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Echa un vistazo al nuevo e increíble Volkswagen ID.7
El Volkswagen ID.7 se lanzará en Europa, China y América del Norte el lunes 17 de abril. A medida que las pruebas del vehículo se acercan a su fin, la compañía proporcionó más información sobre su conducción, tren de rodaje, características y más… Comodidad y tecnología son las palabras que lo caracterizan.
El Volkswagen ID.7 2024 debuta el 17 de abril
Volkswagen tiene como objetivo aumentar su participación de modelos eléctricos al 80 % en Europa para 2030, y el nuevo ID.7 es un hito importante para lograr una movilidad más sostenible. En 2022, Volkswagen entregó más de 330 000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo.
Pruebas de manejo finales
El ID.7 camuflado está completando sus pruebas de manejo finales en Alicante, España, mostrando sus capacidades en las carreteras de montaña de la región. El EV es el sexto modelo basado en la plataforma de accionamiento eléctrico modular (MEB).
Además, está equipado con el motor de accionamiento eléctrico más potente en un modelo ID hasta ahora. La compañía también afirma que el ID.7 ofrecerá una mayor comodidad de manejo a través de un tren de rodaje mejorado.
Características del nuevo ID
El nuevo ID.7 se presenta como un modelo de tamaño medio (segmento B) en la gama europea, ocupando su lugar junto al Passat Estate. Tiene 4961 mm (195 pulgadas) de largo, con una distancia entre ejes de 2966 mm (117 pulgadas).
Más potencia no es el único detalle al que Volkswagen se ha enfocado: la nueva propulsión eléctrica ofrece un consumo de energía más eficiente.
Autonomía
Dependiendo del tamaño de la batería, la marca estimó una autonomía WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Test Procedure) de hasta 700 km (435 millas), con capacidades de carga de hasta 200 kW. Parte de lo que ayuda al EV a alcanzar este rango es el diseño aerodinámico de su carrocería. Tiene un coeficiente de arrastre de alrededor de 0,23 (según el equipamiento) y su área frontal mide 2,45 metros cuadrados (unos 26,4 pies cuadrados).
Estilo de la carrocería
Hay algunos elementos reconocibles relacionados con el estilo de la carrocería: notará el ángulo plano del parabrisas, el borde frontal bajo del capó y la línea larga del techo. Las únicas aberturas en la parte delantera son la entrada de aire de refrigeración central y las entradas de aire laterales, que dirigen el flujo de aire a las ruedas delanteras. Detrás de la abertura de aire de refrigeración central se encuentra la persiana del radiador, que se cierra automáticamente cuando no se necesita aire frío.
La aerodinámica también se optimiza a través de los faldones laterales ensanchados, lo que evita que el aire fluya hacia la parte inferior de la carrocería y las llantas traseras. Además, las llantas de aleación de 20 pulgadas y los retrovisores exteriores contribuyen a reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía.
Deportivo y cómodo
Aunque el ID.7 está diseñado para brindar una comodidad superior en viajes de larga distancia, aún equilibra la deportividad y la comodidad a través de múltiples modos de conducción. Además, los clientes pueden optar por el control adaptativo del chasis (DCC), que puede detectar cómo se mueven las ruedas y la carrocería y controlar los amortiguadores en consecuencia.
Además de la dinámica de conducción mejorada, Volkswagen tiene como objetivo mantener a los clientes cómodos en un interior espacioso y premium con una cabina rediseñada. En concreto, se ha reducido el tamaño de los instrumentos clásicos y los conductores pueden encontrar toda la información esencial detrás del volante en el ID. cabina.
Tecnología
Por supuesto, Volkswagen se mantiene al día con las últimas tecnologías, equipando el automóvil con una pantalla frontal AR (realidad aumentada) como estándar. En el núcleo de la identificación. La experiencia digital del 7 es el sistema de información y entretenimiento con una estructura de menú completamente nueva, que se muestra en una pantalla que mide 38 centímetros (15 pulgadas) en diagonal.
Función masaje
El ID.7 cuenta con una nueva generación de asientos para el conductor y el pasajero delantero que, según la versión, puede proporcionar hasta 14 opciones de ajuste eléctrico. Como bien sabes, los viajes largos suelen ir acompañados de dolores de espalda. Volkswagen aborda este problema con una función de masaje de nuevo diseño para los asientos ergoActive Premium opcionales del ID.7. Además, los conductores y los pasajeros delanteros se benefician de un modo automático para el clima del asiento, manteniendo su temperatura y humedad bajo control.
Sistema de iluminación
Se instala un sistema de iluminación de fondo como estándar, proporcionando un espectro de diez colores. Si eso no es suficiente, los propietarios de ID.7 pueden optar por un sistema superior con 30 colores. Además, los clientes pueden iluminar las molduras del tablero de instrumentos y las puertas.
Sistema de sonido premium
Una característica que es realmente agradable tener, especialmente en viajes de larga distancia, es un sistema de sonido premium para reproducir tus canciones favoritas. El ID.7 cuenta con un sistema de sonido Harman Kardon con 16 canales y una salida de 700 W. Consta de 14 altavoces de gama alta, incluido un altavoz central en la parte delantera y un subwoofer en la parte trasera. Los clientes pueden seleccionar entre cuatro configuraciones de sonido preconfiguradas: Pure, Relax, Speech y Vibrant. Pure es para un sonido de estudio neutral, Relax es para escuchar fácilmente, Speech se enfoca en las palabras habladas y Vibrant emite un sonido dinámico en vivo.
Sistema de aire acondicionado inteligente
Otra innovación que Volkswagen ha agregado es un sistema de aire acondicionado inteligente completamente nuevo: las rejillas de ventilación controladas electrónicamente distribuyen el aire por todo el interior tan pronto como el conductor se acerca al automóvil con la llave. Pero aquí está la parte “genial”: digamos que has pasado todo el día bajo el sol abrasador. Cuando abres la puerta, las rejillas de ventilación inteligentes en la cabina lanzan aire fresco sobre un área grande mediante movimientos horizontales.
Detección de la posición del sol
Además, el ID.7 es el primer modelo de VW que cuenta con detección de la posición del sol: el sistema reacciona al entorno y ajusta el aire acondicionado en consecuencia. Otra forma de controlar el sistema es a través del control por voz. Por ejemplo, en lugar de activar manualmente el aire acondicionado, simplemente puede decir: “Hola, IDA, tengo las manos frías”, y el automóvil dirigirá el aire directamente a sus manos.
Dos versiones del ID.7
Volkswagen lanzará dos versiones de equipamiento y propulsión para el ID.7: Pro y Pro S. La primera ofrece un contenido energético neto de 77 kWh (82 kWh brutos), mientras que la segunda, que estará disponible más adelante, proporciona un contenido energético neto de 86 kWh (bruto: 91 kWh). Por supuesto, las estimaciones de alcance que detallé anteriormente son para el Pro S, mientras que se pronostica que el Pro tendrá un alcance de hasta 615 km (382 millas).
Producción y lanzamiento
La producción en serie del ID.7 comenzará en la planta de Emden en Alemania a mediados de junio. Volkswagen ha estado ocupado preparando la fábrica desde el año pasado. Para ello, construyó seis nuevas salas de producción y logística, incluida una nueva sala de ensamblaje, una sala de acabados y un almacén de estanterías altas totalmente automatizado. La compañía ha invertido más de mil millones de euros en la transformación de la planta en un sitio de producción de MEB.
Con este concepto de producto de alta calidad que apunta hacia el lujo, Volkswagen presenta el ID.7 como el modelo eléctrico insignia del ID, posicionándola como una limusina totalmente eléctrica en la clase media alta, especialmente adecuada para conductores frecuentes y clientes de flotas. Su lanzamiento está previsto para este otoño en Europa y también llegará al mercado chino este año, al que seguirá Norteamérica el próximo año.
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CEPSA obtiene 150 millones de euros del BEI para impulsar la movilidad eléctrica
En una estratégica iniciativa para impulsar la movilidad sostenible en la península ibérica, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa. Este financiamiento tiene como objetivo principal la expansión de más de 1,800 puntos de carga ultrarrápida en estaciones de servicio de Cepsa en España y Portugal. La visión de Cepsa, denominada ‘Positive Motion’, se alinea plenamente con este esfuerzo, buscando la implementación de estas unidades de carga en la mayoría de sus estaciones de servicio a lo largo de la década actual. Más allá de acelerar la electrificación y descarbonización del transporte terrestre, esta inversión refuerza la estrategia global de descarbonización de Cepsa.
Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI, subrayó la importancia de colaborar con empresas comprometidas con la transición hacia una economía baja en carbono durante la firma del acuerdo en Madrid. Por otro lado, Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, destacó la relevancia de la carga ultrarrápida para facilitar los desplazamientos interurbanos en vehículos eléctricos, eliminando el tiempo de recarga como una barrera para la adopción de estos vehículos.
Este proyecto contribuirá de manera significativa al objetivo de la UE de contar con un millón de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en funcionamiento para 2025, un paso crucial para reducir las emisiones del sector de transporte, que actualmente representa aproximadamente el 73% de todas las emisiones en la UE.
Además, esta iniciativa destaca el compromiso de ambas organizaciones con la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible de la Unión Europea y el Mecanismo Conectar Europa. Más del 70% de los puntos de recarga se ubicarán en regiones con una renta per cápita por debajo del 75% del promedio de la UE, lo que respalda el objetivo del BEI de promover la cohesión social y económica.
La red de carga ultrarrápida de Cepsa ya está en funcionamiento, con más de 130 puntos de carga en operación y otros 330 en desarrollo. La meta para 2030 es implementar cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio. Estos cargadores permiten a los usuarios cargar hasta el 80% de sus baterías en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del modelo del vehículo, facilitando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos.
El BEI continua impulsando la descarbonización del transporte
Durante el año 2022, el BEI destinó más de 10,000 millones de euros a proyectos de transporte sostenible, con una parte importante de estos fondos dirigidos a España y Portugal. Además, en julio de 2023, el BEI aumentó sus inversiones destinadas a proyectos de REPowerEU a 45,000 millones de euros, un plan diseñado para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles.
Cepsa, con su estrategia ‘Positive Motion 2030′, busca una transformación profunda hacia la descarbonización, con inversiones planificadas que oscilan entre los 7,000 y 8,000 millones de euros a lo largo de esta década. Casi el 60% de esta inversión se destinará a negocios sostenibles relacionados con la movilidad eléctrica y la producción de energía verde.
Alianza para alcanzar las metas a largo plazo de la UE
En resumen, la colaboración entre Cepsa y el BEI no solo representa un avance en la electrificación y descarbonización del transporte en la península ibérica, sino que también refleja la determinación de ambas organizaciones de respaldar las metas de sostenibilidad a largo plazo de la Unión Europea. La expansión de la infraestructura de carga ultrarrápida es un componente crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más sostenible y económicamente inclusiva en la región.
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HYVIA, ecosistema pionero de la movilidad del hidrógeno en Europa
Del 2 al 12 de octubre de 2023, HYVIA reunirá a un centenar de actores comprometidos con la movilidad del hidrógeno para hacer balance de su ecosistema H2 desarrollado desde hace más de 2 años: un camino audaz para los pioneros en un sector del hidrógeno aún en fase de desarrollo.
Pionero en movilidad mediante hidrógeno desde su creación en 2021, HYVIA se apoya en sus dos grupos fundadores: el Grupo Renault, a la vanguardia de la movilidad automovilística que se reinventa, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años.
Ecosistema H2 completo y único
Con estas dos áreas de especialización, HYVIA ha podido desplegar un ecosistema H2 completo y único: vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono mediante electrólisis.
Integrada en el Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) “Hy2Tech”, HYVIA cuenta con un equipo de 130 pioneros que han iniciado una dinámica comercial, posventa, ingeniería e industrial, con socios sólidos y una red con todos los actores del sector del H2, incluidos Hydrogen Europe y France Hydrogen.
Pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021
David Holderbach, director general de HYVIA, expresó:
Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, HYVIA es pionera en movilidad con hidrógeno desde 2021. El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y lo desconocido.
El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. El sector H2 está efervescente pero aún está emergiendo, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina.
El equipo de pioneros de HYVIA lleva más de 2 años asumiendo cada día grandes retos. Es una aventura humana, tecnológica e industrial, junto con Renault Group y Plug, así como con todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad H2 del mañana.
HYVIA avanza
Por su parte, Mehdi Ferhan, director de operaciones de HYVIA, dijo:
HYVIA avanza. Nuestros logros son concretos.
Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, Renault Master Van H2-TECH, desarrollada por HYVIA, ya circula por las carreteras de Europa.
La revista Kilomètres Entreprise, referencia en el sector de las flotas de vehículos en Francia, le otorgó el Vehículo Comercial Pesado del Año 2023. Este premio premia la innovación de HYVIA, su ecosistema completo y su enfoque pionero en la movilidad del hidrógeno.
Nuestra oferta de movilidad H2 incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación. Nuestra línea de montaje y prueba de pilas de combustible está operativa. Hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Y esto es sólo el comienzo de una ambiciosa aventura.
Una nueva oferta de movilidad con hidrógeno
Julien Etienne, director comercial de HYVIA, cerró:
HYVIA está inventando una nueva oferta de movilidad con hidrógeno, una movilidad pionera pero experta y tranquilizadora, una movilidad que aporta valor a nuestros clientes profesionales comprometidos en la transición energética.
No solo ofrecemos una furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, sino que también un conjunto de soluciones de H2 a medida para adaptarnos a los usos intensivos de nuestros clientes con soluciones de repostaje y financiación.
Nuestra oferta ya es una realidad en los países más maduros: Francia, Países Bajos, Alemania y España.
Otros países seguirán con el desarrollo futuro del sector del hidrógeno y nuestra dinámica comercial.
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Toyota España apuesta por el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit
Toyota España vuelve a apostar por el hidrógeno participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid. En este evento, se exhibieron dos unidades de Toyota Mirai de segunda generación y un autobús H2 City Gold LHD de Toyota Caetano.
Toyota España muestra su apuesta por el hidrógeno
Toyota España vuelve a mostrar su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente participando en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada el pasado 21 de septiembre en Madrid.
En este evento sobre movilidad, expertos en el transporte y la energía analizaron el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Todo ello resumido en lograr una reducción de la contaminación y las emisiones, gracias a un transporte y una movilidad más sostenibles.
Patrocinio de Toyota
El Green Gas Mobility Summit, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota. Además, con la presencia de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, en el panel “Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia” junto con Loïc Voisin, CEO de HysetCo.
En concreto, Miguel Carsi desgranó las megatendencias globales, los grandes desafíos de la industria, la revolución medioambiental con el objetivo de la neutralidad en carbono, los retos futuros del plan de descarbonización de aquí a 2050 y el posicionamiento multitecnológico de la compañía para adaptarse al cambio.
El foco en España
El presidente de Toyota España explicó, además, cómo lograr esta transformación más allá de la movilidad para crear una sociedad del hidrógeno e incidió en la creación de ecosistemas colaborativos, así como de sinergias entre las empresas del grupo.
Por último, Miguel Carsi mostró los proyectos europeos y puso el foco también en España aludiendo al plan de expansión junto a Cabify y haciendo hincapié en la estrategia y objetivos comunes, así como en el resultado del pilotaje del primer año.
Toyota Caetano y Mirai
Durante todo el evento se expusieron un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible -Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)- de Toyota, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.
El Mirai es la prueba de que la movilidad futura sin emisiones es posible con un vehículo eléctrico de pila de combustible que ofrece una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno que equipa, con un tiempo de repostaje de sólo 3 a 5 minutos para conseguir una carga completa.
Además, Toyota España recibió el reconocimiento por “El impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte” con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.
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