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Conoce los detalles sobre la regulación en publicidad de vehículos con combustibles fósiles

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regulación publicidad vehículos combustibles fósiles

Se cancelan los combustibles fósiles

¿Qué tal que los vehículos a gasolina o diésel vengan con un anuncio que diga que son perjudiciales para la salud? Pues no estamos tan lejos de ello. Recientemente en Francia se aprobó una ley que obliga a las automotrices a recomendar utilizar medios de transporte menos contaminantes en sus anuncios. Quédate con nosotros para conocer todo sobre la regulación de la publicidad de vehículos en España para los próximos años.

La electrificación como política de Estado

Ya lo hemos dicho varias veces y volvemos a insistir sobre lo mismo. La electrificación del transporte es un eje estructural de cualquier país y debe estar guiado por políticas estatales que la regulen y ayuden a encaminarla de la mejor manera posible. Por un lado para establecer leyes que regulen a las automotrices y por el otro para garantizar la infraestructura necesaria de manera sostenible.

Un partido político español tomó el ejemplo francés y propuso replicarlo en nuestro país, “sólo hay futuro si es verde y protegiendo la salud” dice el tuit que lanzaron con su respectivo flyer, que propone prohibir los anuncios de coches a gasolina o diésel a partir del 2025.

Y esto es saludable en dos sentidos, el primero es el democrático. Que varios sectores políticos se involucren seriamente en la transición es importante puesto que el futuro que se construye es colectivo e independiente del partido gobernante. El segundo es el ambiental, trazar una línea divisoria y marcar claramente qué prácticas debemos abandonar para reducir el impacto ambiental es fundamental para un desarrollo futuro. 

La inversión en publicidad no es poca cosa 

Si revisamos los números que las compañías invierten en publicitar sus vehículos, nos encontraremos con millones y millones de euros. ¿Quieres ver más números? Vale, aquí están los datos recopilados por Europa Press en el 2019: el monto invertido en publicidad de coches representó un 13% del total de la publicidad, llegando a 564 millones de euros. 

El número uno de los anuncios publicitarios fue Volkswagen, con una inversión total de 84 millones. Algunos millones más abajo, con un total de 67 millones se encuentra Stellantis. ¿Quieres saber más? SEAT apostó fuerte con 45 millones mientras que Renault hizo lo propio con 40 millones. ¿Seguimos? Ford puso 38, y Opel y Toyota 34 cada uno. Hay mucho dinero acumulado en este párrafo. 

La transición también es publicitaria

Estados Unidos es un país de difícil acceso para el mercado eléctrico. Los consumidores americanos aún presentan ciertas reticencias frente al ingreso de esta tecnología que ya es una realidad y terminará por instalarse completamente tarde o temprano.

Y este país no está exento de las grandes inversiones publicitarias de las automotrices. Lo raro es que últimamente, se han estado dedicando a promover sus modelos eléctricos frente a los de combustión interna. En los últimos dos años, han reducido la cuota destinada a los vehículos a gasolina o diésel y han llegado a triplicar y hasta cuadruplicar sus inversiones en la promoción de los eléctricos.

Claro que en una comparación económica, y porcentualmente hablando, el dinero destinado a los VE, si bien varía de acuerdo a cada compañía, no llegan a ocupar el 50% del presupuesto que se invierte en sus contrapartes. Sin embargo, y esto es importante, si tenemos en consideración que las empresas ya han anunciado cuándo dejarán de producir sus coches a gasolina, y a eso le agregamos las regulaciones legales en materia publicitaria, en menos tiempo de lo esperado el presupuesto publicitario de los cero emisiones será inmensamente superior. 

Conducir un coche a gasolina es perjudicial para la salud

A pesar de las constantes noticias y avances que se realizan a diario en torno al mundo eléctrico, sorprende ver que se presente un proyecto de ley que busque prohibir la publicidad de los coches a combustión interna. 

Sabemos que es fundamental reducir las emisiones de dióxido de carbono, fundamental en tanto que de ello depende la vida en nuestro planeta. Y que se estén realizando todo este tipo de avances, tanto a nivel tecnológico como político, es alentador. 

 

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Dos autobuses “verdes” para la flota urbana de Málaga

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La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el servicio de autobuses de Málaga, sigue avanzando hacia la movilidad verde. Por este motivo, el pasado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que está estudiando la posibilidad de adquirir dos vehículos  que sean 100% eléctricos para añadir a la flota actual.

La EMT de Málaga planea incorporar a su flota urbana dos autobuses propulsados ​​por hidrógeno

El servicio de autobuses de la EMT de Málaga busca incorporar a su flota los dos primeros autobuses ‘verdes’ propulsados ​​por hidrógeno. Estos dos vehículos costarán 1,5 millones de euros, pero antes de que eso suceda, la EMT ha adquirido un vehículo en calidad de préstamo. Esto permitirá a la compañía, en términos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, “probarlo, ver su consumo, su eficiencia y cómo se adapta al funcionamiento de la EMT durante un mes de prueba”.

De la Torre ha dado una vuelta de prueba por la ciudad en el nuevo autobús a préstamo, denominado “H2. CityGold” junto con José del Rio, concejal de Movilidad, y Susana Carillo, concejala de Innovación y Digitalización.

“En principio, es el más eficiente y no contamina nada”, ha subrayado el alcalde. Asimismo, señaló que 12 vehículos con motor eléctrico y de combustión se sumarán a la flota de 25 buses híbridos “en los próximos días”. Los vehículos de hidrógeno, prosiguió el alcalde, son más respetuosos con el medio ambiente en la medida en que se produce a partir de energías renovables, el llamado ‘hidrógeno verde’.

El transporte público de Málaga como referente en movilidad sostenible

Con esta compra, y las nuevas que se realizarán con fondos Next Generation, la flota de transporte público de Málaga contará en el corto plazo con 59 vehículos ecológicos de nueva generación. Esto reforzará su posición como referente en movilidad sostenible.

El vehículo de prueba no tiene motor de combustión y funciona con la energía proporcionada por una celda de combustible que transforma el hidrógeno verde en electricidad, que a su vez se recarga desde un generador de hidrógeno o dispensador de hidrógeno, proporcionado por la empresa Carburos Metalicos, lo que facilita la autonomía necesaria.

Este modelo es capaz de trabajar durante todo un día haciendo uso de todas las funcionalidades y características de los autobuses modernos como paneles, pantallas y aire acondicionado.

Málaga: la ciudad española escogida por Carburos Metalicos

El fabricante de vehículos ha elegido Málaga, con su flota de EMT, como una de las primeras ciudades de España para mostrar el futuro de la movilidad en el transporte urbano. Refuerza la apuesta del Ayuntamiento por la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión en general, como la ciudad inteligente, y en el transporte de viajeros, en particular.

Con este autobús de hidrógeno hay cero emisiones ya que el único producto residual es vapor de agua, que se expulsa por el tubo de escape. Supone un salto cualitativo ya que se eliminan los límites de autonomía fruto de la capacidad de las baterías que se incorporaban en las primeras generaciones de autobuses eléctricos.

H2. CityGold: un autobús silencioso propulsado por hidrógeno

El “H2. CityGold” funciona con un motor eléctrico que desarrolla una potencia nominal de 180 kW. Tiene tres baterías con una capacidad de 44 kWh cada una y ofrece una autonomía de al menos 400 km. Eso permite que el autobús complete un día de trabajo. Otra característica importante es que se mueve en silencio.

Su carga se realiza de forma totalmente segura desde un generador de hidrógeno portátil que suministra hidrógeno renovable para el repostaje del autobús. Para ello -durante esta prueba- la EMT ha contratado a Carburos Metálicos, que forma parte del grupo Air Products.

 

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Alianza entre BBVA y Fifth Wall Climate Fund para descarbonizar la industria inmobiliaria

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BBVA junto con Fifth Wall han firmado una alianza para invertir en tecnologías que aborden el cambio climático en los sectores inmobiliario y de la construcción, que representan el 40 % de las emisiones globales totales de dióxido de carbono. A través del Fondo Climático de Fifth Wall, BBVA invertirá en empresas que buscan soluciones de descarbonización en todo el ciclo de vida de los edificios.

El acuerdo entre BBVA y Fifth Wall por el cambio climático en el sector inmobiliario

BBVA pretende obtener lecciones de valor que ayuden al banco a conocer las tecnologías más innovadoras para luchar contra el calentamiento global, al mismo tiempo que gana exposición a la oportunidad de negocio que presenta invertir en tecnología climática. Además de la rentabilidad según el riesgo de este tipo de inversiones al invertir en el Fondo Climático.

Al respecto, Javier Rodríguez Soler, Global Head del Área de Sostenibilidad de BBVA, expresó:

Fifth Wall Climate Fund invierte en empresas y startups que desarrollan tecnologías y soluciones innovadoras para reducir las emisiones de carbono de la construcción y el sector inmobiliario. Este objetivo está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de BBVA: apoyar la transformación y transición de las industrias más intensivas en emisiones.

Por su parte, Brendan Wallace, cofundador y socio gerente de Fifth Wall, dijo:

A medida que salen a la luz las contribuciones de la industria inmobiliaria al cambio climático, es fundamental que las partes interesadas de todo el mundo se unan para lograr un futuro más sostenible. Estamos encantados de que BBVA haya tomado una posición de liderazgo en el clima a través de su compromiso con el Fondo Climático de Fifth Wall y esperamos presentar a la empresa tecnologías críticas de descarbonización que pueden avanzar en sus prioridades de sostenibilidad.

BBVA busca liderar la financiación de las nuevas tecnologías

De esta forma, BBVA quiere liderar la financiación del desarrollo de estas nuevas tecnologías. Ser pionera le permitirá adquirir un conocimiento diferencial sobre la oportunidad de negocio y los riesgos, y ofrecer un asesoramiento único a sus clientes.

Toda la cadena de valor de la construcción, que incluye materiales (extracción, producción, transporte); construcción (logística, suministros, proveedores, instaladores); operación (mantenimiento de edificios, eficiencia, consumo de agua y electricidad); hasta el final de la vida útil de la construcción (demolición, reciclaje, tratamiento de residuos) tiene mucho potencial para reducir la huella de carbono de sus procesos y aprovechar los beneficios de la economía circular.

Descarbonización y tecnologías verdes: los pilares de BBVA

BBVA ha identificado la descarbonización y las tecnologías verdes como dos áreas prioritarias de inversión. El pasado 19 de abril, BBVA anunció una inversión de 20 millones de dólares en Lowercarbon Capital, uno de los pocos fondos de capital riesgo especializado en empresas innovadoras que aportan soluciones de descarbonización, concretamente en el campo de la captura de carbono.

El Fondo Climático de Fifth Wall prioriza las inversiones que respaldan la transición de la industria de bienes raíces a cero neto, apuntando a empresas en cada etapa del ciclo de vida de un edificio y, más específicamente, que se enfocan en componentes como materias primas, logística y cadena de suministro, construcción, energía eficiencia energética, calefacción y refrigeración, gestión de residuos, así como innovaciones para apoyar la transparencia y un gobierno corporativo eficaz.

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Récord de BBVA: 14.500 millones de euros en financiación sostenible

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BBVA financió casi 14.500 millones de euros entre abril y junio de 2022, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el trimestre que ha movilizado la mayor cantidad. A su vez, desde 2018 ha financiado un total de casi 112.000 millones de euros, superando así la mitad de su objetivo para 2025 fijado en 200.000 millones de euros.

BBVA registra récord trimestral en financiación sostenible

BBVA ya registró récord de financiación sostenible en el primer trimestre del año con la canalización de más de 11.000 millones de euros, por lo que estas últimas cifras suponen el segundo récord consecutivo. En julio de 2021, y ante las buenas perspectivas, anunció la duplicación del objetivo inicial de financiación sostenible.

De los casi 112.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, el 77% se ha destinado al cambio climático y el 23% al crecimiento inclusivo.

Cambio climático: el objetivo de BBVA

El 72% de la financiación fue para préstamos, el 19% para bonos, el 4% para fondos de inversión y el 5% para financiación de proyectos. Por segmentos, el 65% se canalizó a los negocios mayoristas (CIB) del Grupo; 19% a empresas, 11% a minoristas; y el 5% canalizado a través de la Fundación Microfinanzas BBVA.

En cambio climático , a 30 de junio de 2022, destaca el buen comportamiento de la financiación minorista relacionada con la eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes), que se ha triplicado en este trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior. Destacan también en este trimestre las cifras aportadas por Turquía, que duplicó su movilización en eficiencia energética respecto al trimestre anterior de 2022.

 

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