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El Ayuntamiento de Alhama de Murcia pondrá en funcionamiento el servicio de trolebús en 2023

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia pondrá en marcha a partir de 2023 una línea regular de trolebús para facilitar el desplazamiento de aquellos vecinos/as que residen en barrios alejados del centro urbano. Alhama será el primer municipio de la Región de Murcia y uno de los pocos de España que cuente con este medio de transporte público. El trolebús se popularizó en los años 50, en su versión clásica y está de nuevo en auge por sus características especiales de mínima contaminación y facilidad de uso.
Alhama contará con un servicio regular de trolebús urbano a partir de 2023
La primera línea conectará el centro con los dos extremos del casco urbano, como son la factoría de ElPozo en dirección hacia Murcia y el cruce del paso a nivel junto al jardín del Dragón en dirección a Totana. El coste inicial de esta infraestructura es de 1,5 millones de euros, financiados con fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia pondrá en marcha a partir de 2023 una línea regular de trolebús para facilitar el desplazamiento de aquellos vecinos/as que residen en barrios alejados del centro urbano. Al respecto, la concejala de Transportes, Eva Sánchez, expresó:
El objetivo es que las personas con movilidad reducida que no pueden llegar al centro andando o en coche, tengan esa opción mediante un transporte público asequible.
Futura implementación
Las obras para la instalación de la red se licitarán durante el primer trimestre del año y está previsto que el servicio comience a funcionar antes del próximo verano, con una primera línea con salida y llegada desde la parada de autobuses junto a la Plaza de Abastos, de ahí discurrirá por Juan Carlos I hacia la avenida España hasta el cruce con la avenida Ginés Campos. En ese punto se bifurcará en dos direcciones por ambas vías de servicio: hacia Murcia hasta la factoría de ElPozo Alimentación y en sentido contrario, dirección a Totana, hasta el paso a nivel de Renfe, ahora en desuso, frente al jardín del Dragón.
Para su implantación será necesaria la adquisición de un vehículo adaptado a través de un fabricante suministrador, así como la instalación de una catenaria, formada por dos cables superiores en todo el trazado desde donde el vehículo tomará la energía del tendido mediante astas o plumas conectadas a su techo. Sánchez agrega:
Está pensado como alternativa al coche particular. La ventaja del trolebús con respecto a un autobús convencional es que se alimenta por una red eléctrica y además no necesita hacer uso de vías especiales o carriles en la calzada, como el tranvía, por lo que es más flexible y su coste es mucho menor. También se verá reducida significativamente la contaminación que producen los autobuses a gasoil.
Utilización de baterías y generación de energía eléctrica
Su trazado es compatible con el paso del resto de vehículos y en aquellos tramos donde no se pueda instalar catenaria, utiliza baterías con autonomía suficiente hasta volver conectar con el tendido. Otra de sus ventajas es que puede generar energía eléctrica a partir de la energía cinética cuando frena o va cuesta abajo en un proceso llamado ‘frenado regenerativo’.
El municipio cuenta con dos medios de transporte públicos subvencionados por el Ayuntamiento, como son el taxi a demanda a las pedanías, donde el Consistorio financia el 50% de cada carrera, y el autobús directo hacia el hospital Virgen de la Arrixaca, que ha visto ampliado su horario para dar cabida también a estudiantes del campus universitario a un coste reducido. Está previsto que en una segunda fase se amplíe la línea a otros barrios y en una tercera pueda llegar hasta el Parque Industrial y las pedanías bajas del municipio: Las Cañadas, La Costera y El Cañarico.
Mínima contaminación
Alhama será el primer municipio de la Región de Murcia y uno de los pocos de España que cuente con este medio de transporte público, que se encuentra en países como México, Brasil, Chile, Italia, Inglaterra y Polonia, entre otros. El trolebús se popularizó en los años 50, en su versión clásica, en ciudades como Bilbao, La Coruña, Barcelona o Madrid, y está de nuevo en auge por sus características especiales de mínima contaminación y facilidad de uso. Actualmente el ejemplo más cercano lo encontramos en Castellón de la Plana.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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