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Dōcō: la nueva app de Renfe para reservar trenes, VTC y scooters

Renfe acaba de anunciar el lanzamiento de Dōcō, una app que unifica todo tipo de viajes: trenes de corta y media distancia, VTC, scooters, motos y taxis. Según su sitio web oficial, en el futuro también agregarán servicios de metro y autobús. Un servicio para que los usuarios no tengan que descargar más aplicaciones en sus dispositivos por cada ciudad en la que se muevan. La app estará disponible en las próximas semanas.
Renfe entrena Dōcō, una app para reservar trenes, VTC y scooters
Dōcō significa dónde y cuándo (tú quieres). Se trata de la respuesta de Renfe a la apertura del mercado del transporte ferroviario en España. Aún siendo una empresa de referencia en el sector público, la entidad quiere aprovechar su ventaja competitiva. La clave de la empresa es ofrecer un servicio para que los usuarios no tengan que descargar más aplicaciones en sus dispositivos por cada ciudad en la que se muevan.
Cómo y a partir de cuándo comenzará a funcionar el servicio
Según Dōcō, solo será necesario registrarse en la aplicación, introducir el medio de pago y añadir la documentación (DNI y carnet de conducir para los que quieran utilizar el servicio de motos).Luego, solo te pedirá preferencias de viaje para sugerirte mejores rutas. Después de elegir el destino, solo tendrás que seleccionar entre todas las opciones disponibles y pagar. De esta forma, podrás ir de punta a punta con todo reservado sin tener que improvisar nada.
Todavía en beta, la primera versión de Dōcō estará disponible en las próximas semanas. Y, tal y como apuntan desde su portal oficial, estará operativo en todas las regiones en las que opera Renfe (es decir, toda la Península) y con los servicios de transporte que están operativos en cada una de las regiones.
¿Quiénes apoyarán el proyecto?
La nueva filial de Renfe no ha hecho público, al menos de forma oficial, quiénes serán todos sus socios para la gestión del transporte de VTC, scooters, motos y taxis. Bolt, Reby -la empresa de Pep Gómez- o Cooltra parecían posicionarse como socios iniciales de Dōcō a partir de una imagen de la aplicación publicada en la web oficial de la compañía. Según aseguran desde la filial de Renfe, esta imagen solo respondía a una versión de prueba y que, a día de hoy, no tienen confirmación pública de ninguno de los socios para su app de transporte.
Dōcō: una app que hará realidad un deseo muy demandado
Desde hace tiempo los usuarios solicitan una aplicación única. Es algo que se repite desde hace años: había que extender la movilidad compartida a una app que también fuera compartida. Con una saturación del mercado desde hace años, en los que incluso una veintena de empresas han llegado a competir por la atención de los usuarios de una región (al menos en el negocio de los patinetes eléctricos), la tendencia ha sido a la concentración. También por la regulación que limita el número de entidades disponibles.
Mientras la regulación, y el propio mercado, marcaban la sentencia, la eterna sugerencia era: ¿por qué no compartir una aplicación? La respuesta era siempre la misma: había que ser capaz de comprender a demasiadas personas y sistemas. Chipi App ya lo probó con poco éxito. La empresa se mantuvo como punto de referencia en precio y disponibilidad. La idea de permanecer como pasarela intermedia nunca se concretó. Y Moovit también intentó algo similar. Uber y Cabify, con sus integraciones y acuerdos internos, también consiguieron acercar a la ilusión de una única aplicación que sumase a todos. Ha sido, sin embargo, Dōcō el que parece lograr algo muy demandado.
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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.
El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa
BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.
Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.
¿Por qué es importante?
Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:
Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.
En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.
Aumento de ventas
Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.
En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.
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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.
Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030
Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.
Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.
Compromiso por el fútbol
Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.
Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:
Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.
A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.
A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.
Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.
Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:
En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.
A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.
Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.
Operaciones de transporte fluidas y eficientes
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.
Tecnologías y enfoque sostenible
En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.
Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.
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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación
Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.
Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:
Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.
Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.
Carga sencilla
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.
La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.
La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.
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