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EBRO, el ícono automovilístico español que se renueva con un proyecto eléctrico

EBRO ha anunciado su renacimiento con valores renovados, presentando su nuevo proyecto eléctrico: un coche completamente moderno y ecológico con un logo renovado. Esto marca un nuevo hito para la industria de la automoción española.
El auge de un ícono automovilístico español que adopta la movilidad eléctrica
EBRO, la reconocida marca de vehículos industriales, ha anunciado su renacimiento con valores renovados, presentando su nuevo proyecto eléctrico: un coche completamente moderno y ecológico con un logo renovado. Esto marca un nuevo hito para la industria de la automoción española.
Símbolo de la Sostenibilidad, Tótem del Patrimonio Automovilístico Nacional, EBRO está en el mercado desde 1954, combinando con éxito lo clásico con la innovación y la practicidad con el confort, con un claro objetivo: convertirse en símbolo de la sostenibilidad con su nuevo pico 100% eléctrico -up diseñado y fabricado en España. En EBRO aspiramos a que los vehículos eléctricos sean prácticos, asequibles y seguros para todos.
Los comienzos de EBRO
De tractores a camionetas eléctricas en 115 años. En 1907 se empezaron a montar los primeros tractores Fordson en la planta de Ford en España. Con el tiempo, los coches se fueron transformando y mejorando, y en 1954 aparece EBRO como marca encargada de fabricar tractores y camiones, símbolo del vehículo industrial en España. Los coches EBRO ampliaron la gama de modelos de producción pero siempre acompañaron el objetivo comercial en España y el resto de Europa.
EBRO en movilidad eléctrica
2013 fue un año especialmente significativo para EBRO, ya que la marca desarrolló el primer prototipo 100% eléctrico para competición todoterreno, convirtiéndose en una de las primeras en lanzar la tendencia de la movilidad eléctrica. Dos años después, en 2015, debutó el primer coche eléctrico en el Rally Dakar. El coche ha sido creado por la actual empresa Ecopower, bajo la dirección de Edu Blanco y Ariel Jaton y con el apoyo de Acciona.
En 2019, tras varios proyectos exitosos y logros, se crea la empresa EBRO Ecopower Automotive, dando una nueva vida a la mítica marca. Desde entonces, el prototipo de SUV eléctrico se ha perfeccionado y mejorado constantemente. La combinación de tecnologías, diseño mejorado y plan de desarrollo ha permitido lanzar el primer prototipo funcional a principios de 2023. EBRO está preparado para que el futuro pick-up eléctrico se adapte de forma óptima a los desplazamientos todoterreno en España, no solo para el Rally Dakar sino también para los sectores industrial y recreativo.
Colaboraciones europeas
EBRO Ecopower Automotive trabaja en colaboración con el centro D-HUB de Barcelona para producir vehículos eléctricos en sus instalaciones de España: un lugar emblemático que fue el centro de producción de maquinaria agrícola de Motor Ibérica hasta su nacionalización en 1954 cuando pasó a ser EBRO. En 1979 fue comprada por las instalaciones de Nissan Motor Ibérica y comenzó a producir coches EBRO bajo la marca japonesa. En 1987 fue absorbida por Nissan y desapareció del mercado automotriz. Recientemente, en 2020, Ecopower recuperó la marca EBRO bajo la unión de SMV, Jaton Racing, Api Brothers y Zanskar Aventura.
La pickup EBRO es una versión actualizada del modelo clásico pero eléctrico. EBRO Ecopower Automotive cree que “la clave para la industria automotriz es cambiar a fuentes de energía renovables y ecológicas, y aquí es donde entra nuestra camioneta eléctrica”. La compañía confía en que su nuevo coche conquistará no solo los circuitos de rally, sino también las carreteras de España y Europa.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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