tendrá un techo verde y los árboles en puntos estratégicos a lo largo de la fachada mantendrán frescas las temperaturas interiores cuando el clima exterior sea caluroso.
El espacio exterior estará ajardinado con más de 5.700 nuevos arbustos y árboles. Esto continuará los esfuerzos de la ciudad de Leipzig y del Grupo BMW para ampliar el anillo verde alrededor de la planta en el Polígono Industrial del Norte. Las zonas exteriores estarán iluminadas con luces aptas para insectos y los espacios de estacionamiento estarán equipados con puntos de carga eléctrica para automóviles y camiones, de modo que los vehículos pesados eléctricos puedan circular entre la planta y el almacén.
Producción de componentes electrónicos
A partir del próximo año, la planta de BMW en Leipzig se encargará de las tres etapas del proceso de producción de baterías de alto voltaje: recubrimiento de celdas, producción de módulos y ensamblaje de baterías de alto voltaje.
La capacidad de producción de componentes electrónicos ha aumentado constantemente desde 2021 y, actualmente, las celdas de batería se recubren y ensamblan en módulos allí. Uno de cada tres módulos de batería para vehículos totalmente eléctricos del Grupo BMW ya proviene hoy de Leipzig, y actualmente se está construyendo un sistema de ensamblaje de baterías, que se espera que entre en funcionamiento a principios del próximo año. El Grupo BMW está invirtiendo hasta mil millones de euros para ampliar la producción de componentes electrónicos en Leipzig.
Ahora que la producción del BMW i3 ha finalizado, en 2024 la planta de Leipzig lanzará su próximo modelo totalmente eléctrico: el nuevo MINI Countryman. El crossover estará disponible con motor de combustión o totalmente eléctrico; las baterías de alto voltaje de este último se fabricarán directamente en los talleres de la planta de Leipzig.
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Los detalles más importantes de la IAA Mobility 2023

La IAA 2023 comenzará en Múnich, Alemania, el 5 de septiembre de 2023. Contará con más de 100 nuevas empresas que mostrarán sus productos, innovaciones y soluciones. Estarán presentes los grandes actores de la movilidad global. Aquí te adelantamos todo lo que tienes que saber.
Sostenibilidad, seguridad y startups en el foco de IAA Mobility 2023
Uno de los salones del automóvil más grandes del mundo, el Salón del Automóvil de Frankfurt, también ha cambiado y se llama IAA Mobility. Se centra en la tecnología automovilística ecológica y en la interconexión de diferentes modos de transporte. La exposición se puede celebrar en cualquier lugar de Alemania; esta vez se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Múnich.
Los organizadores han dicho que IAA Mobility será más internacional que nunca, con un número récord de nuevas empresas participando y más de 500 visionarios internacionales discutiendo el futuro de la movilidad. El número de presentadores extranjeros ha aumentado un 17%, del 33% en 2021 al 50% este año.
Continental: tecnología avanzada

El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.
Continental ha anunciado que su presentación en la IAA Mobility 2023 se centrará en el transporte sostenible y basado en software. El Smart Cockpit HPC, un sistema preconfigurado que incorpora el grupo de instrumentos, el sistema de información y entretenimiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, es la pieza central de la amplia gama de computación de alto rendimiento (HPC) de la compañía.
La nueva solución se basa en Continental Automotive Edge (CAEdge), una plataforma de desarrollo de hardware y software, y es un creador de unidades de control electrónico virtual (vECU). Las aplicaciones de software se pueden programar en un 90 % antes de implementarlas en el hardware de destino utilizando vECU, lo que aumenta su eficiencia.
Bosch: seguridad y sostenibilidad
Bosch también presentará sus últimas soluciones para una movilidad segura y sostenible en IAA Mobility 2023, incluidos hardware, software y nuevos servicios para el sector de la movilidad. El proveedor más grande del mundo mostrará su plataforma de integración de vehículos, que, según afirma, permite vehículos definidos por software con arquitecturas E/E centralizadas y zonales. La idea es trasladar el software de aplicación del vehículo a los ordenadores centrales del vehículo.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.
La plataforma de integración de la cabina integra las actividades informáticas de los dominios de infoentretenimiento e instrumentación en una sola computadora. Dependiendo de los requisitos de rendimiento y seguridad funcional, se pueden integrar en el sistema funciones adicionales de otros dominios, como control de clima, conectividad, funciones de asistencia al conductor y aplicaciones basadas en cámaras, como monitoreo del conductor y de los ocupantes, vista envolvente y grabación con cámara para tablero de computadora.

Bosch Driving Assist Premium utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.
Bosch también mostrará su asistente de conducción. Al reunir el paquete de funciones deseado a partir de un sistema modular de guía longitudinal y lateral, cambio automático de carril y frenado de emergencia, los fabricantes de vehículos pueden implementar funciones de conducción automatizada SAE Nivel 2. La variante más avanzada, Bosch Driving Assist Premium, utiliza un cinturón con cámara de 360 grados para ampliar la aplicación de funciones de conducción automatizada desde la autopista a situaciones de tráfico urbano y rural.
Startups internacionales
Además de las empresas de tecnología y movilidad más grandes del mundo, en IAA Mobility 2023 también presentarán sus ideas para una movilidad digital y respetuosa con el clima 100 startups internacionales. En comparación con IAA Mobility 2021, este año habrá un 33 % más de startups.
Jan Heckmann, director de IAA, expresó:
Estas empresas emergentes quieren cada vez más presentar en el evento sus productos y soluciones, no sólo conceptos digitales.
La inteligencia artificial (IA), las soluciones digitales, la infraestructura de carga, las soluciones de conducción autónoma (AD), el reciclaje y la economía circular estarán muy representadas.
En vista de esto, la IAA continuará con el ‘Mobilitython’, que comenzó durante la IAA Mobility 2021 junto con una asociación con el prototipo.club. Este año, TÜV NORD y Robert Bosch GmbH tendrán asignaciones para estas ambiciosas empresas emergentes: presentaría preguntas y querría respuestas de estas startups que pudieran implementar.
Esto dará a los equipos participantes una mayor exposición y les permitirá establecer más contactos. El equipo que gane el pedido de seguimiento será nombrado en el sitio. Los pedidos posteriores suelen tener un valor de entre 50.000 y 150.000 euros.
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Kia ha revelado el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil en China

El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. Kia ofrecerá detalles de un lanzamiento en “mercados globales selectos” en octubre.
Kia presenta el SUV familiar eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil de Chengdu
El nuevo Kia EV5 se ha revelado como un SUV eléctrico de cinco asientos con un estilo elegante que se centra en la practicidad y el espacio. El fabricante de automóviles coreano realizó la presentación oficial hoy en el Salón del Automóvil de Chengdu en China.
El automóvil ha sido diseñado para China e inicialmente se fabricará allí para su venta en ese mercado, pero Autocar UK entiende que es muy probable que se lance en Europa y en el Reino Unido. Kia promete más detalles sobre un lanzamiento en “mercados globales selectos” en un evento en octubre.
El EV5 es el tercero de la creciente familia de autos eléctricos personalizados de Kia, después del Kia EV6 y el Kia EV9, y es este auto más grande con el que está más obviamente relacionado.
Diseño exterior
Cuando llegue a los concesionarios, servirá como una alternativa eléctrica al crossover Kia Sportage de tamaño similar, al igual que el EV9 más grande se encuentra junto al Kia Sorento con motor de combustión.
Los detalles publicados recientemente en la plataforma de homologación del Ministerio de Transporte de China revelan que el EV5 mide 4615 mm de largo por 1875 mm de ancho y 1715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm y un peso en vacío de 1870 kg.
La influencia del EV9 insignia de siete asientos es obvia en la silueta vertical de dos cajas del EV5, el grueso revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los distintivos diseños angulares de llantas de aleación. El EV5 también comparte el agresivo diseño frontal de “nariz de tigre” de su hermano y la línea de cintura trasera retorcida, características distintivas de la línea eléctrica de Kia.

Características distintivas de la línea eléctrica de Kia.
Kia, al respecto, dijo:
El EV5 combina a la perfección un diseño transformador, una versatilidad excepcional y un confort excepcional para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.
El EV5 pretende eclipsar la estética aceptada del sector de los SUV compactos existente.
Las características más destacadas del diseño, según Kia, son los pilares D retrasados, que “resaltan la practicidad familiar del EV5” al enfatizar el espacio disponible en el asiento trasero y el maletero, mientras que se dice que el alerón trasero aumenta la aerodinámica. eficiencia al tiempo que “indica el estatus del EV5 como vehículo eléctrico innovador”.
Diseño interior
El interior se ha diseñado en torno a la idea de que “los hogares de la generación del milenio ahora consideran el interior de su SUV EV no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como un ‘espacio’ adicional para vivir la vida”.

El panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales.
El tablero, el volante y el conjunto de infoentretenimiento parecen ser en gran medida heredados del EV9, Con un panel digital envolvente que alberga la pantalla del conductor y la pantalla táctil central, y una serie de botones e interruptores físicos conservados para las funciones principales. Al igual que con otros modelos nuevos de Kia, el EV5 se mantendrá actualizado después del lanzamiento mediante actualizaciones inalámbricas del sistema, y los propietarios podrán activar funciones a pedido, según sea necesario.

Se destaca la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.
Se dice que es mucho más espacioso que el habitáculo de un coche tradicional, pero Kia aún no ha revelado las dimensiones exactas. Por ahora, destaca características como la iluminación ambiental de 64 colores con función de atenuación, controles de clima e información de fácil acceso y la amplia gama de colores, patrones y materiales de tapicería.

Los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.
Los asientos giratorios del concepto desaparecieron, al igual que las puertas traseras de apertura inversa, pero en particular, el EV5 tiene una disposición de asientos delanteros estilo banco, con la base del asiento del pasajero extendiéndose sobre la consola central en lugar de un apoyabrazos tradicional, aunque no hay un tercer cinturón de seguridad en la parte delantera.
Mientras tanto, los asientos traseros se pliegan completamente para brindar un espacio de carga cavernoso, completo con compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos.
Arquitectura de cableado
Kia aún no ha ofrecido detalles técnicos del EV5, pero las especificaciones ampliamente divulgadas y descubiertas por los medios chinos revelan que se lanzará con un único motor montado en la parte trasera que producirá 215 bhp y 229 lb-pie. Aún no han surgido detalles sobre la capacidad de su batería, pero los informes sugieren que utilizará una arquitectura de cableado de 400 V en lugar del sistema de 800 V del EV9, en un intento por mantener bajo su precio de entrada.
La marca ha prometido que todos los participantes en la familia de coches eléctricos ‘EV’ se ofrecerán en última instancia con un GT de gama alta, lo que significa que una versión 4WD adecuadamente potente del EV5 está en juego para un debut poco después del auto estándar.
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