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Cycle Show: el mercado de bicis eléctricas toma impulso en el Reino Unido

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El mercado de bicicletas eléctricas del Reino Unido está en aumento, según representantes de la industria presentes en el Cycle Show celebrado en Londres este abril. Los distribuidores, fabricantes y recién llegados están de acuerdo en una cosa: la falta de infraestructura está ralentizando el mercado. A pesar de esto, algunos consideran que el Reino Unido es “el mercado más emocionante en términos de oportunidades de crecimiento”.

Las bicis eléctricas toman impulso en el Reino Unido

El mercado de bicicletas eléctricas del Reino Unido está en aumento, según representantes de la industria presentes en el Cycle Show celebrado en Londres este abril. Los distribuidores, fabricantes y recién llegados están de acuerdo en una cosa: la falta de infraestructura está ralentizando el mercado.

A pesar de esto, y de la lenta adopción de bicicletas eléctricas en comparación con el resto de Europa, algunos consideran que el Reino Unido es “el mercado más emocionante en términos de oportunidades de crecimiento”.

Vigésima edición del Cycle Show

La vigésima edición del Cycle Show se llevó a cabo en el Alexandra Palace de Londres del 20 al 22 de abril de 2023 y recibió a 15,000 visitantes durante los tres días. Dado que las bicicletas eléctricas solo tienen una participación de mercado del 7,6 % en el Reino Unido, vendiendo 155 000 unidades en 2022, en comparación con mercados más maduros como los Países Bajos y Alemania. El Cycle Show anual mostró que esto no se debe a la falta de actividad.

Lenta aceptación e infraestructura limitada

Fuertes marcas europeas como Bosch, Bianchi y Riese & Müller estuvieron presentes con un stand. El gerente de ventas de Riese & Müller para el Reino Unido e Irlanda, Michael Gregg, expresó:

Estamos aquí para dar a conocer la marca. Ya contamos con una buena red de distribuidores en el Reino Unido con 45 tiendas en todo el país, por lo que estamos aquí para dirigirnos a los clientes finales.

La aceptación del mercado es lo que está frenando el mercado de las bicicletas eléctricas, sugiere Gregg:

El público tardó algunos años en aceptar el producto y cambiar su forma de pensar, pero creo que el mercado del Reino Unido es ahora el más interesante en términos de potencial de crecimiento.

De hecho, dentro de Riese & Müller, el Reino Unido lidera el camino en los ‘países sin ciclismo’, excluyendo así a Alemania, los Países Bajos, Francia y Suiza. Se podría decir que el Reino Unido es el mejor del resto.

La infraestructura en todo el Reino Unido también es un problema notable. En este sentido, Gregg agregó:

La única infraestructura ciclista decente está en Londres, pero hay mucho potencial en otras ciudades del Reino Unido como Manchester, Birmingham, por ejemplo.

Volt se reubica en Inglaterra

El fabricante de bicicletas eléctricas Volt reubicó la producción de China en Milton Keynes, Inglaterra, en 2020. El cofundador James Metcalfe también ve la infraestructura y la adopción lenta de los consumidores como cuellos de botella, pero identifica otra amenaza para el mercado:

Una gran amenaza en este momento son las instituciones financieras, y con eso me refiero a los capitalistas de riesgo, etc., que se están subiendo al carro e invirtiendo en nuevas empresas.

Esto hace que el campo sea más desafiante, ya que obtienes empresas con dinero detrás de ellas, pero no necesariamente con un producto decente.

Shark E-bikes está llegando a Reino Unido

No todos los recién llegados están fuertemente respaldados por capitalistas de riesgo. Shark E-bikes, que se formó durante el confinamiento, es una de varias marcas nuevas que buscan afianzarse en el mercado. Ubicada en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, la empresa comenzó después de reconocer la falta de bicicletas eléctricas a nivel local.

La empresa tiene una gama de productos en el mercado que se dirige primero al mercado de gama baja, con producción en China. Para la gama más nueva que se exhibe en The Cycle Show, la compañía ha trasladado la producción a Portugal para dos de sus bicicletas eléctricas. Rachael Bonnar de Shark refirió al respecto:

Nuestro objetivo final es ser un fabricante del Reino Unido.

Comenzamos la producción en China y ahora estamos en Portugal, así que estamos llegando.

El primer objetivo de la empresa es desarrollar su red de distribuidores en todo el Reino Unido:

Es un mercado muy competitivo en este momento, particularmente en el mercado de gama baja debido a la crisis del costo de vida aquí en el Reino Unido.

Creo que estamos bien posicionados con un buen producto para satisfacer las necesidades de esta categoría.

Ultima Mobility, recién llegado

La ubicación de producción es un factor importante para otro recién llegado al mercado de bicicletas eléctricas, Ultima Mobility. El fabricante francés mostró su primera bicicleta eléctrica llamada Multipath, que está fabricada en un 98 % en la UE. El marco moldeado por inyección patentado está acompañado por el nuevo motor del proveedor automotriz Valeo. El fundador Jerome Mortal comentó:

Hemos diseñado una bicicleta para personas que no saben nada de ciclismo.

Es liviano y tiene cambios automáticos, por lo que es accesible para cualquiera.

Las bicicletas eléctricas están actualmente disponibles en 50 tiendas en Francia y el Reino Unido es el próximo mercado al que se dirige el fabricante:

Nuestro producto está completamente enfocado en una menor dependencia de Asia. En el futuro, prevemos tener microfábricas en los mercados donde estamos vendiendo para permitir un suministro fluido.

Tern, con nuevo distribuidor en el Reino Unido

Tern Bikes aseguró su presencia en el Cycle Show, exhibiendo su gama en el costado del stand del minorista de bicicletas eléctricas Fully Charged. Mark Bickerton, socio a largo plazo de Tern Bikes, afirmó:

Se suponía que íbamos a tener una gran presencia aquí con Moore Large, pero, por supuesto, esos planes cambiaron.

Para el mercado del Reino Unido, Tern ha encontrado un nuevo distribuidor en One Generation Ahead (OGA) que se encarga de la distribución de Tern en Francia, Italia, Finlandia y Suecia:

Ahora estamos abasteciendo al Reino Unido directamente desde Italia.

Ha sido un desafío y ha llevado algún tiempo restablecer una cadena de suministro normal.

En un futuro próximo se establecerá una división de OGA para el mercado del Reino Unido.

Benno alienta la adopción de bicis eléctricas

Por su parte, el distribuidor de bicicletas utilitarias Benno, expresó:

Hay muchas existencias en el mercado y algunas personas se pondrán nerviosas.

Este no es el caso de Benno, aunque asegura que las ventas de bicicletas utilitarias aumentan a pesar del alto precio:

Nuestros distribuidores nos han dicho que si no fuera por las bicicletas eléctricas, no habrían sobrevivido. Las bicicletas eléctricas se venden 20:1 en comparación con las bicicletas tradicionales en algunos casos.

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BYD está considerando construir una fábrica de coches eléctricos en España

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BYD quiere construir una planta de coches eléctricos en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania.

El gigante de los vehículos eléctricos BYD está considerando construir una fábrica en Europa

BYD, el gigante de los vehículos eléctricos, respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, quiere construir una planta en Europa y está considerando ubicaciones que incluyen Francia, España y Alemania, informó la plataforma de medios francesa Les Echos.

Las conversaciones están en curso con BYD, dijo el informe citando a un ministro francés.

¿Por qué es importante?

Ha habido informes sobre la posible inversión de BYD en Europa antes de esto. En diciembre, Bloomberg informó que BYD busca construir una planta de automóviles de pasajeros en Europa.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, expresó:

Tal vez no solo uno, pero pueden ser dos.

En marzo, informó que es probable que la primera planta europea de BYD esté en Alemania, Francia, España, Polonia o Hungría.

Aumento de ventas

Las entregas de vehículos eléctricos a batería en abril aumentaron un 83,9 % con respecto al año anterior y un 1,6 % mensual a 104.364 unidades.

En cuanto al rendimiento, la empresa también registró un aumento importante.

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Transporte sostenible en fútbol: Hyundai-Kia renueva su contrato con FIFA hasta 2030

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Hyundai y Kia continuarán como socios oficiales de movilidad de la FIFA, brindando transporte, tecnologías de conducción autónoma y futuros servicios de movilidad en eventos y torneos mundiales. Además, filiales del grupo Boston Dynamics y Supernal se han unido al acuerdo.

Hyundai y Kia renuevan su asociación con la FIFA hasta 2030

Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company y Kia Corporation, anunciaron hoy de manera conjunta la renovación de sus asociaciones de larga data con la FIFA hasta 2030. El acuerdo renovado da la bienvenida a las subsidiarias del Grupo Boston Dynamics y Supernal.

Las alianzas renovadas abarcarán una amplia gama de prestigiosas competiciones de la FIFA, incluidas la muy esperada Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otras. El apoyo de Hyundai y Kia a la FIFA se ha extendido por más de dos décadas, con un nuevo énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino.

Compromiso por el fútbol

Para conmemorar la ocasión, la FIFA y Hyundai Motor Group celebraron hoy una ceremonia de firma en su sede de Zúrich, Suiza. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió al presidente de Hyundai Motor Group, Karl Kim, para sellar oficialmente el acuerdo, que simboliza el compromiso compartido de los socios de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó:

Estamos encantados de continuar con nuestras asociaciones de larga data con Hyundai y Kia.

A lo largo de los años, han demostrado constantemente su compromiso de apoyar a la FIFA y valoramos su dedicación para mejorar la experiencia general de nuestros torneos.

A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que se avecinan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal.

Juntos, seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol.

Por su parte, Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group, dijo:

En nombre de Hyundai Motor Group, nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación con la FIFA, reforzando nuestro compromiso de larga data con el mundo del fútbol.

A medida que nos embarcamos en esta colaboración renovada, esperamos mostrar las capacidades de nuestras soluciones de movilidad y marcas asociadas a escala global.

Junto con la FIFA, nuestro objetivo es inspirar y unir a los aficionados de todo el mundo a través del poder del fútbol.

Operaciones de transporte fluidas y eficientes

Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Hyundai y Kia seguirán desempeñando un papel clave para garantizar operaciones de transporte fluidas y eficientes en los eventos y competiciones mundiales de la FIFA. Con las extensas redes de distribución global de los fabricantes de automóviles, proporcionarán alineaciones completas de vehículos que cumplirán con todos los requisitos de transporte de la FIFA, lo que permitirá un movimiento fluido de equipos, oficiales y personal.

Tecnologías y enfoque sostenible

En particular, las subsidiarias del grupo Boston Dynamics y Supernal se unirán al acuerdo renovado con la FIFA, brindándoles oportunidades para que las futuras marcas de movilidad muestren sus respectivas experiencias, tecnologías y enfoque sostenible de la innovación ante una audiencia verdaderamente global.

Boston Dynamics es la principal filial del Grupo en robótica y Supernal es su unidad de movilidad aérea avanzada. Ambas subsidiarias son partes clave de la transformación del Grupo en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenible impulsado por el avance de los futuros modos de movilidad.

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Kia innova con tecnologías inteligentes para efectivizar la movilidad eléctrica

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Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca. La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

Kia describe tecnologías inteligentes para conectar y cargar soluciones de próxima generación

Kia está introduciendo un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca.

Al respecto, Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa, expresó:

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios.

Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles.

Carga sencilla

La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para sus clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso.

La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

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